21.9.08

Radio Bemba

... ésta vez, por internet.

Con respecto a los sucesos del motín en el penal de Tijuana.

El mail dice:

FW: A todos los de Tijuana.

Todo lo que estan pasando en las noticias de la peni y de que los reos empesaron todo claro que no es sierto de echo todo empeso porque un policia mato a uno de los reos haogandolo en un tambo de cloro despues de eso los reos lo mataron a el por abusar de su poder como autoridad.
Despues de eso los policias abrieron fuego aunque no les importo que hubieran personas visitando a los reos y dijeron que ellos intentaron scuestrar a sus propios familiares eso es algo estupido ya que ellos solamente estaban intentado proteger a sus familiares cuando empeso la balacera los mismos reos empesaron a cuidar a los visitantes para que no los mataran los policias per hubo muchos muertos los cuales nunca nadie se va a enterar y si se llegan a enterar diran que los reos lo hicieron .
Los policias de Tijuana y ningun policia de ninguna parte funcionan ya que se creen la gran mierda por tener en pocesion armas .
No se dejen lavar el cerebro por las noticias, las noticias estan manipuladas por los gobernantes a los cuales les conviene hacer creer que nuestros policias estan en cumplimiento de su servicio lo cual es pura mentira almenos que su cometido sea matar a personas inocentes y maltratar a las personas que estan en las carceles.

13 comments:

Ulises Arvizu said...

hace mucho he pensado que este gobierno se quiere volver represivo..

el pedo esta en hacer justificable el crear nuevos cuerpos poliacos, generar un mayor numero de cuerpos policiaos, entrenarlos como es debido, bajo el discurso "por la seguridad de todos". represor me preguntoba yo .. para que?? y si la privatizacion de pemex (por poner solo un ejemplo) se diera por una ruta mas autoritaria...

los intereses "estan" del lado de calderon.. claro ni tan seguros, que la tortilla se voltear... en fin el punto esque es la elite es como que juega alas marionetass... el publico no somos nostros nosotros somos parte del show... podran tirar al titiretero pero el escenario , el teatro no se caerá...

mas repsresion y que la gente compre seguridad, llenemos las revistas con apgina blancas en pro de la "siatuacion deviolencia que sevive ne las calles" para que la gente consuma seguridad... " para que "justificadamente le den a la misma elite la consesion para poner obligatoriamente y pagandolo con los bolsillos de los ususrios un lock jack en cada auto..

en totalitarismos y mediatizacion de miedo.

Necro said...

wevos... cada vex veo mas cercano que tengamos que ponernos al brinco... y antes estaba bien puesta, pero... creo que me estoy volviendo vieja... que miedo.

El Charro said...

JAJA!!! ah, la ilucion difusa como vapor de frijolitos recien hervidos de que el espiritu revolucionario todavia mueve a las masas.
Ecuacion para crear un motin:
Un guey con tendencias villistas+un guey que a todo dice que si+un chingo de amigos iguales-sistemas de autoridad represivos.
U+U1+N-S=Partidas madres.
En este caso en que los presos defendian a sus familias, quien es el preso y quien el encarcelado? La seguridad en Mexico es una cortina de humo, que el mas minimo pedo de un policia la disipa

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Yo pienso, despuès de ver series gringas, que si asì està el business de aquèl lado, es decir, cuerpos policiacos corruptos cubrièndose.

Dudo mucho que en Mèxico màs del 3 por ciento de las personas que integran los cuerpos de seguridad lo haya por una vocaciòn, con ànimo de servir y sobre todo, que sepa a que se mete y no sea sòlo pa ver que saca.

¿Alguna vez los han interrogado a plena luz del dìa?

Bueno, pues se siente uno còmo en un retèn sin fin, un gigantesco separo.

¿Se acuerdan contra que peleaba el Auto Increìble?

Peleaba en un mundo dònde los desalmados y los poderosos escriben las leyes.

Necesitamos un Kitt y un Michael Night. En su defecto, quizàs, si metemos a los policias honestos dentro del Papamòvil y los echamos contra los malos.

Quiero mi cocol!

OFZ

OFZ

Claudia said...

pero entonces que paso ahi? los reos tuvieron la culpa o los policias quien empezo todo que alguien me explique...
ps ahora es dificil confiar en alguien...los policias todos sabemos que son corruptos por algo hemos visto que ha muchos los han matado por tener conexiones con el narco pero ese es otro tema...y las noticias todos sabemos que nunca te dicen muy bien que pedo nunca te dicen las cosas como son en tv azteca te la hacen muy larga se quieren ver transgresores y la fregada y en televisa a todas horas pasan la misma historia...
y ps la neta pobres reos estan en una situacion dificil quien les va a creer si eso es cierto (que yo les creo) y ps la represion apenas se dan cuenta que el gobierno nos reprime !chale! si la represion en nuestro pais ya tiene un chingo de siglos malditos españoles (pero esa es otra historia)pero en fin que alguien me explique que paso
Saludos

Edgar Clement said...

"pobres reos"

Un vato en las Islas Marías me dijo: "No estoy aquí por besarle las patas al cura"... aquí, y ese es el meollo del asunto, no hay "pobrecitos", hay humanos, animales al fin: muy hommo sapiens, pero animales al fin. La cilvilización es eso, el consante intento de dejar de ser animales.

"Necesitamos un Kitt y un Michael Night"

Ese es el viejo oeste, los pistoleros justicieros, el Estado en aquella época era cuasi inexistente, por eso había tantos cazarreecompensas, pistoleros, billythekids por aquí y por allá, y para allá parece que nos perfilamos: gavillas de bandoleros, cazarrecompensas, un Estado que solo cumple el mínimo, en nuestro caso de colonia, sólo garantizar la seguridad de las vías del saqueo.

Nos quejamos mucho de la era del PRI, pero entre más lo analizo, creo que la primera mitad del siglo XX ha sido el avance más notable en nuestro proceso de incorporarnos a un occidente "civilizado", y ahora vamos en franco retroceso.

"la ilucion difusa como vapor de frijolitos recien hervidos de que el espiritu revolucionario todavia mueve a las masas"

Y es eso, una ILUSIÓN difusa, porque nos encaminamos no a una revolución, sino a otra revuelta, pero no creo que sea "revolución" de ninguna manera.

En fin...
que la historia seguirña dando vueltas sobre sí misma mientras no tengamos un cambio profundo.

Ulises Arvizu said...

revuelta. puede ser , claro no creo apra anda en una revolución donde los pequeños indicios de luz para comenzar un plantemaiento de intento de cambio...

ya vi reporte indigio..
neta no se si sea larma o relamente estoy viendo los ojos de lo que esta pasandoo..admito que no veo nada de tele en los ultimos 6 meses y que ademass ni siquiera me entero bien de las noticiass.. como que no se imagina que la cosa este de la chingada.

pues lo que ibaa y si este inetento de revuleta se vuelve mas bien una forma de redefinir el sitemaa.. com para marcar las nuevas reglas del juego.. una revuelta, para justificar una represion desmedida... se sale de control el sistemaa por ello hay que aajrlo recorriendole un hoyito al cinturon..

en fin ya inciaron als apuestas..

quien da mas quien da mas

Ulises Arvizu said...

y perdonen tanto de dazo ando en chinga

Edgar Clement said...

Para eso son las revueltas, para cambiar todo y así asegurar que todo siga igual. Son solo ajustes de cuentas de la sociedad, sin que por ello necesariamente la sociedad tenga que cambiar.

Así nos explicamos por qué nuestra independencia no nos hizo independientes y por qué nuestra revolución no nos hizo modernos. Solo leyendo nuestras justas como revueltas que sirven para reacomodar a las fuerzas más conservadoras podemos entender por qué, en cada intento de cambio, los próceres que lo inician terminan invariablemente asesinados por aquellos que lo acaban y lo anulan.

El Charro said...

Si las revoluciones son inutiles y la independencia es solo un mito, es entonces la revuelta la unica luz al final del tunel?
Donde murio el dialogo? Cuando exiliaron a la tolerancia?.
Pero debemos ser cuidadosos, un cambio radical, implica tambien ser capaces de vivir en esa nueva realidad "radical"

Servando said...

Es tiempo de releer "Los de Abajo" de Mariano Azuela, para comprobar que a 85 años de distancia estamos en el mismo punto de partida.

Ah.. por cierto a Mariano Azuela debe haberle dado verguenza el comportamiento de su hijito el de la suprema corte de justicia.
Pero uno no escoge los parientes...

Servando

Vidita said...

ESpero que este 20 de noviembre no festejemos nada: NO HAY NADA QUE FESTEJAR...la "revolucion" nunca fue tal y los mismos solo se cambiaron de silla.-

LA historia de México es una satira hermosa pues siempre es contada por los vencedores nunca por los vencidos, de ahí la importancia de que nosotros tomemos conciencia de qué parte de la historia debemos rememorar para forjar nosotros mismos nuestra futura historia...en fin.

Edgar Clement said...

Pero debemos ser cuidadosos, un cambio radical, implica tambien ser capaces de vivir en esa nueva realidad "radical"

Por eso...
por eso hay que ser CUIDADOSOS.

Y otra cosa:
Si las revoluciones son inutiles y la independencia es solo un mito

Ni las revoluciones son inútiles ni la independencia es un mito... y menos nuestras revueltas, que sí han servido para algo.

1. Nuestra revolución ha sido útil, pero no para lo que nos contaron. De esa cosa que no fue revolución, sino una guerra civil en forma, yo rescato:

a). El incipiente Estado de Beneficio.
b). Un aparato diplomático de relaciones internacionales MUY solvente.
c). Mecanismos reales para la regulación de la "corrupción", (luego les cuento por qué entrecomillo la palabrita).

De la independencia, que en realidad fue una guerra autonomista, rescato:

a). La eliminación de la monarquía ultramarina, que dió paso a la idea de Estado laico, y en general a las ideas de la ilustración.
b). La constancia y la consciencia de capacidades castrenses que se habían perdido desde la caída del imperio azteca y que posteriormente se ejercitaron en el sXIX y que fueron la base del capital moral con el que cuenta nuestro actual ejército y que se ha ido esquilmando del 68 para acá. En este punto sí me considero ultraconservador.

No tiremos nuestra historia ni nuestra memoria a lo pendejo. El que haya sido utilizada de una manera u otra para adoscenarnos no quiere decir que debamos borrarla.

La Historia no tiene la culpa.

Si no tomamos consciencia de ello, vendrán otras revueltas, y como otras revueltas, serán nuevas oportunidades para cambiar, pero si seguimos en la pendeja, esas oportunidades se volverán a perder.