28.2.08

¡Ay, quién fuera Tarzán!



Me llamo Edgar, por Edgar Rice Burroughs.

Les cuento...


Mi padre leía Tarzán en los monitos de los domingos. Y le gustaba el nombre que aparecía abajo del cabeceado de Tarzán. Mi madre se burla de mi padre y me dice que mi padre quería que yo me pareciera a Tarzán y me puso como él. Mi padre dice que le gustaba el nombre del autor y se emputa con mi madre por andar difundiendo tal infundio, que desde luego le quita seriedad a su precario pero viril hábito de lectura. Ninguno de los dos sabe inglés, y aunque a mi padre le pudieron haber dicho que Edgar Rice Burroughs era el autor de Tarzán lo cierto es que ninguno de los dos sabe qué significa la partícula by. Como sea, al final estoy muy, pero muy lejos de ser como Tarzán... ¡qué mas quisiera yo!

Me quedo con la versión de mi madre, es más pintoresca.

My name is Edgar.
By
Edgar Rice Burroughs.


Bueno ya postié, ya me voy otro rato.
Chau.

Addendum.

El cerebro lingüístico de los chimpancés
La nota aquí, en www.elcastellano.org

Por Rosa Tristán, El Mundo
. Los chimpancés y los seres humanos utilizan la misma región cerebral para comunicarse, ya sea de forma verbal o gestual, lo que significa que la base neurobiológica del lenguaje ya pudo estar presente en el antepasado común de ambas especies, hace unos siete millones de años.

Bagera, kreega mangani, Tarzan bundolo!
Ajúa!


17 comments:

Aletsé said...

Me hubiera gustado que me nombraran por algún autor notable, y no por una princesa ;) Caray, que parece que de ahí salimos todas las Dianas de mi generación.

Cuquita, la Pistolera said...

Está buenísima la historia de tu nombre. El mío lo tomaron mis padres porque era el nombre de la hija del líder político del partido en el que militaban. Y nunca me ha entusiasmado.

Edgar Clement said...

Diana es bonito nombre, Diana.
Y Lady Di no me caía tan mal, sobre todo cuando empezó a ligar con un musulmán.

----------------

¿El Tuyo, Cuquita?
¿Cuquita La Pistolera?

:P

----------------

Bar said...

Y de manera por demás fortuita te depositaron cualidades moneriles en el nombre...

Vidita said...

JAJAJAJA! que buen post maestro, me encantó, y coincido con el Bar, tal vez no te parezcas mucho a Tarzán en el físico...pero en el fondo sí, tu papá le inyectó harta galleta maestro para que fuera usted un chamaco sanote, inteligente, noble y juertote!

:) y además MONERO, oye Tarzán era el rey de los monos...tu puedes ser el rey de los MONEROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Imagínate que te hubieran puesto By Edgar...jajajajajajajaja suele ocurrir eh? Y a Alestsé: no se queje camarada que hay Dianas que si llevan antes el "Lady" jajajajajajajajaja

Mi nombre: Gabriel, nombre masculino de origen hebreo, derivado de "gbr" (hombre fuerte y valiente)y "El" (Dios), su significado es "Aquel hombre fuerte y valiente de Dios" o "Aquel que es el varón de Dios"; algunos autores también lo definen como "Aquel hombre que ha sido fortalecido por Dios" o "Fuerza de Dios o el fuerte de Dios"...

En femenino sería algo así como:

"La mujer fortalecida por Dios o mujer fuerte de Dios"

Besotes

Gaider Abdul Al-Hazred said...

¡AAA-AAA-AAAAAA!

¿Quién lo dijera? pero bueno...

Mi nombre (Luis Joel) me lo pusieron por que mi padre se llama Joel (que a su vez viene -obvio- del libro de la Biblia) y Luis por que se oía bien junto con Joel. "LUIS JOEL".

Ainos.

Que pase buen fin de semana maese Edgar "Tarzán" Clément.

Vidita said...

Y luego de ver el video: AYYYY QUIEN FUERA JEAN!!!!!

Unknown said...

en mi caso le "pusieron jorge al niño" porque ese nombre estaba entre los pocos fuera de la lista negra de mi apa...

- que tal guillermo
- como aquel cuate tuyo??? pos que, apoco tuvieron algo??? es mi hijo????
-oh, bueno, que tal jorge?
- a ver... um... pues no te conozco a ningun jorge.. sale, me gusta el nombresito.

y luego se preguntan porque prefiero que me llamen Jay :P

Bar said...

No, pues a mí me pusieron Alcíbar por herencia paterna, ignorando tanto mi abuelo como mi padre su significado, hace algunos añitos me di a la tarea de investigarlo y resulta que es de origen vasco Altz: aliso, Ibar: vega o sease la vega o huerto de los alisos.

Edgar Clement said...

¡vasco!
hubera jurado que era árabe...

O_o

Bar said...

De hecho a mi también me sonaba a árabe.

Ismene Venegas said...

mi padre era un clavadazo de la mitología griega y de entre los personajes de las tragedias que le apasionaban extrajo mi nombre. Ismene es la hija de Edipo, el rey Tebas que después de dar muerte a su padre, procreó con su propia madre, Yocasta, a cuatro congéneres: los hombres Polinices y Entéocles (que luego del climax de la tragedia se matan entre ellos por el trono que su desterrado padre abandonaba) y las chicas Antígona e Ismene.

De pequeña tenía algunos issues con lo poco comun de nombre y con su historia macabra, luego ya se pasó... lo que si es que mi primer crush sentimental en la primaria tuvo lugar con niño de nombre Teseo y mi super super heroína de la infancia era la campeona estatal de gimnasia olímpica del 1985 y tenía el nombre de Nereida.

greek issues...

bonita la historia de tu nombre edgar

The GriFter said...

mira que Raul soy por k soy el 13 primogenito y a huevo me tenia que llamar asi ,pero bueno mi primogenito creo k se llamara Thor por cierto asi se llama tambien mi hermano(Edgar no thor)ah por cierto y ora si checkeloooooo
http://www.livingwithshine.com/

Vidita said...

El addedum esta bien chido!!! TU TARZAN, YO JANE!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA ora entiendo porque Cheeta, la changuita eterna enamorada de Tarzán se pone rete celosa de Jane!
besos

Bar said...

¡Kreega, bundolo! ¡¡¡a huevo!!!

Landonhqjj said...

Está buenísima la historia de tu nombre. El mío lo tomaron mis padres porque era el nombre de la hija del líder político del partido en el que militaban. Y nunca me ha entusiasmado.

Hinesvlvl said...

No, pues a mí me pusieron Alcíbar por herencia paterna, ignorando tanto mi abuelo como mi padre su significado, hace algunos añitos me di a la tarea de investigarlo y resulta que es de origen vasco Altz: aliso, Ibar: vega o sease la vega o huerto de los alisos.