19.9.08

Sospechosismo

Siguiendo ese comment de Rush V, sobre Morelia como nuestro 11S, que sería nuestro 15S...

:P

La diferencia es que en el 11S la poblacion noretamericana creía en su gobierno. El 11S unió al pueblo norteamericano porque la duda sobre su legitimidad no era tan fuerte como la de acá. El pueblo gringo ya estaba unido, el 11S sólo aytudó a orientarlo en un sentido.

Acá será muy difícil unir a una población rota, y ojalá y no, pero éstos llamados a la unidad solo romperán más a la sociedad. Desde todos los foros llaman a la unidad, pero se está usando la campaña para golpear a AMLO, por ejemplo. Me recuerdan a los porros de Voca 7 gritando "jun-ten-sé, jun-ten-sé"... y de repente un achichincle gritando "ese no se quiere juntar, ese no se quiere juntar", y los grandotes, "tráetelo a putazos, tráetelo a putazos".

Oigan, no mamen, uno también tiene derecho a la duda, y si no me convencen no tengo por qué junterme.

Cuando el 11S, la población gringa se une en un frente con el Estado porque no estaba tan golpeada en sus bolsillos, y aquí sí, y por el mismo Estado que aplica IETUS y gasolinazos con superhábit petrolero y no hay que olvidar la división que se viene arrastrando desde las elecciones.

Por otro lado, y pensando también en que ésto sea nuestro 11S o nuestro 11M, región 4:

También me ha pasado por la mente incluso que los ejecutados en el EdoMex y las granadas lanzadas en Morelia sean operaciones que ha organizado el mismo Estado para intentar "unificar" a la población. Me llaman la atención varios puntos:

1. En EdoMex los ejecutados fueron albañiles y jornaleros, gente que nada tiene que ver con el narco, igual que las víctimas de Morelia. ¿por qué? No hay que olvidar que el narco es una empresa... ¿por qué aterrorizar al cliente? digo, ya hay clientes aterrorizados, pero por qué al cliente urbano, precisamente.

2. Morelia es el único evento en el cual, el grupo señalado como responsable: La Familia, lanza un comunicado para deslindarse e incluso ofrecen ellos mismos investigar (!)

3. La insistencia mediática en el término "terrorismo" que lo han repetido como un mantra(recuerden Zeitgeist), y ésta vez incluso ha sido avalada por funcionarios norteamericanos luego de que meses atrás el mismo Bush declaró que hay que dar "apoyo total" a la guerra de Calderón. ¿El apoyo contará con asesores en autoatentados?

4. La frase que dijo el vato que arrojó la granada y en la que coinciden muchos testigos en Morelia: "Que Dios me perdone, pero es necesario". Está bien que Dios lo perdone, allá él y sus creencias, pero... ¿necesario por qué?

No sé. Hay cosas que no me suenan lógicas y ya que lo ponemos así, me traen un tufo a 11S región 4. Y un tufo que se va por la hipótesis de que éstos atentados son autoatentados, que orquestan Estados urgidos de unificar a su población a su lado y a toda costa en proyectos que por impopulares, no podrían poner a la población de su lado de otra forma si no es a través del miedo.

Además: Enviaron al ejército a "cuidar" las plantas de PEMEX en Tabasco porque "encontraron una granada".

?

Y ahorita en la línea mediática: ¿Alguien se acuerda de la "Banda de la Flor" y de la Comandante Lorena, la apresada que trabajaba en la PFP para la gente de García Luna?

Revisen la revista online
Reporte Índigo

En lo personal, no tengo ganas, por convicción, de "unirme" a esta sospechosa "cruzada contra el narcoterrorismo".

10 comments:

Anonymous said...

Pos ni usté, ni yo, ni un chingo de sospechosistas más... por muy conspiracionista, sospechosista que suene, siempre habrá que preguntarse: quién se beneficia más de este acto?

en michoacán se empezaba a perfilar la suspensión de las garantías individuales, a lo que leonel godoy tuvo que salir de bomberazo de que TODAVÍA no era necesario...

jorge castañeda gutman hace la "sugerencia" de que se prohíban las marchas en el DF hasta que el gobierno pueda garantizar la seguridad pública...

esto, cuando días antes el término de moda era "revocación de mandato" (ó como interpretaron los panistas: "derrocamiento") y lo de ahora es la vuelta a la tortilla, la "suspensión de garantías"...

y toooooodo a escasas semanas de que de dictamine la deforma energética en el senado...

coincidencia?

yo, en mi muy particular punto de vista, creo que asistimos a la agonía televisada de ese pedazo de tierra que alguna vez fue méxico... no hay instituciones, ni pacto social, ni estado de derecho, nada que garantice la convivencia en una sociedad fracturada para siempre... en unos treinta años, cincuenta a lo mucho, se hablará de méxico cómo se habla ahora del imperio prusiano, checoslovaquia y tantos otros: sólo en los libros de historia...

Fuzoo said...

UY! Pues si, esto huele mal, màs mal que el asesinato de Colosio, el de Obregòn, el 68 y el 71 juntos.

Es lo màs fàcil. Echarle la culpa al enemigo màs avizorado, màs asediado.

Saben, es màs fàcil instigar a una poblaciòn hambreada y malinformada que dar un cuartelazo.

MIEDO MUERTE Y MONOPOLIO.

¿Cruzada contra las drogas?

JA! es la guerra de narcos de primera y narcos de estado. Los primeros nomàs son ojetes, los segundos, se quieren hacer los buenos.

A luego se siente esa mano càlida y esa sonrisa falsa, la de un sujeto que te dice VEN; YO TE VOY A CUIDAR, YO TE PROTEGERÊ, YO QUIERO SER TU AMIGO Y DEFENDERTE dE ESOS MALOS.

Habrìa que echar un ojo a los posts en videos de YOUTUBE.

Por un lado estàn los que juran que esto es la venganza por la mano firme del gobierno, los màs, dudan todo el rato.

NO NOS QUITAN DE LA CABEZA EL GASOLINAZO Y LAS ALZAS, LOS SECUESTROS Y LA AUSENCIA DE GOBIERNO, POR QUÈ LO QUE QUEDA DE ÈL, DE EL ESTADO, NOMÀS ESTÀ SOLTANDO BALA Y RAFAGUEANDO SOLO EN LA OSCURIDAD... Y PARA LOS INTERESES DE LOS VAMPIROS INTERNACIONALES.

Quièn entregue su libertad a cambio de seguridad, no merece ninguna de las dos.

Estamos en Jurassic Park a ras de lona. Anden bien.

PELIGRO!

ofz.

Unknown said...

cuentan muchas cosas en morelia, entre eso que hicieron rolar un aviso para que la gente no saliera "para protestar por la inseguridad" ese dia.
tambien que el equipo de fut local no salio a chupar ese dia, siendo que son bien pedos (eso me contaron)
tambien que el ejercito llego antes que nadie a la escena.

Edgar Clement said...

Ahora sí... ya estamos en una dinámica de guerra. Y como les dije: en una guerra el rumor es otro frente de batalla. De aquí pa'l real, todo lo que opinemos será más bien como hacer apuestas.

Lo estúpido de todo ésto es que, por muy deleznables que sean los narcos y los políticos, también ellos son parte de nosotros como sociedad. Si es guerra, será guerra civil, intestina. Y nosotros veremos pasar los muertos en medio del fuego cruzado.

¿Alguien pensaba que el ciclo de 2010 era posible?

Allí está, solo hace falta una gavilla que pase de bandolera, legal o ilegal, a caudilla justiciera. Y qué mejor que un país en caos para que eso suceda...

... y como he dicho, sin una idea de nación, solo será para que todo cambie... para que todo siga igual, igual, igual. Solo mimetizados a la nueva era, la que viene ahora después del colapso de la hegemonía financiera anglosajona.

En fin...

¿Me estaré volviendo viejo?

Cuauhtémoc X said...

Negra la botella, mi Clément. Lo viejo es el mundo y el gandalla ser humano, lobos somos, dixit Thomas Hobbes.
Está cabrón opinar.
El vendaval está furioso,'hay algo aquí que está mal' cantaban los Kortatu en lo ochenta.
La certeza es que el ogro filantrópico está a la vuelta de la esquina, ellos saben cómo hacerlo, recuerdo la primera gobernatura panista en Jalisco, pintas en Guadalajara rezaban:que se vayan los pendejos y que regresen los rateros.

Mientras yo me uno a los que no quieren unirse a minimeCalderón,ni a los bandoleros de cuello blanco que le acompañan en o fuera del gabinete, ni a los lumpenburgueses de nopal, ni a las iglesias cavernícolas, ni a los intelectuales mercachifles, ni a la república capitalista de los medios, ni a la izquierda nalgas prontas, ni a la izquierda institucionalizada y tampoco a la chingada madre de todos ellos juntos; los malos (narcos,secuestradores, etc,) ya sabemos que son muy malos, todos los anteriores son una mierda de hipócritas con piel de modernidad, de civilidad y/o democracia.

Además creo que todo lo que le pasa a Mexiquititito INC, sólo es culpa de nosotros,
de muchas maneras.

Mientras sigo absorto y como todos no se qué chingados hacer

GrrMuz said...

A huevo que es terrorismo de Estado, a los pinches empresarios (que son los que parten el queso, Calderón solo es su muñequito de pantalla) les vale madre matar civiles, a fin de cuentas somos mano de obra prescindible y reemplazable; y lo peor, manipulable. Con todo esto hay un chingo de gente ya que está pidiendo que saquen a los perros de los cuarteles. Y claro; si no te unes al "llamado" de unidad, pero además protestas; eres antipatriota, rojo, peligro para México, etc. etc. y por tanto candidato a la cárcel, tortura y/o desaparición.

F. Bribiesca said...

Pos te cuento que en mi trabajo ya hay quien dice que de todo esto se beneficia el Peje, uta madre!!, neta que tienen más miedo al Peje que al narco.

Sí, nada de unidad ni que la chingada con Fecal, que se acuerde de sus spots de campaña a ver si estos invitaban a la unidad;

Neta que aún viene lo peor...

Vidita said...

Pues aca en mis tierras choriceras, el pueblo ya se quiere armar y se esta buscando la manera de comprar de mínimo una pistola...por seguridad segun dicen... Y sí, las cosas no van a cambiar; entre las poblaciones del sur del estado de méxico respetan más al narco local que al propio cura o presidente municipal, alla en la sierra ya gobiernan los narcos y no tardará mucho -por ahí del 2010- en que esas "bandas" de narcotraficantes sean los únicos que te puedan proteger y dar alimentos :(

Estará muy mal ser mujer de un narco? :P

Santiago said...

Dos puntitos, nomás:

Ya está (vaya chiste idiota)

Uno, los atentados de Madrid unieron a los españoles del lado opositor, y sacaron al PP

Dos, respecto a lo de la gavilla bandolera de arriba ¿Qué pasa si "la familia" en efecto investiga, o hace como si, y deja de pronto los cuerpos de los que echaron las bombas en la puerta de la procuraduría michoacana —como batman—?

Saludos

Anonymous said...

hablando de salidas faciles, demasiada paranoia, y si nos ponemos paranoicos entonces la culpa la tienes tu... de entrada deberías de consumir menos drogas para q los narcos ™de gobriero™, dejen de hacer su negocio y dejen de formar bombas de humo matando población civil hechandoles la culpa a los™narcos™ de a de veras y dejemos de darle mas dinero a los ™narcos™ del gobierno no mamen!