17.9.08

The Big Picture

Y posteo, y pudiera hablar de la ola de violencia...
Revisen la revista Reporte Índigo, me gusta mucho y la versión Índigo Web es muy disfrutable, valga el retruécano, pues lo que reportan no es para disfutarse, precisamente. Llevan un seguimiento muy puntual del caso Martí y la verdad sí se queda uno preguntándose en manos de quién está la seguridad en el país.

Apenas nos reponíamos del caso Martí cuando aparecen once decapitados en Yucatán, luego 25 ejecutados en el Estado de México, y al momento un par de granadas de fragmentación lanzadas a la gente que celebraba e 15 de septiembre en Morelia.
Opinar sobre cada caso en particular ya no dá para comentarios, no se acabará de redactar uno cuando ya habrá otra cosa para comentar. Hay que abrir el encuadre y ver, como dicen en los corporativos: The Big Picture.

Les pongo dos videítos de Luengas en Telemundo... que por cierto, en una operación mediática, TV AZteca y Televisa impidieron que, con socios mexicanos, Telemundo entrara a México. Ésto se transmite en USA...





Y pos a'i comentemos The Big Picture.

5 comments:

El Pipiripau (ikoon) said...

nunca había escuchado sobre "El Yunque"...

No pos t'a cabrón!!! últimamente se vé todo como de película... inverosímil...

Edgar Clement said...

tssss...
es lo que digo...

y el neo-cine-mex haciendo sexy-comedias...

Con un contextro más light Mario Puzzo escribió El Padrino... y nosotros con este bagaje no pasamos de "Y sólo con tu pareja"... dime si no somos pendejos los mexicalpans.

Anonymous said...

¿Qué decir estimado Clement?, como mencionaba un artículo del proceso de la semana pasada: somos mexicanos por costumbre y por llevar la fiesta en paz.., compenetrados cada día más por la basura que es la "cultura gringa" (la del consumismo, ya que cultura propia no existe) y malcopiando muchas ideologías refritas al gusto.

Desconociendo realmente a muchos personajes de la historia y festejando a un cura que se hizo llamar "su alteza serenisima", repudiando a los gachupines, pero queriendo entregarse a ingleses y franceses.., en fin.

Edgar Clement said...

Mh...
¿"Su Alteza Serenísima" no fue Santa Anna?

En cuanto a los motivos de la independencia... léanse "Lumpenburguesía: lumpendesarrollo", de André Gunder Frank.

Y dudo mucho que Hidalgo se hubiera querido entregar a los franceses, o a los ingleses... si la bronca fue porque Napoleón invadió España y los criollos no querían servir a "Pepe Botella", el hermano de Napoleón que suplió a Carlos IV y Fernando VII luego de que abdicaron para que Napoleón se los porculizara.

Mas bien, los que querían entregarse a los ingleses son los que fusilaron a Hidalgo... Juan Miguel... creo que tienes que leer un poquito de Historia. Tampoco se trata de ser antimexicano nomás porque me caen gordos los gritones del zócalo. No caigas en esta "nueva" corriente "crítica" de la historia que nos está desmantelando todo y no nos entrega nada a cambio... ya he hablado de eso en éste blog.

Anonymous said...

Gracias por la respuesta, tendré que confirmar mis fuentes jeje, bueno eso de lo de alteza serenisima lo leí en un articulo de proceso también, y no estoy en contra de los que festejan la independencia, digo a mi no me gusta, pero lo respeto aunque a veces se caiga en la violencia.

Gracias