10.5.06

¡Puta madre!

10 de mayo.

Hoy ha sido uno de esos días que uno dice:
"¡Chingada madre! ¿Cómo no tengo una cámara de video o alguna madre de esas?"

Venía hoy temprano por la calle, cuando de repente me ví rodeado de chiquill@s de escuela secundaria, tod@s uniformad@s y obviamente en día de clases.
Vendrán de algún museo, pensé. Pero no hay museos en la Portales. Además, ya observando con calma, me percaté de otro detalle, entremezcladas con el alumnado venían con ellos varias madres. ¡Claro!, me dije, ¡es día de las madres y las están celebrando!. Por todos en México es bien sabida la devoción a las madres, el dia de hoy practicamente no se trabaja y es impensable salir a comer a algún restaurant, que generalmente está hasta la madre de gente celebrando a su madre... perdón: sus mamás. Es políticamente incorrecto decirle madre a una madre, hay que decirle "mamá".
¿De dónde vendrán? me volví a preguntar entre los estudiantes de secundaria uniformados, en la calle y acompañados de sus "mamás" y seguí al contingente con la mirada como quien sigue una hilera de hormigas para ver de qué puto agujero salían.

¡Salían de la Iglesia!... ¡Los alumnos de una escuela pública federal, con uniforme, habían sido sacados por sus madres y profesores para celebrar una misa a las madres!

¡Ni hablar, el Estado laico ya se fue a chingar a su madre!

No camino ni cien pasos cuando me atravieso con otra escena:
Una patrulla lleva en la parte de atrás a una anciana con un frondoso ramo de rosas rojas. No parece arrestada, se le ve muy contenta. ¡La patrulla lleva a la madrecita a su domicilio!... ¿ya ven que la policía mexicana no es una panda de salvajes? También tienen madre, los muy hijos de la chingada. Es la chingada, pero madre tienen. La patrulla se detiene, uno de los policías le abre la puerta solícito, ayuda a la anciana a bajar. El otro policía, quien iba conduciendo se baja también de la unidad, y ambos despiden a la señora con un efusivo y muy sentido abrazo de felicitación. Antes de volver a subir a su patrulla, un auto se detiene a hacer una pregunta a los policías, el auto va lleno de chamacos, que desde luego son hijos de la mujer que va en el asiento de copiloto. Los policías dan la información que se les requiere, felicitan a la señora y se despiden con una amabilidad...

Nota de la Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/10/003n1pol.php

¡Ay, mi México!

No comments: