12.10.08

¿Y qué tal que ésta crisis global financiera fuera intencional?

No es por ser "sospechosista", pero la verdad esta "crisis" me huele muy muy raro.
Si seguimos la lógica del documental de Zeitgeist, donde el crack del 29 fue provocado, cabe preguntarse: ¿acaso éste no? Hay cosas que me parecen muy muy raras.

Por lo pronto léanse a Alfredo Jalife-Rahme:

■ El síndrome Sansón de EU y el nuevo orden financiero multipolar

■ ¿EU declara la guerra financiera al mundo?

14 comments:

Unknown said...

respecto a:
■ El síndrome Sansón de EU y el nuevo orden financiero multipolar

estoy en desacuerdo, la "defenestración del liderazgo financiero que dominaba" no es algo que el mundo le este propinando a USA, ni a causa de la "crisis", mas bien es al revez, el año pasado el dolar perdio su importancia, la que le quedaba, y el gobierno gringo ya no tiene herramientas para negociar, aun sus aliados se habian estado haciendo a un lado. eso causo inicialmente la crisis.

mas que "causada" creo que si la vieron venir, pero decidieron no hacer nada, o se dieron cuenta de que no podian hacer nada, o de plano son estupidos, pero lo dudo, george soros lo vio venir, pero hace relativamente poco.

aunque dudo que las "grandes mentes financieras" encuentren ya no la solución, sino que al menos entiendan la situacion en un rato.

es malo en corto plazo para todos, pero en el mediano es positivio para los "emergentes", porque los mercados estan confusos y eventualmente se van a reestructurar.

pero aqui en mi coloia va a estar de la verch -_-

Edgar Clement said...

"Su peor castigo [a "el régimen torturador bushiano"] será su defenestración del liderazgo financiero que dominaba: lo que más le duele"

defenestrar.
1. tr. Arrojar a alguien por una ventana.
2. tr. Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etc.

Creo que sí aplica, ¿no?
Ahora ya nadie le cree a Bush... ¿o sí?

"mas que 'causada' creo que si la vieron venir, pero decidieron no hacer nada"

Como el 11S... ¿no? y decidieron no hacer nada por algo.
Por eso digo que "Si seguimos la lógica del documental de Zeitgeist"...

Pero si crees que será positivo para los "emergentes", entre los cuales se encuentra México, pues ojalá algún dios te oiga.

Por lo pronto lo que tenía ahorrado para comprar mi nueva Mac, ya valió madres. Y por otro lado veo cómo Halliburton sigue rozagante y cómo la OPEP va a tener que producir más petróleo para compensar la caída del precio del barril, que era lo que justamente los petroleros gringos querían.

Por cierto, ya está pasando una reforma petrolera maquillada donde no privatizan pero le dan manga ancha a la IP para la extracción del petróleo...

Esta "crisis" me sigue oliendo raro.

A pagar las tarjetas, chavos.

Vidita said...

Pues yo coincido contigo Clement y me late que esta crisis esta defendiendo y agrandando la riqueza para alguien en el mundo no estoy segura si esto augura un reordinamiento mundial de un solo gobierno global que controle dicha riqueza,alimento, conocimiento, seguridad, medicinas ...no se. Pienso que de ser ciertas nuestras sospechas, no vamos a ver lo duro sino lo tupido.

Musho besho

Unknown said...

no es que no le crean a USA a causa de la crisis, sino que la crisis es causada porque USA se quedo sin credibilidad desde hace tiempo.
es una diferencia.

deididieron no hacer nada por las ganancias enormes que estan teniendo y por la posibilidad de pegar oficialmente a las empresas sobrevivientes al erario publico por todo el mundo.
pero algo me hace pensar que no lo pensaron del todo bien.
y por los emergentes no me refiero a los estados nacion, ese concepto necesita revisarse. pronto. me refiero a los grupos o personas que puedan entender para donde va el relajo ahorita.

yo me iba a comprar mi primera tableta y creo que voy a tener que tachar eso por un buen rato... nada nuevo...
en cuanto a lo de las compañias que siguen rozagantes, pues esperate un rato, meses, esta crisis es enorme en extension y sus efectos aun no empiezan a verse siquiera.

si, tambien creo que hay una conspiracion en esta crisis. pero tambien creo en la teoria de la estupidez de los conspiradores.

Edgar Clement said...

Bueno...
como sea aquí se erige como una verdad monolítica aquella frase de que al Estado lo inventaron los capitalistas para proteger al capitalismo de los capitalistas.

¿necesita revisarse el concepto de "estado-nación" o el concepto de "emergente"?

El concepto de Estado-Nación se viene revisando desde los años 30 cuando se funda Israel y es un consenso general que no es un modelo ideal, pero la verdad es que no se ha sustituido por otro porque simplemente no se ha inventado un modelo razonable que lo sustituya, aún sigue siendo necesario aunque sea... para salvar bancos, por ejemplo. El modelo de libre mercado global había sido el propuesto por el neoliberalismo gringo para que las fronteras pasaran a la historia, pero ya estamos viendo que no es tan fácil. Y el modelo de mercado global no se ha abandonado, al parecer esta crisis lo va a reforzar, solo que en vez de tener un solo mandamás como esperaban los gringos ahora va a tener varios mandamases.

Mi hipótesis es que los corporativos norteamericanos británicos e israelíes que controlan los energéticos han decidido meter a marchas forzadas a los bloques económicos que ya se perfilan, una especie de carrera armamentista, pero financiera, y ya tienen pensado sacrificar al Estado, al menos como controlador, para convertirse en un grupo nebuloso de corporativos hiperdinámicos en guerra contra el mundo.

Me gusta para novela... me gusta.

Anonymous said...

Me encantan las teorías de conspiración!!!. Lo malo es que siempre quedan en teorias ;)
Lamentablemente la vida son ciclos. La fisica es muy clara: todo lo que sube tiene que bajar y todo lo que baja tiene que subir. Así de sencillo. Todo lo que provoca las caidas y las subidas esta ahí, y no lo hago menos, pero para que tanto brinco si el suelo esta parejo? LOL!

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Yo no voy a esbozar una teorìa, ni calificado estoy.

Bien, y miren que de Zeitgest he visto poco.

Pues si, yo no veo màs que el manejo de superestructuras, y aquì entrarè en conflicto con varia banda, pero:

¿NO ES OBVIO QUE HAN CONSTRUIDO UN CASINO MUNDIAL?
En el que si no traes un tapapiojos en la cabeza, no vales, asì de fàcil. ( pinches Jews, mal hizo HItler en darle alas a los alacranes) NO me crèen , hasta la arribista de Madonna, se clavò en la Cabala, and speaks ENGLISH.

¿NO ES CLARO QUE LO QUE VIVIMOS ES UN REICH?
En mucho, las oligarquias locales, se han pasado por los huevos a los habitantes de las regiones donde habitan, y queda clarìsimo que SI han diseñado: paises esclavos, paises materia prima, paises inteligencia, paises màquinas, paìses votantes, Dubai, paraisos fiscales y Resorts en Punta Mita. ¿ NO? O quiere màs.

Ahora, cualquiera que pìense que esto nos va a beneficiar, pues, seguro tiene chamba fija y vive en la frivolidad, ¿ no recuerdan que en los 90s con 100 varos te echabas dos còmics, cheves, cine y hasta una comidita rica en un Burger King?

¿Què hacemos ahora con cien pesos?

Nel, que cerremos los ojos por que viene el chigadazo, no nos va a quitar el chingadazo.

Lo peor: no sòlo estàn pauperizando a los jodidos tercermundistas, no, y es ahì dònde es evidente, que todo esto tiene un fin claro: estàn empobreciendo a sus pueblos.

Hay que leer lo que viven Islandia o España, en Irlanda o en Italia... todos, como ratas, salvàndose quien pueda.

Lo hicieron tronar, por què, pues porque es mejor tronar la fàbrica y que alguien pague la perdida, que LIQUIDAR a todos los empleados, asì de fàcil.

Un niño muriò en su escuela ( en esta semana) por que al papà lo corrieron, y ya no hubo tratamiento en el Seguro Social. Muriò de paro cardiaco.

Y es ahì dònde me pregunto, ¿esa es la direcciòn?
Vamos a empezar a ver caer gente como moscas, por falta de medicinas y comida.
Ver gente secuestrada por un pinche refrigerador lleno.
Y saber, que el puerco de Carstens hoy si tuvo un buen desayuno y tres periòdicos de Inglaterra y USA en su mesa.

¿ Què le sacamos al gordo? Carne, grasas, pelo, piel.
Hay tribus de niños de la calle, que con la suela del zapato del señor tienen.
Mejor a procesar a Carstens y vivamos bien esta època de carestìa, como hacen con las ballenas en Japòn.

¿Què nunca han jugado juegos de rol?
¿Algùn juego en modo SIM?
Pues hàganlo y dejen morir de hambre a su poblaciòn, y ya me diràn como les fue.
Hasta Godzilla se aparece.

Ahora mi pregunta es
¿Es esto òrganico?¿Para quièn trabajamos?
Conspiraciones alienìgenas, es la ùnica explicaciòn...
... el vortex.

Y saben, mejor vàyanse a un desierto y coman peyote, o a un bosque a tragar hongos, eso lo hicimos hace diez años y estaba ya todo tan claro.... la neta, asì fue como los brujos escaparon de las garras de la Inquisiciòn.
Saludos.

Clèmenx, te ando buscando, ya sabes, estarìa bien verle lo antes posible. Chido.

El Charro said...

Claro que fue premeditada, pero aqui la bronca es que pensaron que la crisis se les iva a venir dentro de unos 20 o 30 a?os, y el efecto aun no termina, la gente se va a seguir apanicando y sacando su lana de los bancos lo que va a hacer que quiebren y le pidan su domingo adelantado al tio Sam ( como ya ha pasado) Yo vivo aqui en el gabo y la neta esto se parece cada dia mas a una sociedad SOCIALISTA en donde papa gobierno tiene que tomar las riendas ( yo diria nacionalizar) de las empresas privadas que por la avaricia de algunos y estupidez de otros se meten en oyo y jalan de paso a miles de pobres mensos inicentes

GrrMuz said...

btks+ponce dice algo muy cierto, a los grandes capitales les resulta mejor si matan de hambre algunos millones de seres humanos que alimentarlos, educarlos, darles chamba y la oportunidad de decidir acerca de sus destinos y el de este barco en el que vamos todos. Aunque no creo en la viejísima historia de la conspiración judía. Hasta Shakespeare en "El mercader de Venecia" les tira calabaza. Claro que hay judíos ojetes, igual que gringos y mexicanos, pero creo que no se puede odiar nada más por que lo aprendimos o generalizar porque nos dijeron que los OTROS son el enemigo.
Y ya que estamos en las cosas que no vamos a comprar, pues yo ni siquiera acabo de juntar para una computadora cuando ya se me viene la renta y demás gastos encima. Además me van a echar quince "días solidarios" de vacaciones sin paga porque donde trabajo dependemos en un 80% del turista gringo y canadiense. En otros hoteles están dándoles cuello como al chino. Chale, siquiera hubiera sido en estos días para caerle a la feria del libro en el zócalo.

Anonymous said...

El término "sospechosismo" siempre se me ha hecho muy simpático. Oiga Don Clement, cuándo hace un minidiccionario con la etimología y tal vez hasta el origen histórico de esos vocablos políticos tan representativos de nuestro país? Sugiero algunas palabras clave como "concertacesionar", "madruguete", "mapachismo" y bueno, el ya anteriormente mencionado, jeje...

Saludos, soy fanS de usted!

F. Bribiesca said...

Ándale!! a ver, deja de pelearte con el Dwarf y checate este videito de lso Ameros:

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

zas!

Edgar Clement said...

Sí, pinche Traveller.
Qué vergüenza.
A mis años ser sorprendido por pendejetes como el Dwarf.

¡Chale!
La verdad sí me siento medio avergonzado.

Checo el video.

Edgar Clement said...

Susan...
me lees el pensamiento.

Siempre he pensado en ese diccionario, pero la verdad, como conclusión creo que solo es barroquismo de lenguaje. ganas de hacerse notables por encima de su propia ignorancia.

Creel dice "sospechosismo" cuando ya existe la palabra "suspicacia", "concertacesión" cuando ya existe el sujeto "acuerdo" y el adjetivo "oculto". "Madrugete" cuando existe el término "anticipación"... y así. No creo que la jerga que los políticos usan para NO llamar las cosas por su nombre sea meritoria de un diccionario.

Anonymous said...

Aaaahhhh... :( Hubiera sido divertido tener uno para poder traducir cualquier discurso con tintes políticos (por cierto, según recuerdo, era el mismísimo Don Porfirio Muñoz Ledo quien se adjudicaba orgullosamente la acuñación del término "concertasesión" xD). Aunque tiene razón caballero, creo que a pesar del esfuerzo, el "cantinfleo" al cual son adictos nuestros gobernantes seguiría confundiéndonos a pesar de saber el significado de las palabras. De todas maneras el asunto no deja de ser inquietante, pues no se puede negar que el lenguaje es una herramienta muy poderosa a la que cualquier demagogo puede tener acceso y la principal materia prima constructora de tiranos... (Qué dramática!)xP