17.9.08

El retorno de los brujos

Y me preguntan por mail:

¿Y tu crees que en verdad fue el narcotrafico en lo de Morelia?

Y yo respondo:

No lo sé.
Como en toda buena guerra el campo de batalla de los rumores ya es otro frente.
Hay otro rumor, o insinuación, de que las narcomantas son promovidas desde la SSP.
Ve tú a saber.

Lo que sí me qeda claro es que Calderón abrió una "guerra" innescesaria de la misma manera como quien va y le pega a un avispero. La "guerra" se dirige a aniquilar al enemigo: ANIQUILAR... pero en este caso, el narco y los secuestradores serán lo más deleznables que quieras pero siguen siendo ciudadanos, son parte nuestro mismo CUERPO SOCIAL, son CIUDADANOS CRIMINALES, pero siguen siendo parte de nosotros. No son un enemigo invasor, no son un extraterrestre que quiere conquistarnos, son nuestros vecinos, y a veces hasta nuestros parientes: somos nosotros mismos como cuerpo social. La guerra de Calderón es como decir que para curarme del hígado necesito extirpármelo. Desde luego es imposible en tanto el narco, como el hígado, no es como un brazo o un dedo, somos nosotros mismos, son los mismos cabrones que mantienen a nuestra iglesia con sus "limosnas", son el lavado de dinero de la casa de Bolsa, son el vecino que cree en la Santa Muerte, son los motivos de ser de ciudades como Cancún o Tijuana... creo que en afán de un grupo de MANDAR (no gobernar) A COSTA DE LO QUE SEA, han provocado que ésto ya esté entrando en una espiral que nos llevará a la barbarie, como bien pronosticara el buen camarada Trotsky.

En fin.

Solución inmediata no la veo.
Estamos en el dilema que el único cabrón que podrá arreglar un pleito entre gangsters será... otro gángster... JOJOY!

¿Y quién es ese otro gangster que podrá gobernar porque "sabe cómo" y que a la vez tiene capacidad para negociar con los otros gángsters?

Adivinaron:

PRI

Me llega otro mail con el subject: NOTICIA URGENTE

Mi Edgar otra nota pa investigación. En mi colonia el 15 de septiembre asesinan de ocho tiros a un escolta del secretario general de gobierno...curioso saber que el muchachillo en cuestión llevaba la camioneta de seguridad del señor secretario...ay nomas pa dar el rol, en 15 de septiembre y lo ajusticiaron frente a mi depa :S tengo mucho miedo, miedo que se transmite en las calles aledañas al colegio en donde trabajo y nadie quiere salir ni a comprar el pan :(...los helicopteros de la ASE siguen sobrevolando la zona...TODO ESTA BIEN CABRON...si le rascamos al negro pasado del don HUMBERTO BENITEZ TREVIÑO sabremos que este esta embarrado de mierda por donde lo mires :( y es secretario de gobierno...pura basura carajo...me siento insegura y profundamente indignada


Pues Trotsky decía que después de la etapa de capitalismo salvaje entraríamos a la etapa de barbarie... bienvenida a la barbarie...

Si te queda de consuelo, el mismo Trotsky decía, que ante la ausencia de estado, la población tendría que verse forzada a organizarse en comunas para protegerse, y vendría el comunismo primitivo.

:P

Había una broma entre los leninistas que decía que el capitalismo era el camino largo para llegar al comunismo.

En fin. Que tenemos de dos sopas: o nos organizamos o que regrese el PRI. Y la prioridad ahora va a ser organizarse para salvar el culo... ya después nos organizaremos para la producción y mercadeo de bienes no suntuarios.

6 comments:

Luis Sopelana said...

Está cabrón… pensando en la palabra de moda, "terrorismo" y que los medios empiezan a tratar esto como "nuestro 9-11 o nuestro 11M", estaba sacando una línea de pensamiento harto simplona pero me gustaría llevarla a algún lado: ¿qué provoca un acto de ese tipo? Por lo general no es de oquis, de que nomás se le ocurrió a un cabrón destruir un tren o secuestrar unos aviones nomás porque es bien malote y le cae gordo el dios al que alabas, sino a manera de REPRESALIA (no es mi deseo justificar/juzgar los motivos, solo la acción.)

Lo que me da más miedo de nuestro enanito vestido de milico es que veo llegar un punto donde a falta de quién se la pague agarre lo primero que se le ocurra siempre y cuando le esté dando "resultados" al "pueblo" (o bueno, a SU pueblo) y ahí sí estado totalitario y te chingas.

Pero bueno, ya vienen los príncipes güeros del PRI, el Futuro Señor de Angélica Rivera y Chelito Pintado de Amarillo a salvarnos de la ultra derecha y la ultra izquierda para que ultraregresemos a lo normal, a lo "de antes."

¿Está chingón Canadá, mi Clément? Digo, como pa' vivir, ¿está chido? :\

Edgar Clement said...

La verdad, sí, está de poca madre.

Te aburres como ostra, pero ya dirás si quieres seguirte "divirtiendo" por acá.

Vidita said...

Pues a mi lo que me preocupa es que de nuevo regrese el pri al poder pero a travez de medos harto dudosos...estos casos no serán el mero pretexto para que entre de lleno el ejercito norteamericano a tierras aztecas?

Este miedo generalizado de la poblacion no sera plan con maña? UN macabro plan orquestado por la elite politica de TODOS los partidos para justificar una dictadura cuasimilitar?

Ya no se si tengo mas miedo de los narcos y justicieros anónimos de mi país o al ejercito yanqui...

Anonymous said...

Lo más triste y descarado del asunto es que el PRI ya se está preparando, para que (como suele suceder), "como Calderón no cumplió", sigue el voto de castigo y chinguemonos todos.

"¿Cómo me voy a poner a hacer planes con el naco aquel? ¿Cómo codearme con ese hijo de papi que tiene caca en la cabeza?", etc. etc.

Anonymous said...

Una de las cosas que me preocupan de nuestro propio 9/11 es que al igual que en los US of A, el gobierno haya dejado que sucediera la tragedia (sabían que algo iba a pasar en Morelia, es un hecho) únicamente para legitimarse. Con la diferencia de que mientras de aquel lado tienen a las mentes maestras de Cheney y Rove, aquí tenemos a quién, Mouriñito?

Edgar Clement said...

La diferencia es que en el 11S la poblacion noretamericana creía en su gobierno. El 11S unió al pueblo norteamericano porque la duda sobre su legitimidad no era tan fuerte como la de acá. El pueblo gringo ya estaba unido, el 11S sólo aytudó a orientarlo en un sentido.

Acá será muy difícil unir a una población rota, y ojalá y no, pero éstos llamados a la unidad solo romperán más a la sociedad. Desde todos los foros llaman a la unidad, pero se está usando la campaña para golpear a AMLO, por ejemplo. Me recuerdan a los porros de Voca 7 gritando "jun-ten-sé, jun-ten-sé"... y de repente un achichincle gritando "ese no se quiere juntar, ese no se quiere juntar", y los grandotes, "tráetelo a putazos, tráetelo a putazos".

Oigan, no mamen, uno también tiene derecho a la duda, y si no me convencen no tengo por qué junterme.

Cuando el 11S, la población gringa se une en un frente con el Estado porque no estaba tan golpeada en sus bolsillos, y aquí sí, y por el mismo Estado que aplica IETUS y gasolinazos con superhábit petrolero y no hay que olvidar la división que se viene arrastrando desde las elecciones.

Por otro lado, y pensando también en que ésto sea nuestro 11S o nuestro 11M, región 4:

También me ha pasado por la mente incluso que los ejecutados en el EdoMex y las granadas lanzadas en Morelia sean operaciones que ha organizado el mismo Estado para intentar "unificar" a la población. Me llaman la atención varios puntos:

1. En EdoMex los ejecutados fueron albañiles y jornaleros, gente que nada tiene que ver con el narco, igual que las víctimas de Morelia. ¿por qué? No hay que olvidar que el narco es una empresa... ¿por qué aterrorizar al cliente? digo, ya hay clientes aterrorizados, pero por qué al cliente urbano, precisamente.

2. Morelia es el único evento en el cual, el grupo señalado como responsable: La Familia, lanza un comunicado para deslindarse e incluso ofrecen ellos mismos investigar (!)

3. La insistencia mediática en el término "terrorismo" que lo han repetido como un mantra(recuerden Zeitgeist), y ésta vez incluso ha sido avalada por funcionarios norteamericanos luego de que meses atrás el mismo Bush declaró que hay que dar "apoyo total" a la guerra de Calderón. ¿El apoyo contará con asesores en autoatentados?

4. La frase que dijo el vato que arrojó la granada y en la que coinciden muchos testigos en Morelia: "Que Dios me perdone, pero es necesario".

No sé. Hay cosas que no me suenan lógicas y que, ya que lo ponemos así, me traen un tufo a 11S región 4.

Además: Enviaron al ejército a "cuidar" las plantas de PEMEX en Tabasco porque "encontraron una granada".

?

¿Y alguien se acuerda de la "Banda de la Flor" y de que Lorena, la apresada que trabajaba en la PFP para la gente de García Luna?