28.9.11

Sobre aborto y otras cosas.

Como yo soy ateo, y creo que la personalidad (lo que nos hace personas) es producto de una serie de funciones del sistema nervioso central y específicamente del cerebro, creo que el producto de la gestación debería considerarse persona desde el momento en que éste ya ha desarrollado un cerebro: esto es, hasta la 6ª semana de gestación. A partir de entonces ya podríamos hablar de agresión a un individuo. (Esto de paso ayudaría a que las mujeres tomen decisiones con más firmeza, y no como esas pendejas que hasta la 8ª semana ya se les ocurre decir que se les atrasó la regla).

Antes de la 6ª semana se debería poder interrumpir el embarazo sea cual sea la causa y bajo el método que la mujer decida. Después de la 6ª semana se puede interrumpir el embarazo sólo si la vida de la madre corre riesgo o si existe una malformación que afecte seriamente la posible calidad de vida del producto (el Síndrome de Down no contaría como malformación seria: sólo cosas como anencefalia o mellizos unidos con un solo corazón o casos severos de ese tipo).

Andar discutiendo si un espermatozoide o un cigoto o un embrión tienen alma, espíritu o si diosito cree que es una persona me parece pendejo e inútil. Honestamente, creo que la SCJN está creando un falso debate para distraer la atención de la corrupción rampante, la inflación galopante y las matazones ininterrumpidas.

1 comment:

Anonymous said...

totalmente de acuerdo, y no se por que esto no tiene comentarios...
no soy anonimo, soy norman de los norman pero me da gueva hacer una identity.