24.8.12

Los Perros Salvajes

Hace unos tres años comencé en
Producciones Balazo
un webcomic que titulé
Los Perros Salvajes.

Empecé a desarrollar el webcomic con cierta regularidad pero al paso del tiempo me salió lo novelista old school. Constantemente me regresaba a corregir, agregar, a veces trabajaba en partes que iban a ir muy a futuro... no precisamente un dechado de método, o muy ducho en la tarea de desarrollar una trama al día con día como conveine para un webcomic.

Interrumpí varias veces la continuidad del webcomic e incluso rebooteé la historia. Los lectores me hann soportado con una paciencia ejemplar y aporvecho para decirles que les estoy agradecido por ello.

Y bien, aunque no tenía mucha manera de reportarlo públicamente seguí trabajando en un proyecto que me ha resultado... visceral, por decir lo menos. El proyecto creció y las notas y tramas fueron saliendo y desarrollándose. A diferencia de Operación Bolívar, mi opera prima, no quise cortar las nuevas tramas para cerrar todo en un solo libro, ésta vez he decidido extenderme hasta que ésto se logre... o no.

No tengo editores, ni dependo de un mercado, puedo darme el lujo.

Hasta éste momento he decidido dividir Los Perros Salvajes en capítulos. Cada libro de alrededor de 56 páginas cada uno y éste, Damas y Caballeros, es el primer capítulo.



Esta una versión demo.
No está corregido ni está del todo terminado, pero lo que le faltaría ya son detallitos, minucias. Lo de cambiar páginas o secuencias ya no, aunque quiera; de lo contrario ésto se va a hacer eterno y necesito tener el segundo libro, y si se puede el tercero para este fin de año.

Aún desconozco cómo le voy a hacer para sacarlo a la luz, impreso en papel, pues. Por lo pronto aquí se los dejo para que lo chequen, lo rolen, lo critiquen y lo analicen... y de paso me hagan saber su opinión al respecto.

Sale pues, un abrazo.

5 comments:

Iguanomayor said...

Gracias por compartir y si te pones las pilas en la FIL puedes negociar con alguna editorial.

Vamos a leerla para ver que tanto desmadre hiciste pero al final sabemos que será una joyita.

Chingón mi Clement.
Sigamos en la Lucha!

Ginko said...

Quedo muy chingón, más ensamblada la historia. Dejare mis comentarios al chile, espero te sirvan de algo:

La calidad de tu trazo es espectacular, ademas es un estilo muy propio, es fácil identificarte, incluso tu manera de jugar con los espacios es muy tuya, chance podrías ponerle una textura mas llamativa a los espacios en blanco, que resalte las imágenes de diferente manera, por que es creo que abusas del blanco


La historia es muy buena pero creo que es demasiado compleja, son muchos datos todo el tiempo, quizá darle un poco mas de prioridad a los personajes en algunos momentos (como la historia del niño y la madre que esta muy buena) acerque un poco mas a tus personajes al lector, así cuando mueran o tengan problemas el lector este mas apegado a ellos y sientan mas la historia.

Siento que tu principal problema son las escenas en movimiento, siento que en ese momento pierdes un poco de calidad, quizas por esforzarte de mas por que se vean bien. Siento que los efectos que pones (como luces difuminadas)no le quedan a tu estilo. Creo que dentro de tu mismo estilo, que favorece mas lo estático, puedes proponer movimiento, como p.e. la escena en la pag 51 que esta poca madre.

Bueno eso es todo, por supuesto esta son mis opiniones personales y no es mi intención ofenderte de ninguna manera,me gusta mucho lo que haces y me gustaría seguir viendo mas cosas tuyas por aqui. Chido

Vertebreaker said...

Hoy mismo lo leo con todo gusto y muchas ganas, y espero también poder adquirirlo en modo impreso, a ver siempre cómo quedó ya que vengo viendo páginas sueltas desde hace un buen y siempre son muy disfrutables.

Morcant said...

¡Ay wey! ¡que trazo y diseño tán chingón! Una historia moderna -no deja de ser actual- con tintes antiguos nacionales. SOn muchos datos que darán escozor entre los bien entendidos del gobierno y que traen de regreso a los que ya casi habíamos olvidados esos detalles de nuestro México político. Ojalá se pueda ver pronto en papel.

eggstraordinair . said...

Papel? ni que fuera 1999, yo lo quiero en mi ipad!