28.12.07

A ver...

A ver, a ver...
échense el documentalito completo y díganme qué opinan.
Dura 1 hora, 17 minutos.

O bueno... como dice Camila... pos sí está de hueva aventárselo. Les cuento de qué va, mas o menos.

Es la versión de los hechos sobre el régimen chavista y la "Revolución Bolivariana", más allá de lo que cuentan los medios o de las pintorescadas que se avienta Chávez. Y ahora que lo pienso, para que puedan dimensionar bien de lo que va el documental primero requerirían estar al tanto de la historia reciente de Venezuela, del caracazo, del intento golpista del 2002, y bla, bla, bla... pero pensándolo bien, ni siquiera estaba uno enterado de lo de RCTV... y es que quería orientar el cotorreo hacia el papel que están jugando actualmente los medios, y particularmente la TV, que recientemente ha hasta editado las noticias para que se acomoden a sus intereses... pero a fin de cuentas y ahora que Camila me puso a pensarlo, pos sí es cierto, partir del caso venezolano para llegar a ese punto está de huevita... si quieren ver el video véanlo, y si no, pos no... les dejo una notita de Proceso sobre la "libertad de expresión" en México.




El documental fue realizado en el 2005 por Calle y Media, una cooperativa de medios venezolana. Y lo linkié de la Red Voltaire. Léanse la nota completa, pero sobre todo la parte de la entrevista a Hernando de Soto, está bien bien interesante, y ahí también el Profe Keith Dixon, que parece que no tiene na'que ver con el novelista, nos explica qué chingaos es un Think Tank, y verán que no solo es el último disco de Blur.


Y a'i nos vemos, se acabaron las breves vagaciones.

Agur.

11 comments:

camila said...

ay mi clement que hueva 1 hora y pico! :) es que son vacaciones...
Un abrazo!

Edgar Clement said...

Pos por eso decía...
es que ya trabajando nadie lo va a ver...

:(

Anonymous said...

Viendo esto no puedo dejar de pensar que de cierto modo vamos hacia allá, aunque siendo un país más grande, la unión del pueblo es más complicada y esa idea de la hueva y la corrupción que tenemos la mayoría de los mexicanos bien arraigada, no nos permitirá crecer.

Solo nos lamentaremos eso sí porque para eso, parece ser, somos muy buenos.

Feliz comienzo de año Sr. Clement, excelente espacio y sigo leyendole y viendo los documentales o noticias que recomienda.

Saludos desde Tepic, Nayarit

Edgar Clement said...

¿Vamos hacia allá?
¿Hacia dónde?

¿A un caracazo?
Imposible, esas cosas se dan en los callejones sin salida, y acá siempre hay salidas.

¿A un régimen como el chavista?
Mta ma'... no pudo llegar el Peje, que a mi ver estaba fresa y hasta de derechas era, ahora un Chávez...

Ahora de que se está aplicando aquí lo que los venezolanos llaman la Cuarta Guerra Mundial, que según es el avance del capitalismo salvaje con hegemonía de las economías del Norte y de la oligarquía local a través de tácticas de guerra de baja intensidad... pues... no vamos para allá...

¡ya estamos en ello!

XD

Edgar Clement said...

¡Y que chingue a su madre Fukuyama!

Anonymous said...

jaja, pues estoy de acuerdo en lo de que estamos en una "hegemonia" capitalista norteamericana; lo del caracazo puede ser que siempre haya salidas, pero no todos las vemos, como no todos quieren abrir los ojos.

Dicen que la mentira es mejor que la verdad, creo que en un post ya algo viejo usted mismo lo mencionaba, yo prefiero conocer más.


Y

Anonymous said...

Y ciertamente nosotros mismos tenemos la culpa no cree?, no directamente pero bueno, un ejemplo:

Hace varios años creo que 2 o 3, hubo un huracan (el kenna) que arruinó y dejó a mucha gente de la costa sin hogar y trabajo (San Blas); maestros de la Universidad en la que estudié (Autonóma de Nayarit) se organizaron y fueron para llevar viveres, ropa, calzado y una maestra menciona que 5 minutos después ya la estaban vendiendo y encima de eso veía a la gente sentada (quizá no toda) mientras los voluntarios se esforzaban por reconstruir lo que se podía.

¿Cómo ve?

Edgar Clement said...

Pues sí...

de hecho cuando hablo de "salidas", me refiero a irse al gabacho de mojado, o de fuga de talentos a Europa... no tiene idea de la cantidad de clasemedieros instruídos que se etán yendo a Europa o la cantidad de pequeños empresarios que se van a USA a formar nuevas empresitas... ahí estamos perdiendo liderazgos naturales en todos los estratos sociales, esa "salida" nos resta presión social, y quita de enmedio eventuañes liderazgos naturales dentro de la población...

Otra "salida" es nuestra cultura de la limosna y la propina. Dar limosna solo acostumbra a los jodidos a comer explotando el sentimentalismo... cada limosna que damos estamos perdiendo un rebelde... lo de las propinas, ni se diga: los meseros es un gremio muy muy explotado y caciqueado, por ejemplo, no reciben seguro social ni tienen derecho a jubilación, eso exime a sus patrones de su responsabilidad social. Sin embargo, los primeros que apoyan éste régimen son los mismos meseros, sobre todo el puñado de meseros, la élite de los meseros que trabajan en restaurantes de lujo, donde la propina de una sola mesa puede andar entre los 150 o 500 pesos...

Otas "salidas" son la incorporación a las economías informales (por eso me interesaron las tesis de De Soto, a ver si consigo algo), incluyendo al narco, la economía de la corrupción, el coyotaje o la reventa de apoyos gubernamentales aunque sea a nivel hormiga...

todas esas manera de sacar una "lanita" va haciendo a la gente conformista, o porwue es conformista cree que esas formas de hacer "lanita" ya son un trabajo, una "chambita".

Aunque la gente esté jodida, tiene "salida", no ve la necesidad de cambio. Solo hasta que campea el hambre hay posibilidad de una revuelta, pero no de una revolución. Para que una revuleta derive en revolución tiene que ideologizarse con un proyecto.

Ahora, uno de los planes, consciente o no, parece ser el desmantelamiento del sistema educativo, y en general, la desarticulación de toda posibilidad de que surja un grupo de perosnas capaces de concebir un proyecto ideologizado propio.

Esta cosa que llamamos México se va a disolver, chavos. Lo "mexicano" se va a diluir en la dinámica de decadencia del imperio gringo, de la misma manera que lo "indio" se fue diluyendo en el proyecto novohispano.

mauro said...

En México la opinión popular sobre Chavez es aquella de los spots del PAN y de Consejo Coordinador Empresarial, y cabe mencionar que el mismo Chavez se pone de pechito para que estos malandrines tengan tela de donde cortar y satanizarlo (pejizarlo) de acuerdo a la lógica de la oligarquía mexicana bien sintonizada con la gringa, es decir en pleno eje del mal. Me toco estar en Caracas durante el intento del golpe de estado y durante el paro convocado por Fedecamaras y es cierto que la polarización social era latente, pero nunca de la manera en que se mediatizo el conflicto. Aca poco se habla acerca de las misiones bolivarianas o del más de 12% de crecimiento económico anual de Venezuela. Al contrario los “lideres de opinión” con Paco Calderón a la cabeza se encargan de explotar sistemáticamente su antipatía al igual que la gente de Sacatrapos (incluyendo tu primate Alecus).
Y en ese sentido en México estamos muy lejos de alcanzar el grado de politización ciudadana venezolana, aquí Televisa llevo a cabo un profundo enajenamiento mental generalizado. ¿Quien se va a interesar en que entro en vigor el capitulo agropecuario del TLAN estando Juan Querendón al aire? Este acaso es el máximo logro del capitalismo, el despolitizar a las masas.
De tal forma independientemente de que el changarrismo indudablemente vuelva precario el mercado laboral y se torne una salida, (no por nada Hernando de Soto se interesa tanto en los mercados informales) no tanto para el pueblo sino para el Estado liberándolo de sus responsabilidades, el principal aspecto que imposibilita una revolución es la docilidad política del pueblo mexicano.

Edgar Clement said...

Sí, Alecus... ah, que mi primote...

México está en la lona. No veo la salida y creo que la tendencia es mas bien a la disolvencia en el modelo norteamericano, con todo y la decadencia del imperio. Entraremos derrotados a una nueva etapa de guerra económica entre bloques.

Yo ahora lo que deseo es que la formación del bloque del Sur salga avante, no es por nada: solo es un buen deseo.
Me cae bien Evo, y Chávez, y Lula, y la vieja de Krischner que ya es presidenta del Mercosur.

En fin... mis mejores deseos para ellos.

http://www.voltairenet.org/article153772.html

Un abrazo a todos.

Fuzoo said...

Puta! me levanté ora por la mañana y recordé que ya no está la Aristegui, maldita sea pensé, se siente la decadencia, se siente el imperio, el fascismo disfrazado de ¨happy face ¨.

Si, México está en la lona, lo vivimos como un recuerdo, en realidad se disolverán las estructuras nacionales.

Por ejemplo:

La tía Porfiria, hace unas dobladitas de chille rojo bien buenas, las cocina por las mañanas en su casa en Tepatepec Hgo, las pone en un cesto a las diez, y a las cuatro, gracias a un tinglado de corrupción en ambos lados de la frontera, esas dobladitas están a las cinco de la tarde hora del este, en Raleigh North Carolina.

Estados Unidos se jodió, y jala por esa turbina trasera llamada México ( al menos a nivel espiritual, toda la exvietnamisa está en Chapala ).

¿ Cuánto tiempo más seremos la coladera ?
¿ Cuánto tiempo más será sostenible está tragicoemdia nacional sin que los gringos REALMENTE tengan que intervenir para apuntalar a su alicaída águila calva ? Ya sea por agua, ya sea por orgullo, después de esas guerras asiáticas, en el futuro tendremos un vecino irritado y viejo. TWENTIETH CENTURY FUCKED.

Extraño a Aristegui, se siente la oscuridad. No somos ciudadanos, somos consumidores.

Pero no corran mientras puedan, mejor peléen por sus vidas.

Alguién recuerda a Tyler Durden?