5.8.07

Pos como ahora no he tenido tiempo...

... ni para cagar, me cae.

Como no he tendio tiempo no los he podido marear con hipersesudoschoros, y miren que hay tema... en un foro de seguidores de Ikram Antaki el buen Frik sugirió hablar sobre la izquierda y la derecha: excelente y apetitoso tema, sobre todo para un vato como yo al que mis amigos de "izquierda" acusan de "derechista" y mis amigos de "derecha" acusan de "rojillo"... para mí ambos bandos están bien pendejos y es un buen tópico para explicarles por qué... pero eso me llevaría por lo menos un día de post. Así que mejor los dejo con cosas menos elaboradas.

Por lo pronto los dejo con una bonita nota:

El Santo Niño Betito

... y luego que me digan que ya superamos el siglo XVI...
'ngao!

Lo bueno es que no soy el único que rezonga contra la revancha del pensamiento mágico en nuestra nopalera.


También los dejo con una rola que encontré en una recopilación de esas que tanto abundan en el Torrent y que traen de chile de mole y de manteca y que sirven para encontrar nuevas cosas, la rola se llama The Whisky Didn't Kill The Pain y la canta una tal Mary Coughlan. La rola es tango duro y puro (aquí la letra), nomás que al gringo style, de hecho es un tango americano, del que tanto denostan los porteños.

¡Música, Maestra!

The Whisky Didn't Kill The Pain

Y un par de fotingas vaciadas:

Ésta en un evento de globos aerostáticos en la campiña francesa.


Y ésta de unos tristes manifestantes, que desde luego son minoría (ahora), y que piden la cosa más sensata que he escuchado últimamente:
Separación de Corporación y Estado... ¡no estoy solo!



¡A'i nos vemos!


12 comments:

Tonatiuh Moreno said...

Ya me picaste la cuiosidad con eso de "para mí ambos bandos están bien pendejos". Me encantaría saber tu posición, bien explicadita.

Por cierto, concuerso en que es cosa sensata lo que piden los manifestantes y, curiosamente, ¡nunca antes oída!

Vidita said...

Que razón tenía Marx: LA PUTA HISTORIA ES CICLICA!!!!! La nota del Niño Betito es muy parecida a la historia del NIÑO FIDENCIO...En la década de los veinte Nuevo León vivió un fenómeno sociológico y de sugestión colectiva notable: el del Niño Fidencio. Originario del estado de Guanajuato (1898), tuvo desde muy niño tendencia a "curar". Trabajó de cocinero con la familia López de la Fuente, que lo trajo a Nuevo León en 1921. Apenas si tuvo alguna instrucción primaria elemental.

En Espinazo, municipio de Mina, empezó a curar. Atendía partos, enfermedades de la vista, de la piel, parálisis y hasta demencia. En el traspatio mecía a los enfermos en un columpio. Repartía té de gobernadora a largas filas de sanos y enfermos. Levantaba a éstos temprano para azotarlos y bañarlos en un charco. Sus ayudantes los arrojaban al baño que llamaban "el agua del Niño". Practicaba también operaciones quirúrgicas con un trozo de vidrio de botella. Se le llegó a tener como un "médico-vidente-rey-pontífice". Era adivino y diagnosticaba sin auscultación, por telepatía. Extraía dientes, hacía frotaciones, bendecía desde una azotea y arrojaba frutas, huevos, ropa, monedas, etc., a cuyo impacto las personas suponían sanar. Bautizó, casó y dio la extremaunción, supliendo la clausura de los templos y obrando como ministro de Dios.

El lugar, que en 1921 tenía sólo 154 habitantes, alcanzó a contar con 1 184 en 1930; a tener dos oficialías del Registro Civil (que sólo asentaban defunciones) y llegó a tener tres panteones. En ese año la población flotante de Espinazo sobrepasó los 10 000 habitantes y se convirtió en emporío de vendedores de tarjetas postales, cera y mil cosas más.

El 8 de febrero de 1928 visitó el lugar el presidente Calles, acompañado de los generales Joaquín Amaro y Juan Andrew Almazán, jefe de las armas en Monterrey; así como del gobernador Aarón Sáenz, el ministro de Agricultura Luis León y otros. Se afirma que el presidente tomó el brebaje de rosas de castilla con miel de abeja y que fue untado de pomada de jabón y de tomate. El reconocimiento oficial redobló su popularidad. Su auge se prolongó hasta 1935 en que enfermó, y murió en 1938. Sus seguidores esperaban que resucitara al tercer día. Con él murió también el lugar a donde llegan excursiones anuales en los días 19 de marzo y 19 de octubre. Los llamados "cajitas", que se han multiplicado en el noreste, heredaron su virtud de curar.

COMO LA VES DESDE AHI'?

Anonymous said...

AAh.. claro, esa rola es como la de Cuisillos "el tequila me dijo que tus besos los podía borrar a tragos" ...o qué

P.S. ya viste The Corporation

Vidita said...

La rola esta de poca madre!!!!!

Excelente selección.

Cuquita, la Pistolera said...

Merci.

¿Y tú? ¿De verdad no posteas porque no tienes tiempo?

Como si no hubiera temas para postear Clement...ya regresa...

Por cierto, hace un buen rato quería decirte que cuando conocí "El hombre que se convirtió en toro" me encantó.

Cuquita, la Pistolera said...

Otra vez yo.

Como veo que tu lo hiciste en este post, te pregunto: ¿Cómo se pega una canción en un post?

Saluditos

Edgar Clement said...

¡Ah!... pos la alojé en mi FTP y la linkié de ahí.

:P

Cuquita, la Pistolera said...

:(

Pos tu si eres de avanzada

Me niego a saber que es un FTP

De todas formas....

Gracias!!

Vidita said...

Ya vuelve a lanzar tus choros!!! se te extraña ehhh..como viste en "informe" de nuestro ¿presidente?

Edgar Clement said...

El informe... tan lastimero como la "asunción" del Presidente Legítimo.

Ambos con unas ganas de ser presidentes... de sentirse presidentes... parece que el fetiche del rey-tlatoani no se nos va a quitar del alma.

Vidita said...

Si caray que política tan barroca mantenemos en pleno siglo XXI...ora a ver como se pone la cosa el 15 de septiembre...cuando todos somos mexicanos...zócalo dividido y toda la cosa ehhh...caray yo solo quiero ir a echar un alipuz y cantar las de José Alfredo!!!!

Tonatiuh Moreno said...

Mira!

Mandé lo del niño Betito a James Randi y lo publicó en su columna:
http://www.randi.org/jr/2007-08/082407newton.html#i4

Ea!