23.4.09

Dos razones más para anular el voto

Chútense estas razones después de el copy/paste de éste meme...
que al perecer ha funcionado.

No tanto quizá, pero parece ser que al menos funciona algo...
LINK, se vé bonito...
¿a poco no?

¡Oh, pues... déjenme soñar!


No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

....

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio.
Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.


Bueno pues las razones son:

1. Esta nota de El Universal.
El rumbo del país,
en manos de 18 políticos


Y pues resulta que así es... nos van a mandar a votar al que ya hayan decidido estos diciocho políticos. Recuerdo un chiste de cuando fuí porro de Voca 7 y estábamos en la JP. Etapa de mi vida de la que me siento nostálgico... orgulloso... no sé... pero me gusta mucho por el caudal de experiencias que me dió. No tienen idea, debo muchos posts por lo tanto. Bueno ya... que la broma era de que había varios chupando y de pronto entre bromas de que promovíamos la democracia y esas madres alguien decía:

¡Se acabó el chupe, nada de volados para ir por las chelas!
¡Esto es una democracia!
¡Vamos a votar para ver quién es el que manda al más pendejo por las chelas!

Votación y que se chingue el jodido.

ESA
es la democracia en México.
Ni le busquen.

¿Saben a qué se refiere la nota de El Universal?

Me llama la atención que éste meme se ha reproducido, pero NADIE ha preguntado qué chingados son las candidauras plurinominales.

A ver...
¿qué son las pinches plurinominales?
A ver si de veras reflexionan o nomás me dan el puto avión.
Después de eso, veremos que si El Universal ya pone la luz amarilla, es porque la cosa está más cabrona de lo que parece.

La otra razón es:

2.
Lorenzo Servitge lanza cruzada por el voto.
Lorenzo Servitje es el dueño de Bimbo, fue quien acuñó la frase aquella de que "es un peligro para México", y al parecer coordinó junto con Roberto Hernández la llamada "guerra sucia" en el 2006, que al final más allá de chingarse al Peje, al final sólo acabó poniendo a las instituciones en un predicamento que terminó desacreditando las elecciones, al IFE y su tribunal, y que ahora muy orondo, como si nada hubiera pasado: el hiperconservador Don Señor Lorenzo Servitje regresa pidiendo a los ciudadanos que


Y yo desde esta humilde trinchera, sólo puedo decir:
Lorenzo: estás Lorenzo

O en mexicano castizo:
Lorenzo: ve y chinga a madre.


Si una persona que está entre las 20 familias más ricas de México produciendo comida chatarra está a favor de un voto que él mismo se empeñó en enturbiar... yo: al menos YO, en este punto, estaré en contra.

NO EN CONTRA DEL VOTO.
Pero sí en contra de cómo nos dicen:
Vamos a votar para ver quién te va coger.
Y, según ellos, uno bien contento debería contestar:
¡Sí, sí, voy a votar!
¡Esio es democracia!
¡Gracias, gracias!

¿Cuál "gracias"?
¡Chinguen a su madre!
Primero que se pongan a revisar esa chingadera de IETU para que por lo menos nos faciliten pagarles sus sueldazos. Ya es el colmo del cinismo. Vamos a votar, pero ANULANDO. Por lo menos para que se enteren que hay inconformidad... por lo menos. Ya después, si de aquí sale una herramienta interesante... ¿por qué no vamos viendo lo de una huelga de pago de impuestos para de veras presionar y no andar nomás cerrando calles?... para empezar, ya luego veremos la forma de tener una policía que de veras nos cuide de nosotros mimos y no una que tengamos qué cuidarnos de ellos o un ejército que nos proteja más que ser, por seguir las órdenes del General en Jefe, lameculos de Mr Dick Cheney?

¿Hay algún módulo de Bimbo donde pueda uno decirle a su CEO que ya no se meta en política?

No, ¿verdad?
Ahí está el truco.

En fin...
los dejo con un videíto que seguro ya conocen:



La trama del capítulo de South Park es que varios países intentan chingarse la lana de unos extraterrestres, pero México echa a perder todo porque la lana que se chingaron se la gasta en parques acuáticos y hospitales.

Lo de los hospitales tengo qué digerirlo, ¿qué los pinches canadienses no gastan en hospitales públicos?... pero lo de los parques acuáticos me queda claro: le achacan los pecados de Ebrard a Calderón (¿alguién quiere escribirles una nota aclaratoria?: AQUI, pleeze): ¿No se dan cuenta los políticos que lo que haga uno repercute en la visión que se tiene del conjunto?... evidentemente NO: porque NADIE, NINGÚN MEXICANO piensa en un conjunto.
Así que
"HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO"...
... según South Park, que se transmite world wide I gess... México es inepto y corrupto, aún vestido de azul. Y no creo que esté lejos de la realidad. Eso ya lo sabemos. Por cierto, chéquense lo que dice El Valedor en su último programa. Ya saben, pasen por alto su tonito de viejto regañón, atiendan el fondo, por favor:



Y no, no creo que sea opción ir a votar por el
PRI-PAN-PRD-PVEM-PT-Alianza-Convergencia or whatever.
Anular para enviar el mensaje. Anular como posible punto de partida.

Sillasún

...

post data:
El post de Frankenstein da pa'largo, lo que pasa es que no se me hizo muy "trascendente" y hasta medio bobo, pero es que luego presupongo que los demás ya saben lo que sé. Luego lo extiendo, al fin está chistosos, peo no creo que sea importante, es más como una golosina pa'las conferencias.

post data de la post data:
No se hagan, a ver:
¿Qué chingados son las candidauras plurinominales?

.


22 comments:

Juan Miguel said...

JEJE, son aquellas en las que no vota el pueblo ¿no?, donde ya tiene asegurado el primero y segundo de la lista, algo así.

Perdona mi ignorancia Clement pero no quise "gloogearlo"

Javier Gutiérrez Marmolejo said...

La representación proporcional es la franja de 200 diputados que se distribuye según la votación obtenida por los partidos políticos en las cinco circunscripciones electorales en las que se divide el país.

Édgar, acabo de crear un blog que promueve el voto nulo: http://mexicovotonulo2009.blogspot.com/

¿No hay bronca en utilizar la imagen de "Yo anularé mi voto"?

Si te interesa el blog estaría bueno que nos apoyaras en la difusión.

Saludos

gamaliel said...

Los diputados plurinominales son aquellos que no ganan la elección, pero que obtienen un peldaño de acuerdo a haber alcanzado cierto numero de votos...

Parece que esto de anular la elección empieza a cobrar fuerza, he visto calcas aca en gdl con una cruz y una leyenda que dice

"Para politicos nulos, votos nulos"

No parece tener que ver con tu meme, pero busca lo mismo...

un saludo

Edgar Clement said...

De hecho hay varioas propuestas, la idea no es mía, pero se siente chido esto de "poner el granito de arena".

La chinga después va a ser cómo mierda nos organizamos y sacamos provecho de esto, no vaya a ser como las dichosas redes ciudadanas del Peje que a final valieron pa'dos cosas.

Y sí, de (+/-)600 diputaciones, (+/-)300 son uninominales y (+/-)300 son plirinominales, o de representación proporcional.

Las uninominales son las que se ganan por voto directo, y las plurinominales se "reparten" en base al porcentaje de votos que ganó cada partido. El diputado plurinominal acaba siendo como el "coach" del uninominal -no confundir con los "suplentes", que son otros (+/-)300-... osea que al final acabamos dándole chamba a (+/-)900 cabrones, y eso sólo en el Congreso Federal, pues cada Estado tiene su propio Congreso... a 31 Estados... échenle cuenta de cuánto se gasta en nuestra brillante clase política.

Los partidos hacen un bonito merequetengue, traen a gente que les puede acarrear votos, muchas veces gente de la farándula y/o el deporte, que les garantice ganar el Distrito, y ya ganado ese escaño quien en verdad gobierna es el Diputado Plurinominal, que fue seleccionado por los dirigentes de cada partido según sus intereses y no los del electorado, y mandan al electo a descansar a su casa.

El colmo es el PVEM, que atrae mujeres para cumplir su "cuota de género" obligatoria, y ya desde la campaña, después de cumplir con la "cuota de género" para los registros. Luego las mandan a sus casas y los plurinominales arman la campaña en base a alianzas y tráfico de favores con otros partidos. ¿A poco no es bonito?

En un librto de Rius venía la explicación muy clara, al estilo Rius, pues. Creo que en el libro de Los Panuchos. Si lo hallo se los escaneo.

Anonymous said...

Anulado: Son 300 distritos electorales en el país, por lo tanto son 300 diputados de mayoría relativa.
Los pluris o de representación proporcional, son la cuota que corresponde por número de votos obtenidos,
o sea 200 más. Chequense este link: http://sitl.diputados.gob.mx/cuadro_tipo_elec.php , el de genero sale sobrando porque la inutilidad es la misma si es femenina o masculina.(http://sitl.diputados.gob.mx/cuadro_genero.php)

Gamaliel: esa frase esta superbuena, y pegajosa me gusta más: "Votos nulos Pa politicos nulos"

Saludos
Servando

Edgar Clement said...

No dije que la "cuota de género" se sumara, lo puse de ejemplo de cómo se trafican los cargos de elección.

Y sí, son 300 diputados de mayoría relativa, pero cada uno viene acompañado de su suplente: chéquense cuando vayan a votar, cómo en la casilla vienen dos nombres, o es más, cuando empiecen las campañas, vean en las bardas que se anuncia al candidato y abajito ponen el nombre del suplente: es decir, elegimos 300, pero se les da chamba a 600.

Más (+/-)300 plurinominales, mas precisos: 200.
Es decir 800 diputados en nómina. Esos sólo los federales.

¿Cuántos legisladores tenemos por Estado?
¿Cuántos asambleístas en el DF?
¿Cuántos Senadores?
¿Los Senadores traen suplente?

¿Y viene el IFE a ponerme anuncios donde me dice que hay que votar porque todos estos deciden cómo se gasta el dinero?... sí, pues.

Tons qué... ¿estamos de acuerdo en que se haga un recorte de 200 Diputados plurinominales?

Erik R said...

Debrias de crear un manual que titule: "como sobrevivir al 5 de julio anulando mi voto"

Existen muchas personas que no saben que es anular un voto y como hacerlo, me he topado en la calle con gente que piensa que un voto nulo es no ir a votar.

enrique said...

chas! tengo que ver ese episodio de southpark completo! ¿alguien sabe de que temporada es?

me gustó mucho este post

southpark dice que la democracia es escoger entre una ducha vaginal y un sandwich de caca, y asi es siempre, no solo en mexico, en todo el mundo...

Cuauhtémoc X said...

Qué pasó mi Clément, pero metió la patota. Se les da chamba sólo a 500diputados, 300 de mayoría relativa y 200 plurinominales,los suplentes sólo asumen el cargo si los propietarios piden licencia temporal o dejan definitivamente su cargo. Para muchos el ser suplente es parte del currículo político, la búsqueda de favores o de chamba como asesores o funcionarios públicos menores.

Lo mismo pasa con integrantes de los Ayuntamiento a nivel local, presidentes municipales, síndicos o regidores suplentes sólo asumen su cargo a falte de los propietarios, no así en el caso de los gobernadores o del presidente de la república, aunque las leyes preveen las maneras de sustituirlos,políticamente sería un desmadre.

La representación proporcional se ha desvirtuado de su sentido original, que es la participación de las minorías en el poder legislativo;así indígenas, la comunidad lésbico-gay, u otros grupos minoritarios tendrían voz y voto en las decisioines nacionales.

Desafortunadamente como todo en méxico las élites políticas lo han hecho una mierda.

Cuauhtémoc X said...

Por cierto, maese clément, quiero ofrecer mis sinceras disculpas por utilizar sin su autorización su obra, pero es que realmente admiro su chamba comiquera, además me interesa bastante el rollo del nahualismo y algunas expresiones culturales indígenas como la danza de los tecuanes que todavía se baila en algunas comunidades de gurrero y cuyo protagonista es un tigre.

Además la obra del artista deja de pertenecerle al momento en que se la apropian sus lectores. Y usted es un chinguetas que para bastantes sus monos signifan algo.

Agradezco su segura comprensión.

Edgar Clement said...

A ver Cuauhtémoc X...
averigua si los suplentes no cobran.

Y sí, usa mi chamba par lo que gustes, siempre y cuando si lucras, me pases moche. Y ya.

Y lo de la justificación de tanto desmadre en la organización política, no me voy a meter en honduras, no soy abogado y no quiero meterme a otra discusión eterna... sólo pregunto una cosa, justificado o no:

¿Estamos de acuerdo que no funcionan y que por lo tanto son un gasto innecesario?

¿SÍ o NO?

Anonymous said...

Saludos Clement

una aclaración namas:


Lo de los hospitales tengo qué digerirlo, ¿qué los pinches canadienses no gastan en hospitales públicos?... pero lo de los parques acuáticos me queda claro: le achacan los pecados de Ebrard a Calderón

Asegun yo, creo que el madrazo va mas bien por este lado:


Los proyectos polémicos del PAN
Karla Garduño Morán y Fernando Paniagua
(14 septiembre 2008)


Parque en Querétaro
En el municipio de Querétaro, el gobierno panista del alcalde Manuel González Valle construye su propio Parque Bicentenario, en el que se pretende invertir 200 millones de pesos.

La obra se realiza en un área de 688 mil 925 metros cuadrados, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital.

El proyecto cuenta con financiamiento estatal, pero está programado para convertirse en una de las principales herencias del actual presidente municipal, quien se prevé que sea el candidato panista al gobierno estatal en los comicios de julio del 2009. De hecho, todo se programó para que la obra entre en funcionamiento antes de las elecciones.

De acuerdo con el proyecto, dentro de los servicios y atracciones que habrá en el Parque Bicentenario -que sería el más grande de Querétaro- se encuentran una clínica del IMSS, un parque acuático con toboganes y río rápido...


el parque ya se inaguro hace casi un mes, y el costo final fue de (segun) 555 melones!


Desde enantes hubo pedos y los sigue habiendo

por aquí seguiremo pues!

(borra el anterior porfa)

Edgar Clement said...

Borrado.

Y... pos, pos... pos qué bien informados están estos muchachitos de South Park, entonces.

hardXpunkX said...

que buen blog! neta felicitaciones, ya sabia yo que el metroflog y demas mamadas como el hi5 dejaban algo productivo... Gracias a Dios existe el blogger! Saludos!

Samolo said...

EEEEH! La influencia de la influenza!!

Ya se pueden meter a tu jaus si estas enfermo por los poderes misticos!

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5088366&fecha=25/04/2009

Charrazkaz said...

Buen dia mis valedores, pues hablando de esto y lo otro, cuente mi voto anulado como ya se los habia avisado, estoy invitando a otros amigos a hacerlo, saben de que por estos dias estuve en el extranjero y mi cuñada trabaja en otro pais como quimica, el pedo es de que en la reunion y al calor de unas chelas le pregunte de como es posible que aparezcan tantas nuevos pinches virus ( Influenzas ) y que de volada digan, "pos aqui hay una vacuna!" O sea que pedo, me dijo que si lo que yo planteba era como lo de la pelicula de Mision Imposible en donde hicieron enfermedad y cura con propositos economicos me dijo ella "Que pues si, esto si puede ser posible..." Tons, ta cabron no?! Como que se antoja como pelicula de ficcion, la cosa es de que dice que hay un millon de dosis, entonces, como tenian la dosis de algo que no existia cabron?! Pero lo mas grave es de que dicen que ya tenina Stock de tratamiento, entonces, como dejaron que muriera gente si ya tenian el tratamiento?! O si tenian el tratamiento no sabian ni para que chingados lo habian comprado?! Como estara el pedo?
Saludos cordiales!

Juls! said...

Clement! hola por experiencia propia comprobe q ser esclavo de casilla... (q lo sere) no solo no lo quieor hacer.. si no ya se por q NO lo quiero hacer, y veras si pasas a mi blog lo entenderas y tood es culpa por diputados como "Pancho cachondo" espero te interese lo q digo alla en mi blog y saludos gracias por apoyar alla mi proyecto de web comic :)

99percent said...

Hola Edgar,

Soy David de Comicastle. Yo tambien apoyo ir a votar anulando el voto. Puse mis razones en mi blog por si lo quieres checar: Anula Tu Voto

Anonymous said...

Por ello es mejor acudir a la urna y “tachar” la boleta con una ENORME X.

Pues claro que se vale. El voto nulo no cuenta “pa “ ninguno. El voto en blanco se le suma al que va ganando.

El "NO VOTES, ES DAR COARTADAS a la clase política que azota a México y al mundo entero.

NO DES LEGITIMIDAD A LOS PARTIDOS (cada voto a su favor es una medalla de buena conducta que les otorga un ciudadano)"

"Si no vota, no se queje". Si no participas significa que te da igual quién gane las elecciones, que no te interesa cambiar nada y que te conformas con lo que salga.
Anular el voto ES un acto tan LEGAL y tan señalizante como sí votar.

Para saber más:"x" = Estado
de la Republica al cual se pertenece.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ver artículo 41 que te resume lo que dice la Cofipe, etc.
Cofipe o sea Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (aquí encuentras la distribución de tiempos para comerciales de radio y TV)
CEE Comisión Estatal Electoral de "x" http://www.cee-"x".org.mx/

Ley Electoral del Estado de "x"(busca las palabras clave: financiamiento, partidas, prerrogativas)
http://www.cee-"x".org.mx/legislacion/documentos/leyes/leyElectoral.pdf

DER ANGRIFF - http://derangriff.blogspot.com/

" ! LINKEAME ! "

Saludos cordiales.

Anonymous said...

Es difícil tomar una decisión sobre quien votar.

Tenemos que creer en el menos mentiroso.

Yo no creo ya en nadie.

FC es buen tipo (y no vote por él)... pero tiene un mundo de gente atras de él que no contribuye a que este país tenga mejores decisiones.


Jorge

Anonymous said...

Por ningún motivo votaría es decir no confio en esa escoria de personas pero mucho menos confio en las instituciones como el IFE.

Anonymous said...

Para las elecciones 2009 hay registrados 77 millones 481 mil 874 electores; para que se cumpla en principio de la democracia (la mitad mas uno) para que un partido logre la mayoría debe obtener 38 millones 740 mil 938 sufragios, de lo contrario no se configura la LEGITIMIDAD.

Si una autotidad es ilegítima, entonces no es autoridad y por tanto sus actos son nulos; ese deber ser el criterio del Tribunal Electoral al resolver sobre las proximas elecciones (en el hipotético caso que no se reuna dicho promedio.

Por suerte hay un sistema mas altamente democrático que la democracia misma que se llama DEMARQUIA.

Por favor visiten el sitio:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Se purde localizar en google con el texto:

Constituyente Civil - Capacidad de Legislar

Con base en el artículo 39 constitucional, estamos editando eel proyecto de la nueva constitución; ustedes pueden editar en su propio blog la propuesta correspondiente, para luego montar su dirección en la página de la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Mayores datos en el correo:

constituyentecivil.mexico2010@gmail.com

Saludos

Alfredo Loredo