16.10.08

El Rey de los Zorreros

¡Chingao!
No acabo de postear uno y ya viene el otro...




Efraín Alcaraz Montes de Oca, alias El Carrizos, protagonista del documental Los ladrones viejos, dirigido por Everardo González, al que luego El Carrizos acusó de no darle regalías...

:)

Así pasa. Cuando iba a visitar a mi carnal en las Islas Marías...

... había presos que querían que les hiciera su historieta porque pensaban que nos íbamos a hacer ricos y ellos se iban a llevar su mochada. Aquí la reciente entrevista de El Carrizos Super Star:



En fin. Como sea...
nomás por haber hecho lo que sólo Fantomas, en El Vuelo de Ícaro:
robar la casa de López Portillo,
además de la casa de Uruchurtu, Echeverría y Hugo Sánchez,
El Carrizos, debería ser...

HÉROE
NACIONAL


Luego les cuento una anécdota del Everardo Gónzalez con El Carrizos, solo que primero tengo que confirmarla para no cagarla.

Agur.







.

15 comments:

KaoZWOLFBluT said...

Mire, sr. Clement lo andaba esperando conectado pero en vista de que no... pues aquí le dejo el link de http://dotsub.com/view/4cff20d5-f55b-4009-bb74-d04f8e907671
de Zeitgeist Addendum con subs yo apenas lo vere.

Saludos

Anonymous said...

Una joya esto del vuelo del Icaro.

Nunca supe porque dejó de circular un comic con tantos fans.

De ninguna manera es descabellado volverlo a publicar, (como dice el último vampiro) hasta podría ser rejuvenecido con el gran estilo de los nuevos moneros.

Servando

Edgar Clement said...

Fantomas dejó de circular por la misma razón que Chanoc, Starman, Águila Solitaria, y un largo etcétera de historietas de personajes. Los editores los fueron aniquilando poco a poco para no tener que compartir las ganancias con los autores a través del pago de regalías. Por eso se derivó a los "Sensacionales", que empiezan y terminan en un solo número. Después de darse cuenta del error, intentaron reparar el daño y se volvieron a abrir con títulos como El Pantera o Meteorix, con condiciones, si no óptimas, sí menos desventajosas parea los autores, pero el daño ya estaba hecho: los lectores rápidamente se acostumbraron a no andar correteando números seriados, o dejar de ordenar el reuso de los ejemplares atrasados. Y así, la historieta nacional se quedó sin un arma valiosísima para sobrevivir ante la inminente llegada del videojuego y el internet.

Y por a'i la llevamos con la banca y el petróleo... y con la minería... y los alimentos... y la educación... y...

Vidita said...

Fantomas el caballero ladron y su gato YAgo :) que recuerdos de la infancia caray...

Oye Clement por cierto de Everardo Gonzalez tambien es la cancion del pulque verdad? ay es una obra maestra :) la peli que mencionas del CArrizos no la he visto :(

Beshotes

Anonymous said...

El Carrizos es la mera onda!

GrrMuz said...

Mi estimado Clement:
Está poca madre el anexo de las Islas Marías, creo que con motivo de esto y de la clase media me voy a extender un poco en este mensaje.
Como broma, a mi carnal y a mí nos gusta decir que estamos en las Islas Marías, vivimos en Cabo San Lucas desde hace ya unos años, hemos venido acá como la gran mayoría porque en el defectuoso nomás ya no la veíamos llegar. Tienes razón en cuanto a cómo se mide la riqueza, yo vivo en uno de los municipios más ricos del país y trabajo en un hotelote en el que he podido admirar una de las playas más hermosas que hay acá. La playa es pública, pero para llegar hay que hacerlo por el mar porque el terreno es de la compañía (gringa) y hay accesos restringidos. Gano suficiente para vivir y comprar lo más elemental, de vez en cuando ahorrar y todavía mandar una lana (como inmigrante que soy) a mi madre. Pero la casa donde vivo no es mía, la computadora donde escribo esto no es mía, el transporte al trabajo corre por parte del hotel. O sea que vivo casi de prestado. Uno de los compas del texto dice que le gusta pensar que es libre pero no tiene lana para ir a ver a su familia; acá estás igual y por eso la broma de las islas. Todo viene de fuera, y cuando se anuncia huracán, se caba la gasolina, escacea el agua etc.
Hay lugares chingonsísimos, y casas enormes a lo largo de las playas además de los complejos turísticos. Pero eso es de los gringos, la mayoría de la raza que trabaja acá vive en Lomas del sol, el Arenal o Cangrejos en San Lucas y en el Zacatal en San José, que no le envidian nada a las colonias paupérrimas de Iztapalapa o Chalco. En estas no hay drenaje ni pavimento y pasan varios días sin agua. Además de que a cierta hora de la noche los taxistas no te llevan ni entra la tira. O los menos jodidos en alguna de las minicasitas de interés social que han hecho en los ultimos años.
La gente local es mucho menos que los que hemos llegado del mazo continental, y curiosamente también llegué acá en barco desde Mazatlán. Las fotografías de las islas son muy parecidas a lo que hay en Los Cabos. Soy de la gran mayoría que tiene pero no tiene (por cierto, muy chingona tu historia "que se mueran los feos" en el Chamuco donde bien expones esto) y afortunadamente puedo pagar el avión al defectuoso y pasarme unos días libres una vez al año. Hay raza que tiene dos o tres hijos, esposa, gana menos y viene también del DF, de Guerrero o Oaxaca y ya se resignó a que NUNCA va a salir de aquí.

Edgar Clement said...

No eres propietario pero vives como clase media.
Alguien me mencionó que eso se llama "pobreza patrimonial". Es decir, sin ser pobre, eres pobre.

De lo que cada vez estoy más convencido es que el mundo ya cambió y que no podemos medirlo con varas viejas... pero eso no quiere decir que lo viejo, como la tensión entre la pobreza y la riqueza, ya no exista.

Cuando estuve en Los Cabos me llamó mucho la atención que había un periódico local, pero con dos versiones, una en inglés y una en español... ¡y las dos eran diametralmente distintas en su contenido!. Mientras le versión en español atacaba al gobernador, la versión en inglés elogiaba que el gobernador se fuera de cacería con los inversionistas gringos (!).

Pero en fin... como dice El Valedor, nos vencen por ignorancia.

Y cuando vienes al DF y cuentas estas cosas, cierto "sector de la clase media"... ¡no te lo cree!... y te dicen que estás bien oendejo y automáticamente eres perredista (pa'lo que me caga el puto PRD).

Pero ya me acostumbré a ésto, y a veces no sé si la pendeja es la gente o el pendejo de veras soy yo. No lo sé, pero para mí, hay cuentas que no me cuadran. Así nomás.

Por cierto... tengo amigos a lo largo de toda California, empezando con mi carnal que vive de ilegal en San Pancho y ahora acabando contigo en los cabos de California, y quiero hacer un documental. Si me va bien de lana este año (que ya lo dudo), pues paso a entrevistarte, ¿no?.

Te mando un abrazo.

Edgar Clement said...

Y sí, Susan, El Carrizos es la onda.

Pero sigue siendo un cabrón, la anécdota de Everardo es que ya iba terminando la película y le vaciaron la casa, y en la última sesión con El Carrizos en la cárcel, El Carrizos se despidió con un "está bonita tu camioneta, cuídala".

Otra anécdota es a partir de una entrevista que le hicera el periodista Matarili, más que anécdota es la declaración de El Carrizos, quien afirma que prefiere estar dentro de la cárcel, porque dentro puede organizar los robos y sacar su varo, y en cambio afuera tiene que repartir el botín entre la policía.

Lo de "héroe nacional" es medio broma. A decir verdad, la conversión del vándalo en luchador social es muy rara, Pancho Villa fue una de esas excepciones, pero en verdad, si bien admiro la osadía de El Carrizos, deploro que no haya sido en beneficio mayor que el que cayó en su bolsillo.

OTHON rr said...

jajaja Piinche Carriiizos, ya ni chinga.

¿A poco le haces al documental? Yo acabo de terminar uno a ver si le echas un oclayo, y una de las personas que sale en el documental me dijo que a una de sus amigas vedette le gustó, a lo mejor se lo hago, el documental jajaja.

Edgar Clement said...

...

XD

...

Hay que hacerlo, hay que hacer TODO.
Aunque uno crea que es una mamada, hay que hacerlo.
No estamos para andarnos callando cosas.

OTHON rr said...

Te paso la liga del documental, es sobre "artistas" urbanos, a lo mejor los has visto:

http://www.youtube.com/user/sevenminutesfilms

Anonymous said...

En serio el Carrizos le vació la casa a Everardo? Wow! Chisme caliente! Me lo voy a robar para mi blog, pero no se procupe Don Clement, yo todavía tengo algo de honestidad y todo tiene créditos. :P

The GriFter said...

wow buen articulo es una pena el jotin de ltelevisa diciendo todo su chorin del tutubo del final pero pues interesante el tipo definitivamente me parece una historia de esas que se van pal comic de la historia nacional jajajajaa saludos

Edgar Clement said...

A la altura de Goyo Cárdenas, sí le vale su documental.

Edgar Clement said...

Y sólo aclara que es un chisme, un puro chsime, Susan...

:)