9.9.09

Secuestro en México

Bueno... ¿o qué no?

35 comments:

Ficciones arte said...

jeje Porfas vea mis post sobre:

Duro de matar 5 - secuestro en mexico

aver si le gusta el photoshop XD

maritzac said...

Un poco forzado, la verdad.

El Ciudadano X said...

Les va a pasar como el Cuento de Pedro y el Lobo.

abraham said...

El cuento de "Pedro y el Lobo" es el del niño ruso que se va solo a cazar un lobo con sus amigos (un gato, una pata y un pajarito) o a lo mejor te refieres al pastor y al lobo (del niño que dice "viene el lobo!" cuando no viene y cuando viene, nadie le cree)

¿Qué el pastor no se llamaba Juanito?

Ya me hice bolas

Charrazkaz said...

Que mala onda lo del secuestro del avion, pero, porque le estan dando tanta cobertura en los medios?
Saludos mi Clement!

Anonymous said...

Mejor que revivan al chupacabras...

Anonymous said...

Mas bien esforzado, srta. maritzac, esforzado el fecal en llevar al país al infierno.

Ro Arteaga

Charrazkaz said...

No men, revivir al chupacabras esta muy naco, ahora es mas sofisticado el pedo, como es posible que este bato lo hayan dejado subir al avion con una bomba falsa? MMmmmm como dice mi jefita saca la cuenta y devuelveme el cambio...

Charrazkaz said...

Cerca de hora y media entrevistando la tripulacion en Televisa, el bato se llama Josmar, anotenlo por si se les olvida...

La casa del Estandarte said...

gano la "desepcion mexinaca y nuestras fuerzas armadas actuaron con valentia y eficacia"...que bueno q ya no hablaron de todo lo q va a subir de presio...si ya no lo comentan es por q no va a pasar...¿o no?

maritzac said...

Ro: ¿No que ya estaba en el infierno?

Y juarjuarjuar con las teorías de conspiración, la verdad...

maritzac said...

charrazkaz:

amarillismo = audiencia = ratings = publicidad = $$$

Edgar Clement said...

Pura mamada esto del secuestro...
pfff...

Ciudadano X:
A qué te refieres con que les va a pasar como el pastrocito que gritaba: ¡ahí viene el lobo!

Edgar Clement said...

Mi hipótesis es la siguiente:

1. No eran secuestradores sino mulas, traen coca.
2. Llegando al AICM les dieron el pitazo que los iban a agarrar.
3. Las mulas se apanican y amenazan de bomba, pero también de delatar a los contactos que están en la PFP y la SSP.
3a. Amenazan "acusarlos con el Presidente" (de alguna manera sabían que coincidían en el AICM)
4. SSP y/o PFP les dicen OK, no hagan pedos y los aseguramos, se arma la coartada del "secuestrador solitario" y la PFP hace como que "rescatan" al avión cuando ya estaba todo arreglado.
5. Tan tán.

Recuerden que desde hace unos días ya se pueden hacer llamadas desde el avión, todo esto pudo haber pasado en el baño del avión.

Aunque el que se declare loco a Josma el "pastor", no hace de lado la teoría conspiratoria: remember a otro "iluminado": Aburto. Josmar fue sicario, y promete a Cristo no usar pistola: no dijo nada de latas de Jumex: ¿cómo pasaron éstas los Rx?

Si ya tienen comprobado al "secuestrador"... ¿ya soltaron a los otros 8 "detenidos"?, ¿qué pasó con ellos?

enrique said...

todo lo del avion pasó tan rapido que si no hubiera existido twitter, ni me entero, en serio, al gobierno le encanta decir que atrapó narcos, si hubiera habido drogas, despues de todo el zafarrancho, hubieran agarrado a un par de chivos expiatorios, al final, no me suena a conspiracion, me suena a lo que fue.

saludos

Anonymous said...

Ro: lo están llevando( fecal y compañía), lo están haciendo desde hace mucho tiempo, es inercia, el neoliberalismo es parte de ellos. Sr. maritzac...ay niña, tu crees estar en el nirvana, desde hace tiempo, hay que bajar a la realidad de vez en cuando; el sr. Clément tiene razón, con tanta simulación y "actuación", cualquier hípótesis puede ser verdadera; mas que pelicula de acción, parece programa del chespirito.

Charrazkaz said...

Maritzac, como subion el hermano JOsmar con unas tristes latas de Jumex llenas de "arena" al avion?
Pos esta sabrosa la novela del avion pero el hermano Josmar de pendejo no tiene ni un pelito y como ahorita ya esta mas encarrerado que el raton y el pedo se hizo mas grande no le quedo mas que apechugar, parece que les salio bien todo ( Si el numerito fue hecho ) porque no le piden ayuda al FBI o otra dependecia mas seria para que se abra una investigacion? Digo porque por aquellos rumbos viaja mucho norteamericano, pos mi noviecita dice que nel no se hace y que quieren tirar una "cortina de humo" bien chida aprovechandose de el incidente, y los impuestos? Bien gracias...

Charrazkaz said...

Haa Maritzc antes de irme, porque no salieron a la luz publica tan rapido los videos del Aeropuerto cuando el hermano Josmar abordo el vuelo, mmmmmm, iba con mas raza? A cuano a none, ahi te invito las chelas si sacan el video pero como no les conviene sacarlo pues ahi tu diras, ya estan los de la ATF con el ojo de chicharo a ver que dicen tus autoridades, hora si ahi nos leemos al rato...

maritzac said...

Pues no necesitas *pasar* con las latas de Jumex por los controles. Las compras adentro. En cuanto a la tierra, para eso hay macetas. (No es que la arena, si te la metes en una bolsita dentro de tu pantalón, vaya a sonar cuando pases por el detector de metales, ¿no?)

Odio derrumbar su mundo de seguridad fantasiosa, pero la verdad es que hay maneras de pasar cosas en los aviones. Si no, el narco ya hubiera renunciado a usar "mulas". Agarran a unos, pero no a todos. La revisión en México, además, no es tan estricta como en Estados Unidos. En EU no puedes ni hacer un chiste en la cola de la revisión porque te revisan hasta el píloro. NO JOKES DAMMIT.

¿Cortinas de humo? ¿Por una *propuesta* de reforma fiscal, que en sus peores partes no va a dejar el Congreso priísta que pase? Vamos.

Además ni que los mexicanos tuvieran una sola neurona que solamente puede pensar en una cosa a la vez.

¿De veras creen que la siniestra cúpula tiene reuniones donde dicen "rápido, hay que echarles algo para distraer a la perrada y no se nos echen encima"?

Ni que fuéramos gatitos siguiendo uno de esos apuntadores láser. Y ni que la izquierda protestadora estuviera organizada de tal manera a estas alturas de la vida.

Es cierto que cualquier cosa es posible en este país, pero... navaja de Occam. A un pinche loco se le bota la canica y se le ocurre la puntada de "secuestrar" un avión. Dado que el gobierno no sabe que es un pinche loco con latitas de Jumex, y dado los atentados chafas con explosivos que se han dado últimamente, y dado que Calderas es mencionado por los "secuestradores", prefieren jugar a lo seguro y tomarlo en serio. Resulta ser un chistorete, y Televisa y TV Azteca lo pasan todo el día, no porque sea un complo siniestro de las siniestras fuerzas oscuras, sino simplemente porque es algo mucho mas divertido e interesante que la aburrición de los impuestos o los cambios en el gabinete y lo de la inundación ya dió de sí.

Recuerden que la misión de las televisoras en México no es informar sino entretener y no cumplen con un deber patriótico sino es simplemente un NEGOCIO.

maritzac said...

No sé nada acerca de esos videos, ¿hay algo interesante en ellos?

Anonymous said...

(Calderas...la forma de "insultar" a fecal de los emPANizados)¡Si, vamos a divertir a la masa, con el divertido espectáculo del rescate de los "rehenes", aunque se vea tan falso como un billete de 300 pesos! Atentamente, televisa y televisión azteca. Pd. Ésto no es un compló ni una cortina de humo para distraerlos de las medidas dolorosas, pero necesarias y no somos las fuerzas oscuras y macabronas del sistema, no sean huevones y póngansen a trabajar....Aay,ay niña maritzac, deja de entrarle a los pitufos con extra "liberalismo social" y doble queso, para que se quiten esas chinguiñas azulosas de los oclayos que no te dejan ver la realidá.

maritzac said...

Jaja, ahora resulta que si no ves teorías horriblemente complicadas detrás de todo lo que pasa en este país, tienes chinguiñas azules y además amas al gobierno.

No es que yo confíe en la buena fe del gobierno en que no me estén engañando, simplemente cuestiono su competencia.

Es lo mismo que decir que Fox orquestó el fraude electoral, cuando nada más el cerebro no le da.

¿Para qué hacer algo tan complicado, cuando ya se viene encima otro brote de la "falsa" influenza? ¿O cuando todavía tenemos la fascinante historia del tal Juanito para rato?

Pero esta es la misma razón que TV Azteca y Televisa le da amarillismo a la gente: prefiere mil veces una mentira entretenida que una realidad aburrida.

Edgar Clement said...

Maritza tiene razón.

Yo no creo que haya habido ni complot ni montaje.

Me gusta pensar en que hay detrás alguna tranza de rutina que se salió de control para dar rienda suelta a mi hábito de buscar moros con tranchete. Es un músculo que no quiero dejar de ejercitar: por aquello de piensa mal y acertarás.

De hecho, entre mis primeras hipótesis estuvo la del loco (prefiero llamarlo neurótico), pero pasé por alto ligar la fecha con las ideas milenaristas abandoné la hipótesis. Me siento frustrado por eso, me siento como cuando uno apuesta al caballo equivocado.

No creo que lo del secuestro sea un montaje del gobierno. En todo caso, si es un montaje lo es de las partes de la policía infiltradas por el narco, y lo hicieron con intereses ajenos a "distraer a la población".

En cambio, noto que ya es la segunda vez que coinciden las malas noticias en lo económico con un partido de la selección: si sucede una vez más, ahí sí veo un patrón. Y lo peor, lo más dramático, es que los panboleros están conscientes, y si gana la selección no tienen ningún tapujo en admitir que no les importa lo otro mientras gane la selección. El que por su gusto es buey, hasta la yunta lame.

Por cierto, si la fiscalía no comprueba que Josmar es un "pobre loco"... le van a echar 40 años por su "arrebato místico". Al Mochaorejas, secuestrador y asesino le echaron 24. ¿Se acuerdan de aquella discusión sobre lo nefasto que sería la pena de muerte con lo arbitrario de nuestro aparato de justicia?

maritzac said...

No es solamente un hábito tuyo, Clément... la desconfianza está profundamente arraigada en el mexicano. La mula no era arisca...

No entiendo eso de los años que le tocan a los secuestradores. A la francesa le echaron 60 y al mochaorejas 24? No mamen. ¿Pues en qué criterio se basan?

Anonymous said...

Sr. Clément, pero por supuesto que fue un montaje, y no lo digo por el "hermano" ése, sino por el operativo y la cobertura que le dieron las televisoras; según yo, el objetivo es, una vez mas, demostrar que el "gobierno" está "trabajando" y q´ está preparado para cualquier contingencia, ya sea de seguridad como en este caso o el de la crisis económica, y no simplemente una cortina de humo. Srta. pitufiztac, los políticos no son entes autónomos, pertenecen a una estructura , y aunq´ fox sea un retrasado mental, tuvo todo el sistema de su lado para hacer lo que se le antojara; él y a martita son el ejemplo mas desvergonzado de las complicidades que se dan en los grupos del poder, y aunq´ no creas los mexicanos seguimos siendo estúpidos "gatitos",seguidores de la lucecita, o no estaríamos en la situación actual. Te digo, hay que bajar a la tierra de vez en cuando.

maritzac said...

Aaaay anónimo, voy a simplificar la ecuación porque no le agarraste al asunto.

Amarillismo = $$$

Edgar Clement said...

Creo que la cobertura fue dada de mottu propio por los medios, y es exagerada igual que la cobertura que se le dió al reportero que cayó en un charco de agua.

El operativo: el normal: mientras son peras o son manzanas tú mandas a tus cuerpos más cabrones a atender el asunto. En Europa se ve más eso, seguido (al menos más seguido que acá) hay cierres de estaciones por atentados que son una pifia. Allá no cualquiera se avienta la puntada de bromear con amenazas de bomba porque allá sí, encierro y putiza garantizadas, y sin fama ni gloria: cero TV para evitar los copy cats.

Y en cuanto a mi hipótesis... tranquilos, es una hipótesis.

Especulación, hipótesis, tesis, teoría, versión, NO SON SINÓNIMOS, y sin embargo estas palabras se usan mucho y arbitrariamente en estos casos, sobre todo por los mismos medios que buscan darle validez hasta a los rumores. Es lo malo de que uno, como espectador, no atienda el significado de las palabras y no escuche con atención.

El Frikis said...

Ese instinto de novelar y de documentar, hasta de las fuentes más inverosímiles mi Clèment, es fundamental, y parte de usté mismo, es lo que hace sabrosos sus relatos y su plática. Yo no necesariamente comparto muchas de las tesis suyas de usté, pero me parecen respetables y atendibles en la medida que no exluye la probable equivocación, correción y redireccionamiento de las mismas, añadiéndole músculo a la neurona y, cosa agradecible, sacándole la vuelta a tanto fundamentalismo de todo tipo que nos bombardea desde tantos lados, descalificando, pontificando y alejando del debate a los pobres mortales que ya están hasta el copete de tanto circo mediático, chale.
Y por cierto, este cartón de su "cauaderno de doble raya" Hernández, está muy bueno. ¡Salud!

maritzac said...

A ver conspiracionistas, a ver qué teorías se les ocurren.

¿Por qué se están dando lo de las matanzas de adictos en los centros de rehabilitación de Ciudad Juárez?

Anonymous said...

Porque no quieren jalar "para vivir mejor".... jajajaja

Edgar Clement said...

Son narcomenudistas. Adictos que aceptan traficar a cambio de pago con droga.

Debían lana, se refugian en los Centros pensando que ahí están seguros. La policía está neutralizada por el ejército, el ejército sólo cuida en Cd Juárez lo que llaman Zona Dorada y un corredor de ahí al puente de paso a USA para cuidar a los empresarios y ejecutivos que viven en El paso, nada más, por eso es que no han disminuido ni las "muertas de Juárez" ni las ejecuciones.

Muy al contrario las ejecuciones han aumentado, pues lo primero que hizo el ejército al llegar fue neutralizar a la policía local, pues ésta es la que controlaba el mercado. Al desaparecer los mannagers, los cárteles se pelean las plazas, y entra la guerra entre narcos. Guerra que no es detenida por el ej´ñercito pues sus órdenes son claras: proteger a los empresarios y la Zona Dorada,

No hay conspiración, que no lo digan las noticias es otra cosa, pero puedo documentarlo incñuso son testimonios de amigos que viven en Juárez.

maritzac said...

Ésta es la teoría que más he escuchado que se maneja. Tiene sentido. Lo único que no me cuadra a mí es que después de la primera matanza ¿por qué se fueron a esconder al mismo tipo de lugar?

Edgar Clement said...

Porque... son adictos del más bajo nivel y no tienen casa?
Digo... no se pueden comprar un rancho en Sinaloa.

Edgar Clement said...

Ahora, lo que no entiendo es por qué si ya los habían matado, se levantaron de sus tumba para esconderse en el mismo lugar... ¿era el mismo lugar?

maritzac said...

Jajaja, eran zombies... bueno, no puedes esperar gran sentido común de gente con el cerebro frito a punta de pasón, eso sí.

Ciudad Juárez es verdaderamente una ciudad sin ley, digna de escenario postapocalíptico.

Nomás hoy se echaron a 9.

Me recuerda a ese chiste viejo de caricatura de Droopy "Bienvenidos a ____town, población 85... 83... 71..."