29.11.07

Y ya para pasar a otro tema...


Songo le dió a Borondongo,

Borondongo le dió a Bernabé
...


Lo del famoso ¿Por qué no te callas? fue el climax de una larga serie de intercambios de fuego que ya se habían estado dando en la Cumbre Iberoamericana. Todo comenzó porque Evo fue a contar qué bien les está yendo a los bolivianos con las nacionalizaciones, los españoles, primeros afectados por estas nacionalizaciones respingaron y Chávez defendió a Evo. Tras bambalinas, el Rey espetó a Chávez y por eso, cuando tocó el discurso a Zapatero criticando a las políticas de nacionalización, Chávez interrumpió y fue cuando El Rey explotó... pero en ese momento no abandonó la sala. Muy elegantemente, Zapatero puso a Chávez en su sitio y lo calló, en muy buen plan, pero lo dejó callado. Sin embargo, como Chávez tenía la razón sale Ortega al quite y pone sobre la mesa uno de los mejores reproches que he oído en mi vida: directo y a la cabeza y dejando claro lo que todos sabemos: que las empresas y los conservadores españoles son unos gandallas. El Estado español no aguanta tanta verdad, y aconsejado por su Ministra de Exterior, la mujer que se acerca a cuchichear, el Rey abandona la sala.

Todo eso, no pasó aquí.

Ésta es la versión de la TV venezolana.
Viene comentado por el programa de La Hojilla, que es un programa venezolano pro chavista. Más allá de lo tendencioso que pueda resultar el comentario llama la atención que no viene editado el discurso de Ortega, e incluos se nota en qué preciso momento es que JCI abandona la sala.

Escuchen.




No sabía que en España la política de relaciones exteriores la lleva El Rey Juan Carlos, pero sí, la lleva El Rey...
¡Por eso se levantó! Daniel Ortega lo señalaba directamente como injerencista.

Zapatero da unas maromas... no sabe si defender o criticar al neoliberalismo...
aunque como apunta Cuquita, más bien va defendiendo al neoliberalismo. Lo que dice el comentarista, acotando a Ortega, es buen punto: no es asunto de derechas o izquierdas, Zapatero es de izquierdas y mírenlo... es asunto de dependencia o autonomía por parte del Sur y de dominio y ganancia por parte del Norte.

De repente escucho a Ortega diciendo "pelele", comiéndose las eses, y reclamando que Aznar andaba por su país exhortando a que no votaran por el Frente Sandinista... no sé... me sonó familiar...

Ya antes, Chávez se había aventado su speech, donde también encontré situaciones familiares. Y no le hagan caso a las leyenditas esas de ¡Viva Chávez!... deberían derrocarlo, pero por su mal gusto...
Los dejo con el Comandante:



¿No será que más que parecerse los "populistas" entre sí, los que se parecen entre sí son los que los atacan?

Y entre todo lo que dice Chávez mucho es cierto, la experiencia del 11S chileno, el golpe de Estado de Pinochet contra Allende nos dicen que es ingenuo creer que lo que se quiere es democracia. Lo que no se quiere es autonomía y que la oligarquía de siempre siga en el poder.

En fin, que una óptica distinta de la cumbre.
Acá, desde luego, nos quedamos ...en ésto:



El diario Reforma, de plano edita toda la nota, descontextualiza todo, y pone al Rey como si se saliera indignado por la patanería de Chávez, coloca los gestos de Ortega fuera de sitio y se inventa una Cumbre, la que se inventó la mayoría gracias a la televisión, por cierto.



mta ma'...
Con razón aquí la gente piensa como piensa.

Y tengo amigos que defienden a Carlos Marín como un periodista serio.

En fin...

Los dejo con parte del discurso de Evo, que fue el punto de partida de la rebambaramba.





Ya no voy a hablar del tema.
El chisme es rico pero hay cosas más importantes.




10 comments:

Cuquita, la Pistolera said...

Eso de que Zapatero no sabe si defender o criticar al neoliberalismo no lo comparto. Está defendiendo muy pero muy claramente las políticas de privatización y criticando profundamente las nacionalizaciones y el estatismo. Se escuda diciendo que no es dogmático pero lo que hace es criticar las políticas de Evo directamente.
Tengo una duda ¿quienes son los monitos que están frente al barbón del segundo video? Reconozco al Ché, Castro, ¿Bolívar?, ¿y cuál es el otro?. Están simpáticos.

(Posdata: colgué una pregunta en tu blog cantinero ¿la habrás visto?)

Besos

cervantes said...

Carlos Marín un periodista serio . . . porfavor, es la parte bufonica del programa, es quien en momentos importantes se encarga de romper el ritmo de un debate serio y sacar de sus casillas a lo participantes.

La verdad siempre lo e pensado, en ese programa el tipo sale sobrando.

de lo otro, pues tienes razon hay cosas mas importantes.

Ulises Arvizu said...

si la verdad , tienes razon clement ya da hueva que se profundice sobre esto, no ma.

a otras cosas mas importante

perravida77 said...

es correcto!!! ya estuvo suave de tanta pendejada...

maestro le mando este videíto le va a traer recuerdos:

http://www.youtube.com/watch?v=t7k3B9U9T9c

:P

perravida77 said...

uta este está mejor!!! jajajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=-iQBMXJSC5Q

Ulises Arvizu said...

bueno tambien acepto me puse a leer sobre la vida de chavez antes de pregunstarme lo siguiente...

que buscará chavez con la reforma de releccion indefinida...o deplano lei puro articulo mediatico y tal no existe???
cuando un lider democrático deja de ser lider democratico para convertirse en dictador..??? es mas cuando se dice que hay un estado de dictadura.???

sería dictadura aun cuando el pueblo genuinamente elege al mismo gobernante varias veces???, digo lo de genuino entraría en tela de jucio pero esto nomas cosa hipotetica..???

el poder creo es bien cabron y puede llegar a corromper y hacer que los objetivos primarios se olviden? o no pasó algo asi con cuba...

camarax maestrasos
a otra cosa mariposa

cervantes said...

La rayuela de hoy en la jornada en torno a la aceptacion de la derrota por chavez :


Rayuela

Dirán lo que quieran, pero ese reconocimiento temprano cerró la boca a muchos que tildan a Chávez de antidemócrata... y las puertas a la provocación.

Anonymous said...

Lo mejor que hizo el rey de España fue mandar a callar a ese ordinario de barrios bajos. Si eso es lo mejorcito que tenemos en Venezuela... que no se extrañe nadie de cómo nos va el país : De Culo.
No nos engañemos, El rey Juan Carlos será sólo rey en España, pero es un hombre preparadísimo, que si lo dejas 2 meses en cualquier otro país, se convierte en rey sobre la marcha.
Y estoy de acuerdo con cuquita, Zapatero defiende muy bien las ideas de privatizacíon y de no al estatismo.
En definitiva Chávez, deja de meterte con España que nos dan 4 vueltas y media..., y CÁLLATE.

Edgar Clement said...

La recuperación económica de España, Portugal y Grecia se debe al fuerte subsidio recibido por parte de la CE para homologar éstas, las economías más atrasadas con resoecto a las más adelantadas: Alemania, Italia y Francia.

Juan Carlos no es algo así como que el artífice del crecimiento español. Más aún: en España el debate ahora es en torno a qué tan pertinente es la existencia de la familia real.

Por otro lado, la CEPAL y Joseph Ztiglitz no consideran que Venezuela vaya muy "de culo", que digamos...

http://www.venezuelanalysis.com/news/2719
http://www.tiwy.com/read.phtml?id=700&mode=uno

Y ya para terminar:
lo que se le acusa a Chávez es su descortesía... pero nadie ha dicho que sus acusaciones a Aznar, a la ultraderecha española, y por ende a Juan Carlos, sean falsas.

Ecce hommo:
Acepta Chávez sus derrota en el referendo...
¿Oh, pos no que era un antidemocrático?
http://www.jornada.unam.mx/2007/12/03/index.php?section=mundo&article=034n1mun

¿Qué tan cierto es lo que dice Voltaire Net?
http://www.voltairenet.org/article153434.html

Edgar Clement said...

Y échense éste, para que vean que el Chavelo no la trae contra todos los reyes...

http://www.youtube.com/watch?v=Dmyu4Ch0plw

:P