29.10.08

La Historia de las Cosas

Le robé este documentalito a
Cuquita, La Pistolera.

El documental original es The Story of Stuff
Es algo así como explicar el capitalismo sin mencionarlo.
Aquí la versión doblada al argentino
(me gusta el acento porteño en las mujeres).





Y ya que, como el Pipiripau, andamos en la pepena.
Pepenamos este videíto para darle de paso la razón a Michael Moore y además adherirnos al NO rotundo a la libre venta de armas que se nos propone junto con el TLC-ASPAN.



Ígnoro qué pasó con el tipo. Por más que quise averiguar no encontré nada en mexicano. Porque parece una fiesta acá en Sinaloa, ¿verdad?, y pos no: el sitio www.aksalser.com es árabe. Si ponen atención, la música que se escucha no es tambora, es música árabe. Siempre he dicho que por más iPhones que compremos nuestro país se parece más a Egipto que a Texas. Es más, creo que mientras más iPhones consumamos, por lo mismo el DF aún se va a parecer más a El Cairo que a Nueva York.

Y ya que andaba urgando en el refri de Cuquita, también me encontré ésta chacharita.





No sé por qué ésta rola me recuerda a París, ni la oí en París ni tiene nada que ver, pero me recuerda París.


26 comments:

Hunka!! Comics y dibujo said...

Warale, ora si me gustó el post, hasta me hizo olvidarme de que tengo trabajo atrasado para ponerme a ver el documental, es aquí donde mi espíritu de pepenador se regocija, y mas que reciclar me dijeron que lo que yo hago es reutilizar asi que aún cuando no soy partidario de las cadenas este post lo voy a recomendar.

saludos

Unknown said...

dejo un link pal anecdotario
http://sp.rian.ru/analysis/20081029/118017619.html

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Sabes que es lo màs terrorìfico, que las ciudades tienen comida como para tres dìas, no màs.

Somos corderos, ja, no sabemos conseguir alimento si no es acercàndonos a un almacèn.

Lo màs cagado, es que de algùn modo, todo lo que veo en aparadores o en almacenes o en los puestos de ambulantes, es mucha basura.

Puras cosas y nada màs que eso, algunas incluso sin hacer algo ùtil.

Son bromosas.

Las cosas, que raras, de dònde salen, como se degradan...

Edgar Clement said...

Ts...
buen link, Traveller...

El problema es que nadie, ni Sarkozy, ni la UE, ni Japón ni China tiene una idea concreta de cómo debe ser la nueva arquitectura financiera global... A grandes rasgos, se conoce lo que hay que hacer. Poner en marcha mecanismos eficaces que permitan regular el sistema financiero y cambiario mundial, la implementación de controles estatales más severos, con recursos de regulación y vigilancia en el sector bancario, la bolsa, la gestión crediticia y los agentes y operadores.

Y no es por nada, pero quien tiene así su sistema financiero es... China. Si bien le da manga ancha a su sector financiero exite un contro ferreo por parte del Partido Comunista Chino.

Habrá qué ver.

El Pipiripau (ikoon) said...

Yo tengo fama de "pepenador" por que siempre le encuentro utilidad a las cosas para no tirarlas y llevo mis botellas de plástico para un centro de acopio... Creo que todo está en la conciencia de cada quién pero hay cada marrano insensible....

En cuanto al consumismo pues creo que no caigo demasiado en eso, ni siquiera compro comida de microondas... ni cosas desechables y mucho menos voy con la moda jajaja

Muy chido post... Saludos!

Anonymous said...

A la mejor con esta rola te acuerdas de París porque using your mind you give me a reason to feel .. sería demasiado pedir?

Dime que no.

Y ya escríbeme o ve al teléfono como cuando estabas París, porque de veras me haces falta

Cuquita, la Pistolera said...

Gracias por postear este video. Como tu sí eres famoso aquí lo vieron, en mi blog pocos lo pelaron. Es bueno, es didáctico, y aunque uno ya sabe todo eso, te lo recuerdan, que nunca está de más.

Buena la rolita, chenchualona.

Pasa al refri cuando gustes, espero tener cervezas frías para todos...

GrrMuz said...

¡Ah cabrón! ¿también París? me acuerdo cuando en el gallito te deseaban suerte porque te ibas a Canadá... luego te perdí la pista un ratote hasta que armaron el taller del perro ¿todavía existe? ¿Dónde más has rolado?

Edgar Clement said...

España... el gabacho...
y casi toda la república.

Cuquita, la Pistolera said...

Ah y me olvidaba.... me dio mucha gracia eso de un cielo photoshopeado. Así es, hoy la perfección sólo se puede lograr con photoshop. :(

Edgar Clement said...

Me llama mucho la atención que las fotos de modelos se retoquen con Photoshop para que la gente real parezca perfecta... y que los que hacen animación en 3D dotan de defectos a sus modelos virtuales para que parezcan humanos. Es de locos.

Cuquita, la Pistolera said...

y además lo que provocan en los humanos todos esos anuncios re-tocados!!!!! la perfección no existe. O sí, sólo en el mundo virtual.

Edgar Clement said...

Pues a mí me provocan sensación de distancia.

GrrMuz said...

Neta, a mi me gustan las chavas con barriguita, como una personaja de Cortázar... y los detalles en las personas que nos hacen únicos; ciertas cicatrices, tics nerviosos, tatuajes, estrías. Es en esos mapas corporales donde nuestra historia se acumula. Artificios... me acuerdo cuando mesereaba en cierta cheleria de Mundo E, aunque lloviera ahí estaba el cielo a toda madre (¿Photoshopeado?) porque en la plaza hay una cúpula que imita el cielo azul. Qué chido que hayas estado en tantos lados Edgar, me cae que ir a lugares diferentes si te cambia la visión.

Vidita said...

"Es en esos mapas corporales donde nuestra historia se acumula." Secundo este hermoso comentario de V.V yo por eso me gusto así de imperfecta chinga, sin nalga harta teta, con pancita, mis estrías, mis incipientes arrugas, mis canas...toda yo me gusto un chingo me cae :) Cuqui yo si vi el videito en tu bló solo que no comenté. No se apañe que usted tambien es famosilla. Mil besos con sabor a vodka tonic.

Susan said...

Pos como dice la canción: "Porque nada es para siempre, y hasta la belleza cansa..."
Yo opino que mejor nos vayamos a asaltar el refri de Cuquita antes de que se eche pa' tras. :P

GrrMuz said...

Ea, sobre el refri y a ver si alcanzan las frías pa' todos... pero si no, yo pongo un cartón.

Chorrocientosmil said...

ese videito apoya mi nueva teoria psicologica...jojo

Chorrocientosmil said...

jeje, creo que tengo que aclarar que es el primer video

AlvarezTequihua said...

no he visto el video ni leido este post jaja pero queria comentarle que descargue su documental de las islas marias y me parecio bastante chido, me deja con ganas de ver en un estilo parecido a ese y al que maneja en el de kerubim, sus textos de cronicas de castas!!! en fin ahora si checare este post y comentare sobre el.

Unknown said...

http://www.comfia.info/noticias/45362.html

Ficciones arte said...

>:0 o ke la... tons que chingados estudio... bah... a ver si encuentro el libro en el tianguis del domingo, si no pues a desembolsar.

adsense es la empresa de publicidad en internet de google.

yo creo que lo que quiso decir es que le recuerda Parizcuaro o Euruapan.

Edgar Clement said...

XD

Te voy a decir lo que le digo a todos los chavales en las universidades:
Estudia algo que te deje: Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Ingeniería o de plano Idiomas y trata de ubicarte en un buen puesto desde ya...

Las ciencias sociales, la Historia e incluso las artes gráficas se pueden aprender por fuera y mucho mejor que como se están impartiendo en las Universidades, que además de estarse quedando rezagadas no atinan a nada, y mucho menos a desarrollar planes de "antropología aplicada", por ejemplo. Hace falta que le encontremos sentido práctico a las humanidades, y con ésto no quiero decir que nos hagámos pragmáticos, pero sí necesitamos un acercamiento a las humanidades que más que explicarnos los problemas sus procesos nos den mejores herramientas para resolverlos. Y por otro lado, nos faltan ingenieros y administradores más humanistas...

Edgar Clement said...

... ¿y por qué algo que te deje?, ¿para que te conviertas en otra bestia clase mediera consumista y persigas tu Hummer y tu iPhone y tu super esposa de ornato y te hagas ultrarreaccionario?

No: busca algo que te deje para que puedas invertirlo en buenos libros, horas de estudio, viajes, equipos... para que te conviertas en un clase media progresista e inteligente, que desde mediados del siglo XX para acá son los que han venido revolucionado el mundo. Se puede lograr mucho si se invierten sabiamente tres cosas que tiene la clase media: información, poder adquisitivo y tiempo libre.

Y ya no le sigo, porque va a venir el Troll Dwarf a pendejear por acá... pero ya me vale madre, voy a borrar a todos los trolls.

Vidita said...

HOy me siento sumamente feliz de SER CLASE MEDIA Edgar, porque se que tengo esas tres características que mencionas...bueno poder adquisitivo ya casi no XD

Espero te lo hayas pasado increible en el jaloween.

BEsote

cmbl38 said...

بوابة الونشريس | ملتقى الإبداع و التواصل