8.3.08

Robo y anemia...

El video que viene abajo me lo agencié en éste blog:

Dalia es amiga de Cuquita...
by the way...



¿A poco no es lindo?

Aunque valdría la pena una encuesta de estas en Mexialpan.

No creo que salgamos muy bien librados.

¡Rey Patán!
¡Muy bueno, vale la pena postearlo!



Y antes de que me brinquen las feministas...
OJO, que es un programa de concursos de TV, e igual que el anterior noticiero, está dirigido a la MASA. Ambos juegan con ideas predeterminadas, con valores establecidos, es decir, con JUICIOS PRE-deteminados, con pre-juicios. Gringos estúpidos, rubias estúpidas, niños (blancos y varones) que van a la escuela (occidental) y son muy inteligentes... hombres versus mujeres... todas estas cosas que hemos visto pasaron por el tamiz seleccionador de un grupo de productores, algunos de ellos mujeres y rubias. Pongan mucha atención que las ahora "autoridades", los "sacerdotes" ahora son los conductores: pulcros, de lentes, espaldas rectas, papeles en la mano, seguros de sí, decidiendo quién es el inteligente y quién no, y desde luego: sancionando a través de la mofa. Me gistaría saber cómo se selecciona a la gente que sale a cuadro. Sabemos que en los concursos, los concursantes se seleccionan bajo concurso, valga la redundancia, la güera fue seleccionada para hacer el show precisamente, a huevo que sí. Del sondeo me gustaría conocer todas las muestras y el sitio de donde se tomaron, no es lo mismo hacer el sondeo a la salida de un estadio que en un campus universitario... aunque aquí está el estadio de Pumas... bueh... no sería lo mismo hacerlo en lunes que en día de clásico... aunque si hay vacaciones... bueh... ustedes me entienden.

En un programa de radio UNAM un entrevistado explicaba una idea interesante:

Las sociedades son como la sangre. Cuando vemos un glóbulo rojo en un microscopio éste no se ve rojo, se ve rosita, es cuando están todos en conjunto cuando la sangre, con la suma de todos los rositas, comienza a verse roja. Depende de si somos más o menos rositas que la sociedad es roja o muy roja. Si se habla de una sociedad con un alto nivel cultural (siempre se habla de la francesa, y no sé qué tanto por pre-juicio), no queremos decir que todos sus individuos tengan un alto nivel cultural, que puede ser ligeramente más o menos alto que el de otros individuos de otras sociedades, sino que por el nivel cultural de su conjunto logran verse como una sociedad con alto nivel cultural.

El que individuos, pequeños sectores y una delgada capa de la sociedad sean hasta púrpuras en sus niveles económicos y/o educativos no es suficiente para poner rojo todo el tejido sanguíneo, que en nuestro caso más bien luce pálido... y sí, "ellos" forman parte de nuestra sociedad, son "iguales" a nosotros en tanto forman parte de nuestro conjunto igual que los "nacos" que manejan peseros. ¿Qué tenemos en común que nos hace iguales?, tenemos una gran tolerancia a las desigualdades sociales, y eso es lo que nos iguala. Quizá como individuos nos indigne hasta el punto de salirnos del país o encerrarnos en nuestras casas para no mirar, pero el que seamos púrpuras en nuestra indignación no hace que nuestra sociedad deje de ser pálida. Sí, nuestra sociedad, porque no está rota, está dividida, polarizada, discriminada, semisegregada, pero forma un sistema, funciona interactuando entre sus partes a pesar de los muros que se quieran levantar. Cuando la sociedad se divide al punto que se rompe es cuando devienen las revoluciones, que no son otra cosa que guerras civiles. Tenemos división de clases, pero no hay lucha de clases real, convivimos.

Aún no estamos rotos, las diferencias sociales aún son lo suficientemente tolerables por el conjunto que no han rebasado ni a sus líderes, ni a sus instituciones, ni a sus jerarcas. Aunque tengamos un profundo sentimiento de división, seguimos compartiendo cosas que nos hacen iguales... el genoma, por ejemplo... :P ...
"Divide y vencerás", recomendaba Maquiavelo a Lorenzo de Medici. Las divisiones, como las integraciones en el plano social son un invento humano, y se han hecho para controlar y administrar al conjunto social y garantizar su supervivencia. En nuestro caso, las divisiones sirven para mantener los privilegios de un sector social formado por un conjunto de cacicazgos. La campaña mediática de división social no vino de abajo, se orquestó para que al final todos sigamos siendo iguales... iguales de divididos y derrotables por aquellos que sí quieren dividirse del resto, pero que mientras no sean completamente autónomos tratarán de seguir medrando del resto, y para eso requieren mantener a "México unido", igual... aunque no igualitario.

No me gustaría que todos fuéramos iguales, pero sí me gustaría que no fueramos tan desiguales.

Me releeré a Paz, El Laberinto de la Soledad.

Me quedé pensando, Cuquita...


13 comments:

Vidita said...

Ya ve como la OCDE anda bein perdida?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo creo que son m�s sinceras estas encuestas caray...

�y nosotros de que nos quejamos? ya ve como s� hay gente m�s indiorante que los propios "indios" de ac�?

en fin...besos para usted maestro...Y oye qu� Corea no es una islota que es de Ocean�a?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gaider Abdul Al-Hazred said...

WOU hoy aprendí que Corea del Sur es más grande que Corea del Norte.

Hay que aprender mucho de estos "americanos" que ni siquiera saben el nombre de donde echan las bombas.

Próximo país a atacar: Del que me sepa el nombre.

Hasta luego.

Aletsé said...

O_O ya me lo imaginaba por el temblor de hace unas semanas, pero hice mal en no creerlo...

¡¡¡Corea quedó por Oceanía!!! Changos, ya ni me entero de nada xD

Aletsé said...

PD. Lo peor del caso: que es bastante cierto que mucha gente apoyaría acciones a favor o en contra de casos, grupos, etc. que ni siquiera conoce :( Eso me deja sentimientos encontrados, como de berrinche, tristeza, enojo, risa, decepción... en fin, creo que más negativos que positivos.

Rey Patán said...

Recuerdo las curas que me avente cuando lo vi la primera vez, y tambien el otro ese de "¿Francia es un pais?"( http://mx.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw&feature=related )

Cuquita, la Pistolera said...

Ya veo que te quedaste pensando querido Clement. El segundo video es impresionante (el otro ya lo conocía). A veces me gustaría ser una rubia idiota para no darme cuenta de toda la tragedia social que me rodea...

"Somos". Pero también "no somos". Esa es parte de la vida. Individuos dentro de un gran conjunto social. El problema es que ese discurso integrador y que busca homogeneizar es bastante peligroso.

Salut.

Edgar Clement said...

Pero el divisionista e individualista también es peligroso... de hecho en ello se basan los sectarismos y el capitalismo salvaje mismo.

Te diré que no quiero homogeneizar, me gustaría unir.

Vidita said...

Mas que unir, ENTRETEJER maestro ENTRETEJER...seguir teniendo nuestras particularidades con una idea identitaria que nos mantenga con lazos de tolerancia, respeto JUSTICIA...HERMOSO SUEÑO: gracias por compartirlo con nosotros...

Vidita said...

Coincido Cuquita: los ignorantes son felices pues no se preocupan, la verdad duele, quema...¿de que les sirve leer si no tienen qué comer? Empecemos por arreglar y satisfacer las necesidades básicas y luego veremos las otras...y así nos han tenido más de 500 años "esclavizados" al salario mínimo necesario para no morirte de hambre...todo esto me entristece, mucho...la idea es OCUPARSE...

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Hay una pintura de Wayne Barlowe, sobre sus visiones del infierno. De la que les hablo particularmente, es un desfile de demonios y sacerdotes oscuros, pero lo que màs llama la atenciòn, es que al lado izquierdo, un gusano flota en el ambiente. Ya clavàndose uno, se entera que es el primer cordado del que tenemos noticias, bien, investigando màs y aunque duela, resulta que de ahì saliò todo. Sobre todo, y la hipòtesis que se maneja, es que aùn siendo ciegos, estos primeros gusanos si en algo aplicaron su columna, fue en el hecho contundente y frio de ir a cazar y comerse al otro.

y uno supondrìa que mamìferos sensibles y buena onda como somos los humanos, nos dièramos cuenta de què la onda puede ser màs alivianada, pero somos monos tambièn y somos competitivos y joder: somos jerarquicos.

Què mal pedo que los hombres( dà igual su filiaciòn cultural e ideològica ) estàn hechos para cruzar lo que sea para chingarse al que sea.

En ese mismo libro de Barlowe, viene un texto de Memo del Toro, y quizàs lo màs terrible del horror, es que esos otros, no somos nos, y eso dà miedo y genera odio.

Cuìdense de ellos, escucharemos a dònde sea que vayamos y nos topemos con otros.

Ahora y por aclarar el punto, lo jodido, es que lo que anda imperando en este universo clasemediero, mocho y estùpido, es rechazar todo lo que no son ellos, odiarlo, aislarlo y si no aflojam destruirlo.

Es un modo muy " antiespiral " por decirlo de algùn modo, por què nos guste o no, las cosas evolucionan y eso no significa que se hagan concientes.

Lo jodido, es que nos cierran los otros modos de pensar, y los abren lejos, dònde no den guerra ¿se acuerdan de las reservaciones indias?

Me duele este mundo, pero hace años y luego de estudiar a Hassan el Rey de los Asesinos y a el tio Bill, el mundo duele, pero saben,

NADA ES VERDAD TODO ESTÀ PERMITIDO.

Mal pedo, el universo es caòtico, beligerante y peor, los seres
" espiral " sucumben a su propio poder, vean a todos los imperios, les paso eso.

Finalmente y recordando a las Bacanales, me recuerdan a los RAVES, y los que bailan a BAco son renegados que no tienen pedo de mezclarse con otras clases, pero por mucho que nos dè la
conciencia, LOS PATRICIOS EN SUS CASAS Y LOS GENERALES CON ELLOS, SIGUEN PLANEANDO COMO INVADIR EGIPTO.

Por el otro lado, a nadie que yo conozca, ha pensado o tenido los huevos para ir y detonar algo sobre reforma a unlado del Hotel Marìa Isabel.

BTKS+PONCE+FUZOO said...

El imperio del hombre està sucumbiendo, no hay pedo, fue chido, no pasa nada, eso sì, la ignorancia va ganando.

y hace bien, que no quede nada, ni el pinche recuerdo.

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Ahora què, esto no puede acabar asì, le robamos el fuego a los dioses y llegamos a todos los rincones, la verdad, lo mejor es apelar a esa grandeza, evitar ir a los paìses que ostentan la historia del saqueo (Europa y USA) sobre todo , y contar lo que aquì pasò.

Al final,los sistemas matan.
Rojos o Azules, los sistemas del hombre matan al humano.

Apelemos a la grandeza, dejemos de chillar.

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Y si digo que no vayamos para allà, es què, no se han dado cuenta que los que traen miedo son ellos?

Llenos de càmaras y su pinche madre.

Ellos son los otros, y me cae de madres que sòlo por nùmeros somos màs, incluso que los pinches chinos, al final todos hombres y cada uno con su dìa y su fecha.

Ayer soñè con dinosaurios y parece ser que ahì anduvieron.

Y pensar que hay gente que lo niega todo, còmo los paleobìblicos judìos o los Metodistas del Sur de Texas o... la lista es infinita, lo tarrible, es ver que la MODA es andar de miedo, y esos ojetes, con la panza llena, y empleos y hasta la posiblidad de ir y arrasar otras tierras por que sus pinches bisabuelos ya lo conquistaron.

Son ellos los que traen su malviaje y se lo andan enjaretando a todos.

Dìganle no a los blancos culeros y a los mestizos culeros y asì, hasta los pinches indios son ladinos...

bueno, ya se compartiò, en realidad sè poco, algunos librillos y dos tres charlas por lo demàs:

NADA ES VERDAD Y ( chin ) TODO ESTÀ PERMITIDO.