10.12.06

¡Qué chido!

Me acaba de caer a las manos un billete de 50 varos, de los nuevos, de los de plástico. Y entre los agregados, le pusieron uno de los puntos constitucionales que aportó Morelos para la Constitución de Chilpancingo. Este es uno de los 23 que propuso Morelos en un documento que llamó Sentimientos de la Nación. Donde Morelos plantea un Estado "liberal", pero confesional. Algo así como un Estado izquierdista de derecha: de "economía mixta", le decía el PRI, de "centro" dicen ahora... o como dicen que dijo mi insigne ex Presidente Luis Echeverría Álvarez: "... ni derecha ni izquierda: arriba y adelante".

Si leen bien esos puntos, yo creo que es a ese ideal al que nos quieren hacer llegar nuestras huestes panistas, aunque con algunas modificaciones. Estaría chido que se cumpliera el punto 18, que dice: "Que en la nueva legislación no se admita la tortura". O el punto 17: "Que a cada uno se le guarden las propiedades y respete en su casa como en un asilo sagrado señalando penas á los infractores". Para que la PFP no nade allanando moradas o secuestrando gañanes sin orden judicial.

A Norberto Rivera le caería de perlas el punto 2: "Que la religión católica sea la única sin tolerancia de otra". O el 4: "Que el dogma sea sostenido por la jerarquía de la Iglesia, que son el papa, los obispos y los curas, por que se debe arrancar toda planta que Dios no plantó: Omnis plantatio quam non plantavit Pater meus celestis erradicabitur [Todo lo que Dios no plantó se debe arrancar de raíz]. Mateo Capítulo XV". Pero no le gustaría el 3: "Que todos sus ministros se sustenten de todos y solos los diezmos y primicias, y el pueblo no tenga que pagar mas obvenciones que las de su devoción y ofrenda".

Y lo que yo creo que sí le gustaría a toda la raza es el punto 19: "Que en la misma se establezca por ley constitucional la celebración del día 12 de diciembre de todos los pueblos, dedicando a la patrona de nuestra libertad, María santísima de Guadalupe, encargando a todos los pueblos la devoción mensal".

Lo que sí es que habría que saber, es qué es lo que entendía Morelos y qué entienden los 'panistas por 'americanos' para no confundirnos con el punto 9: "Que los empleos sólo los Americanos los obtengan".

En fin, que el billetín me sirvió para acordarme de Don JMMyP. Y ya poniéndonos a chismorrear, hay que recordar que Morelos era cura... ¡y de Michoacán!, como nuestro Presidente Electo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa (Oh, pos los de La Luz del Mundo dicen que así se llama, me cae).

¿Qué tenía atrás el viejo billete de papel algodón? No me acuerdo... me voy a fijar.

Que quede pues...

7 comments:

paranoico NO androide said...

Quibole, clement?
No me ha tocado aún ver algun billete de esos, pero buena informacion lo de morelos y el documento "sentimientos de la nación".
y quisiera hacerte una pregunta.Entré a tu pagina devianart, y no pude ver algunas imágenes porque segun dice la pagina, tienen filtro para q no las vean menores de edad. Asi que ¿Como puedo hacer para verlas?

p.d. tengo 28 años.

Edgar Clement said...

Pos tienes que darte de alta abriendo una página, y al momento en que pones tu edad, el filtro desaparece.

Luis Sopelana said...

¿Y hasta que saliera el segundo billete de plástico se les ocurrió rediseñar? Chale.

Están monones, hasta eso.

---

Tomado del punto 16: "Que nuestros Puertos se franqueen á las Naciones extrangeras amigas, pero que éstas no se internen al Reyno por mas amigas que sean[...]"

Esa redacción me dio risa, me sonó a los coloquialismos amigochones de nuestro más reciente ex-presidente.

Edgar Clement said...

Pues es que "ciertamente", "la persona humana", ese expresidente que se apellida Fox, emplea muchos giros de la retórica escolástica... de curas, pues.

Ijon Tichy said...

Hola Maextro Clément ...

Se te fusionaron las frases de Echeverría: la frase es "No nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario"..

Ya a la disyuntiva de que si era un gobierno de izquierda y derecha el dijo "ni derecha ni izquierda, Arriba y adelante".

Tenía fama de ser el presidente más ignorante, pero Fox lo rebasó por muucho
Salu2

Edgar Clement said...

Thanx Ijon Tichy...
Correjido.

sexy romance stories said...

Go relieve Taggert on theroof. She already created a monster.
man dog gay sex stories
free detailed family porn stories
stories taboo sex stories free
steamy hot sex stories
free amateur sex stories
Go relieve Taggert on theroof. She already created a monster.