29.10.08

La Historia de las Cosas

Le robé este documentalito a
Cuquita, La Pistolera.

El documental original es The Story of Stuff
Es algo así como explicar el capitalismo sin mencionarlo.
Aquí la versión doblada al argentino
(me gusta el acento porteño en las mujeres).





Y ya que, como el Pipiripau, andamos en la pepena.
Pepenamos este videíto para darle de paso la razón a Michael Moore y además adherirnos al NO rotundo a la libre venta de armas que se nos propone junto con el TLC-ASPAN.



Ígnoro qué pasó con el tipo. Por más que quise averiguar no encontré nada en mexicano. Porque parece una fiesta acá en Sinaloa, ¿verdad?, y pos no: el sitio www.aksalser.com es árabe. Si ponen atención, la música que se escucha no es tambora, es música árabe. Siempre he dicho que por más iPhones que compremos nuestro país se parece más a Egipto que a Texas. Es más, creo que mientras más iPhones consumamos, por lo mismo el DF aún se va a parecer más a El Cairo que a Nueva York.

Y ya que andaba urgando en el refri de Cuquita, también me encontré ésta chacharita.





No sé por qué ésta rola me recuerda a París, ni la oí en París ni tiene nada que ver, pero me recuerda París.


20.10.08

¿Estás oyendo, inútil?




¡Órale, ese Temo!
Pa'que no digas que nomás ando de simplón:

Los Simploooons



Éste también lo saqué de Reporte Índigo,
aquí el pie de, de... ¿video?:


19.10.08

amero habemus

¿Y si esta "crisis" fuera deliberada?
¿Recuerdan Zeitgeist?

¿Y si esta crisis fuera deliberada como el crack del 29 con el objetivo de colapsar el dólar e imponer el amero?




Gracias, Traveller.

Addendum
Esto fue lo que salió en Reporte Índigo con respecto a Turner y al amero.



Otro punto interesante sobre el amero lo manifiesta Alfredo Jalife-Rahme desde su columna, Bajo la Lupa, en el diario La Jornada. Extraigo segmentos de lo que me parecen los puntos más importantes:

***

En una entrevista que ha causado revuelo en el ambiente hispano de Estados Unidos, Pastor confesó al muy solvente conductor Rubén Luengas, de Telemundo (filial de NBC, 23/10/08), la existencia a “largo (sic) plazo” del amero, la moneda tripartita común de Estados Unidos, Canadá y México.

El perspicaz conductor expone que Robert Pastor no niega que exista también la idea de una moneda común para los tres países, pero asegura que éste no es el mejor (sic) momento”. Por su parte, Robert Pastor expresó que “la comunidad (sic) de América del Norte es una gran idea y la moneda amero es una gran idea (¡súper sic!), pero en verdad creo que no es la idea que ellos quieren en este momento”.

Luengas comenta que “la Internet revienta de información que asegura que el amero y la Unión de América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México podrían estar a la vuelta de la esquina”, a lo que Pastor responde que “hay que caminar antes de correr” y abunda que “en el caso de América del Norte nosotros tenemos muchas etapas (¡súper sic!), muchas políticas (sic), antes de considerar una moneda, políticas sobre la economía, políticas sobre inmigración y transportación y energía” (¡súper sic!). El amero “camina” antes de ponerlo a “correr” bajo la batuta estadunidense.

Toda la razón asiste a Robert Pastor cuando comenta que la Unión Tripartita de Norteamérica (NAU, por sus siglas en inglés) y la implementación del amero avanzan por “etapas”.

Hasta ahora van ocho “etapas” desde hace 20 años:
1) La imposición de Salinas en la presidencia espuria con bendición de Daddy Bush;
2) el TLCAN firmado por Salinas (que impulsó el libre comercio transfronterizo de estupefacientes y su venta de armas)
3) el ASPAN y sus acuerdos secretos firmados por Fox en el rancho privado de Baby Bush en Waco, Texas
4) la imposición de Calderón con bendición de Baby Bush
5) La Iniciativa Mérida
6) La entreguista reforma energética calderonista-beltronista (que incluye los biocombustibles)
7) la incrustación de México en el Comando Norte; y
8) el proyecto de incorporación de México al Comando nuclear de Defensa Aéreo-Espacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) que propuso en Washington Robert Gates, secretario bushiano del Pentágono, en presencia de Beltrones, líder del Senado “mexicano”.

El proyecto de desaparición del peso mexicano no es nuevo y en la “etapa” zedillista tanto Guillermo Ortiz Martínez, quien ahora está consagrado a dilapidar en forma deliberada nuestras reservas (México se derrumbó al ranking 21, detrás de Argelia, Irán, Libia, Turquía, Polonia, Malasia y Tailandia, hasta ahora), como Francisco Gil Díaz (empleado de la trasnacional HSBC en la matriz londinense) impulsaron intensamente la adopción del dólar como moneda de curso en México (la “dolarización”), dizque para evitar devaluaciones y devoluciones del peso, mientras uno de los principales asesores del Banco de México, el salinista-zedillista y hoy calderonista Manuel Suárez Mier, aboga(ba) por la adopción y “adaptación” (sic) del amero, al unísono de Herbert Grubel, economista canadiense del Instituto Fraser: proyecto en el que colaboraron Luis Rubinsky (alias Rubio) Friedberg y su centro fantasmagórico CIDAC, que plantea la entrega de los hidrocarburos de México a Estados Unidos. Por cierto, Suárez Mier se degradó de banquero a policía judicial (¡en lo que acaban los jihadistas neoliberales piromaniacos!) y ahora funge de “delegado de la PGR” en Washington (¿para monitorear mejor los interesados embarques trasnacionales?).


Alfredo Jalife también se avienta en la Red Voltaire un texto sobre la posibilidad de imponer el amero en América del Norte.


***

A'istá Robert Pastor, para que lo conozcan. Hablando sobre la North American Union. Y Lou Dobbs, un comentarista gringo característico por su abierta postura antiinmigrante, espantado por la posibilidad de unir a los USA con México y Canadá. Lo que nos deja claro que mucha de la paranoia contra el amero la está promoviendo la ultraderecha nacionalista gringa. Y acá en México sería el nacionalismo a secas, insisto que aquí no puede haber "izquierda".

No, lo siento, no tiene subtítulos.



Bueno...
a'i se los dejo de tarea.

Total, ya lo dirá el tiempo.

Por lo pronto, creo que la idea existe, es factible sobre todo entrando a una etapa de economías en bloque. Aquí no nos queda tomar de otra sopa, desde los años 50 hemos venido trabajando con singular esmero nuestra dependencia con los Estados Unidos. Actualmente dependemos económicamente de ellos, alimentariamente de ellos, energéticamente de ellos y cada vez dependemos más en lo cultural de ellos. Dependemos tan culturalmente que hasta sufrimos las mismas paranoias. Creo que el asunto es parecido a como lo pinta el documental de Zeitgeist, pero quitándole el tono tremendista. Lo de los chips subcutáneos, por ejemplo, está avisadísimo, pero no entraremos en pánico, es más, ni lo pelaremos hasta que no se suelte algún gringo paranoico a gritar enmedio de la red. Igual es el amero: está avisadísimo que va a suceder, pero hasta ahora que es la paranoia mediática se están espantando... ¿se fijan que pronto se dejaron de espantar por la inseguridad?, y eso que está más desatada que nunca. Igual no nos espantamos por la contaminación, ni por la explotación de personas, ni por la sobrepoblación, ni porque nuestra pareja nos pone los cuernos, sino hasta que alguien viene y dice: Asústate.

Somos perros de Pavlov, no cabe duda.

El amero se impondrá, tarde o temprano. Y la verdad no creo que nos vaya a ir ni peor ni mejor, total, otra crisis más... que se asuste la clase media gringa, ellos sí. A nosotros nos vienen atarragando la ñonga desde medio siglo atrás, nos tienen culiempinados y hasta nos van avisando: nos la van empujando diciéndonos: mira, a'i te va el TLC, las AFORES, el FOBAPROA-IPAB y el rescate bancario, la crisis del 95 y el rescate gringo a cambio de petróleo, el rescate carretero, los créditos "regalados", las pensiones del ISSSTE, el ASPAN, el Plan Mérida, la reforma energética...

y ahora viene un gringo espantado a decir:
¡Ay, a'i viene el amero!...
Y nosotros gritamos:
¡Aaaaay, nos la van a meteeeer!

No mamen.

Compren plata (si les alcanza con lo que ganan), y llévensela tranquila.

Agur.

17.10.08

¡Toriiiiitooooooo...!

¿Ven a ese señor enmedio de la foto?

Se llama Aarón Clement Brito, es mi padre y mi estudio está pegado a su taller. A veces, cuando contesto el teléfono, mis interlocutores pueden oir las sierras y los martillazos. Cantaba muy bien, pero ahorita ya se le quiebra la voz, le gusta la rola de La Chancla, esa que cantaba Jorge Negrete.


Ahí tienen su chip



¡Órale!
Para los que vieron Zeitgeist.

Acá el addendum con subtítulos.
Le faltan muchos subtítulos, hay algunas partes que carecen de ellos,
son fragmentos grandes y algunos importantes,
pero en general se entiende:



¿Ya ven, chavos?
A aprender inglés: o idiomas, y computación: a usar la tecnología.
O se los pongo de otra manera:
A aprendamos a comunicar y a hacer las cosas.
Y si no: a seguir dependiendo.

Por lo pronto ya hay, según la prensa alemana,
y la revista Proceso:
ya hay 2 mil mexicanos con chip antisecuestro.



Y para los amantes del humor...
¿Quién mejor si no los ingleses con su proverbial humor negro para explicarnos el crack mundial al que nos llevaron sus hijos históricos?

Simplemente:
su-bli-mes
Sugiero que lo vean varias veces, cada vez le pesco más cosas.
Impresionante la didáctica del humor de ésta gente.

Viene subtitulado en español, no se preocupen.





... y entonces entenderán por qué aquí era tan importante quitar de enmedio las engorrosas pensiones del ISSSTE.


Enjoy

:)


16.10.08

El Rey de los Zorreros

¡Chingao!
No acabo de postear uno y ya viene el otro...




Efraín Alcaraz Montes de Oca, alias El Carrizos, protagonista del documental Los ladrones viejos, dirigido por Everardo González, al que luego El Carrizos acusó de no darle regalías...

:)

Así pasa. Cuando iba a visitar a mi carnal en las Islas Marías...

... había presos que querían que les hiciera su historieta porque pensaban que nos íbamos a hacer ricos y ellos se iban a llevar su mochada. Aquí la reciente entrevista de El Carrizos Super Star:



En fin. Como sea...
nomás por haber hecho lo que sólo Fantomas, en El Vuelo de Ícaro:
robar la casa de López Portillo,
además de la casa de Uruchurtu, Echeverría y Hugo Sánchez,
El Carrizos, debería ser...

HÉROE
NACIONAL


Luego les cuento una anécdota del Everardo Gónzalez con El Carrizos, solo que primero tengo que confirmarla para no cagarla.

Agur.







.

vochotaxis legítimos vs vochotaxis espurios

Me encontré ésta nota...



Lo que me llamó la atención fue la frase que dice que el taxi tenía un "zapatito incluído en el retrovisor".

Lo pimero que pensé es:

Los que mandaron éste taxi a tal expo de París NUNCA vieron un zapatito en el retrovisor de un vochotaxi, y lo más seguro es que tomaran un cliché (pa'ponernos afrancesados), un cliché popular. Es decir, quienes se encargaron de tal "curaduría" es esa clase media que me caga tanto, ese sector de la clase media que a falta de "folklor" en su aburrida y gris vida echa mano de cuanto cliché populachero se les presenta para... ¡representarnos frente al mundo!... y encima, seguro odian el "populismo"... ¡Ay, mi México!

¿De dónde vienen los zapatitos colgados del retrovisor?

La respuesta me la dió mi madre y me la dió cuando yo tenía unos 10 años o algo así y se me ocurrió preguntar por qué había zapatitos colgados del pasamanos donde el chofer ostentaba unos zapatitos, no en el retrovisor, sino en el tubo de pasamanos junto a él. Unos lo ponían en el tubo de pasamanos, otros en el retrovisor, otros en la palanca de velocidades, otros en el respaldo de su asiento... la razón es la siguiente, según explicación de mi madre:

Las madres (obreras), que llevaban a sus hijos en brazos y en camión (aún me acuerdo de ello pues yo estaba en kinder, pero mi hermano menor iba en brazos de mi madre), se enfrentaban a los obligatorios apretujones de la muchedumbre pasajera. Y entre empujones para subir y/o bajar del camión era MUY frecuente que los zapatitos de los niños, se salieran de sus piecesitos y quedaran perdidos entre el pasaje. Posteriormente, el chofer, al hacer la limpieza de la unidad, encontraba estos zapatitos tirados en el piso del camión. Y el chofer, consciente de que para su pasaje era una carga económica comprar zapatitos para la prole, colgaba el zapatito perdido en un lugar visible, donde la infortunada madre, que seguramente tomaba la ruta con cierta cotidianeidad, algún día lo vería y reclamaría el zapatito de su hijo... de hecho, como acotación en la explicación que me diera mi madre, nosotros (mis hermanos y yo mismo cuando viajaba en brazos), habíamos perdido varios zapatitos: algunos fueron recuperados y otros no. Los zapatitos que no se recuperaron poco a poco fueron formando parte de algún decorado de los choferes de CAMIÓN.
Las madres que lograban cierta posición económica, y que estaban hartas de, entre "otras cosas", las pérdidas de zapatitos... tomaban taxi. No digo que de repente a alguna madre, que además de arribista: pendeja, no haya olvidado el zapatito de su crío en un taxi... pero por simple probabilidad:

El zapatito colgado de algún lugar cerca del chofer NO ES LA "PUNTADA" DE UN NACO, es parte de los hábitos surgidos de las necesidades del proletariado, al que le costaba un huevo comprar zapatitos cada vez que había que desplazarse por la cada vez más poblada Ciudad de México (ignoro si ésto sucedió en otras ciudades).

Y hasta donde mi observación alcanza, los zapatitos colgados en los camiones comenzaron a desaparecer con la llegada de el metro.

Así que es muy, pero MUY poco probable que haya un zapatito colgado del retrovisor de un vochotaxi. En el mejor de los casos, no es tan emblemático, como para que algún pendejo que UNA VEZ en su vida se subió a uno y vió un zapatito, pensara que todos los vochotaxis deberían traer uno... y le gustó sólo "porque 'naco' es chido".






¡Ay, pinche clase media!
Cada día la odio más.


Por cierto, el término "vochotaxi" se lo escuché a la clase media que los tomaba solo por estricta necesidad, casi casi por resignación.

Y si agregamos que los "vochotaxis" están desapareciendo porque la última planta ensambladora de éstos modelos, que estaba en Puebla, desapareció hace unos 5 años... pues...

¡Pinche clase media (la media pendeja, o la pendeja integral)!
,¡Cuánto me caga!





12.10.08

¿Y qué tal que ésta crisis global financiera fuera intencional?

No es por ser "sospechosista", pero la verdad esta "crisis" me huele muy muy raro.
Si seguimos la lógica del documental de Zeitgeist, donde el crack del 29 fue provocado, cabe preguntarse: ¿acaso éste no? Hay cosas que me parecen muy muy raras.

Por lo pronto léanse a Alfredo Jalife-Rahme:

■ El síndrome Sansón de EU y el nuevo orden financiero multipolar

■ ¿EU declara la guerra financiera al mundo?

11.10.08

Nos vemos en el Zócalo

Por andar en la parranda ni avisé...
Voy a andar en el Zócalo éste fin de semana, en la Feria del libro de El Zócalo.

El sábado 11.

A las 12:00 voy a estar en una mesa redonda.
A dónde va la historieta mexicana
Paco Ignacio Taibo II y Alberto Chimal cuestionarán a los autores de historieta contemporáneos sobre el futuro de la misma.
Autores:
Humberto Ramos
Bachan
Bef
Ricardo García
y yo: Edgar Clement.
A las 2:00 de la tarde.
Una charla:
La perspectiva histórica de la historieta
Luis Fernando, José Quintero y yo: Edgar Clement

A las 6:00 de la tarde.
Me voy a aventar una ilustración en vivo.

Y algo así como de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche vamos a estar 14 dibujantes firmando pliegos en un evento de agradecimiento por el apoyo recibido en el Bachatón. Esta vez vamos a recabar fondos para echarle una mano a la mujer del fallecido Carlos Meglia, que parece que se las está viendo duras.
Para más información, píquenle aquí.

El domingo 12.

A las 5:00 de la tarde estaremos los participantes de El cadáver exquisito presentando este proyecto.

Para mayor información del programa, píquenle aquí.

Aquí el mapa del lugar:


Bueno, a'i nos vemos.


9.10.08

Ooh, por fin... ¿en qué quedamos?


¿Pues no que eso era "populismo" y era malo?
¿Que con eso se endeudaba al país y no sé qué madres decían?

En el plan de Calderón se anuncia quitarle carga fiscal a PEMEX y la construcción de
¡una refinería!
¿pos no que no se podía?
¿que para eso necesitamos a la IP?

A quí la nota de La Jornada,
donde se desglosa el plan populista de Calderón...
aunque salió en todos los diarios, no nomás en La Jornada.

Lo que me llama la atención, es que en plena contingencia, los antipopulistas opten por el gasto, en vez de amarrar el dinero. Y es que el pedo de ésta crisis económica es ese... a'i andan todos los cabrones adulando el libremercado, pero más que el libre mercado, la especulación financiera, el culto a la deuda, y cuando ya están atorados, de todos modos hay que desatorarlos con dinero real... con políticas "populistas", con intervenciones del Estado... pero bueh...

¿No que el Estado debería desaparecer?

No nos dejemos engañar (mea culpa), lo de USA no es el "FOBAPROA gringo", ellos son más inteligentes que nosotros... al menos, cuidan sus intereses mejor de lo que nosotros cuidamos los nuestros.

Y aún así no salió tan efectivo el rescate: las bolsas de valores no han recuperado la calma...
¡Cuánto hay que temerle a las bolsas de valores como para que nos preocupe si "están en calma"!
Es como dormir con un tigre.

Por cierto...
(Zeitgeist, 3a parte; 47 min; se lo pueden brincar)

¿Se acuerdan de la tercera parte de Zeitgeist? Donde se manejaba la hipótesis de que el crack del 29 fue premeditado... ¿y qué tal si éste también lo fuera?... digo... ¿por qué no? Hay cosas que me parecen sospechosas empezando con la más obvia: ésto se venía anunciando desde hace un año, desde que ya muchos analistas daban a Irán como objetivo perdido. ¿No sería éste el plan B de los superbanqueros? Es decir, igual que los atentados del 11/S, es una crisis anunciada.

Por lo pronto Slim ahora ya quiere ser Dios: quiere verlo todo, saberlo todo, estar en todas partes... ser nuestro Big Brother... de la mano de Genaro García Luna, por cierto...



Chéquense el último número de Reporte Índigo.

Agur.