24.4.08

Ah, que desmadre...

No andaba muerto, andaba de parranda...

:P

Nah...
mas bien en un vuelco de esos que da la vida me mude otra vez a Neza, vuelvo al barrio que me vio crecer de los 5 a los 20 añotes y entre otras cosas: no tengo internet, asi que postear se me ha dificultado.

Ando en cafes internet con teclados indescifrables, asi que perdonaran la falta de acentos.

Esto lo posteo mas bien para...
para no perder la costumbre.

Por lo demas... mas de lo mismo.
Lumpendesarrollismo puro... desde la "izquierda" (que yo digo que la izquierda es iomposible en nuestros paises), hasta el conservadursimo voraz, todo es una dramaticxa vuelta al siglo XVII (los optimistas dicen que al XVIII, pero yo creo que es mas rudo el asunto).

Y en todo este desmadre, y con Bush recien visitando el pais, me pregunto:
¡por que Calderon se puso a hablar de politica migratoria frente al mismisimo Bush y por que Bush anda tan calaldito con respecto al petroleo?

Anoche, viendo el programa de Porfirio Muñoz Ledo, salio el peine.

Muñoz ledo, comentaba que estuvo platicando con un vato que el conoce y que es miembrto de la OPEP, y que tal miembro le comentaba que en estos momentos, a nivel mundial, ya se sabe que el petroleo esta por acabarse, y todos estan:

1. Produciendo poco.
2. Almacenando petroleo.

Coclusion: NO HAY petroleo en el mercado.

Desde la postguerra los gringosd ya sabian que esto iba a pasar, y su politica ha sido la de almacenar el petroleo, para en algun momento contar con estas reservas ya extraidas y revenderlas a lo salvaje cuando haya escacez mundial. Y ahora que no hay oferta no tiuene que comprar. Todos los paises estan ahorrando su petroleo y su gas... menos Mexico. Que ahora es apremiado por los gringos para que extrayendo petroleo rompan la escacez y obliguen a los demas paises a soltar sus reservas para evitar que el precio se desplome... es decir, en la escena global Mexio vendra a ser algo asi como un putillo esquirol del mundo... y REPSOL y Hallyburton aplaudiendo...

por eso la urgencia de la "reforma", que viene urgiendo desde hace como 15 años... pero... por que hasta ahora?

Linda la idea de "desarrollo" de nuestros dirigentes, no?

Esto es lumpendesarrollo duro y puro, señores, no se dejen engatusar. Mi postura es de un rotundo y radical NO a cualquier reforma que de antemano no se meta con el status fiscal de PEMEX y el Sindicato de petroleros, y en general que no revise que pedo con los sindicatos en el pais. Recuerden el Pemexgate.

Chale, quisiera aventarme unn rollototote sobre este "debate", pero hasta que no tenga internet no podre darme vuelo... por lo pronto, aca sigo.

See ya'

14 comments:

Vidita said...

LA vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

jajajajaja, oiga pos que bueno que vuelve al barrio, la de recuerdos que le han de brotar maestro...la nostalgia... QUE PLACER ES LEERLO DE NUEVO :)

Con errores de dedo este post pero pasa y toca uste un tema en extremo importante. México solo tiene reservas de petroleo como para 10 años y si lo esplota todo ahora luego los yanquis nos lo vana a vender mil veces más caro como lo que hacen con nuestro atun, nuestro maíz o nuesto jitomate...claro que en el discurso político pues no puedes concientizar al populacho del agotamiento de nuestros recursos naturales...mejor les pones jutbol y viejas nalgonas al fin que ni se van a dar cuenta...

Yo tambien apoyo a que digamos NO a la extracción de -probablemente-
el ultimo recurso natural defendible para nuestros hijos a mí no me gustaría en lo absoluto que mi hija ya adolescente sufra una crisis energética de su país por lo que su predecesores no tuvieron a bien defender con güevos.

Bueno ya me despido,cuidese mucho y aproveche esta "vuelta a la infancia" para dar paseos más largos y dibujar mucho.

camila said...

Puras malas noticias con esto de la politica. Yo que andaba tan tranquila....
Pa cuando ese cursillo de admon de lana?

Unknown said...

estas hablando como si el pais estuviera en manos responsables, si bien sabes que ahorita no lo estan usando bien y de la otra manera tampoco lo haran.
en teoria, si no conociera mexico, te daria toda la razon, el petroleo es del pais y los sindicatos son necesarios.
en la realidad el petroleo solo ha servido para pagar un gobierno gordo y unos partidos corruptos hasta el hueso y los sindicatos, la mayoria, ni siquiera apoya a sus agremiados.
con esto estoy, diras, pidiendo que nos invada el gabacho (etc), pero esto NO es una dicotomia, no importa cuanto lo quieran hacer parecer una.
en lo personal creo que nos hace falta perder el petroleo, no, no ante los gringos, sino perderlo, como en quedarnos sin una gota.
si, seria una salvajada, una crisis, etc... nada nuevo en nuestro pais, con todo y petroleo.

del lado que se le vea, el petroleo nunca fue nuestro, sino suyo... del gobierno.

Unknown said...

el debate no deberia ser sobre el petroleo en si, esa cuestion va despues de otra mucho mas importante y a la que no le hemos dado ninguna importancia.

KoS said...

Creo que algunas de las cuestiones de las que comentas del petroleo lo explica bastante bien el documental que se llama "El cenit del petróleo".

http://www.youtube.com/watch?v=IQEsLmXOB6I

si no lo han visto hechenle una ojaldra haber que les parece.

MJnyo said...

Ah...la buena Neza de mis recuerdos infantiles, ¿Qué cuenta?

Y con lo del petroleo ya nos dieron madrugete desde hace mucho, ahora a prepararse para los madrines que se vienen. Hay que buscar otra chamba aparte de la que se tiene =P

Ficciones arte said...

XD bueno yo no vengo a hablarte(si me dejas hablar de tu) de politica, solo keria preguntarte, ya que conociste a arturo meza, si sabes el nombre de su primer disco es que no puedo acordarme. gracias

es que queremos escribir un post sobre las experiencias que hemos tenido con el :)

un saludo y arriba el barrio ese

Gaider Abdul Al-Hazred said...

Hola.

Bienvenido de nuevo a Neza. Si necesitas un internet acuérdate de donde trabajo -te dí la dirección-.

Es un gusto tenerlo de vecino.

Saludos desde Neza.

Bar said...

"Curioso" que salga Muñoz Ledo a colación, siendo que hace algun tiampo él fue el que dijo que el petróleo nunca se iba a acabar.

¿Por qué no buscar otras formas de energía?

Un saludote...

BTKS+PONCE+FUZOO said...

jajajajajajaja, nuestro ùnico recurso de verdad chigòn es el hongo y el peyote, y saben algo, hàganle como quieran. ayer que el pendejo de Felipe De Jesùs se disfrazò de huichol, no mamen, que pinche risa.

Hay algo, odio a los autos, me caga el panbol, màs, ya que el señorito este se disfrace de algo quesque pa ser el presidente " indigenista " es de plano no saber ni en donde vive.

Saben algo esos ojetes, còmo es que millones de plantas ahora nos echan a andar el microbus. Lo dudo.

Mi Clèmenx, yo iguanas ando en el estado, con mi calabacita llena de agua y mi churro armado, la bicla puesta y a andar de apaches en este universo caòtico y beligerante.

te buscarè. vàmonos al desert master, olvidemos a los humanos un ratillo.

BTKS+PONCe+Fuzoo.

Edgar Clement said...

Jay Traveller dice:

"estas hablando como si el pais estuviera en manos responsables, si bien sabes que ahorita no lo estan usando bien y de la otra manera tampoco lo haran."

Cuidado, ese argumento podría ser argumento hasta del mismísimo PRI para hacer cualquier cosa menos arreglar algo.

-Papá, la casa tiene goteras.
-¡Vamos a venderla! Al fin que cuando nos corran seguirá teniendo goteras y el que sufrirá es el pobre pendejo que se quede con nuestra casa.

Si en alguna cosa coincido plenamente es que PEMEX no se toque, aunque se quede corrupta, y que si se toca, se toque donde debe:

1. El sindicato.
2. El status fiscal de la petrolera.

El Proyecto Fénix que tanto se anunció en el sexenio de Fox es una planta refinadora que está parada (!)... y está así porque la IP no quiere entrar a refinar a menos que se le subsidie (!)... con la reforma de Calderón entraría la IP a refinar... SUBSIDIADA con parte de los bonos petróleros que se vendrían abajo si el producto no es competitivo a nivel mundial. La res-PÚBLICA subsidiando a la Iniciativa PRIVADA. ¡Hasta dónde estamos llegando!

Y en todo este brete hay dos actores clave que andan muy calladitos:

Juan Camilo Mouriño y el mismo Sindicato petrolero...

Esto apesta.

Edgar Clement said...

Ponch:
Sí, vámonos al desierto...
te llamo llegando de Mérida.

bar:
Sí, hay que buscar otras fuentes, pero para eso tendríamos que pensar en el desarrollo, no en el lumpendesarrollo... porque como vamos, seguramente daremos el paso a las energías alternativas, pero no como productores, sino como consumidores de energía eólica producida por GE.

Unknown said...

curiosamente, el poli y la unam desde los 80 tenian proyectos, ya bastante adelantaditos, para el uso de energias alternativas.
del poli y la unam se porque en una ocasion mostraron un auto electrico funcional, y en otra varios paneles solares baratos. aunque no recuerdo de donde era cual.
tambien pemex anduvo investigando el tema, mi tio estuvo alli, como parte del equipo, lastima que ya colgo los tenis (era el que me caia bien).

y eso de que hay pensamientos peligrosos... me sorprendes... en serio.

por cierto:
hace tiempo dijiste que ibas a dejar de clavarte en lo anecdotico, lo mismo ibas a dejar de citar :P

JT -sirviendo de recordatorio desde 1976

Edgar Clement said...

Ah, que mi Traveller...

Le puedes dar copy/paste a la parte donde te "sorprendi" diciendo que hay "pensamientos peligrosos" (sic)? ... y a la parte donde dije que no me clavaria en lo anecdotico y definir cuàl es el punto donde una anécdota comienza a dar sintoma de clavadez?

Y lo de la cita, pues perdoname, ya no te vuelvo a citar.

ya, pues...