22.12.08

La teoría de conspiración chidita

Pues mas bien es la teoría anticonspiratoria chidita. Y es de algo que ya pasó de moda... sí de moda. Acá las notcias son eso: modas, sólo parte del show. Bueno, les voy a hablar de...

¡El mouriñazo!

Solo que aprovecho las posadas para escribir en éste mi blog. Y creo que estos temas se ven mejor cuando ya pasó la calentura y la histeria del momento.

Y pos fíjensen que cuando escribía el post sobre el mouriñazo, buscando info dí con una página de Yahoo! Respuestas donde a la pregunta ¿La caída del avión donde iba Mouriño fue un atentado?, me llamó la atención una de las respuestas. Era una respuesta de esos trolls que se meten a echar patrañas a los foros, escrita de manera desarticulada, como si el vato estuviera en drogas, pero sobre todo hablaba que la culpa la había tenido "El Moti", apodo que el susodicho troll le adjudicaba a Miguel Monterrubio, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, y comentaba que a Miguel le gustaba pilotear y que seguramente era el que llevaba el avión en el momento del chingadazo. La verdad me pareció excesivo pero luego pensé: ¿Y si tuviera razón? Disculparán que no ponga el link a la respuesta que les cuento, pero es que no la bokmarquée en el momento, porque en el momento no le dí importancia, y ahora que quise buscarla, pos pa'dar con ella: y ya hay más de diez cabrones haciendo la misma pregunta en Yahoo! Respuestas, pero voy a mi punto. Puede ser que éste loco a la Mel Gibson en Conspiracy Theory no esté tan loco, pues. Imaginemos la escena, vamos dentro del Learjet de Mouriño, el ambiente es relajado, vamos entre amigos, y de pronto Mouriño le dice al piloto: ¿Qué onda, cabrón? Deja que el Moti lo aterrice. Y el piloto, que obtuvo ese puesto gracias a las palancas con Mouriño, o del Moti, pues ni modo que le diga que no al que le debe el puesto. Si acaso alguna leve protesta, pero el copiloto, que también debe la "licitación" de su puesto a los mismos tejemanejes, calma al piloto diciéndole: No hay pedo, Martín, yo acá lo voy dirigiendo. El piloto se levanta de su lugar, y la voz que oímos en la caja negra no es del piloto, sino del Moti que ocupa el lugar del piloto. Sería interesante que los familiares del piloto Martín de Jesús oyeran la grabación para identificar la voz del piloto, porque en verdad, como la voz de Aburto, sólo conocemos las transcripciones, y la supuesta voz del tipo, pero no hay manera de cotejar que la voz corresponde a la persona que dicen. Revisemos el diálogo que se nos proporciona: Las partes en itálicas son mías.

Grabación de cabina:

Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
Copiloto: Nada más un puntito

("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")

Y yo acoto: ¿No responde el copiloto como si no estuviera muy de acuerdo con el piloto? Nomás un puntito, ¿eh, niño?: ni uno más.

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)

O sea: Ahorita no cabrón, hasta que sea el momento... ¿Es esa la respuesta de un copiloto a un piloto por muy inexperto que el piloto sea?, ¿no suena más a escuela de manejo?

Piloto: Le paro la nariz
Copiloto: No, no, déjalo ahorita
Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?

O sea: ¿El "piloto" no sabe o no está seguro de qué es lo que sigue?
Ojo, ¿eh?

Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó
Copiloto: Ok
Piloto: Ahí está
Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

OK. Va. Para eso está el copiloto, para ir comprobando y apoyando las maniobras del piloto.

00:45:05 horas

La platica continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
Copiloto: Ya está empezando a virar
Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros

O sea: "O sea..."... ¿Leímos bien y el "piloto" le está preguntando al copiloto si un avión está a 5 millas de ellos?, ¿van volando papalotes o qué pedo?, ¿no tiene un piloto manera de saber por sí mismo si un avión está a cinco millas de él si no es preguntándole a su copiloto?... ¿y si el copiloto no lo supiera?... Y... ¿a dónde está el piloto?

Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
Copiloto: Ocho ochocientos

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias.

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste
Copiloto: Ay guey
Piloto: Ay cabrón
En el ambiental: ¿Qué paso, Moti?

¡Y aquí está el meollo!
Imaginémonos en el avión de Mouriño, imaginémonos que entramos a una turbulencia de poca madre, de esas cabronas... ¿no sería lógico que preguntáramos qué pasa a la persona que va en el asiento del Capitán?... ¿por qué al Moti?... puede ser que en un afán de patrón, Mouriño le ordene al Moti que le pregunte al piloto qué está pasando, que me parece ridículo, porque entonces: ¿el ambiental puede grabar las conversaciones de los pasajeros en cabina?... no creo. ¿Por qué la pregunta de "¿Qué pasó, Moti?" se escucha hasta adentro de la cabina de mando?, ¿dónde iba el Moti?
Y... ¿a dónde está el piloto?

00:46:13 horas

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

O cabría mas bien decir: "La persona en el asiento del piloto...".

En todas las entrevistas que se han hecho a otros pilotos, y en las declaraciones de la ASPA dicen y redicen que los pilotos saben cómo maniobrar en caso de enfrentar estas turbulencias. Los pilotos, pero... ¿y si el que llevaba el Learjet no era piloto, o al menos no piloto con licencia?

Grabación en cabina

00:46:18 horas

Copiloto: Ay cabrón
Piloto: Ay, ay
Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
Piloto: Tuyo Álvaro
Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
Piloto (aparentemente): No Álvaro

"¿Qué hacemos, Álvaro?". El "piloto" no sabe qué hacer y le pregunta al "copiloto"... si ponemos a un cabrón bon vivant, como los amigos de Mouriño, que maneja parapentes sobre Valle de Bravo en el asiento del piloto, y al piloto en los asientos para pasajeros, con un whisky derramado sobre la corbata por el sangoloteo de la turbulencia y mudo y cagado en los calzones del pinche miedo porque sí sabe qué está pasando, y sabe que no podrá hacer nada en 10 segundos... sí me puedo explicar perfectamente el accidente. Desde luego, decir algo así significaría reconocer que de la misma manera se gobierna en plena guerra con el crimen organizado, así que mejor... echémosle la culpa al piloto. Al fin está comprobado por todos los peritajes que quien iba en ese asiento la cagó en todo.


Vuelvo a mi tipografía normal...
A ver, díganme: Si leemos los diálogos así: ¿no corresponden las palabras del que ocupaba el lugar del piloto más a un aprendiz de piloto que a un hombre, que por muy inexperto que fuera volando un Learjet, ya había trabajado para Elba Ester Gordillo?

La verdad, yo sí creo que Juan Camilo Mouriño murió en las mismas aguas donde siempre navegó: las aguas de la corrupción (chéquense éste link sobre el "tercer piloto", no se lo pierdan), el amiguismo, el influyentismo, la eficiencia para lo privado y la ineficiencia para lo público, la irresponsabilidad... Juan Camilo Mouriño no murió de un atentado, murió como vivió. ¿Cómo podría el gobierno mexicano declarar eso ante los medios?... ¿cómo echarle la culpa al narco cuando les está tundiendo hasta por debajo de la lengua?... ¿cómo reconocer que ya no se pueden ni cuidar a ellos mismos?... es más fácil...

Total...
los familiares ya saben que los muertos no regresan,
y seguramente con una lana se callarán.

Y ya no seguimos hablando de que ese avión, por reglamento del aeropuerto, no debía aterrizar allí. Por su tamaño, todos esos vuelos se pasaron al aeropuerto de Toluca, porque precisamente, ante la incapacidad del aeropuerto Benito Juárez, se acortó la distancia de seguridad entre las naves para que cupieran más vuelos, y por lo mismo, las naves de corta envergadura que se pudieran ver afectadas por éstas turbulencias que aumentarían su peligro al disminuir las distancias entre nave y nave, esas naves de corta envergadura se mandaron a Toluca.

Y de que los aviones del Estado se caigan, no nos sorprendamos, que esas cosas suceden hasta en las mejores familias...

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Bueno... ¡Feliz Navidad!

Échense este spot que se aventó la Cámara de Comercio de Mexicali donde el líder, empresario ofendido por los aguinaldazos de los legisladores, nos pide que cuando veamos a nuestro Diputado o Senador lo miremos a los ojos y le preguntemos cuándo piensa pasar la gorra para financiar su campaña... y pos sí, estoy de acuerdo con él en todo. Nomás que yo no veo ni al Diputado de mi Distrito ni al Senador de mi Estado porque yo nunca voy a los lugares que estos señores, con esos sueldazos, frecuentan...



O mas bien, es obvio que es un spot de empresarios para empresarios, porque si no lo pasarían en El canal de las estrelllas o TV Azteca...

mmh...
¿También estos spots están prohibidos por aquella ley que prohibe spots de particulares en campaña?

En todo caso, estoy de acuerdo con El Valedor, que nadie oye porque suena a ruquito comunista y refunfuñón y por lo mismo a muchos cae gordo. Pero en verdad os digo, que el contenido de lo que dice es harto aquilatable. Échense éste programa que habla de los Derechos Humanos en estas fechas. Ténganle paciencia a su sonsonete, pero sobre todo: por favor: escúchen el contenido, no la forma.

El Valedor
21/12/2008


Bueno, a'i se ven.
Espero haberles amargado la Navidad.
Se despide este su Grinch.

XD


9 comments:

osodelpan said...

nunca lo habia notado, pero pudiera ser eh, y claro todo indica a que el "piloto" la regó en todos aspectos y como ir preguntandole al copiloto, si el que se supone que está a cargo es el, ¿no?.
buena teoría de la desconspiración jaja saludos y felices fiestas!

J. Francisco said...

Con música de banda:
"Vamos a bailar, el Mouriñazo,
Vamos a bailar, el avionazo"

Y si el piloto no sabe,
Que privaticen!!

"Vamos a bailar, el Mouriñazo,
Vamos a bailar, el avionazo"


Felices fiestas mi clemens
Kala

Juan Miguel said...

Felices fiestas Clement, excelente teoría, habrá que ver todos los links con calma.

Jay_traveller said...

La estupidez nunca falla!

Edgar Clement said...

Las Leyes de Murphy...

SUSAN said...

Uy, y yo que me emocioné por mis $2,000 pesotes de aguinaldo! xD
A mí "el Valedor" no me sonó tan comunista, creo que hay gente mucho más roja. Es más, hasta me hizo reír, entre otras cosas, con lo del carisma de Jesús Ortega. Estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones, lo único cagado es su tema de 2001 en momentos clave, jaja, toda una "odisea espacial"!
Como sea Don Edgar, si anda de Grinch entonces le mando un gran abrazo conmemorando otra vuelta al Sol. Saludos!!!!!

Edgar Clement said...

Pinche Valedor, lo estoy redescubriendo.
Es la neta, el cabrón.

Unicornio said...

N'ombre, mi estimado Edgar:

Antes, al contrario: me ha dado la información más puntual para exhibir nuestra disminución adquisitiva en fechas de tan grato anhelo de paz y amor, ¡no!, que diiga, de consumismo navideño. Cuando no llegue nada autografiado por el gordo escarlata y sus renos de nariz friolenta, podré decirles a mis Avarim (herederos unicornitos): ni modo, mis bienamados, parece que Santa NO FUE desviado al aerpuerto mexiquense, y una turbulencia de varios arcángeles y serafines en ruta hacia la basílica de Guadalupe lo derribó. Aun buscan la caja negra entra tantas cajas de juguetes "Chafattel" (con eso de que están rebajados por temor al plomo... y no hablo de los zetas, sino de "Fisher Price").

Agradecidamente, esperando a los reyes vagos (ni modo, esos bienen por ruta terrestre... ¿no pasarán por Grecia?), se despide,

el idealista Caballo con Cuerno...

P.D. De igual modo, ¡Felices Fiestas! (Estamos en México, ¡que no?).

V.V. said...

Pues a mi la verdad me da algo de hueva ya el Mouriño, igual que el Abascal, total, pinches muertos ya no nos hacen nada... ora me preocupan otros. ¿Todavía sale el Maestro Mojarro en Radio Unam? Chido.