3.7.08

Premio al Esfuerzo Personal

No soy dado a las cadenitas, pero esta sí me latió.

Luis Gantús y Bef me dieron el Premio al Esfuerzo Personal... ojalá de veras fuera yo esforzado. Ta'chido, lástima que no sea en efectivo.

¿De qué se trata?
Las reglas son:

1. Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2. Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal”. Para que lo recojan.
3. Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Pues hecho el link, procedo a nombrar mis 7 blogs premiados, en completo desorden:

1. Plaqueta. Ella dice que es frívola, pero si ser frívolo es poseer un sentido del humor como el de ella, yo quiero ser frívolo. Plaqueta es una divertida y excelente anfitriona: inteligente, vivaracha, y además muy guapa. Cuando ando hasta la madre, hastiado y de mal humor, voy a su blog y recupero la joie de vivre.

2. José Quintero. Dueño de una barroca y formidable pluma, Pepe Quintero es el extremo opuesto del humor. Humor negro (en todos sentidos) sin tregua. Este blog es además una especie de complemento de su página, y en él muestra su trabajo y entabla diálogo con sus fans.

3, El Bulblog. Que es el blog de Bachan, aunque en realidad la presencia importante de El Bulbo está en Producciones Balazo. Chéquense en Producciones Balazo su tira de El Bulbo, los que sean freelances van a encontrar guiños muy divertidos.

4. Mangablog. En mis últimos talleres le recomiendo este blog a los chavales que empiezan. Es mas bien, como para dibujantes. Tips, concursos, talleres, tutoriales online... ya si no aprenden a dibujar es porque de plano no es para ustedes.

5. Jorge Luis Marzo. Con éste valedor comparto obsesiones sobre nuestras barrocas sociedades, la española y la mexicana.

6. Pinches Chinos.
Lamentablemente no lo han actualizado, pero es otro blog que me divertía mucho. Aquí aprovecho para agradecer que, aunque no le sigan dando mantenimiento a un blog, no lo desaparezcan. Aunque sea estático, los blogs están erigiendose en importantes bancos de datos.

7. Putodesmadre.
Uno de mis barbajanes favoritos después de Polo Polo.

8. Blog y lana.
Blog de Sonia, que me está ayudando con tips sencillitos sobre cómo administrar el varo. Utilísimo para gente como yo, que cobra un dineral, siempre anda prángana y no sabe por qué... ya me están cayendo unos veintes... y trataré de ahorrarlos.

Y ya, luego agregaré algunos más.
No agregué los blogs de amig@s muy querid@s por considerarlos muy intimistas, ell@s perdonarán. Pero puse los que visito y que creo que son ligeros y de interés general, o casi general. Huelga decir que los blogs de Esto es FERPECTO!!! y Monorama, de Luis Gantús y Bef, respectivamente, los recomiendo de largo.
El blog de Esto es FERPECTO!!! versa sobre comics, pero para nada es de fans de superhéroes y esas pendejadas: notas interesantes y chismarajos sobre todo de comic nacional. Y en Monorama, Bef nos agasaja con su vena editorial y su constante buen tino para elegir temas interesantes.

¿okey?

Bueno. Va.




4 comments:

So said...

Gracias Mi clement!! no sabes que gusto me da saber que te es util mi blog! :) me siento muy halagada y esa es la intención ayudar aunque sea de a poquito.
El meme no lo voy a poner en blogylana, pero lo hare en camila! muchas gracias!
un abrazo

Erik Proaño Muciño (Frik) said...

No, pos felicidades por ser tan "esforzado" don Clément, y muy bien por los esforzados blogs que recomienda, aikir a mirarlos... ¡Saludote!

Neta said...

hahahahaha yo hare lo mismo haahahahaha La presea de la mantecada!! hahahahahaa buuuu la daré cada mes hahahahaha

no mamar!! lo siento me hizo reir!

pero que blog! hahahaha

Edgar Clement said...

Ah, pinche neta... no te burles.
Se llaman 'memes', antes los llamábamos 'cadenitas', pero ahora: decirles 'memes'... "es lo de hoy, we..."

XD

Generalmente los mando a la reverenda chingada, pero esto del "Premio" se me hizo chispita. Chécate el blog de Plaqueta y el de Putodesmadre, creo que te van a gustar.