3.7.08

Clases de tortura

Primero la A...
Bueno, no es un video íntegro, está intervenido con algunos comentarios, pero no hay pedo, en YouTube hallan todo, nomás búsquenle:



¿A poco no es lindo?

La info en YouTube es un copy/paste de la nota de La Jornada, y dice en parte:

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de León, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), entrena a sus policías en técnicas de tortura. En dos videos que tiene La Jornada y que fueron difundidos por El Heraldo de León, se puede ver el entrenamiento que recibe el Grupo Especial Táctico (GET) para obligar a los detenidos a proporcionarles información.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aceptó este lunes que los elementos del GET recibieron un "curso de técnicas de tortura, por la necesidad de tener grupos perfectamente preparados para combatir al crimen organizado". En el video se observa que las prácticas son conducidas por un extranjero, al parecer estadunidense, y elementos del cuerpo de elite de la policía de León se ofrecen como voluntarios para ser sometidos a tormentos (La Nota completa, aquí).

Oh, yeah!
Y Vicente Guerrero (pa'nombrecito), solo dice:

Me vale Wilson

Luego de que en el caso News Divine se registraron vejaciones a detenidos y que está documentando la Comisión de Derechos Humanos, y ahora los patrulleros amenazan a los que vayan a declarar a la Comisión de Derechos Humanos (Nota de El Informador)... pues queda ver qué chingaos hace uno.



Solo les aclaro, para no caer en el juego mediático:
descabezando a los funcionarios
no se gana nada
.

1. En el caso León, Guajuato: El tipo de entrenamientos que se están dando en León forman parte del paquete que viene en el Plan Mérida (Nota de Página 12, para que no digan), y que consiste en homologar los procedimientos policiales con los planes de los Estados Unidos en su "lucha contra el terrorismo" (vuelvan a ver Zeitgeist). La feria del Plan Mérida es para pagar a Halliburton para que imparta entrenamientos de éstos como vemos en nuestro video, (¿Saben qué es el North American Security and Prosperity Partnership?, si leen inglés chútense ésta) .

¡Ay, éstas cosas ya las dije en este pinche blog!
Mas bien, creo que tengo que cambiar mis obsesiones.

2. En el caso News Divine: ...no es más que nuestra propia sociedad, la parte más oscura de ese México como del que no hay dos: ese punto que hay en una policía fuera de control y que transita entre su papel institucional que no desea ni sabe cumplir a cabalidad, y la red de convivencias y conveniencias de una población pauperizada y sin instrucción...

Y luego: todavía falta cuestionar a los vaquetones padres de los chamacos que dejan ir a sus hijos a la News Divine...

Y así, los ultrarricos gringos y los pobrecitos pobres tienen los suyito. En estos dos casos vemos cómo la serpiente se muerde la cola. Y los pobrecitos políticos mexicanos... pobrecitos, nomás ven como está la cosa cabronsísima para arriba y más cabronsísima para abajo... por eso ya sólo les queda el último recurso:


¿Ven cómo aún hay gente buena en ésta vida?

Y yo no quiero trabajar... en fin.


3 comments:

Anonymous said...

El famoso y maldito ASPAN, he leído bastante poco al respecto.

¿Qué haces cuando tus mismos "líderes" quieren destruir tus oportunidades en pro del beneficio y la pendejez sin fin? Uno puede adaptarse, pero después qué

Vidita said...

Pues a nosotros tambien nos deberìa valer Wilson y darle en la madre a esta dizque democracia de mierda que nos venden los medios y los politicos y los estados unidos...

A ver que chingaos pasarìa si en las elecciones NADIE, pero de veras NADIE vota por nadie...si podemos derribar el sistema a güevo que se puede pero con resistencia no violenta, resitencia de conciencia...Recuerdo mucho el libro de Saramago que versa sobre este tema "ensayo sobre la lucidez", se los recomiendo ampliamente. Bien sencillo: sin gobierno NO PASA NADA, NO CAEMOS EN EL CAOS Y NI EN LA INGOBERNABILIDAD, esos son puros pretextos para seguirnos engañando, sometiendo pues.

Unknown said...

te dejo una entrevista que le hicieron a chomsky, no se si ya habias visto http://english.aljazeera.net/news/americas/2008/06/2008624202053652281.html