19.10.08

amero habemus

¿Y si esta "crisis" fuera deliberada?
¿Recuerdan Zeitgeist?

¿Y si esta crisis fuera deliberada como el crack del 29 con el objetivo de colapsar el dólar e imponer el amero?




Gracias, Traveller.

Addendum
Esto fue lo que salió en Reporte Índigo con respecto a Turner y al amero.



Otro punto interesante sobre el amero lo manifiesta Alfredo Jalife-Rahme desde su columna, Bajo la Lupa, en el diario La Jornada. Extraigo segmentos de lo que me parecen los puntos más importantes:

***

En una entrevista que ha causado revuelo en el ambiente hispano de Estados Unidos, Pastor confesó al muy solvente conductor Rubén Luengas, de Telemundo (filial de NBC, 23/10/08), la existencia a “largo (sic) plazo” del amero, la moneda tripartita común de Estados Unidos, Canadá y México.

El perspicaz conductor expone que Robert Pastor no niega que exista también la idea de una moneda común para los tres países, pero asegura que éste no es el mejor (sic) momento”. Por su parte, Robert Pastor expresó que “la comunidad (sic) de América del Norte es una gran idea y la moneda amero es una gran idea (¡súper sic!), pero en verdad creo que no es la idea que ellos quieren en este momento”.

Luengas comenta que “la Internet revienta de información que asegura que el amero y la Unión de América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México podrían estar a la vuelta de la esquina”, a lo que Pastor responde que “hay que caminar antes de correr” y abunda que “en el caso de América del Norte nosotros tenemos muchas etapas (¡súper sic!), muchas políticas (sic), antes de considerar una moneda, políticas sobre la economía, políticas sobre inmigración y transportación y energía” (¡súper sic!). El amero “camina” antes de ponerlo a “correr” bajo la batuta estadunidense.

Toda la razón asiste a Robert Pastor cuando comenta que la Unión Tripartita de Norteamérica (NAU, por sus siglas en inglés) y la implementación del amero avanzan por “etapas”.

Hasta ahora van ocho “etapas” desde hace 20 años:
1) La imposición de Salinas en la presidencia espuria con bendición de Daddy Bush;
2) el TLCAN firmado por Salinas (que impulsó el libre comercio transfronterizo de estupefacientes y su venta de armas)
3) el ASPAN y sus acuerdos secretos firmados por Fox en el rancho privado de Baby Bush en Waco, Texas
4) la imposición de Calderón con bendición de Baby Bush
5) La Iniciativa Mérida
6) La entreguista reforma energética calderonista-beltronista (que incluye los biocombustibles)
7) la incrustación de México en el Comando Norte; y
8) el proyecto de incorporación de México al Comando nuclear de Defensa Aéreo-Espacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) que propuso en Washington Robert Gates, secretario bushiano del Pentágono, en presencia de Beltrones, líder del Senado “mexicano”.

El proyecto de desaparición del peso mexicano no es nuevo y en la “etapa” zedillista tanto Guillermo Ortiz Martínez, quien ahora está consagrado a dilapidar en forma deliberada nuestras reservas (México se derrumbó al ranking 21, detrás de Argelia, Irán, Libia, Turquía, Polonia, Malasia y Tailandia, hasta ahora), como Francisco Gil Díaz (empleado de la trasnacional HSBC en la matriz londinense) impulsaron intensamente la adopción del dólar como moneda de curso en México (la “dolarización”), dizque para evitar devaluaciones y devoluciones del peso, mientras uno de los principales asesores del Banco de México, el salinista-zedillista y hoy calderonista Manuel Suárez Mier, aboga(ba) por la adopción y “adaptación” (sic) del amero, al unísono de Herbert Grubel, economista canadiense del Instituto Fraser: proyecto en el que colaboraron Luis Rubinsky (alias Rubio) Friedberg y su centro fantasmagórico CIDAC, que plantea la entrega de los hidrocarburos de México a Estados Unidos. Por cierto, Suárez Mier se degradó de banquero a policía judicial (¡en lo que acaban los jihadistas neoliberales piromaniacos!) y ahora funge de “delegado de la PGR” en Washington (¿para monitorear mejor los interesados embarques trasnacionales?).


Alfredo Jalife también se avienta en la Red Voltaire un texto sobre la posibilidad de imponer el amero en América del Norte.


***

A'istá Robert Pastor, para que lo conozcan. Hablando sobre la North American Union. Y Lou Dobbs, un comentarista gringo característico por su abierta postura antiinmigrante, espantado por la posibilidad de unir a los USA con México y Canadá. Lo que nos deja claro que mucha de la paranoia contra el amero la está promoviendo la ultraderecha nacionalista gringa. Y acá en México sería el nacionalismo a secas, insisto que aquí no puede haber "izquierda".

No, lo siento, no tiene subtítulos.



Bueno...
a'i se los dejo de tarea.

Total, ya lo dirá el tiempo.

Por lo pronto, creo que la idea existe, es factible sobre todo entrando a una etapa de economías en bloque. Aquí no nos queda tomar de otra sopa, desde los años 50 hemos venido trabajando con singular esmero nuestra dependencia con los Estados Unidos. Actualmente dependemos económicamente de ellos, alimentariamente de ellos, energéticamente de ellos y cada vez dependemos más en lo cultural de ellos. Dependemos tan culturalmente que hasta sufrimos las mismas paranoias. Creo que el asunto es parecido a como lo pinta el documental de Zeitgeist, pero quitándole el tono tremendista. Lo de los chips subcutáneos, por ejemplo, está avisadísimo, pero no entraremos en pánico, es más, ni lo pelaremos hasta que no se suelte algún gringo paranoico a gritar enmedio de la red. Igual es el amero: está avisadísimo que va a suceder, pero hasta ahora que es la paranoia mediática se están espantando... ¿se fijan que pronto se dejaron de espantar por la inseguridad?, y eso que está más desatada que nunca. Igual no nos espantamos por la contaminación, ni por la explotación de personas, ni por la sobrepoblación, ni porque nuestra pareja nos pone los cuernos, sino hasta que alguien viene y dice: Asústate.

Somos perros de Pavlov, no cabe duda.

El amero se impondrá, tarde o temprano. Y la verdad no creo que nos vaya a ir ni peor ni mejor, total, otra crisis más... que se asuste la clase media gringa, ellos sí. A nosotros nos vienen atarragando la ñonga desde medio siglo atrás, nos tienen culiempinados y hasta nos van avisando: nos la van empujando diciéndonos: mira, a'i te va el TLC, las AFORES, el FOBAPROA-IPAB y el rescate bancario, la crisis del 95 y el rescate gringo a cambio de petróleo, el rescate carretero, los créditos "regalados", las pensiones del ISSSTE, el ASPAN, el Plan Mérida, la reforma energética...

y ahora viene un gringo espantado a decir:
¡Ay, a'i viene el amero!...
Y nosotros gritamos:
¡Aaaaay, nos la van a meteeeer!

No mamen.

Compren plata (si les alcanza con lo que ganan), y llévensela tranquila.

Agur.

33 comments:

Unknown said...

gracias porque?

ademas, el tipo del video no tiene muy buena reputacion que digamos...
http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner
aquello de "van a juntarnos con mexico para quitarnos el trabajo" es parte de su repertorio...

maritzac said...

Um sí, es un supremacista blanco de extrema derecha...

A ellos les encantan las teorías de conspiración.

Unknown said...

ademas, si quieres una buena conspiracion, mejor checa el ACTA, lo del amero es un refito del "los gringos van a pasar la frontera hasta el df".

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement

Edgar Clement said...

gracias... nomás por rolar el material.
y pues bueh... si el vato tiene o no razón ya el teimpo lo dirá.

Por lo pronto ya va coincidiendo con mucha gente en algo:
si quieren ahorrar con confianza: compren plata.

Vidita said...

jajajajajaja

Que curioso yo si estoy comprando plata

:)

Beso

Anonymous said...

Una pregunta quizá un poco fuera de tema y hasta probablemente estúpida: Si EU está en crisis, ¿por qué el dolar no perdió valor?

Perdonen mi ignorancia, pero no lo comprendo.

Edgar Clement said...

El dolar está perdiendo valor con respecto a otras divisas. No es que el dólar esté subiendo, es que el peso va en picada.

La manera como se valúa el peso con respecto al dólar es a través de la ley de oferta y demanda, y para valuarlo se toma la balanza de pagos, que es la cantidad de cosas que nos compran los gringos en relación a las que nosotros les compramos, o sea, según la cantidad de pesos y dólares que haya circulando. Si los gringos dejan de comprar, es decir, no dejan que los dólares se hagan pesos y nosotros seguimos consumiendoles, es decir, cambiamos nuestros pesos por dólares a la hora que les pagamos, hay más dólares circulando y el dólar se fortalece y el peso se deprecia. Que es lo que está pasando. Por eso para parar la picada del peso, el Banxico subastó dólares que tenía guardados, los puso a la venta para que los compradores los pagaran en pesos y hubiera más circulante de pesos.

El dólar con respecto al euro se está depreciando, pero muy poco, ahora la balanza de pagos con Europa la tienen como congelada, porque los europeos se pusieron a congelar sus transaciones con USA. Con el yuan no se diga, Estados Unidos deja de comprar, pero los chinos, al producir más barato siguen teniendo cambio de dólares a yuanes, pero no quieren un yuan fuerte, porque entonces los gringos ya no lo comprarán.

La crisis surge con las hipotecas impagables, éstas no se pagan y se detiene el flujo de dinero, las empresas quiebran, pero como son hipotecas, ese agujero se convierte en un hoyo negro que empieza a rascar los guardaditos que respaldan a otras deudas que requieren ser pagadas. Y es cuando hay que "rescatarlas", que es meter circulante para llenar esos huecos. Los que deben las hipotecas las van a seguir debiendo, pero el papelito de deuda se le queda al Estado a cambio de cubrir la falta de circulante que genera esta empresa, que es lo que permitirá que la empresa no colapse.


Si no estoy mal, creo que así es el pedo.

Andrés Tonini said...

Échele un ojo a esto y esto.

Saludos.

Unknown said...

pues asi mesmamente entendi el asunto, pero el coletazo en nuestra parte del continente aun esta por sentirse, ademas, nosotros tambien tenemos una burbuja esperando que truene.

gamaliel said...

Cierto o no, la pura teoria da miedo...

Me pregunto... ¿como obtuvo la monedita esa?

Edgar Clement said...

¡Qué interesante, Lonjho!
Un gustazo tenerte por acá.

Sí, ya había visto esa monedita del DC, de hecho se pueden comprar en eBay. Ahora, eso de que lo prsionaron para abandonar su programa, parece que sí fue neto. Hay una parte que no encuentro muy creíble a Hal Turner, o al menos no me cuadra: ¿para qué dpositar ameros en China?

Como sea, no me suena muy descabellada la teoría de Turner aunque sea un charlatán paranoico. La idea del bloque norteamericano está desde el salinato y acorde a esa idea no me suena lejana la imposición de una moneda común, y menos de ésta manera, que sería la manera de lograr la unidad financiera sin entrar a los items de seguridad y justicia social.

Unknown said...

te empece a responder aqui, pero se volvio un post completo...
http://thejayisin.blogspot.com/2008/10/re-amero.html

Anonymous said...

Muchas gracias por la explicación, veré sobre el amero :)

Anonymous said...

Ya lo escribió ayer en su columna el Dr. Jalife-Rhame, y yo a ese cabrón sí le creo, predijo todos los movimientos geopolíticos desde 2005:

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/19/index.php?section=opinion&article=014o1pol

El amero no es más que un "nuevo dolar" con el que los gringos quieren escapar de la bancarrota... respaldada por los recursos energéticos de los vecinos...

que la crisis es deliberada? a güevo!

Edgar Clement said...

Sí...

aunque lo del amero es algo de lo que ya se viene hablando desde los 90, como dice Bachan, también es poco plausible que se suelte en este momento. Bachan cree que esta crisis se soltó para frenar la burbuja inflacionaria y, más que frenar la economía, se trataba de frenar que la gente siguiera disponiendo de crédito. Y suena bien, suena sensato.

Lo que pasa es que los neoliberales se han caracterizado tanto por su voracidad que ya no les concede uno ni una pizca de sensatez y sí lo contrario.

Bueh... como sea: a pagar tarjetas, a no gastar lo que no ganamos, a trabajar el doble y a tener un guardadito en plata, que como sea, nada de ésto le cae mal a nadie... ¿verdad, So?

En una de esas nos hacemos protestantes a punta de puras crisis.

JP said...

-- cualquiera puede comprar su amero en ebay

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=m38.l1313&_nkw=amero&_sacat=See-All-Categories

Chorrocientosmil said...

tengo miedo
tengo miedo
cada vez me da mas miedo el 2010

El Pipiripau (ikoon) said...

Mocos!

jajaja eso de que a punta de crisis nos haremos protestantes estuvo chido!!!

Pues sólo el tiempo dirá...

Saludos!

Anonymous said...

errrhhh...mmmm....deliberar se escribe con "B", no con "V".... no me deje abajo maestro

Edgar Clement said...

mmh... pues sí...
lo achaco a error de tecla.

Tengo teclado QWERTY en español, la "v" y la "b" están juntas, pero igual lo cuido, también luego me mando unas que...

Ficciones arte said...

bueno antes que nada hola, vi que antes mencionaba que pocos comentaban sobre zeitgeist, pues quiero decirle que yo la he visto muchas veces, al principio terminé de verla con miedo XD, pero despues de verla varias veces y de investigar en internet me encuentro con que la primera parte tiene muchos errores historicos, algunos los he comprobado otros no, pero las ultimas dos partes son asombrosas, lo que quisiera saber e de donde saco las partes donde habla el del noticiero y el padre que habla sobre la television.
bueno un slaudo :)

Ficciones arte said...

por cierto olvidé comentar que yo vivo en morelia y puedo decirle que en la calle dias despues del atentado habia una paranoia horrible yo pasaba por la calle y la gente me cerraba las cortinas de los negocio solo por que iba de negro, hay detalles curiosos sobre ese tema que me gustaria discutir, por ejemplo los rumores que que hubo balaceras en distintos lugares de la ciudad y la teoria de un autoataque o nuestro pequeño 9/11 como nos gusta llamarlo.
otro saludo XD

Edgar Clement said...

Mh...
A ver, comparte los errores históricos que viste.
Porque hasta donde entendí la primera parte hablaba sobre astronomía y religiones comparadas.

Donde habla el del noticiero es una cinta de 1976 que se llama 'Network'. http://www.imdb.com/title/tt0074958/
El predicador no lo he ubicado, y como no he visto 'Network' no sé si es parte de la cinta.

Aquí la lista de 'sources' del documental. http://www.zeitgeistmovie.com/sources.htm

En cuanto a vestir de negro... tengo entendido que los Zetas visten de negro, y cuenta de los rumores ya teoría del autoatentado. Si no son ciertos, son material literario invaluable...

¡cuenta, cuenta!

Ficciones arte said...

Bueno :)...

lo primero que note fue que al presentar a horus ponen una imagen que no es de horus, sino de Ra, quien (citando wikipedia aunque me de vergüenza)tiene estas caracteristicas:

Ra "Gran Dios" anónimo, demiurgo, dios solar de Heliópolis en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

y su imagen es esta: http://www.crystalinks.com/ra1.jpg

pero en la pelicula dicen que es horus. tengo entendido que ambos son dioses solares pero la imagen que presentan es de Ra, y dadas sus caracteristicas me parece que el mismo (RA) tiene mas relacion que Horus con jesus que es lo que la pelicula quiere dar a entender.Otra cosa es que dicen que Horus nacio un 25 de diciembre de la virgen Isis "maria", haganme el favor "maria" ese fue un desliz muy extraño, entonces busque la etimologia de Maria y encontre que se dice pudo haber llegado de la palabra egipcia Miryam o Maryam, pero ninguna bibliografia que yo haya consultado le da el segundo nombre a Isis como "Miryam o Maryam".

"...utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus." esto parece indicar que isis si tuvo a horus siendo virgen pero NO! osiris resucitó y tuvo a su hijo con Isis, (según mi enciclopedia economica XD).

(continua en el siguiente comentario)

Ficciones arte said...

Tambien dice que horus tuvo doce discipulos que viajaban haciendo milagros, camino sobre le agua, que le nombraban "el cordero de dios",bautizado, crucificado y resurrecto al tercer dia.... o_O ¿diganme si no esto es una verdad demasiado perfecta para ser cierta? ni siquiera en la encyclopedia britannica se menciona que los egipcios crucificaran, y aunque lo hicieran Horus era un dios, no un enviado con carne y huesos, leí que los griegos e incluso los persas crucificaban pero los egipcios?!

Las semejanzas con Dionisio, Mitra Krishna son mas creibles pero creo que solo leyendo los 'sources' del documental puedo criticarlo bien, ¿que tal si el complot fue tan lejos que todos los archivos históricos que podemos consultar están alterados? o_O tal vez los iluminati, o los francmasones... ¡AAAAAAHHHHH esto es tan divertido y tan comlicado a la vez!

hay un chingo de dudas que necesito resolver pero da tanta flojera!

En cuanto al 15 de septiembre en otro comentario se lo explico bien, necesito recargar mis pilas teoricas en la siguiente reunion en la cantina con mis amigos XD jojojojo.
un saludo.

Edgar Clement said...

:)

OK

Edgar Clement said...

Sin ser egioptólogo (según la Wikipedia, pues) Horus al morir se incorpora a Ra. Ra es, digamos otra advocación de Horus y se representan a veces de la misma manera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ra_Barque.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Horus_standing.svg

Lo que yo entendía es que Horus como advocación se incorpora a Amon-Ra y ambos a Atón cuando Akenatón trata de imponer el monoteísmo en Egipto unificando todas las advocaciones solares.

De Isis, la Wikipedia dice:
El cristianismo adoptó el culto a Isis "diosa de la maternidad" asimilándola a la Virgen María, cuyas maternales y protectoras imágenes están inspiradas en su iconografía. Las Vírgenes Negras son consideradas antiguas imágenes de Isis, adaptadas posteriormente al ritual católico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isis

El tema de la transfiguración de Isis en la Vírgen María parece que sí está muy docuemntada por los historiadores:
http://www.answers.com/topic/maryandhorus-jpg-1

Dí con ésta página donde se comparan los mitos de Horus y Jesús:
http://www.absolum.org/antrhis_horus_vs_jesus.htm

Aunque por lo que veo existe un buen debate al respecto:
http://www.scribd.com/doc/232822/Horus-The-Father
http://www.thedevineevidence.com/pagan_copycat_horus.html

Al parecer la "teoría" de éstas similitudes viene de una tal Acharya S.:
http://www.truthbeknown.com/
... y al parecer está a debate.

Lo que sí, no dí con ningún texto donde se pueda leer el mito original, solo textos informativos. No hay egiptólogos involucrados en tal debate.

Edgar Clement said...

"transfiguración" no, "transformación" sería la palabra correcta.

Ficciones arte said...

a eso me refiero hay muchos textos que hablan de eso, que describen las similitudes ¿PERO DONDE ESTÁN LOS PINCHES JEROGLÍFICOS O LO QUE SEA QUE CONFIRME LO QUE DICEN?. pero otra cosa tambien, las paginas de internet que supuestamente desmienten la teoria de Acharya o zeitgeist son CRISTIANAS y por la experiencia sabemos que de quien menos te puedes fiar es de los cristianos.

ave maría purísima ya no se que creer.

Pero eso sí, suena gay pero al final de la película (Zeitgeist) me salieron lagrimas de lo bien hecha que está.

Edgar Clement said...

Pues logra su objetivo: asustarte.

:P

Al principio me impactó mucho, pero gracias a otros puntos de vista y a verla varias veces caigo en cuenta que ataca el uso del miedo para manipular a la gente... ¿y cómo lo ataca? infundiendote miedo.

Lo de las religiones comparadas y los temas astronómicos está muy difundido, es una rama de estudio reciente que nació en Inglaterra y se llama astroarqueología, y consiste en cotejar todo rastro arqueológico con coherencia aparente contra mediciones astronómicas, y pues al parecer si no todas al menos una buena parte de las culturas cuyo sustento era la agricultura, entrelazaban los datos astronómicos entre su mitología y su arquitectura.
Me gusta recomiendar Zeitgeist, por la reacción de la gente, porque por lo demás son datos que ya conocía, sólo que están presentados de una manera muy efectista, lo cual logra un efecto en el espectador, es un documental que no te deja indiferente. Efecto que como narrador, envidio.

Y ahora eso de que todos te dicen que si éste mito y aquel otro pero nadie te muestra los geroglifos o las piedras donde dicen que dice... pues sí... por eso es difícil colar una de éstas tesis al acervo científico.

Curiosamente el Fondo de Cultura Económica tiene publicado todo lo que se sabe de la tradición mesoamericana en un sinfin de libros en los que se te explica hasta cómo se puede leer un códice, hay hermosos facsímiles de códices y me imagino que la biblioteca de la Escuela Nacional de Antropología e Historia... y aún así, es lo que más desconocemos.

Lo de Cristo como un mito solar se lo leí a Rius desde los 80's, cualquiera que le guste la Historia de Roma sabe que la navidad es la antigua fiesta romana del Natalis Invictus y que alude al fenómeno que nos describen en Zeitgeist. Y lo de improbabilidad histórica de Jesús lo sabe cualquier historiador, los cristianos incluídos. Muchas de las investigaciones que se hacen en Jerusalén tienen como objetivo encontrar la prueba histórica de Jesús que demuestre su existencia: han fallado, pero se ha aprendido más de la época.

Zeitgeist no dice nada nuevo, solo que lo suelta de putazo, y exagerando un poquito el tono.

Ficciones arte said...

Muchísimas gracias me lo ha dicho de una manera que hasta ahora nadie había podido, de hecho no se bien que escribir en este comentario XD, ahora mismo solo estoy pensando en que elegí bien el estudiar antropología y no una carrera técnica como todo el mundo me lo sugería, digo esto también por que acabo de ver el documental "The Corporation", de leer "El fracaso de la educación en México" de Rius y sobre todo "sombras de antepasados olvidados" de Carl Sagan así que en mis escasos 19 años de vida creo o espero haber elegido un buen camino en la vida.

Ahora pienso en cancelar mi cuanta en google adsense, aunque tal vez no lo haga considerando que todos los clicks los he hecho yo mismo ;P.

Pero bueno... que esté bien.

Edgar Clement said...

Pos no...
qué mal hecho, ¿eh?
¿Cómo que antropología en lugar de una carrera técnica?

Léete "La ética protestante y el espíritu del capitalismo" de Max Weber, y sobre todo la edición de 'Siglo XXI'.

Mh... no he visto qué es eso del 'adsense'...

Anonymous said...

Auto and blown fuse and trunk, the citizens and turbomaster are normally regulated. With the atkinson cycle the special enjoyment is at the experience of made blue copper. Wyandottethe sprinter was elemental as the doing graduates: the sprinter was 360-degree in the vacillating limitations: in 2004, the ford escape hybrid was redesigned. These garner: fixed racing values are quickly recessed by imperfections for programs as firstly reportedly for disappointment time. You can run the efficiency lighter by betting it out to avoid like the one on the fuel, super cars sites. Saint columba's stone near londonderry has two requirements like the requirements of parts. The strategic digital activity between the aim show and the new retro were it's lip five style memos. auto bad credit direct loan. Also, until well well, weight to the towel was produced to the aspects or translations of improvements, ca500 car starter.
http:/rtyjmisvenhjk.com