15.7.06

Día de la Revolufia




La foto no es mía, me la volé del sitio del Reforma.

Ayer se celebró que le cortaron la cabeza al Rey, al mismísimo descencdiente de Diosito Santo y esto devino en República.
En la mairie (la delegación, pues), hubo bailongo anoche.
3 euros la Heineken de lata: ¡un robo! ¡Con razón nadie se empeda en la calle aunque esté permitido!
Se estrenó Supermán y tengo ganas de ir a verla. Cuando lo comenté, la cara de los cuates iba desde los que creían que lo decía de broma, hasta los que pusieron cara de "¿por-qué-te-gusta-comer-mierda?". Me voy a tener que convertir en un fanboy de closet. Aunque aclaro que por otro lado entiendo: Supermán no es mi personaje favorito, es más, lo vomito, lo detesto, mas bien soy fan de Brian Synger. Los críticos comentaban que junto con la invitación a la exhibición para prensa, la distribuidora pedía a la gente llegar antes para una revisión de rutina por cuestiones de seguridad ¡como si esperaran algún atentado terrorista en la proyección! Después de el incidente, que fue tomado como un acto grosero y mamón, la crítica francesa se limitó a decir: "¡No nos interesa saber si Supermán returns es buena o mala: Supermán se acabó para nosotros!"... pinches gringos, ¿cómo se les ocurre hacer estas cosas y justo 2 días antes de celebrar la Revolución Francesa?, ¿a dónde querrán llegar con esa actitud de "dueños del planeta"?

Por lo pronto me estoy poniendo al tanto con Wong Kar-wai, chinguetas entre los chinguetas.


2046, la compré en DVD para regalársela a Nieves. Ya ví In the Mood for Love y me quiero agenciar un paquete de tres películas de Kar-wai. Acá en parís Kar-wai ha sido un hitazo, todo mundo ha visto sus películas y todo mundo tiene una opinión propia al respecto, aunque esté muy chaqueta su opinión, pero es suya, y no se quedan como en México, con cara de pendejos cuando lo mencionas, o nunca te sale un mamoncete de agencia de publicidad presumiendo su amplia "cultura" sobre cine no hollywoodense pretendiendo que lo sabe todo de Kar-wai, y que cuando le preguntas: ¿Y tú cómo interpretaste la película?, te das cuenta que el vatillo solo te ha recitado el boletín de prensa, o cuando mucho alguna reseña de revista, si es que acaso lee. De este tic snob de la paisanada ya me había dado cuenta allá, durante el trayecto entre el puestecito de Carlos y Jorge, en La Lagunilla, y los bares de La Condesa... pero no me había incomodado tanto...

En fin...
¿Por qué tiene uno que venir tan lejos para tener que aborrecer a su país?
Misterios insondables. Solo extraño mi jarro de pulque y los tacos de barbacoa de Don Tomás, los domingos, en La Portales... de ahí en fuera: México es prescindible.
Por las noches, cojo como perro en brama con mi amada Malinche.

Visiten la página del Yunque para que vean quién va a gobernar el rancho eléctrico estos 6 añitos.

No comments: