27.2.08

La Ley Gestapo

Portada de Mileño, y Nota de Proceso, donde cronican la asamblea del Congreso.

¿Por qué, eh?

¿Por qué los diputados solo quitaron lo de los cateos y detenciones sin orden judicial?
¿Por qué, eh?
¿Por qué?

Ah, pues es bien fácil de responderlo:

Porque es la manera como ellos se protegen. Era la única parte de la ley que se brincaba el famoso fuero, y por el cual es muy difícil llevar a servidores públicos y legisladores a juicio.

Por lo demás, no hay pedo, la primera de Milenio es interesante. México es tercero en "ayuda antiterrorista", y con esta ley aprobada los diputados garantizan que así siga siendo: y para ello recibirán su compensación: Este año los diputados ganarán $21mil más... 21 mil más al mes, hay que aclarar.

¡A'i la llevamos, a'i la llevamos!


Por lo demás, el Diario Crónica, de Jorge Kawaghi (a) El Kawa, dice en su sección La Esquina, fusil de la Rayuela de La Jornada:

A veces los gritos ensordecedores no dejan escuchar los pasos, pequeños pero ciertos, con los que se avanza en acuerdos elementales. El que se dio entre el gobierno federal, el capitalino y el del Estado de México para salvaguardar la ciudad de una probable catástrofe. El que realizaron las distintas fuerzas en el Congreso para sacar adelante una reforma judicial aceptable para todos. Vale la pena, por esta vez, fijarnos en esos pasos, que son los de la nación.

¿Ya ven?
Pinche bola de apátridas.

¡Fíjense en lo importante, chingao!

Borrón y cuenta nueva: el IFE estrena consejeros y de entrada sugieren la destrucción de boletas del proceso del 2006. “Es como cuando nos vamos a sentar a comer, la idea es que sea en una mesa limpia”, dice el nuevo consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, quienes para aguantar el gasolinazo también se suben el sueldo:

Y miren que según la nota...
De acuerdo con información que tiene el IFE en www.ife.org.mx, los consejeros actualmente tienen un sueldo bruto de 207 mil 955 pesos [al mes, aclara el bloguero], pero tras los descuentos perciben 152 mil 467 pesos —equivalente a 5 mil pesos diarios—, tienen un seguro médico por 295 salarios mínimos, 3 mil 600 pesos de celular y hasta 12 mil 600 pesos en gastos de alimentación.


Olvídenlo, ya perdimos este país, hay que hacer otro.


Les recomiendo este post de Jorge Luis Marzo en su blog.
Moito interesante.


¿Se acuerdan del abad en el monasterio de El Nombre de la Rosa?
¿Se acuerdan que no quería que nadie leyera el libro sobre la risa?

15 comments:

Vidita said...

JAJAJAJAJAJA...Muy buen post!, valió la pena la espera...

Y entiendo su enojo y coincido con usté: ya perdimos este país, hay que CONSTRUIR otro...por cierto yo tambien he andado muy al pendiente sobre el asunto del Sistema NAcional de Bachillerato...puro atole con el dedo nos estan dando caray...postearé proximamente algo sobre el asuntacho, nomás que le encuentre y redacte TODOS LOS PUNTOS EN CONTRA DE DICHA REFORMA, que va a hacer más notoria todavía la diferencia entre las escuelas públicas y privadas ya lo verán...

Muchos besos maestro.

Cuquita, la Pistolera said...

Pero para hacer otro país, ¿de dónde partimos? Ya, que venga el 2010, a ver si esta fecha rememora otras similares.
Por cierto, el Kawachi ya no es verde ecologista sino elbista, o gordillista, cómo se quiera decir.
Yo también quiero un aumento de 21 mil pesos. O bueno, al menos de 10 mil. O de 5 mil.
Ya se te extrañaba...

gamaliel said...

interesante... pero ¿que no se dice fuero?

yo me conformo con uno de 2 mil...
saludos

Edgar Clement said...

corregido...

Vidita said...

Ya ve maestro? si usté tambien tiene horrores ortograficos :P

Besos

Fuzoo said...

A ver, mèxico es ahora el paìs màs parecido a la Sicilia de principios del siglo 20, en todo, dejen ustedes a la mafia, no, la expulsiòn de gente.

Yo, hoy, me levantè con una carpeta increìble, años de trabajo, dedicaciòn y diligencia. Bien, hace bien al alma, pero saben, en el putito fondo de cultura no pagan, en milenio tampoco, Saben, me han detenido màs en estos ùltimos siete años que en toda mi vida junta; minterrogatorios en la calle, perseguido por policias con pistolas desenfundadas, perseguido por judiciales a deshoras, semisecuestrado por patrullas por traer un pinche coco de marihuana, sometido por operativos.

Y todo por esas pinches madres, sus pinches hijos y toda la mierda que les sale del fundillo.

Bien todas esas cosas ya las sabemos, que llegaron los blancos y trajeron sus leyes, legajos del imperio romano por cierto.

ahora, dìgame, qui`pen tiene los huevos de agarrar una carabina e ir a matar pelones.

Ayer un amigo mio que rabaja para una trasnacional, me comentaba que èl debe ir a trabajar tres domingos al mes, y sabenpor què? por que los jefes en Houston, no quieren que los hindùes ( que bien chistoso se las dan de muy cabrones en teconologìa pero son unos pendejos ) tomen esos casos, y todo por que a ellos les resulta mejor, digo, compartimos husos horarios y por màs jodido que masquemos el inglès, me cae que lo hablamos mejor que esos putos.

Pues no, no van a cambiar el organigrama.

El lunes, le decìa a mi editor, Jairo, que si hacìamos asì y asà, y me dice: Ponce, de este escritorio en adelante todo es siglo 19, nos van a linchar.

Es este modo de pensar que pare3ce que ya diò todo de sì, y es que chequen hay paises igual de tercermundistas como nosotros, pero se organizan mejor, èchenle un ojo en google earth a las ciudades en Borneo y Suumatra, y las arman bien.

Ayer, cuando me tocò ver a un chico, robarse una mochila en un parque, y estos otros chillaban y corrìan detràs del malandro, voltèe a buscar a un policia, que què bien chingàn cuando uno anda quemando, pero ni uno cuando esto ocurrìa.

Me fui tràs el ladròn, y apunto estaba de darle alcance cuando caì en cuenta que mis llantas reventaron. Se fue con una laptop.

Màs tarde y despuès de horas de caminata, andando por los pùtridos andenes del metro rosario, alcancè a ver como tres cabrones se andaban cogiendo a un ñora en un camiò estacionado, a un lado, dos chicos maleantes a todas luecs me ven pasar,huelo algo, les hago la señal de la del PUEBLA.

qUE BUENA MOTA, EN LA CALLE Y A PLENA LUZ DEL DÌA, ANARQUÌA, SEXO, DROGAS, BOTELLAS DE COCA COLA LLENAS DE ORINES DE DIABÈTICOS.

ME SENTÌ EN CASA.

y despuès me acordè, que Sicilia arrojò genter desde Brazil hasta el Bronx y Queens. Tambièn recordè, que Mèxico hoy expulsa tanta gente como China.

Bien, Master el Clèment, pòngame en su listas de blogs, que serà el ùnico medio por el que siga haciendo algo por el rancho, me largo a lavra trastes al paìs de los franceses del hielo, antes que echen leyes antiinmigrantes, dà igual. Amèrica està vencida. Es este modo de pensar tan criollo, tan lameloide, nada queda de la gloria, excepto en el desierto.

Saludos a todos, sòlo un consejo, eso sì, no se dejen llevar por el miedo, ahì està la clave.

Yo es que traigo un hoyo en la panza y los tenis rotos y los pies llenos de hongos, la mirada perdida or el sìndrome de abstinencia.

Chido.

ondafuzoo.blogspot.com

Edgar Clement said...

Perrita... ese no fue error ortográfico, fue semántico.

Chale...
pero ya corregí.

:)

Cuquita, la Pistolera said...

Orale. Impresionante.

Fuzoo: Qué post tan pacheco.

Clement: Yo sólo venía a decirte que no te prejuicies por lo que leíste de La zona. Ve a verla y cuentame tu opinión, que me interesa mucho saberla.

Chau

Bar said...

Pues no es mala idea hacer lo que los consejeros señalan, limpiar la mesa y deshacernos de tooodos nuestros parásit.. errr políticos, que entre sus purgas y sus guerras intestinas ya nos salpicaron de su mierda.

¡Es bueno verlo de regreso!

Vidita said...

¡¡¡Pero cómo olvidar al venerable Jorge de Burgos en la abadía!!!!!, y el mismo Umberto Eco escribe que su personaje está basado en Jorge Luis Borges...

WOW impresionante en verdá

Besos

Vidita said...

Y por lo que plantea Jose Luis...pues el carnaval y la risa sirven y mucho para vincular y colectivizar temas fundamentales en la historia mundial!!!!

Yo como docente soy muy dada a recordarles a los chamacos chistes misóginos, videos "políticamente incorrectos" y otras minucias y la neta que noto que los vuelvo mucho más reflexivos en todos los temas de índole histórico...

Además por lo del holocausto, yo le lanzo otra preguntita maestro
¿se acuerda quien la hizo de jamón, cuando estrenaron La vida es bella?
¿Quienes dijeron que era "políticamente incorrecto" permitir a un cómico italiano dirigir una película de tal "magnitud" hitórica?

Yo creo que el arte nunca debe de limitarse porque entonces donde queda la libertad de expresión y de creación carajo!...

besos de niu

Vidita said...

Perdón corrigo es Jorge Luis...y este tema da para un post sobre la idea de la fiesta, el carnaval, la risa y la cultura popular...

Vidita said...

corrijo...ayyy pinche dislexia demonios!!!

Edgar Clement said...

Me tunbaron las fotos, seguro por el pedo de los derechos, igual que en el post del 007.

Y yo queriendole dar crédito a estos ojetes.
Hay que camuflasharlas...

Vidita said...

Bueno Edgar la intención es lo que cuenta!

Beso