9.10.08

Ooh, por fin... ¿en qué quedamos?


¿Pues no que eso era "populismo" y era malo?
¿Que con eso se endeudaba al país y no sé qué madres decían?

En el plan de Calderón se anuncia quitarle carga fiscal a PEMEX y la construcción de
¡una refinería!
¿pos no que no se podía?
¿que para eso necesitamos a la IP?

A quí la nota de La Jornada,
donde se desglosa el plan populista de Calderón...
aunque salió en todos los diarios, no nomás en La Jornada.

Lo que me llama la atención, es que en plena contingencia, los antipopulistas opten por el gasto, en vez de amarrar el dinero. Y es que el pedo de ésta crisis económica es ese... a'i andan todos los cabrones adulando el libremercado, pero más que el libre mercado, la especulación financiera, el culto a la deuda, y cuando ya están atorados, de todos modos hay que desatorarlos con dinero real... con políticas "populistas", con intervenciones del Estado... pero bueh...

¿No que el Estado debería desaparecer?

No nos dejemos engañar (mea culpa), lo de USA no es el "FOBAPROA gringo", ellos son más inteligentes que nosotros... al menos, cuidan sus intereses mejor de lo que nosotros cuidamos los nuestros.

Y aún así no salió tan efectivo el rescate: las bolsas de valores no han recuperado la calma...
¡Cuánto hay que temerle a las bolsas de valores como para que nos preocupe si "están en calma"!
Es como dormir con un tigre.

Por cierto...
(Zeitgeist, 3a parte; 47 min; se lo pueden brincar)

¿Se acuerdan de la tercera parte de Zeitgeist? Donde se manejaba la hipótesis de que el crack del 29 fue premeditado... ¿y qué tal si éste también lo fuera?... digo... ¿por qué no? Hay cosas que me parecen sospechosas empezando con la más obvia: ésto se venía anunciando desde hace un año, desde que ya muchos analistas daban a Irán como objetivo perdido. ¿No sería éste el plan B de los superbanqueros? Es decir, igual que los atentados del 11/S, es una crisis anunciada.

Por lo pronto Slim ahora ya quiere ser Dios: quiere verlo todo, saberlo todo, estar en todas partes... ser nuestro Big Brother... de la mano de Genaro García Luna, por cierto...



Chéquense el último número de Reporte Índigo.

Agur.



9 comments:

Anonymous said...

Por cierto ya tiene días en línea el ADENDUM de Zeitgeist, no he podido verlo puesto que soy malo para el inglés hablado; y, como mencionas, me es dificil aceptar que nuestro país pueda "verse afectado" por la crisis "mundial", si es así, es porque el mismo gobierno (creo) lo permite ¿no?

Samolo said...

No se si leíste esto o yo de plano ando de metiche y ni quien me invite a esto del criticón con fundamentos, pero esto se me hizo de lo más "adorable"

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/06/index.php?section=economia&article=022n1eco

Ya sabes lo que dicen... "con el cariño de siempre" y a final de cuentas "es parte de tuvida".

Cuquita, la Pistolera said...

Está bueno el video sobre Slim, no sólo es aterrador su intento de ser el ojo que todo lo ve, también es interesante ver las redes que existen en la alta política. Tiene algo de el experimento de "six degrees of separation".

Edgar Clement said...

Lo de "six degrees" es una tesis interesante, y así como la plantean las revistas gringas nos da la impresión de que todo mundo es accesible. Y sí, yo puedo estar a dos grados de conocer a Slim, solo que una cosa es estar a dos grados de él a través del que le barre la oficina y le cuida la entrada que a través de su hermano o su cuñado. Los acuerdos se hacen o sólo por las relaciones, sino por la calidad de las relaciones. Hacernos creer que porque estamos a tres grados de Rockefeller ya podemos acceder a él me parece una estratagema para darle ánimos a un batallón de vendedores de puerta en puerta, que así, cada uno de éstos vendedores podría tener tantos contactos como el Director de la CIA... pero no es lo mismo... ¡mis huevos, qué, no es lo mismo!

..............

¡119 a Telmex!
Samolo, ya te imaginas quién está detrás, ¿no?
http://angelero.deviantart.com/art/Chamuco-158-1-98341439
http://angelero.deviantart.com/art/Chamuco-158-2-98341268

Nos estamos moviendo a esquemas económicos y sociales parecidos a los existentes en el siglo XVII, claro que con sus ajustes al momento histórico (comunicaciones y globalización), ajustes que no son del siglo XX, sino que son parte de la dinámica del siglo XXI.

Premodernidad, postmodernidad, pero nada de modernidad, salvo en la apariencia. Creo que tenemos que pensar en México como una sociedad en estado amoderno. Por eso tampoco creo que las marchas, huelgas y plantones sean vía para generar contrapesos al poder.

En fin...

Edgar Clement said...

Juan Manuel...
¡Pos ponte a estudiar inglés para que entiendas lo que se dice! Comprensión de la información es poder. En la medida en que no aprendes inglés te estás quedando inerme, del lado de los eternos perdedores. El inglés es el latín de nuestra época. Mejora tu español, aprende inglés, y todas las lenguas que puedas. Te recomiendo el chino.

O aprende a navegar mejor, métete a los foros, es muy probable que encuentres algún fansub que te permita ver el addendum en español.

... mh... fíjate en la última frase: 'fansub', 'addendum'... inglés para la web y latín... ¿a poco no es chingón?

Mientras échate el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=CjpMCF8OquM

Anonymous said...

Gracias estimado Clement y tienes razón esa necesario expandirse.

Jaja y es Juan Miguel ehh JOJO al menos no me dijiste luis miguel

GrrMuz said...

¡Claro que se puede hacer no una, varias refinerías! y quitar carga fiscal a Pemex, y dar más gasto a las universidades públicas, y proteger el campo mexicano ante el embate de los productores agrícolas gringos. Pero eso significa gastar menos en privilegios y negarle favores a quienes pusieron al espurio en la silla. Dejar de lado el saqueo para administrar competentemente. Y ni madres que lo van a hacer.

Anonymous said...

Hola a todos:

Primero debo decir que hice una grave omisión al no agradecer en la anterior entrada del Blog, al Master por la disposición desinteresada de compartir sus más caros trabajos.

Segundo, participar en este tema y recomendarles (aunque sea tachado de simplón)un pps que recibí, que tiene que ver con el tema de la depredación economica mundial y que pueden bajar de: http://rapidshare.com/files/152699077/UNKNOWN_PARAMETER_VALUE.rar (es pequeño, unos 2.5 Mb a lo más) y saber sus comentarios.

Saludos

Servando

Anonymous said...

http://rapidshare.com/files/152699077/UNKNOWN_P
ARAMETER_VALUE.rar

perdón pero no cupo la liga.