tag:blogger.com,1999:blog-20163329.post2025763727994460765..comments2023-11-02T06:06:16.757-07:00Comments on crónica de castas: ¿Qué hacemos, Alvaro?Edgar Clementhttp://www.blogger.com/profile/02278487614571199559noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-66342146029756618352008-12-16T12:47:00.000-08:002008-12-16T12:47:00.000-08:00Caray, qué post más completo y divertido te aventa...Caray, qué post más completo y divertido te aventaste, Don Édgar. Y los videos de los vórtices fueron muy ilustrativos. Aunque... no puedo quitarme la idea de que en verdad fué un sabotaje. Ahora sí que lo único que resta es encomendarse a Dios. Por cierto, tu página del deviant está de pelos!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17956399603456325500noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-17033064821669923152008-12-01T11:38:00.000-08:002008-12-01T11:38:00.000-08:00che Clement no tienes nada que hacer.che Clement no tienes nada que hacer.OTHON rrhttps://www.blogger.com/profile/11980562431621103663noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-66957404729749263482008-11-22T11:57:00.000-08:002008-11-22T11:57:00.000-08:00"" Pos si esto es trabajo, mi querido anónimo....."" Pos si esto es trabajo, mi querido anónimo...<BR/> Querrás más bien decir: pónganse a producir dinero, ¿no?""<BR/><BR/>lo malo que le damos mucha imortancia a producir dinero y nos olvidamos de producir valor...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17202536083219652646noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-66358079085238487232008-11-22T09:24:00.000-08:002008-11-22T09:24:00.000-08:00buenos planteamientos mi Edgar. Yo también creo qu...buenos planteamientos mi Edgar. Yo también creo que fue un accidente, justicia divina pues... pero el grado de sofisticación en caso de ser atentado fue genial. El estado mexicano ha sido rebasado desde hace tiempo pero creo que el narco aún le falta para estas acciones.<BR/>Ah, por cierto aún no contamos con aviones sisternas en la FAMF. Bribiescahttps://www.blogger.com/profile/10846791883546016847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-90404958083649258322008-11-21T05:40:00.000-08:002008-11-21T05:40:00.000-08:00Posss... ya tu diras... lo cierto es que aqui en T...Posss... ya tu diras... lo cierto es que aqui en Tampico la onda del cuerno de chivo esta del nabo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-16398271559093331112008-11-20T21:52:00.000-08:002008-11-20T21:52:00.000-08:00" R: Aca en Tampico =( "¿Puedo balconear, Igor?No ..." R: Aca en Tampico =( "<BR/><BR/>¿Puedo balconear, Igor?<BR/>No aquí, pero mas bien en otro post...Edgar Clementhttps://www.blogger.com/profile/02278487614571199559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-7147673829100524302008-11-20T18:55:00.000-08:002008-11-20T18:55:00.000-08:00Creer.¿Ya vieron el addendum de Zeitgeist?¿Ya vier...Creer.<BR/><BR/>¿Ya vieron el addendum de Zeitgeist?<BR/>¿Ya vieron cómo es que el sistema monetario se basa en el CRÉDITO?... se es poderoso en tanto se te puede creer, se te da crédito: la capacidad de creer otorga poder a aquello en lo que creemos. El poder se basa en la creencia, la creencia es una idea, es un paquete de información y como tal se maneja. Son tiempos oscuros, estamos lejos de la "el siglo de las luces", y los dogmas de fe son las únicas linternas.<BR/><BR/>Es aterrador... no lo sé, al menos para mí lo es.<BR/>Creo (OJO: yo creo) que hemos entrado a una nueva etapa de oscurantismo.Edgar Clementhttps://www.blogger.com/profile/02278487614571199559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-9703534858050335132008-11-20T18:47:00.000-08:002008-11-20T18:47:00.000-08:00Xacto...Susan, anónimo, Igor...ya dieron en el cla...Xacto...<BR/><BR/>Susan, anónimo, Igor...<BR/>ya dieron en el clavo.<BR/><BR/>Arriba la corrupción y la negligencia ya no cuidan ni a los de arriba (casos Martí, Posadas Ocampo, Mouriño, entre varios).<BR/><BR/>Abajo la ley del más fuerte.<BR/><BR/>A veces creo que en este momento la gente está tratando de creer la hipótesis del atentado porque QUIERE CREER que por lo menos alguien tiene el control de algo.<BR/><BR/>A ésto hemos llegado.Edgar Clementhttps://www.blogger.com/profile/02278487614571199559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-84110527970253157892008-11-20T16:42:00.000-08:002008-11-20T16:42:00.000-08:00--- "Dónde quedaron los viejos tiempos del Cardena...--- "Dónde quedaron los viejos tiempos del Cardenal Posadas, Colosio y Paco Stanley, cuando lo único (por decirlo así :P) que se necesitaba eran unas Suburbans, unos sicarios y unos cuernos de chivo?????" ----<BR/><BR/>R: Aca en Tampico =(Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-5767489519803959872008-11-20T16:26:00.000-08:002008-11-20T16:26:00.000-08:00Por cierto, chequen que los políticos son el secto...Por cierto, chequen que los políticos son el sector de la población que tienen mayor posibilidad de sufrir accidentes aereos- después de los pilotos de pruebas- http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_who_died_in_aviation_accidents_and_incidents. Mucha pinche coincidencia...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-43760999566244267892008-11-20T16:18:00.000-08:002008-11-20T16:18:00.000-08:00Esta más en la tenebra que se trate de un accident...Esta más en la tenebra que se trate de un accidente por causa de negligencia. ´Perenme... que los pendejos nos gobiernan... los pendejos que le ponen de cachetadas a los sádicos del narco... los pendejos que nos sacan de la crisis con acciones oportunas y contundentes. Los pendejos que no pudieron dar seguridad al segundo en altura del gobierno. ¿Entonces qué podemos esperar los ciudadanos de a pie?. <BR/>Al menos en el titanic tocó un rato la banda antes de hundirse la nave. Por salud mental me quedo con el atentado...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-58463451260679893722008-11-20T15:47:00.000-08:002008-11-20T15:47:00.000-08:00P.D. Por cierto, usted siempre me impresiona. Qué ...P.D. Por cierto, usted siempre me impresiona. Qué cantidad de información! Así si da gusto leer una opinion caray... :)Susanhttps://www.blogger.com/profile/14767562776885255874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-40618921126094443342008-11-20T15:45:00.000-08:002008-11-20T15:45:00.000-08:00De verdad Mouriño era tan importante como para mat...De verdad Mouriño era tan importante como para matarlo de una manera tan complicada?????<BR/>Dónde quedaron los viejos tiempos del Cardenal Posadas, Colosio y Paco Stanley, cuando lo único (por decirlo así :P) que se necesitaba eran unas Suburbans, unos sicarios y unos cuernos de chivo????? Será que ahora el narco está probando métodos más sofisticados para probar su poder en todos los niveles?<BR/>Y por qué siempre tiene que ser el narco? <BR/>No sé. Si yo quisiera darle un sustito a alguien utilizaría una manera mucho más cruda y sobre todo, directa. Creo que una vez que estás en esos niveles ya no te pones a jugar así. O usted qué opina Don Clement?<BR/>Mientras no se demuestre lo contrario estoy de acuerdo con usted. TANTAS pendejadas que ocurren a cada segundo en este país y en el mundo entero son como para darle crédito al accidente. De cuando acá la tecnología es infalible?Susanhttps://www.blogger.com/profile/14767562776885255874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-60444870384667768042008-11-20T13:00:00.000-08:002008-11-20T13:00:00.000-08:00Te diré que el “Golf” por mas chingón que sea si l...Te diré que el “Golf” por mas chingón que sea si lo metes a una calle inundada la computadora del carro con todo y los tristes chips se petatean, obvio, si te vas a tomar la molestia de echarte a un alto funcionario y aparte quieres hacerlo ver como un simple accidente del cual nadie sospeche y deje huellas, no van a ser tan weyes pa’ meterle mano de forma directa al avión, vaya queriendo chingar a alguien, hay maneras y aparatitos para hacerlo (que quizá no conocemos por ser aparatitos especiales no del dominio publico, claro). Aunque quizás eso ya suene mas “jolywudesco” o tipo película del 007, pero ya sabemos que el interés económico de algunos no conoce de ética o moral ni las limitaciones tecnológicas para lograr sus propositos.<BR/>Igual como dice la teoría de la navaja de Ockham: “en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta” Igual, el clásico vale madrismo mexicano esta vez fue el causante del desmoder y pues como el cuento de Pedrito y el lobo, ahora que si se apareció el lobo, pues nadie les cree.<BR/><BR/>- Cuento corto -<BR/>El día que fuimos a cenar a los tacos después de la metrocom, imagina que yo los hubiera llevado a propósito a ese lugar, que los taqueros previamente habían alterado la silla donde gentilmente yo le sugerí a micro que se sentara, después gantus, coludido con migo y el taquero empieza a pellizcar a micro en los… para hacerlo que este se mueva y sas…el micro rompió la silla y se fue de espaldas…joder todos los presentes vieron que fue un accidente… nadie le hizo nada se desplomo solito, un error del propio micro que al moverse trono la silla….no hay duda fue un accidente todos lo vieron la falta de experiencia del micro en el dominio de la silla provoco el accidente, lamentablemente no hubo cámaras que lo grabaran y el taquero retiro la silla accidentada, ahí quedo la cosa... vaya a lo que voy es que queriendo chingar a alguien…se puede y hacerlo ver como accidente…se puede….que pudo ser error del mexicano poss..no seria ni la primera ni será la ultima vez que pase. <BR/><BR/>PD. ¿De veras no hay foto del micro en el suelo sentado en la silla? No tomo fotos el gantus? No sean gachos rolen esa foto!! jejejeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-86978562426413987532008-11-20T10:19:00.000-08:002008-11-20T10:19:00.000-08:00Pos si esto es trabajo, mi querido anónimo...Querr...Pos si esto es trabajo, mi querido anónimo...<BR/><BR/>Querrás más bien decir: pónganse a producir dinero, ¿no?<BR/>O como dijera mi abuelo: ponte a hacer algo de provecho.<BR/><BR/>Ahí sí, pa'que veas.Edgar Clementhttps://www.blogger.com/profile/02278487614571199559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-68438632977528711562008-11-20T10:12:00.000-08:002008-11-20T10:12:00.000-08:00Obsesiones??? nahMejor pónganse a trabajar !!!Obsesiones??? nah<BR/><BR/>Mejor pónganse a trabajar !!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-4100455056468863122008-11-20T09:23:00.000-08:002008-11-20T09:23:00.000-08:00Y del "oportuno timing político"...Seamos sinceros...Y del "oportuno timing político"...<BR/>Seamos sinceros, con la trayectoria de Mouriño hubiera sido muy conveniente para mucha gente que se mueriera en cualquier momento, desde que era el Córdoba Montoya de Felipe, hasta en el momento en que ocupó SeGob, o cuando estaba el debate petrolero, o cuando asesinaron a Martí Jr, o incluso, de haber vivido más y se muriera ya siendo acndidadto a la gubernatura de Campeche, o en plenas perforaciones por REPSOL en el golfo de México en detrimento de Halliburton, o cuando el Celta de Vigo ganara la Champions... la desaparición de Mouriño en cualquier momento hubiera sido sospechosamente oportuna.Edgar Clementhttps://www.blogger.com/profile/02278487614571199559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-33834224779303565612008-11-20T09:17:00.000-08:002008-11-20T09:17:00.000-08:00"sería más fácil sabotear un microchip que haga qu..."sería más fácil sabotear un microchip que haga que el avión se comporte de forma irregular"<BR/><BR/>¿Has intentado alguna vez cambiar el chip de un simple Golf?, ¿de veras creen que es "más fácil"?. Además, por seguridad, de jets pa'rriba, todos los sistemas eléctricos y electrónicos de los aviones están duplicados para evitar cosas como esas, de la misma manera como los paracaídas tienen dos correas para abrirse: la normal y la de emergencia. Para sabotear un microchip de un avión hace falta que sea un mecánico, apoyado por ingenieros que fabriquen el microchip crackeado, y el personal de seguridad necesario que dé el tiempo y las garantías suficientes para poder meterse a cambiar tal pieza en la nave. Hablar de un sabotaje es hablar ya de un verdadero complot dentro del gobierno. Ante estas dudas, que seguro estoy tiene ahora el mismo Calkderón, no nos sorprendan algunas actitudes paranoicas por parte de éste.<BR/><BR/>Para afectar el comportamiento de un sistema electrónico hace falta tener a alguien metido en las tripas de éste, igual que Calderón haría con el PREP y su cuñado Hildebrando y su compañía que lo diseñó. Si alguien afectó el sistema electrónico de la nave, era alguien a quien seguramente Mouriño y Calderón tienen a la mano... ¿se acuerdan de El Club de la Pelea?... ¿a poco no da todo ésto para una novelaza?... y nosotros haciendo sexicomedias... ¡ay!<BR/><BR/>Lo del cambio de frecuencia lo explica el piloto entrevistado por Índigo: hay dos radares que siguen a los aviones que aterrizan en el AICM. Radar México, que los recibe desde que entran a la meseta del valle, y luego se los pasa a Torre de Control del aeropuerto para que los "cache" y lo enfilen a un sistema que se llama ILS (Instrument Landing System), y que es como un videojuego que te va llevando de la manita a la pista de aterrizaje y que es el que se bloquea con las llamadas de celulares, por eso cuando hablan de la "zona de silencio", que no se escuchaban ni los celulares, digo, pues en el avión no se escuchaban porque seguro todos los llevaban apagados para no interferir el ILS. Y no hubo tal "zona de silencio" pues hay testigos que estaban llamando por celular en el momento del chingadazo. Bueno, pues el cambio de frecuencia es en el momento en que Radar México pide a la nave que cambie a la frecuencia de Torre de Control: Radar México, ya que alineó el tráfico, le pide el cambio de frecuencia a todos los aviones cuando entran al ILS del aeropuerto, pues.<BR/><BR/>Y de que el "muriñazo" se hubiera minimizado si el avión cayera en Reforma, pues quién sabe. El que lo ha exaltado es precisamente Calderón que ya casi canoniza a su cuate, hasta los panistas se emputaron porque se los puso de ejemplo en contra de "<A HREF="http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/politica/nacional/exige_calderon_a_panistas_dejar_pedestal_de_imbeciles/254522" REL="nofollow">pedestal de imbéciles</A>" ante el cual algunos se sintieron aludidos y ofendidos. Es él mismo el que no ha mencionado ni a las víctimas, ni a Vasconselos, ni a los otros funcionarios que viajaban en el avión: ¿alguien se sabe los nombres de los otros 4 además de Mouriño, Vasconselos, piloto y Álvaro?... Es el mismo Calderón quien ha exaltado la pérdida casi a huevo y en contra de toda la clase política, y dudo mucho que hubiera dejado de hacerlo así el avión hubiera caído en Reforma o en el Estadio Azteca en medio de un Chivas-América.<BR/><BR/>Yo sigo viendo una cascada de errores derivados del amiguismo, la negligencia y la corrupción, más que otra cosa.Edgar Clementhttps://www.blogger.com/profile/02278487614571199559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-86482086100915043682008-11-20T08:48:00.000-08:002008-11-20T08:48:00.000-08:00Comparto tu opinión, aunque hay elementos para NO ...Comparto tu opinión, aunque hay elementos para NO descartar la hipótesis del atentado, me voy más por lo del accidente; simplemente que no quieren dar a conocer las verdaderas causas del accidente por no poner en evidencia ellos mismos lo pinche pendejos que son, sin darle el mantenimiento adecuado a su equipo, privatizando todo lo que se les ponga enfrente (no se supone que la seguridad/conducción de funcionarios federales de ese rango debería estar a cargo del EMP, tal y como lo hacen en tierra?)y contratando puro pinche pendejo para todos los puestos, comenzando con el enano que se sienta en la grande...<BR/><BR/>En fin, sería admitir ellos mismos que son unos corruptos e ineptos... que ya lo hacen, aunque de forma velada, porque cuando culpan del accidente a la falta de pericia de los pilotos la siguiente pregunta que uno se hace es: y bueno, quién puso a esos cabrones ahí? Pero ahí ya no dicen nada, convenientemente...<BR/><BR/>Ahora, los elementos sospechosistas que también alimentan la hipótesis del atentado: en primer lugar, el oportuno timing político, juanca estaba en las últimas usurpando el cargo de la secretaría de gobernación (es medio chistoso, si te pones a pensar, porque todo mundo en ese entonces decía que juanca era un "cadáver político", quien iba a pensar que unos días después sería un cadáver de verdad, las ironías de la vida...)...<BR/><BR/>otra, que el niño juanca era el personero de Repsol con todo el culebrón este de la reforma a pemex y el asunto de los bloques de exploración y perforación... con él fuera de la jugada, como lo apunta el dr. Jalife-Rahme, las beneficiadas directas son las petroleras anglosajonas, Chevron, Texaco, Shell, BP... y detrás de todas ellas el grupito texano-saudí de Carlyle... les va a tocar de más en la mochada de los tesoros profundos...<BR/><BR/>y por último, precisamente lo que apuntas al final del post, el protagonismo inusitado del osito Téllez, quien a su vez fuera presidente en México deeee... grupo Carlyle, qué tal?<BR/><BR/>Si no es que uno sea mal pensado, pero aaaah cómo lo obligan, de veras!!! <BR/><BR/>Pero como dije antes, le voy más a la pendejez de felipillo y compadres, a ver si así ya les cae el veinte que no pueden andar contratando cuanto pendejo se les ocurra, por muy compadres que sean...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-79422780987046141342008-11-20T07:14:00.000-08:002008-11-20T07:14:00.000-08:00Como decías Clement, por la misma razón que ya no ...Como decías Clement, por la misma razón que ya no creemos nada de lo que nos dicen nos cuesta trabajo creer que fue un accidente, claro que también pensemos que: si te querías echar a un funcionario de tan alto rango, el día ideal para eso sería justamente un día donde toda la atención mediática estaba enfocado al proceso presidencial gringo, en vías de “minimizar” la noticia de la tragedia ocurrida. Ahora bien si quisieras sabotear el avión del funcionario, obvio que al hacer las investigaciones se van directo a la caja negra, por lo que sería más fácil sabotear un microchip que haga que el avión se comporte de forma irregular, a sabiendas de que el microchip dañado se quema en la explosión, total que revisen mil veces la caja negra que mas allá de la angustia de los pilotos, no van a encontrar nada. También recordemos que se le ordeno al piloto cambiar de frecuencia y fue en ese momento que la torre perdió comunicación con ellos…de esto ya no dicen nada. <BR/>Otro hecho es que el “muriñazo” se hubiera minimizado si la nave en vez de caer donde se estrello hubiera caído directo sobre reforma…ya la noticia se hubiera ido hacia la tragedia de cientos de víctimas que hubiera provocado el avionazo en plena avenida, minimizando un poco cualquier sospecha de atentado. <BR/>Como dices ya no creemos en nada ni nadie, producto que nos han dado atole con el dedo toda la vida.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-54684482512271651202008-11-19T19:11:00.000-08:002008-11-19T19:11:00.000-08:00soy de los que les costaba trabajo creer que fue u...soy de los que les costaba trabajo creer que fue un accidente... pero soy fan de la estupidez humana, se requiere más inteligencia y coordinacion para hacer un atentado exitoso (y preciso!) que estupidez para crear las condiciones para un accidente o mas...<BR/><BR/>y hasta es ironico, en vista de los anuncios de "este podria ser tu médico", o "este podria ser tu piloto"Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17202536083219652646noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20163329.post-57050918336719733522008-11-19T17:03:00.000-08:002008-11-19T17:03:00.000-08:00Es complicado no pensar que es un "accidente", inc...Es complicado no pensar que es un "accidente", inclusive se manejaba una foto de telerrisa donde se ve el avión en el aire ya prendido; algunos testimonios recogidos por proceso también apuntan esos detalles, que el avión venía prendido desde antes de caer.<BR/><BR/>Por otro lado en Reporte Indigo entrevistaron a un piloto (y en proceso de la semana pasada también) y señala lo mismo, que por más error o hmm inpereicia o "impericia" del piloto, no había forma de que el avión cayera "en seco" sin antes avanzar o planear un poco más.Anonymousnoreply@blogger.com