17.9.08

¿Y yo qué chingaos digo?

Mejor que hablen los expertos...



Y miren que el señor Buscaglia está en el ITAM, de donde viene Calderón.
O sea que están todas la herramientas para combatir correctamente el fenómeno... pero no se hace: ¿por qué?... yo, ya lo saben, lo que creo es que no existe en verdad el propósito de eliminar al crimen organizado, porque para combatirlo de verdad hace falta una política general de saneamiento social y fortalecimiento del Estado de bienestar y de Derecho. Cosa que desde Salinas se han venido pasando por los huevos, y que Fox, teniendo oportunidad para orquestarlo, tiró todo al caño.

Me gustó más la entrevista que le hizo Miguel Ángel Granados Chapa al mismo Buscaglia donde se extiende en éste punto y en las estrategias correctas para abatir al crimen organizado.


Como verán, el combate al crimen organizado es una POLÍTICA de ESTADO. Y yo creo que Calderón cuando comenzó con esta guerrita no buscaba más que la legitimidad que no obtuvo al 100% en las urnas, y como me da la impresión: pagar las facturas de la ayuda en la campaña... ¿le deberá algo al Chapo?... es decir, Calderón se lanzó a la guerra equivocada con el fusil equivocado.

¿Y ahora?
¿Quién podrá defendernos?

Y ya me voy...
tengo chamba.

Luego posteo, pero algo mas ligerón, ya estoy hasta la madre de México.

Agur.





10 comments:

MoMO said...

Ese tema es complejo, ¿el tema de la seguridad?

El Charro said...

Es cierto es muy complicado, por que ademas de la aburrida y abundante retorica politica y el eslogan supergastado de "guerra contra la delincuencia" nadie tine la mas puta idea de como convatir una "guerra contra la delincuencia" la misma frase es contradictoria en si misma, ademas cual seria una buena forma de empezar? limpiando nuestras instituciones politicas de la corrupcion? SI!!!! pero a luego a quien ponemos en su lugar? como canta The Who, meet the new boss, the same as the old boss. metemos en la carcel a todos los malechores de Mexico? SI!!!!! en realidad contamos con los medios y la infraestructura para encerrar a tanto cabron? yo propongo qu en vez de agarrarnos a chingazos contra la delincuencia mejor hagamos una revolucion ideologica, cambiar nuestros paradigmas acerca de la politica,economia y sociedad del pais para que futuras generaciones lean que la "guerra contra la delincuencia" fue solo un movimiento pendejo de unos politicos incompetentes a los que solo les interesaba las sonrrisas y los abrazos en las cenas presidenciales.

Vidita said...

Coincido contigo: Estoy harta de los politicos pendejos de mi país...

GrrMuz said...

Tenemos una población en México mayoritariamente IGNORANTE y ávida de objetos, que admira la impunidad y el dinero del narco, o la impunidad y el dinero de la política, o la impunidad y el dinero de los empresarios depredadores.
¿a quién ponemos en el gobierno?

Anonymous said...

Edgar Clement para presidente! ;)

Edgar Clement said...

No mames, pinche Ernesto, se trata de avanzar...

XD

Anonymous said...

Maestro, en comparación con cualquiera de los pelmazos que tenemos de políticos, tú serías la opción...

Edgar Clement said...

¿Tan jodidos estamos?

No, pues entonces el país ya valió madre.

F. Bribiesca said...

Por un lado el país ya valió madres desde hace muchooooo tiempo. por otro, ¿nos tenemos que dejar vencer, inclusive ante las pendejadas de la izquierda, los movimientos sociales y buenas voluntades de quien debería representarnos?
Ahora, ha ganado el estado de shock constante....

Anonymous said...

Coincido, J. Francisco. Es fácil sentirse abatido. Pero la vida sigue... un abrazo.