26.11.07

Daniel Ortega

No fue porque Chávez ya tuviera harto al Borbón que éste abandonó la sala. Al parecer su intervención, aunque incómoda, fue apoyada por muchos de los que asistieron a la cumbre y se volvió la comidilla mediática. Sin embargo, el discurso de Daniel Ortega nunca se transmitió íntegro y nunca se mencionó que El Rey se levantó de su silla no cuando lo de Chávez, sino ante el discurso del sandinista.
Se puede no simpatizar con la "izquierda", pero:
¿hay algo que diga Ortega que no sea verdad?

Lo que sigue es lo que Daniel Ortega le dice a Rodríguez Zapatero, quien fue a la cumbre postrado de hinojos ante la derecha española después de su fracaso de llevar a buen puerto las negociaciones con ETA . Zapatero fue a defender los intereses españoles y fue atacando las políticas de nacionalizaciones, principalmente las de Evo, quien al nacionalizar el gas en Bolivia deja fuera de la jugada las empresas españolas.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

El gran error de nosotros los latinoamericanos, es no unirnos para proteger nuestros intereses. Ese es nuestro error, y estar sometidos a los intereses de los europeos, de los yanquis ¡ese es el gran error nuestro!

Yo pienso que este diálogo es muy importante, porque al final de cuentas, aquí lo que tenemos es un diálogo Norte-Sur y se nos facilita, porque España ha estado y está muy cerca de nuestros países, en medio de todas estas contradicciones, está muy cerca de nuestros países.

Y el hecho de que estén, España y Portugal, por razones históricas, como miembros de esta Cumbre Iberoamericana, yo creo que nos abre la puerta para un diálogo Norte-Sur, y lo que estamos aquí debatiendo, es realmente un diálogo Norte-Sur.

Vos representás los intereses del Norte, lo querrás o no lo querrás, no te podés escabullir a esa realidad, José Luis (Rodríguez Zapatero)... ¿sos o no sos de la OTAN? ¿Qué cosa es la OTAN? ¿La OTAN está para repartir dulces, para construir escuelas, para llevar salud, educación? ¿Para qué está la OTAN? Y son miles de millones que se gastan en la OTAN, billones de billones ¿para qué?

¿Cómo logramos –y creo que es lo importante aquí– cómo logramos que a través de España...? y por eso decía, organicemos, salgamos de la OEA y que nuestro hermano Insulza venga a trabajar con esta Organización de los Estados Iberoamericanos y Caribeños, donde acerquemos nuestras posiciones. Tenemos objetivos comunes ¿cómo hacemos para alcanzar esos objetivos comunes, tomando en cuenta nuestras profundas contradicciones?

Hablás de la empresa privada, José Luis, bueno, yo entiendo, el Partido Socialista Obrero Español que yo conocí, no tenía esa posición; luego, fue evolucionando, y lo entiendo, dentro de la lógica del desarrollo del Norte.

Nuestra experiencia, primero, el pueblo nicaragüense no fue consultado cuando se privatizaron los servicios básicos, nosotros no los privatizamos, al contrario, cuando triunfó la Revolución lo que hicimos fue recuperar los recursos naturales para el pueblo nicaragüense, darle al Estado su papel y desarrollar las empresas con el pueblo, con los trabajadores, respetando a los sectores empresariales, pequeños y medianos; y respetando una inversión extranjera, siempre y cuando no atentase contra los intereses de nuestro país.

¿Qué pasa? Del año 90 al 2006, llegaron las inversiones... ¿dónde llega un inversionista? ¡No nos engañemos! El inversionista no va a un país empobrecido a ayudar, ese es el cuento, venimos a ayudar ¡no! Llega a hacer dinero. No veo a un inversionista colocando plata donde va a perder, no lo veo; el inversionista coloca plata donde va a ganar, donde más rápidamente pueda sacar utilidades y no para dejarla en el país, sino para llevárselas. Esa es la historia de las inversiones en América Latina. Así son los inversionistas, y dicen, ¡estamos perdiendo! El inversionista que empieza a perder ¡se va! así de sencillo, el inversionista no juega con su plata.

Sin pedirle permiso al pueblo nicaragüense... ¡claro! Por la actitud de los peleles, porque ese es el problema; Sandino decía que los yanquis siempre andaban buscando peleles en América Latina, para mantener el control sobre nuestras naciones.

Nosotros hemos sido invadidos por los yanquis desde el siglo antepasado, desde el año 1856 se libraban batallas en Nicaragua contra los yanquis, donde se unió toda Centroamérica en esa batalla contra los yanquis en el mes de septiembre. Y luego, las tropas norteamericanas nuevamente en Nicaragua, al comienzo del pasado siglo, sostenidas hasta el año 32 con la resistencia de Zeledón y la resistencia de Sandino.

Luego, la nicaragüanización de la guerra, que lo aplicaron después en Vietnam, es decir, los yanquis crearon un ejército con sus mandos y todo, para no seguir exponiendo a sus soldados, y con eso dominaron a Nicaragua, poniendo a Somoza al frente.

Pero... yo no veo a la Empresa Privada dominando áreas que son fundamentales para el desarrollo de un país. Las telecomunicaciones en Nicaragua, grandes utilidades le dejaban al Estado nicaragüense para utilizarlas en programas sociales, para desarrollar programas como los que aquí nos están contando. Dejaba grandes utilidades cuando estaba en manos del Estado.

Vino la ola privatizadora con los Gobiernos peleles, que nos impusieron a partir de 1990, y lo que pasó fue que llegaron tranquilamente, telefónicas de diferentes países, mexicanas, españolas, alegremente, a hacer el negocio de la vida.

¡Si yo tuviera la capacidad económica que tiene Venezuela! Recuperábamos ya, Hugo (Chávez), esas empresas, y tal vez dentro del ALBA nos ponemos de acuerdo para recuperarlas, porque si uno trata de defenderse de estos tiburones, ¡a la vez tienen sus mecanismos! Porque están los mecanismos a los que obligan a esos Gobiernos peleles a aceptar, y son estos mecanismos de arbitraje internacional, donde ¡ese es un pleito perdido!

Privatizaron en Nicaragua la distribución de energía, te lo comentaba ayer José Luis, y le decía también a Su Majestad, que le hice una llamada cuando se encontraba en China, con el tema de Unión Fenosa; desgraciadamente Unión Fenosa, una empresa española y no es culpa tuya, no creo que vos tengás acciones en Unión Fenosa, mucho menos Su Majestad, o el Canciller Moratinos tengan acciones en Unión Fenosa. (En este momento se retira Juan Carlos de Borbón del salón de sesiones).

Esa empresa española, llega a Nicaragua, dice que a ayudar para que la energía llegue a todo el país, que va a controlar el precio de la energía; llegó con los Gobiernos peleles. Nosotros no hubiéramos dejado entrar a Unión Fenosa, no hubiéramos entregado la distribución.

Igualmente, entregaron el 47% de la generación, ¿Qué compraron los inversionistas? No compraron las empresas generadoras que estaban en mal estado, ¿quién las va a comprar? estaban en manos del Estado ¡esas no las compraron! Compraron, en medio de actos de corrupción, las empresas generadoras que estaban en buen estado, donde podían sacar utilidades y ganar en un año lo que estaban dando por la empresa. Sacaron lo que habían invertido y luego, ¡lo que han continuado ganando por años!

Toda una mafia, esa es una actitud mafiosa, prácticas gansteriles dentro de la economía global, de la que son víctimas nuestros países, por culpa de los peleles, ¡no de los pueblos! porque ellos no son consultados, Nicaragua no ha sido consultado con estas privatizaciones.

¿Cuál es la situación ahorita con el tema de la energía? Y ahí mi preocupación con los hermanos españoles... Nicaragua no hace una sola inversión en energía, mientras esté Unión Fenosa, porque ésta ¡no le paga a los generadores! así de sencillo. Luego, el estado de opinión en el país es terrible en contra de Unión Fenosa, el 90%; y me cuestionan y me critican, porque no terminamos de asumir Unión Fenosa, de una u otra forma ¡no quieren verlos! y en Nicaragua, nadie está diciendo que es España.

Igual entiendo al Presidente Hugo Chávez, cuando reacciona frente a un ciudadano español que, ejerciendo su libertad de expresión, se dedica a hacer campaña en contra de Venezuela; como en Nicaragua también, donde no solamente los yanquis nos han hecho la guerra, sino algunos Embajadores españoles, y eso se lo comunicamos a ustedes en su momento.

Embajadores españoles, antes de las elecciones, junto con los yanquis, reuniendo, en la Embajada de España, a las fuerzas de derecha en Nicaragua para unirlas y que no triunfara el Frente Sandinista. Después que habían desfilado por Nicaragua, desde Colin Powel hasta Rumsfeld, llamando al pueblo nicaragüense a no votar por el Frente Sandinista.

Yo no creo que esa sea una política del Gobierno español, ¡no lo creo! Pero la realidad es que lo ha hecho el Embajador de España en Nicaragua, y es conocido allá públicamente; y te puedo dar los nombres de quiénes han estado en esas reuniones, se los dimos en su momento a ustedes, ¡esa es la realidad!

¿Vamos a negar que hay injerencismo europeo en nuestros países? ¡Claro que lo hay! Yo te doy, te pongo las reglas, te pongo las condiciones. Pero bueno, aquí no se trata lógicamente de abrir más lo que son esas distancias, esas contradicciones que existen, aquí se trata de buscar puntos de coincidencias, que nos permitan desarrollar lo que llamamos la cohesión social.

Pero, entendiendo que la cohesión social, no está aislada, no estamos en mundo aislado. Es decir lo beneficios que están logrando llevar todos estos Gobernantes, todas estas fuerzas políticas, en sus respectivos países con grandes sacrificios, no son el resultado de un esfuerzo aislado.

Simplemente, estamos dentro de un contexto global muy complejo, muy difícil, bajo una dictadura de la economía capitalista, globalizada, una hegemonía imperialista, y aquí tenemos que romper esa hegemonía ¡tenemos que romperla! En la medida que nos unamos nosotros y que trabajemos nuestras propias propuestas, vamos a romperla.

¿En qué medida nos van a respetar? En la medida que nos demos a respetar nosotros, ¡así de sencillo! Si nosotros nos damos a respetar, nos van respetar; si nosotros nos unimos, vamos a ser más respetados. Ellos se han unido para desarrollar su propuesta, nosotros tenemos que unirnos para poder desarrollar las propuestas de justicias, de paz, y de cohesión social, que demandan transformaciones en América Latina y El Caribe.

Gracias.


El asunto lleva jiribilla, no solo es el desplante de Chávez y El Rey, se está tratando de frenar el abuso de las empresas españolas, pero acá eso no importa BBVA Bancomer sigue ganando más de lo que debería y vale sus servicio. Ante el discurso de Ortega, la televisión Nicaragüense respodió así:



En fin, que como lo veo es parte de la formación de un bloque económico sudamericano, autónomo de las metrópolis... y por acá... pues... acá ya somos norteamericanos, de tercera, pero norteamericanos. Y como que ya son demnasiados accidentes en PEMEX, ¿no?... ¿No será una oleada de sabotajes para justificar su privatización? Digo... yo nomás digo.




Platicando con un amigo, me quejaba de que me daba la sensación de que me leían pero pocos posteaban; de hacer polémica ni hablamos, es menos, mucho menos. Entonces me sugería que si quería que postearan cerrara con una pregunta. Así que cierro este post, preguntando:

¿Tiene razón Daniel Ortega?

¬L¬

Solo retoco una vez más este post para agregar otro artículo de la misma Red Voltaire en defensa de el bloque sudamericano contra la andanada mediática que apoya a Su Mjestad Juan Carlos II (¿o es III?) de Borbón. Que a decir verdad me cae bien como persona, pero... ¿reyes a estas alturas? Ni siquiera el Rey Bombón I...

¡JUAR!
Rey Borbón, Rey Bombón...
¿habrá sido deliberado por parte de Cri-Cri?



Bueno, los argumentos de la nota son interesantes... estamos frente a un caso donde la sociedad sanciona los insultos de una parte y aplaude cuando vienen de otra. ¿Debo decir "la sociedad" o "los medios"?

Me suena, me suena...

Bueh... ya se va este simpatizante del Bloque Sudamericano...
a'i nos vidrios.


23 comments:

Anonymous said...

Pues no estas alejado de la realidad. revisa a detalle como está el tema de energéticos en América latina. En mi oficina, todos celebraban el que el rey hay callado a Chávez. ok, puede ser irritante a veces pero, me deja a mi un sabor más de intolereancia y racismo (Evo y Ortega incluidos) que otra cosa.

Saludos
Kala

Edgar Clement said...

Sí, Kala, pero no es lo mismo el racismo de arriba para abajo que el de abajo para arriba. En tu "arribismo" no pierdas de vista que la carretera no es de dos sentidos.

Edgar Clement said...

¡Aaah, ps... se me olvidaba que trabajas en Gas Natural!
Perdón, perdón...

:P

Cuquita, la Pistolera said...

Querido Clement, no te quejes de que tus lectores posteamos poco. Ya quisiera yo tener tantos comentarios como los que se hacen acá.

Por cierto, me quedé con la duda, dices "Zapatero fue a defender los intereses españoles y fue atacando las políticas de privatizaciones" ¿No habrás querido decir "las políticas de nacionalizaciones"?.

Mil gracias por darme el link del discurso de Ortega, lo leí hoy por la mañana. El tipo tiene toda la razón, y tu también cuando dices que en realidad ya el rey se enervó cuando escuchó el discurso de Ortega. A mi me molesta que se haya sobredimensionado el "Y por qué no te callas" y la respuesta demagoga de Zapatero y que pocos hablen de que había una crítica DE FONDO, es decir, del papel de las trasnacionales españolas en el aprovechamiento de los recursos naturales de los paísees latinoamericanos, así como el papel del gobierno español en las intentonas golpistas en este continente.

Y la manera en que has planteado tu pregunta final está requetendenciosa. A mi no me importa, porque estoy convencida de que Ortega tiene razón. Sus argumentos son muy claros, además esa, lamentablemente, es la historia de latinoamérica. Pero ¿cómo contestará tu pregunta alguien que considere que Ortega NO tuvo la razón?

Y bueno, para finalizar. Creo que México es un país con poco debate político. Para debatir hay que estar informado. Y para estar informado hay que buscar la información, no sólo creer la que nos llega en el canal que prendemos en la tele o en el programa de radio. Décadas de información tergiversada han creado una población que no debate porque no sabe lo que implica eso.

Abrazos

Choper Nawers! said...

Pues te iba a escribir para checar ese tema, ya se me hacia tarde la neta.
Y si creo que Daniel Ortega tiene razón..
Y yo pregunto:
¿No hay bancos netamente mexicanos?

Y la otra se me hace que Hugo Chavez, debería de jugar mejor sus fichas, digo esta poer las cartas sobre la mesa... pero pues hay que se diplomaticos..

Y la otra sería si me sacas de la duda.

No esta mal que este vato(HUgo Chávez) quiera ser Presidente una y otra vez o es pedo que se arma en la prensa....
Digo solo son preguntas y dudas...

En fin Saludos y la neta tu blog es la mata.

atte: Choper Nawers!

Anonymous said...

arribismo? jajajaja ni que fuera del PRD (estilo Chayito Robles y demás)
Nel.

Shialeees, ¿pues qué entendiste? claro que es racismo de Europa hacia América.
saludos again
Kala

Edgar Clement said...

Cierto, Cuquita, es "nacionalizaciones", no "privatizaciones".
Y sí, la pregunta es tendenciosa.

De que Chávez se quiere reelegir o no...
¿qué chingados nos importa?
Lo que me parece patético es que nos esté importando con curas y gobernadores asesinos y pederastas, banqueros rapiñeros y las nalgas al aire vendiendo lo nuestro al mejor postor... como sea, que conteste Lula:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/15/index.php?section=mundo&article=033n2mun

¿Saben qué me gusta?
Que ellos sí están haciendo equipo.

¿Se acuerdan de aquel video donde Fox dice que quiere hacer equipo con USA y el auditorio se ríe?... pero así nos gusta... en fin.

El único banco netamente mexicano es Banorte, es el único que tiene a todos sus accionistas en Monterrey, el resto de la banca es extranjera:

"La penetración de la banca extranjera llegará al 92% a finales de este año, una vez concluya la oferta pública que lanzará el gigante británico HSBC sobre Bital. Con esta adquisición, sólo quedará un banco de capital mexicano, Banorte, entre las ocho primeras entidades por activos"

La nota es parte de una chusca declaración del JoLoPo:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Portillo/pide/nacionalizar/banca/mexicana/cdsemp/20020911cdscdiemp_27/Tes/

Mientras tanto:
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601086&sid=aTCCDSFNqrzY&refer=latin_america

Órale, pues...
sigan criticando a Chávez sin ver lo que hay de fondo.

Edgar Clement said...

Ya. Arreglado el post, Cuquita.

Unknown said...

por una parte chavez me parece el refrito de un dictador cualquiera, pero globalizado y con petroleo para negociar.
y me parece que sale tanto a la luz publidca y se hace notar para evitar que lo desaparezcan al estilo hussein, quiere dejar claro que si lo matan, fueron los gringos.

lo que pienso es que no faltan ni 10 años para que los gringos sean el ultimo de los problemas del mundo, algunas cosas que se hicieron publicas en l reunion del opec ya iniciaron una reaccion en cadena que podria hacer un cambio temporal de hegemonias entre USA y europa, en lo que china se consolida...

Unknown said...

ah, creo que banco del bajio y banjercito tambien son nacionales

Vidita said...

Oiga maestro pues hasta donde yo sabía la intención norteamericana SI ES AGOTAR LOS POZOS mexicanos por eso nos siguen compre y compre porque como nosotros no vamos a tener con que explotar pos ellos van a levantar la mano y decir pos aqui estamos los rangers así al puro estilo bruce willis en armagedon pa´explotar la tierra mexicana...nos van a ensartar hasta el fondo mi maestro...SI NOS DEJAMOS...la tendencia de sudamérica a traves de pues no se si llamarles populistas -chavez, ortega, lula, evo y compañia- pos pareciera que tien mucho más sentido que nosotros norteamejicanos de mierda que solo nos explotan como esclavos para mantener su economía...

LA NETA YA NI SE...YO NOMAS REFLEXIONO EN LETRAS ALTAS...

Saludos mi master..

Edgar Clement said...

El estigma de "populista" está impuesto desde Washington contra toda política nacionalista:

http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/3875

Es otro ardid mediático que la gente se está tragando mansamente.

Edgar Clement said...

¿Nos "van a ensartar"?

En los manuales de la CIA el "territorio de seguridad" de los USA llega hasta el canal de Panamá y el norte de Colombia.
Somos el "patio trasero" desde ya hace un siglo. Y en general, desde la Conquista. La idea de "independencia" es otra falacia que nos hemos tragado mansamente.

Juan Urueta said...

ahale...estubo machin el discurso del Ortega...dijo grandes verdades...
pues...ke te digo Edgar...a mi me re'caga hablar sobre izquierda, derecha, arriba, abajo...(y dios nos libre del "centro", no? XD )
Pues yo digo, ke, con su inche rollito ke se traen la izquierda "radical" (ke asi yo considero) con sus choros de..."uyuyuy, el imperio" "ahhh, los persveros son ellos" no es mas ke la misma gata nomas ke revolcada...
Washington y los Izquierdistas de latinoamerica son exactamente iwales...(cada viejita le reza a su santo)...a mi la neta me desespera ver como se jalan las greñas unos a otros mientras ke nosotros resagado proletariado seguimos preguntandonos ke pedo con ellos...
yo por eso, me desafano de esas madres (como he dicho desde ke el pendengue del Peje hizo su mierda en el DF: ahora votare para mi, seguire siendo socialista, pero solo en ideales, no en la practica, porke los ke las practican arriba,(a los ke tengo ke apoyar para hacerla realidad, son iwal de chafas ke los de la derecha, y no pienso apoyarlos, acabaran contagiandome su chafes)

vientos...todo por ahora...ya me voy a pintar monitos otro rato si no, no acabare...

saludos Edgar

Anonymous said...

ayyyy mi maestro pobrecito de méxico tan lejos de dios y tan cerca de los estados unidos... te mando este corrido que me late un chingo y creo que muchos debemos de volver a oirlo:

Despierten ya, mexicanos,
Los que no han podido ver,
Que andan derramando sangre
Por subir a otro al poder
!Pobre nacion mexicana!
Que mala ha sido tu suerte;
Tus hijos todavia quieren
Mas en la desgracia verte

Mira a mi Patria querida
Nomas como va quedando;
Que esos hombres mas valientes,
Todos los van traicionando

Donde esta el jefe Zapata?
Que esa espada ya no brilla;
Donde esta el bravo del Norte,
Que era don Francisco Villa?

Fueron lideres primeros
Que empuñaron el acero;
Hasta subir al poder
A don Francisco I. Madero
Pero ¡que iluso Madero!,
Cuando subio al poder
A Pancho Villa y Zapata
Los quiso desconocer

Yo no he visto candidato
Que no sea convenenciero;
Cuando suben al poder
No conocen compañero

Zapata le dijo a Villa:
Ya perdimos el albur;
Tu atacaras por el Norte,
Yo atacare por el Sur

Ya con esta me despido,
Porque nosotros nos vamos;
Aqui termina el corrido,
Despierten ya, mexicanos

Atte. perravida

Servando said...

Ortega tiene razón.
Si posteamos poco.
A estas alturas cuando menos en méxico da lo mismo arriba que abajo y de izquierda a derecha; nos queda claro.
Lo que no queda claro es ¿que estamos haciendo para resistir?.
Si no USA, España, luego será China o cualquiera; "origen es destino".
Venimos discapacitados como nación desde el nacimiento y que le vamos a hacer.
Solo nos queda regocijarnos cuando alguien se atreve a levantar la voz, y proyectar nuestro resentimiento.
Pero que podemos hacer para jugar las reglas de las grandes ligas.
No quiero ser aguafiestas, pero creo que poco o nada.

Servando

cervantes said...

creo que la tecnica de la pregunta no funciono, funciono la tecnica de la queja de que se postea poco ajaja..

Ortega tiene razon ya habia leido por ahi sobre el rey que se para y se va en mitad del discurso, una muestra de intolerancia de la derecha que representa, Chavez es un tipo energico, hablador en todos los sentidos al cual se le sale de vez en vez el descontento de forma viceral, si esta mal o bien no lo se, en esos terminos del bien portarse de la politica siempre a sido tachado y criticado pero en cuanto a politicas con su pais al igual que evo, que lula son presidentes que se preocupan por retornar lo que las empresas extranjeras les han quitado.

Me llama la atencion cuando habla sobre las empresas mexicanas de telefonia celular, me supongo que se refiere a America Movil de carlos slim, a quien en mexico conocemos como TELCEL en colombia como COMCEL etc.etc. pero me llama la atencion porque pinta la empresa mexicana como una empresa intervencionista como las gringas o las españolas y en parte lamentablemente tiene razon, ni en mexico apreciamos a telcel ni a telmex por su mal servicio, el abuso con el consumidor sus altos costos etc. etc.

Los medios televisivos son monopolios manejados por los intereses de las empresas, la realidad es que en nuestro gobierno, no gobierna el señor calderon, gobiernan las empresas, somos un pais sometido a ese sector, las empresas mandan, ponen presidentes, apoyan campañas, estamos condenados a esos monopolios de hacer dinero ya abusar de los consumidores, porque tenemos a un gobierno como el que Ortega llama. ..

PELELE

Si al discurso de ortega le pusieramos MEXICO en vez de NICARAGUA tendria tanto sentido como el que tuvo.

Buen blog clement.

Unknown said...

""Si al discurso de ortega le pusieramos MEXICO en vez de NICARAGUA tendria tanto sentido como el que tuvo.""


no, nosotros estamos en una posicion mas jodida, por lo mucho que dependemos de estados unidos...

Anonymous said...

Oye Clément checa la nota de Milenio respecto a datos de CEPAl y la disminución de pobreza en Venezuela.
Ya sé que dirán que esos programas sociales tareran crisis y que alfuturo endeudarán al país (jajaja ¿dónde oimos eso?)

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/27/154052/

Carajo alimenta y manten sana a tu gente para que pueda ser próspera.

Ahora, cuando lo que se pienesa en americalatina como "Utopia" sea común, no se podrá argumentar la base clientelar.

Por otro lado te quería comentar que en el trabajo tengo compañero argentinos y me dicen: Mirá, el tuerto (Kirschner)no me agrada pero es un hecho que el país está avanzando ye l crecimiento del 7% anual es una realidad".

Bueno ideas sueltas a raíz d ela nota de Notimex
Kala

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Contrario a todo lo que pienso, pocas veces me ha caído bien este gordo mamón que es el bananero este gorila con insignias ( no olvidemos que es un milico ) pero bueno, yo ni supe ni sabía del rollo de Daniel Ortega, se intuyó por parte de este monero, que la escena estaba puesta, y pocas, muy pocas veces, los americanos ( lo que sea que esto signifique ) podemos escupirle a los ojetes que cruzaron el mar en cáscaras de nueces lo que nos caga de ellos.

Solo por lógica, pero, los que nacimos en estos monstruos llamados
Las Américas, en siglos no hemos dejado de ver como a nivel mediático y cultural, nos han reseteado el modo de pensar, y nos hacen olvidar de dónde somos.

Chingue su madre el rey y la pinche sociedad europea, tumbada en divanes por pendejadas, hundiendo al mundo por su estilo de vida.

Del gringo, ni hablar, el cancer está en nuestra tierra.

cAGAN LOS ROJOS, CAGAN lOS AZULES, pero más CAGA, que sigamos viendo pa arriba, cuando lo chido está abajo, o qué, me van a decir que más allá del saqueo y los miles de hermosos libros que hay en Europa y USA, aquí en el bajo del rio
¿ no hay cosas por transformar ?

Se han dado tinta que nuestro puto continente ni nombre propio tiene, es el de un italiano.

Al final Hugo Chávez será Rey en su tierra, y así cada uno de los ojetes que se juntan en esas reuniones inventadas por Salinas.

Alguien está dispuesto a viajar al Sur? o todo sigue siendo Barcelona, Ny, Londres y París en nuestras mentes (malditas ciudades llenas de caca) tan chingones que deben ser los Andes, llenos de gente, llamas y solo lo básico:
agua, sol y tierra.

Asistirán los indios al psicólogo?

Que se jodan los invasores.

Y si, si tiene razón el Ortega
( otro corruptazo )pero mejor hacer rabiar un Borbón, que nomás tragar Carlos V.

¿ Qué fue de esa fábrica nacional de chocolate ?

Se llamaba La Azteca.

Ahora creo, es de la Nestlé.

Vivan estos monstruos, y sus papas y sus chiles y sus jitomates y su chocolate.

Se imaginan?

Un día sin chocolate y café y coca y jitomates en todo el mundo.

Y a los hindúes les vale verga y a los indonesios tambien, pero, ¿ y los italianos? ¿ y los alemanes y suizos y austriacos?

Francés o español su chocolate?

VIVA GAGA!

Anonymous said...

Fuzzo tienes una mente preclara y tus palabras estan llenas de verdad!!!!

Coincido con asté!!!

Buen blog maestro clement, y si posteamos poco o mucho con asté...seamos honestos a quien chingados le importa? pos nomas a usté y sus fieles huestes o sea los que aqui mero le escribimos...

besostes desde una tierra fría y nevada a las faldas de Xinantécatl

:) LA perravida

Edgar Clement said...

Es que ese es el punto, Ponch...
ese es el punto, Gabriela.
Ese es el punto, todos:

Si no nos importamos a nosotros mismos...
¿entonces a quién?

Unknown said...

DANIEL ORTEGA, RAFAEL CORREA y HUGO CHÁVEZ INVOCADOS COMO ALIADOS PARA GRAN ESTAFA POLÍTICA DE LA DERECHA PARAGUAYA

Por Luis Agüero Wagner (escritor paraguayo)
ataquedigital@aventura.com.py

Apoyado por los sectores más retardatarios de la sociedad paraguaya, como los Maccartistas propietarios de medios de comunicación que prosperaron empresarialmente gracias al dictador anticomunista Alfredo Stroessner, saltó a la arena política el obispo Fernando Lugo, presentado por tendenciosos allegados como incuestionable portador de credenciales izquierdistas y con una supuesta militancia en el movimiento de la Teología de la Liberación a cuestas.
Inducido a la arena política por la prensa retardataria, desde un principio el clérigo apareció cercado por los mismos que habían recurrido a la especialista en affaires consulares Maura Harty ( que ya se había consagrado con su decisiva participación en la brutal invasión “preventiva” de Grenada y promoviendo la secesión de Lituania de la URSS), y al vicesecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental Peter Romero (promotor de la caída de Bucaram) asediando la embajada del imperio en Paraguay con pedidos de auxilio, para derrocar en marzo de 1999 a un gobierno electo con todas las garantías e imponer a un ebrio consuetudinario (Luis Angel Gonzalez Macchi) que alcanzó niveles incuantificables de corrupción.
Con estos asistentes rodeándole, poco podía durar la ilusión. Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, Lugo dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa. Hoy quienes integran su entorno niegan todo vínculo con Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Fidel Castro y el anti-imperialismo y la izquierda latinoamericana que invocaron para ganar notoriedad. En su delirio, hasta llegaron en su momento a jactarse de que el presidente ecuatoriano les enviaría a su asesora de imagen en señal de apoyo.
Hábiles pescadores en río revuelto, , agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.
En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, hoy el entorno luguista rinde pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la National Endowment for Democracy en Paraguay.

INFORMES ESTADOUNIDENSES

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.


CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.


FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.
La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.


También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.

El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002. –
También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”. LUIS AGÜERO WAGNER