1.10.07

Viaje la fondo del mar...

¡Nah!

¡Ya resignense en que no va a haber choros sesudos en lo que queda del año!
Les dejo unas vanalidades para que disfruten, unos doblajes del Trino.





Eso de los doblajes lo comenzaron a hacer Jis, Trino y Julio Haro (†) el cantante de El Personal en un programa de la UAdG de pocamadre que se llamaba El Festín de los Marranos, por allá en los años 80's, y más que doblajes eran radiocapítulos de Batman y Robin con mucho humor gay de parte de Haro (†), lástima que se lo cargara el SIDA... en fin.

El Festín de los Marranos, fue sacado del aire por decisión de la UAdG porque un dia se pusieron a alegar que si Dios existía o no, y decidieron que el público votara: Dios iba perdiendo 3 votos contra 1. Aunque parece que seguido los sacaban del aire por mandaditos, y aquella votación ya fue la gota que derramara el vaso. Luego les escaneo el número 1 de la revista El Gallito Inglés, que fue un homenaje a Julio Haro(†) y viene un cuento muy bueno de Las aventuras de Gay Lussac, el terror de los bugas proclives.

Bueno... a'i la ven.


30 comments:

Luis Sopelana said...

Por ahí del 91 me topé con una recopilación (editada por Posada) de las tiras que hacían Trino, Jis, Haro y a veces Falcón llamada La Croqueta... una hoja de puro desmadrito fino pre-Santos cada semana. Pinche libro: tan bueno que me lo robaron.

Felicidades por la niña, avise si le da estrenón. :D

Edgar Clement said...

Había una revista que hacían que se llamaba Galimatías, también muy buena, a ver si consigo unos ejemplares de esos para pedefearlos...

Y la niña, ya está desvirgadita, la canija, y salió muy buena amante a pesar de que le doy muy mala vida, ya quiere su ajustito y se lo ha ganado... ¿y cómo que "avise" si le doy estrenón?, ¿yo cuándo le he pedaleado sus bicicletas, mi Sope?

:P

Cuquita, la Pistolera said...

Genial el video, me mató de risa, alguna vez habían pasado sus doblajes en el canal 40 ¿no?

Y o explicas lo de la "niña" o me voy del susto porque esta parece la conversación de Mario Marín con Sucar Kuri... ay nanita...

Cuquita, la Pistolera said...

No, no era Sucar Kuri, era Kamel Nacif. Bah, da igual.

¿Una bici niña... ?

Edgar Clement said...

XD

Yep... y a falta de esposa, mi harem lo forman mi bici y mi compu... aún no les pongo nombre. Pero las quiero mucho.

Cuquita, la Pistolera said...

Ah, qué alivio...

¿es de esas bicis que puedes doblar y llevar bajo el brazo? he visto unas increíbles...

Edgar Clement said...

La Hummer...
http://www.rvtoystore.com/HummerH3.jpg

Está preciosa, cuesta 7,000 varos y hasta donde sé no la venden en México.

:(

Nop, mi bici no es de esas.

Vidita said...

Si la neta los vidios estan chidos...y el mundo de las bugas es fascinante!!! ojalà si pueda subir ejempleras en pdf...bueno ahi le encargo, fijese que a mì en lo particular siempre me han tachado de topogigia por mis amistades indefinidas en su sexualidad jajajajaja

Cuquita, la Pistolera said...

Uy esa hummer no la conocía, si está impresionante. Yo me refería a unas que son como más bajitas pero que también se doblan. Y sí se venden en México.

De las que se usan andando parado.

Je,je te refieres a las bicis de una manera bastante peculiar...

Edgar Clement said...

Perravida... en el slang gay los "bugas" somos los hombres heterosexuales, el "mayate" es el gay que no se asume pero que ya pedo o deshinibido se acuesta con todos, muy parecido al gay de "closet"... y así, sucesivamente.

Y... ¿a poco no esa Hummer está bien guapa, Cuquita?
De veras que dan ganas de montarla, y no, no me gustan esas bicis que comentas, me parecen repugnantes, son como perros falderos, engendros de la crianza selectiva. De hecho, la gente que las tiene me da la impresión que usa perros falderos.

Cuquita, la Pistolera said...

Uf, al menos yo me salvé.

No tengo bici ni perro faldero (tampoco perro pantalonero).

;)

BTKS+PONCE+FUZOO said...

La banda, saben, armaba sus cosas por y sobre todo pa divertirse.

Es cierto que a toda la banda tapatía se le cambió algo cuando Julio murió.

Particularmente me hice monero por ver los monos divertidos de la Croqueta, aún más que el Santos.

Ese fue el exitazo, más debajo de la perla tapatía, ocurrían muchas más cosas.

Pasan los años, y uno lee esos viejos gallos y la croqueta y mucha cosa que hizo la generación 62 69 y dudo y creo que no habrá buenos monos en muchos años.

Clement, Quintero, Jis y Trino, son y por mucho, momentos de nuestra tradición monera e historietil, grandes.

Ya lo decía el viejo Crumb, hacer cómics es divertido.

Aún no entiendo, en que momento dejamos de pensar cosas divertidas...

... mi generación anda entre aprender a dibujar y escribir y comer algo de medio dibujar y escribir...

... y hay portentos, pero son tan cebos, que todo el color cae por su propio peso...

chido.

Viva el Gallito Inglés, la Croqueta y la Mamá del Abulón.

Fue bello el siglo 20 no lo creen?

Vidita said...

GRacias clement por la aclaración...oye tons una topogigia si es la mujer heterosexual que tiene amigos gay verdad? no me vayan a estar atorando otra cosa y yo ni enterada!!!! Aclare mas plis
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anonymous said...

chido habre si publicas el numero 1 del gallito ingles en tu pagina.

Ulises Arvizu said...

OIGA MI QUERIDISIMA PERRAVIDA USTED TIENE BLOG???

Ulises Arvizu said...

jajaj cagado eso video
uyy pues hablando del personal me pasaron unos tracks de ellos y letras llenas de picardia, hay una que dice "nosotros somo los marranoss" tendra ue ver con el programa..
jejeje
pero mi rola favorita es "dale de comer al conejito" que titulo no?? jajaja
saludos

Vidita said...

Uyyy mi arkitekto ya lo pienso construir y se llama la muy perra vida, pero no he tenido tiempo de subir nada...tons si se llega a topar con ese blog psss esta en blanco jajajajajajaja

Tonatiuh Moreno said...

Don Clement, saludos desde Guadalajara. Le mando unas correcciones:
La universidad es la UdG (Universidad de Guadalajara), no UAdeG, que no existe pero que puede confundirse con la UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara), institución privada que jamás hubiera permitido un programa como "El festín", del que yo fui asiduo radioescucha.
Por otro lado, todas las versiones que yo he oído sobre la desaparición de ese programa y La pitaya ye-ye (otra onda similar con Trino incluído) son de que terminó por desacuerdos entre los integrantes... habría que preguntarle a Trino o a otro sobreviviente la versión más cercana.
Un saludo y felicidades por el Blog!

Edgar Clement said...

¡Eso!

Siempre ando confundiendo las putas universidades de Guanatos...

La versión que tengo de la desaparición del programa me la dió Rogelio Villarreal. La verdad ignoro mucho del tema. Rogelio tenía un caset con unos programas grabados y unas revistas "Galimatías" y así fue como me enteré de ese jale... que de no haber sido por eso, pues ni me hubiera enterado.

Qué lástima de país: todo se diluye en la nada.

Starjammer said...

aaaaaaaaaah, soy fans, soy fans, recuerdo las transmisiones en el noticiero de multivision hace sabeque tantos años, ahi fue donde los conoci...

Vidita said...

CAray mi Clementino sí que tienes razón, que lástima que los proyectos colectivos se desintegren muchas veces por soberbias infantiles y egos ofendidos!!!
Becho desde la tierra del dios Tolo.

Edgar Clement said...

¡Hey, yo no dije eso!

A mí no me consta que el programa se haya desintegrado por lucha de egos. Mis informes van por el lado opuesto.

Edgar Clement said...

... de hecho, tras la desaparición del programa tengo entendido que siguieron haciendo la revista Galimatías por un rato, Julio se dedicó a formar El personal y Jis, Trino y Falcón se metieron más a La Croqueta y hasta donde sé sus relaciones eran buenas. No tengo versiones de "lucha de egos" y hasta la aparición del LP de "El Personal" Jis y Trino se aventaron unas caricaturas que aparecieron en la funda del mismo LP. No me constan las luchas de egos.

Vidita said...

Uyyyy es cierto quien lo comenta es Tonatiuh...sorry. becho. Disculpota...

Vidita said...

pa´l arkitekto, mi hi5:

http://perravida.hi5.com

Tonatiuh Moreno said...

Momentu!

Yo escribí "desacuerdos", que no es lo mismo que lucha de egos!
Hasta donde yo sé, no hubo enemistades. Lo que sí escuché en una entrevista con Trino, en la que hablaba de "La pitaya ye-ye", era que él sentía que muchas veces "se les pasaba la mano" e insinuaba que no estaba de acuerdo con eso... Vamos entrevistando a Trino para que nos saque de dudas ¿dónde estará viviendo ahorita?

Vidita said...

ire, a que yo siempre tratando de leer entre lìneas y ni al caso!!! perdone astè tambièn don Tonatiuh!!!
Pero no serìa mala idea una entrevista via internè con el Trino no cree aste?
Mil bechotes y una disculpa de new.
Atte. LA perra vida.

Anonymous said...

pongan mas doblajesde estos estan chidos de verdad , inche julito porke si sabia ke existia el conservativo digo el preservativo no lo uso de ser asi aun staria aka no nosotros

Anonymous said...

Hola!! oye que onda con la revista y el comic de julio haro ponlo pra verlo x fa gracias!!!

muy divertidos los doblajes y si quieren escuchar algo del festin de los marranos programa de radio donde participaban julio y trino solo vayan a la pag de trino www.trino.com.mx y en audios pueden escucharlos estan buenisimos!!!

Saludos

Oscar Humberto Torres | ExitCertified México said...

Versiones van, versiones vienen. No hay como esa exelsa generación de moneros, "doblajeros" (perdón el barbarismo), gente de los medios (impresos, audiofónicos, televiciosos, etc.) realmente con ideas y talento, y no pendejetes que agarran "el cacarizo" (el micrófono puéh) y que lo único que saben hacer son bromitas pendejas, decir estupideces, hacer "comentarios" segun ellos de mucho "caché" y "alto contenido" que de ambos ni uno ni otro, así como empresas que la neta de este planeta, les solapan cuanta excresencia sale de esa cavidad a la que ellos llaman boca.

Perdón si me escucho "aferrator", pero me quedo en esa bendita época en la que se podía uno explayar A LO GRANDE, escribir, dibujar, decir, tocar (instrumentos y demás), contando con un público de mente abierta y hambriento de verdadero "aliviane" y, perdón que insista, verdadero TALENTO.

Ese talento que más de el 95% de los pendejetes que salen egresados de "Ciencias de la Alucinación" creen haber obtenido y/o comprado con su "Cuero de Marrano" (el título).

El talento es algo que el verdadero artista trae. Ese que no necesita de ricos mecenasgos o "payola" pa' pegar en la radio o la tele.

Me he extendido mucho, por lo que suplico mis disculpas, pero sonando como Presidente de la República en 15 de Septiembre:

Qué vivan los moneros y publicaciones que nos dieron alimento a la neuronaaaaaa !!!!

Viva Trino !!!
Viba JIS !!!
Viva Falcón !!!
Viva El Gallito Inglés !!!
Viva Galimatías !!!
Viva La Mamá del Abulón !!!
Viva La Pus Modernaaa !!!
Viva El Santos, La Tetona, El Diablo Zepeda, El Peyote Asesino, El Perro Aguayo, La Caperucita, La Agüelita, Los Zombis de Zaguayo, Las Poquianchis del Espacio, El Cabo, La Kikis Corcuera, La Susy San Ramón, etc.