16.2.07

¡El Terror!... ¡el terror!

Apareció la nota el 14 de febrero del 2006:


Interesante, muy interesante.

1. Me suena coherente que Al Qaeda amenace a México y a Canadá por proveer de petróleo a Estados Unidos, si yo fuera Al Qaeda y haciendo de lado la sospecha de que en el fondo sean cómplices de los Bush, yo la amenaza la hubiera hecho desde el 12 de septiembre... ¿pero a Venezuela?... ¿justo después de que Hugo Chávez anunció que vendrán nacionalizaciones?... ¿después de que Hugo Chávez ha reactivado a la OPEP, en la que por cierto se encuentra Irán y es el único contrapeso comercial ante Estados Unidos para evitar que estos controlen los precios del petróleo?

A mí me suena mas bien a pretexto para reactivar el plan Colombia con miras a derrocar, o por lo menos, cercar militarmente a Chávez.

2. De México... es obvio para dónde va el asunto, el Estado se ha entrenado en reprimir protestas obreras en contra de las privatizaciones. Solo que privatizar Pemex no es lo mismo, el Sindicato de Pemex sí puede parar al país. Es necesario militarizar las instalaciones petroleras para que a la hora de sacar adelante las reformas, no se vean comprometidas las instalaciones petroleras en el caso de una eventual protesta sindical . Es curioso casi al mismo tiempo de la "amenaza", esté aquí el Secretario de Seguridad INTERNA de Estados Unidos, Michael Chertoff. Y no solo se da esta "coincidencia", sino que además se pone a hablar de asuntos que no le competen como la Reforma Migratoria... ¿apretando las tuercas Mr. Chertoff?

3. Y por otro lado, la "amenaza" no la ha acreditado Al-Jazeera. Mediante ese diario Al-Qaida ratifica sus comunicados y esta vez no lo ha hecho. cabe mencionar que además Al-Jazeera de paso ve con simpatía las polítcas de Chávez. La misma Segob guarda prudencia, pero los gringos insisten en que no hay que hacerse de la vista gorda.

¿No suena rarito todo esto de la "amenaza de Al-Qaida"?
¿No suena a que mas bien a que si llega a haber atentados en Venezuela, éstos no serían mas bien perpetrados por los opositores de Chávez embozados con turbantes para que digan que fue Al-Qaida y justificar la entrada de los Marines a Venezuela?
¿No suena a que si llega a haber protestas de los sindicalistas-charros-terroristas por la privatización de pemex, las instalaciones (que es lo que importa) ya estarán a resguardo militar con asesoría, of course, del Pentágono?

¿Suena paranoico?... puede ser. Pero de todos modos...
¿por qué creerle a quien de antemano avisó que iba a mentir?

Mas bien la cagaríamos nosotros por creerles ¿no?

Y Mientras Chertoff trabaja en chinga como buen protestante,
nuestros diputados se aprueban 282 millones de pesos para su despensota
y los senadores trabajan mal a pesar de lo que cobran al mes.
¿Ya ven cómo el lumpendesarrollo es, como dice Gunder Frank, un factor interno, cosa de nosotros mismos?

¡A'i la llevamos!


7 comments:

Unknown said...

desde el 2001 se veia venir esto, lo unico que me sorprende que se hayan tardado tanto...

bueno, por lo que veo esto va a cambiar el rumbo del blog irremediablemente.

Edgar Clement said...

Nah...
Tengo que acabar con lo del lumpendesarrollo para retomar la crónica de castas.

De hecho, lo que me sorprendió cuando leí a AGF fue darme cuenta de que mi sospecha del sistema de castas ya había sido estudiada por gente más seria y mejor preparada, que no era nada nuevo y percatarme de que, como sospechaba, nos hace falta otro enfoque de nuestra historia... de repente me dicen que el blog cambia de rumbo, y yo sigo sintiendo que no... pero en fin, mientras se mantengan interesados, sigan leyendo, y si no, yo le seguiré agregando notas a mis obsesiones.

Un abrazo.

KaoZWOLF said...

Chigao pinches conspiraciones, gracias a ti me entero de todo el pedo y digo ke bueno, se le agradece ke haga un resumen para los no "leydos" y chido por su DA ya habia tiempo ke tenia telarañas.

Saludos

Mortizio said...

me topé con tu blog y se me hace buenísimo, tu búsqueda teórica es entretenida pero me gustaría saber si has dispuesto alguna solución práctica a los problemas que has abordado a lo largo del tiempo. Por ejemplo, ¿cómo se solucionaría la situación de la lumperburguesía?

Edgar Clement said...

Para allá voy.

De hecho ya la tengo, mas tarde entrecruzaré textos de Guillermo Bonfil Batalla para ir viendo a dónde vamos. La chinga es que primero hay que REPLANTEAR la Historia de México. Qué chido que de repente la pesquen de volada como tú, Mau, pero créeme, no es fácil deconstruir el dogma.

¿Cómo se soluciona la situación del lumpen (¿el lumpenburgués y el lumpenproletariat), en general?

Adquiriendo consciencia y actuando en consecuencia, no hay más... pero qué consciencia o consciencia de qué hace falta. Si hablas con un wey de El Yunque te va a decir que el es plenamente cosciente y no te mentirá: él en verdad cree eso.

Por lo pronto te diré que este blog es, ante todo un intento de dejarme las cosas claras primero a mí mismo. Esperaba que hubiera más participación crítica en los mensajes de respuesta porque eso estimula la reflección, pero parece que no hay mucho. Como sea, faltará mucho para que en este blog vean los "10 pasos para salir de la jodidencia", primero tengo que decantar varias ideas que creo necesarias de plantear antes de pasar a la ronda de respuestas... ya de por sí da hueva que planteas algo y te preuntan: ¿Y por qué?... y luego hay que volver a explicar tooodo el pedo...

En fin, ojalá te siga siendo entretenido el blog, por lo menos para que no lo olvides inmediatamente.

Un abrazo.

Edgar Clement said...

¿Y yo pa'qué chingados ando dando explicaciones?

Bar said...

Pos es lo que to digo me parece bastante revelador el contenido de su blog, en su momento espero darle la retroalimentación adecuada.

Reciba Saludos Azulosos