1.9.08

Y la marcha sigue...

En verdad éste post está tomado de los comments del pos anterior.

Las consignas: "peligro para México", y "si no pueden con la inseguridad: renuncien" los emplea la televisión mexicana desde la campaña de linchamiento contra Cuauhtémoc Cárdenas, cuado éste era Jefe de Gobierno del GDF y con pretexto del asesinato de Paco Stanley.

Que Alejandro Martí la use ahora no me extraña, es muy probable que haya estado entre los acuñadores de éstas consignas.

Más allá de todo lo que pase les digo una cosa: SOSPECHO de TODO lo que emita la televisión. Las televisoras no me inspiran confianza en lo absoluto, y ésta marcha y éste movimiento está siendo MUY apoyado por la televisión, y por ello... NO CREO EN ÉL.

Chéquense el documental del Canal 6 de julio.
Teledictadura
ésta es la primera de 13 partes:



Me robo una carta personal... una amiga me cuenta cómo estuvo la marcha en Mérida, Yucatán:

te cuento fui ala marcha que se hizo anoche y bueno puro guero quesero!! no mames.. creo que la convocatoria la hizo la coparmex o algo asi..porque no se publicó ni lo pasaron x radio.. de hecho una clienta me dijo , y les avise a los que pude.. de verdad no habia ni medio moreno claro.. ademas que duro una hora nadie dijo mucho... se canto el himno nacional!! no se porque o para que .. y la gente freserrima saludandose como si estuvieran en la cena de fin de año en el campestre o algo asi.. de verdad eso fue lo mas impactante para mi..pobres ricos tambien tienen que cuidar sus inversiones..

Anoche la televisión hacía un GRAN enfasis en que no había sido una marcha clasista, y ponían imágenes de la marcha en... ¡Ciudad Neza!... y la verdad yoi nunca me enteré de convocatoria alguna acá en el barrio, que amén de que no me haya enterado, les recuerdo que esta Ciudad Neza, hace rato que ya dejó de ser un cinturón de miseria...

en fin...

Oigan, si ya vieron el documental de "Teledictadura"... vuélvanselo a echar... lo acabo de ver y miren que en este momento se ve distinto...

Puta oligarquía mexicana...
no tiene madre, no tiene vergüenza.

Y pues ya si quieren entrever cuál es la relción entre medios, inseguridad y dominación... échense este otro documental.



¡No, no, no!
Perdooooooón,
Perdoooón,
la cagué, la cagué...

XD

Este era el documental.
La Guerra Oculta
Primera de tres partes...



Véanlos... son documentales que se hicieron hace unos años... cotéjenlos con lo que vivimos hoy, y pues comparen con lo que dicen al tele, tan fácil como eso.

Y vaya, pues... hagan concha, no se agüiten.


Besos.

:)

21 comments:

Anonymous said...

jaja, inche señor clement, andaba muy briago cuando estaba posteando ó como está eso de que se equivoca de documentales? XD

lo que veo con la marchita de los fascíficos es una calca de la de hace 4 años, quesque nada politizada y pura sociedad civil, pero de nuevo los organizadores son membretes de partidos políticos y demás linduras como el yunque... utilizada, claro, para presionar mediática y políticamente al rival político en turno; curioso, de veras, como apuntabas antes, que las exigencias de estas marchas siempre se dirijan en concreto a las autoridades del distrito federal, cuando en otras entidades el índice de delincuencia e inseguridad es mucho más alto y cuando el gobierno federal comparte gran parte de la responsabilidad de la seguridad pública...

...para mí, en mi muy personalísimo punto de vista, fue puro chou montado para eclipsar el mitin que convocó el peje al día siguiente como parte del movimiento nacional en defensa del petróleo, y dar la impresión al público que en estos momentos no hay nada más importante que resolver el problema de la inseguridad y dejar de lado trivialidades políticas como la reforma energética...

pero también comparto la idea de mucha gente que parte de esta movilización rebazó a los organizadores, pues la consigna esa de "si no pueden, renuncien" ya está siendo utilizada por varios sectores para promover la inclusión de la figura de la revocación de mandato en la ley... curioso, porque desde que felipillo tomó posesión hace ya casi dos años, he escuchado varias veces que no va a completar los seis años en la silla (felipe el breve, le dicen por ahí) y con esto que pasó como que hasta sus bases ya se están tambaleando... será?

Edgar Clement said...

Pues resulta que también ya había habido otra marcha con los mismos reclamos en 1997, y que también el Presidente, en ese entonces Zedillo, también dijo igual que Calderón: me uno a la protesta...

Y desde entonces no pasó nada.

Anonymous said...

pero... si sí pasaron cosas.
no a partir de la marcha, claro, eso es solo un barometro de quién es quién y que tan asustado está.
pero si pasaron cosas, en 97 fue la fiebre de los guaruras, en 2004 fueron los primeros cuasiparamilitares que ahora son parte de la mafia...

siguen los paramilitares en forma

Edgar Clement said...

Paramilitares en forma. Los zetas son desertores del ejército, de los GAFE, furezas especiales entrenadas en la Escuela de las Américas.

Dí con otra bio de Ríos Galena, y resulta que antes de estar en el BARAPEM ya secuestraba y robaba, y estuvo en el batallón de paracaidistas.

El mismo estado mexicano ha entrenado a toda ésta gente.

Edgar Clement said...

No recuerdo la marcha del 97.
¿Alguien sabe de algo o tiene info?

Anonymous said...

felicidades, muy bueno, tu trabajo y este blog, saludos norteños!

tazy said...

acá la marcha fue un tanto diferente: sí fueron gueritos pero la verdad no mucho, ellos no se juntan con la chusma...

la chusma eran los familiares de los policías asesinados y muchos amigos de ellos.

Y ese, es uno de los mejores documentales que he visto en mi vida...

Samolo said...

Encontré poco sobre la marcha del 97, pero igual y se vuelve el nuevo "informe presidencial"...

http://zedillo.presidencia.gob.mx/pages/vocero/boletines/com590.html

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/41357.html

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2900000000$3900347&f=20080831

Cuauhtémoc X said...

Ninguna duda tengo de que la marcha y sus derivados son parte de las acciones, no sólo mediáticas, de una campaña de la 'lumpenburguesía' local muy, a la cual no le ha salido del todo bien su respaldo a Felipe El Breve. Ahora exigen, con iphone en mano, sustituto de las cacerolas pamperas, en la renuncia de todos, jueces, ejcutivos, legisladores y policías, respaldados, por supuesto, de la vocinglería de la mayoría de los medios de comunicación.
Al diablo las personas que detentan las instituciones, gritan ahora los afectados por la inseguridad, es decir, de clase media para arriba. Pero cuando lo exige el lumpentrabajador,algunos descastados clasemedieros o lo pide un pelafustán y naquísimo tabasqueño (y conste que tampoco estoy de acuerd con los errores y horrores del aludido) es una apuesta por el apocaliposis patrio. Si no, revisen a los opinadores del Milenio, Reforma, televisa, TVAzteca, Replicante (lástima)algunos de Nexos y por supuesto Letras(Casi)Libres.
Ya leí que no estás de ecuerdo con la teoría cíclica de la historia, pero a poco no merece en estos años una supersacudida nuestro país, y no me refiero a otro terremoro despierta sociedades como el del 85, sino a un proceso profundo de cambio, qiue lo primero que tiene que hacer es resquebrajar a todas las instituciones (leáse a todas y no sólo las del poder político ,es decir, también medios de comunicación, centros educativos, familia, iglesia, etc.) para hacer vivible este país para todos y no sólo para algunos cuantos.

P.D. Y para los analizadores del Chavo, a poco el personaje más chido no es el de la Chilindrina, que nadie ha mencionado,esta chiquilla pecosa, astuta, pícara, gandalla, desgarbada, convenenciera, descendiente no genealógica de Borola Tacuche, debería ser un símbolo para las mujeres, que no la violentísima D. Florinda. De ahí para allá no hay muchas cosas que salvar del Shakespercito del subdesarrollo, que para mí sólo es un reflejo de lo que somos, un país muy pobre, hasta en lo que nos gusta.

Edgar Clement said...

Acá... ¿dónde es "acá"?
Mi querida Tazy.

Gracias, mi Samolo.
Alguna vez me dijeron que Alfredo Jalife-Rahme tiene como 50 investigadores... y dije: no mames, para qué tantos.
No, pos sí. Sentarse a escarbarle al internet o a las hemerotecas y bibliotecas es trabajo de una o varias personas: la memoria cuesta.
De la nota del Univeral me da una carcajada, no risa, CARCAJADA auténtica leer: apenas han dado un paso en la dirección correcta: sentarse en una misma mesa para hablar de seguridad.... "apenas"... ok, a ver a dónde vamos.


Cuauhtémoc...
¡chingao, por fin alguien con quien hablo en mis términos!.. de entrada no debemos llamarle a esta caterva de avorazados 'burgueses', sino lo que son: LUMPENBURGUESES, con todas sus letras y sin comillas.
Por otro lado, no creo en la teoría de la historia cíclica. Primero, la creencia opuesta, la historia lineal, es un invento del occidente moderno, de Europa, pues. Luego creo que, en todo caso, nuestra historia NO REGRESA, creo que mas bien, NO NOS HEMOS MOVIDO de donde estábamos en el siglo XVII, y que los intentos de avance han sido sólo eso INTENTOS.

Ahora sólo lo que estamos viendo, desde el 68 para acá, es un avance lento y seguro por desmantelar el INTENTO que hizo el PRM, no el PRI, sino el PRM por afianzar una sociedad moderna.

En fin...

Gracias por leer.

Y pues ando abandonando el blog porque ando hasta el queque de jale.

Salut!

El Diablo Des. said...

Reclusorio sur famoso
ya se te acabo tu fama
ya no eres tan tenebroso
como aquel dia en la mañana
cuando se fue el poderoso
Alfredo Rios Galeana

Las leyes lo andan buscando
lo reclaman vivo o muerto
pero no van a atraparlo
su precensia infunde miedo
robara todos los bancos
al fin que son del gobierno

Como van a deternerlo
si es astuto y es valiente
como van a amdrentarlo
si lo miran Frente a Frente
si no le teme ni al diablo
ni a las rejas ni a la muerte

En cancun o en acapulco
tal ves se ande pasiando
o anda preparando un banco
para poder asaltarlo
cargaba para defenderse
una granada en la mano

escuadra .45
metralleta americana
adios tambien el presidio
banca nacionalizada
le dedico este corrido
Alfredo Rios Galeana

como van a detenerlo
si es astuto y es valiente
como van a amedrentarlo
si lo miran frente a frente
si no le teme ni al diablo
ni a las rejas ni a la muerte


Este corrido lo canté hasta el cansancio cuando estaba chavo.

Vidita said...

Psst, oiga se acuerda de la cancion de Edit Piaf que le comenté? Ya la subí a mi blog. Visitela :)

http://www.youtube.com/watch?v=nWXaSwUGbqs&feature=related

Vidita said...

:P o me equivoque jajajaja

http://perravida-lavidaesbella.blogspot.com/2008/09/non-je-ne-regrette-rien-la-cancin-de-mi.html

BTKS+PONCE+FUZOO said...

OSTEÒPATAS DE LA MENTE NOS TELEDIRIGEN CON SU TELAPATÌA UNIDIRECCIONAL.

un cienpies eterno, se transforma en un lìquido viscoso, los invasores fuera, no dejan salir.

un rio de sangre
Moby dick varada
sargentos muriendo

Madres abnegadas
lloran, y sufren.

Ya lo decìa ese espanto_

AY MIS HIJOS QUE SERÀ DE NOS...

p.d.
TELL ME PEOPLE, AM I GOING INSANE?

gamaliel said...

estimado sr. clement
soy asiduo lector de su blog y quisiera pedirle de la manera mas atenta:

no sea ud ogete y actualice mas frecuentemente

atenta y respuetuosamente

Edgar Clement said...

chale...
pos sí...
nomás que he andado medio hasta el cogote de jale.

pero ya mero, ya mero.

Edgar Clement said...

No, no stás loco, Ponch, estás pacheco, que es distinto.

GrrMuz said...

Pinche tele... me aventé los 13 episodios en youtube; ¿Cómo pudimos crecer ya tres o cuatro generaciones mirando esa madre? Afortunadamente algunos ya nos salimos de la matrix. Saludos Edgar, Por cierto, tu participación en el chamuco esta de lux, me recuerda las también muy chingonas historias en aquellos lejanos días del Gallito Cómix. Salud.

El Charro said...

La television en Mexico ( y en la Mayoria de los paises) esta altamente controlada por intereses ajenos a la audiencia. (Joaquin Lopez Doriga tambien tiene que tragar)Los hechos reportados por las televisoras siempre estaran alterados de alguna u otra manera, ya me imagino Telerrisa o TV Olmeca calificando de justa una manifestacion en contra del elitismo de los medios de comunicacion, lo bueno es que aun nos queda el internet y algunos sitios independientes que les vale madres a quien hagan encabronar.

Vidita said...

Oiga mi Clement como vio la noticia de los veinticuatro ajusticiados en la MArquesa aca cequita de mi pueblo?

Yo sigo con mis conjeturas...que deberían para ser asesinados con el tiro de gracia?

Besos. YA postea no?

GrrMuz said...

Los asesinados en la Marquesa (y varios decapitados para no perder la pinche costumbre) ya no es la nota espeluznante; ahora es la detonación de granadas en Morelia en plena fiesta cívica. ¿qué sigue carajo? Por principio no había nada que conmemorar, ya me imagino lo cagados de risa que estaban Mouriño y los directivos de BBVA, Santander y demás de la celebración de "independencia."