2.11.08

La Crisis Ninja

Pues parece que nuestros amigos de The Last Laugh ...



... tienen un antecedente en el Profesor Leopoldo Abadía:



El Profesor Leopoldo Abadía saltó a la fama por su artículo La Crisis Ninja que publicara en su blog. Aunque la verdad creo que los ingleses lo explican más claro, y eso que está en inglés ( XD ). No es por demerritar al Profesor Leopoldo, pero es que cuando algún español trata de explicar algo, enseguida me remite a Gila:



Bueno... ¿yo qué?
Pues así me lo recuerda.

LOL

Aunque ya, chotis aparte...
La explicación de cómo surge el sistema monetario en la tercera parte de Zeitgeist, y la re-explicación de lo mismo en el addendum, y donde se le señala como un "dogma" y lo que leí el post que lanzó a Don Leopoldo, y sobre todo esa frase de que: Hay expertos que dicen que sí que hay dinero, pero que lo que no hay es confianza. O sea, que la crisis de liquidez es una auténtica crisis de no fiarse del prójimo. O sea que no hay fe, pues... todo ésto me pone a pensar sobre qué tanto occidente se ha venido sosteniendo en la nada durante todo su siglo XX. Un verdadero acto de ilusionismo.

¿Llegó el fin del Dios Dinero?
¿o la muerte del capitalismo financiero?

Quién sabe...

El 21 de agosto de 2008 el empresario Alejandro Martí, padre del menor Fernando Martí quien fue secuestrado y asesinado, exhortó a las autoridades a trabajar contra la inseguridad y luchar para abatir la impunidad y la corrupción. “Si no pueden renuncien, pero no sigamos usando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada porque eso también es corrupción”, enfatizó en el acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Martí aseguró que la sociedad mexicana no quiere cosas temporales pues “estaremos vigilantes, tenemos que recuperar la confianza en nuestras instituciones en el Estado mexicano y en nuestro país”. La presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, presentó diez propuestas para combatir la inseguridad y convocó a que en 100 días se reúna el Consejo de Seguridad Nacional Pública para revisar el cumplimiento de los compromisos que hoy se suscriben. Aquí la nota, para que se acuerden.

Lo malo es que no aclararon si los días eran días naturales o días hábiles, pero de ser naturales al 3 de enero ya van 75 días, y si bien ya fue aprehendida La Banda de La Flor, donde operaba la Comandante Lore, miembro activo de la PFP, la verdad es que ya nadie habla de ello y no se ha sabido más. Al parecer faltaban miembros por atrapar y/o interrogar... ¿qué pasó con El Apá? Agarraron a más narcos en la SIEDO y a una banda de colombianos reventados... pero avances avances en lo que a la seguridad pública se refiere... pues como que no.

Y como no va a haber modo de decirle a Don Martí que hay avances y no va a haber modo de que renuncien aunque no puedan, pues ya de lo perdido, lo que salga, dirá Don Alejandro...

El empresario considera inconstitucional pagar impuestos por la venta de acciones de su empresa

Decide el miércoles la corte devolución de más de $100 millones a Alejandro Martí
Reclama el mismo trato que recibió Citigroup en 2001, cuando adquirió el Grupo Banamex

Nota de La Jornada
3 de noviembre de 2008


Y así, Señor Martí, es como se hace la corrupción en nuestro país. Aún falta ver qué decide la Corte. Pero no sé por qué me da la sensación de que ya sé qué va a pasar... o mas bien qué no va a pasar.

Por cierto, esas transitas de poner las acciones en venta en la bolsa de valores a cambio de no pagar impuestos, pero luego filtrar información a clientes ya pactados de antemano, que es lo que debería generar impuestos, y que es lo que hizo Banamex con Citigroup, y que ahora Don Martí pide que lo traten igual: esa una de las centenares de prácticas que no regula el Estado, que para no entorpecer el desarrollo financiero, y que han llevado a la actual crisis financiera, precisamente, y al debilitamiento del Estado. Estado que precisamente ahora anda inyectando dólares para rescatar a las empresas quebradas.

¿A poco no es lindo?




5 comments:

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Sabes, y lo pongo asì.

La confianza, ante todo es lo que màs se ha dañado.

Es la hora en que me quedo pensando.

Còmo no va a haber dinero, si lo que màs hay es mucha gente, y aquì harè una diferenciaciòn.

El cambio este, se està sintiendo màs culero de este lado por una razòn, me parece, y es que justo occidente lleva siglos sulfurando todo y saquenado la ganancia desde lo ideal.

Hasta el pinche Rimbaud comerciò marfil en el colonialismo francès del sudeste asiàtico.

Yo lo que siento, ni creo ni supongo, ni me estoy basando en nada, màs, lo que siento, es que hay un excedente de estìmulos, estìmulos que cuestan, y regularmente uno deja lo bàsico e importante por seguirle al vicio.

Adictos a internet, u know what i mean.

Bien, pus a aguantar la resaca, que es lunes y hay que ir a trabajar.

p.d. Si, lo rudo para todos, y aquì si difiero de cualquier pensamiento o planteamiento marxista en el sentido clàsico, pero es que a todos nos està llevando la chigada.

¿No era un ex escolta o ex guarro quièn ubicò, aflojò info y armò todo el conecte e inteligencia del showcito este de Martì?

A quièn pondrìa uno a cuidar què o a quienes, la inseguirdad, como todo es parte de un cosmos, y lo hace vital.

Bueno, ya todos estamos muy malacostumbrados a ir a un almacen y comprar productos, bueno, nadie que escriba en este blog, me atrevo a decir, sabe como forjar una herramienta y luego sacarle algo a la tierra.

Somos dòciles, estamos cautivos.

Todo parecer dar miedo, y yo entiendo a los inversionistas, carajo, a ver pònganse en su lugar y a su nivel ( en la imaginaciòn )y dìganme si no se guardarìan su varo en vez de arriesgar, ese es el jodido problema. Nadie quiere arriesgar.

No, el simio-hombre trae necesidades poco compatibles con universos caòticos como el que vivimos. ¿ Cuàntos tsunamis habràn existido en la prehistoria?

Mantener a la inteligetzia mundial ( Europa, Japòn, USA, CHINA, RUSIA )
sale caro, y no estamos en esa esfera, ademàs.

Y me pregunto ¿ por què se siente tan denso todo, si la verdad, el problema nomàs es que el varo està mal repartido ?

Nada màs, por lo demàs, me parece que el humano, nomàs hace dinero e hijos a costa de entes vivos.

Renovables o no, siempre, siempre hay que llevarlo màs lejos, y hay gente que dirìa que no pensar asì es ser un mediocre.

Bueno, ya llegò la mediocridad y valiò un pito que el hombre acumule tanto conocimiento.¿Para què?

El humano habrà de apelar a la grandeza que trae, si quiere andar por aqui otro rato.

En todo caso, y por que el meteorito cuando choca lejos es un espectàculo còsmico, pero que tal que le cayera a la casa de tu jefa, ahì si, es una tragedia.

Tons, dejemos eso si, al miedo, y sobre todo, siento, a suponer, que la vida es segura, es ese el concepto que està valiendo verga.

Primero la tierra al centro, luego el sol al centro y la tierra girando, màs tarde la tierra y el sol girando y en medio el hombre... habrìamos de imaginar cual es la siguiente parte de la secuencia.

Por mi parte, pues, ando con la panza vacìa, pero ganas de venirme a morir a esta puta vida, parece ser que no hay màs.

No es negocio hacer guaraches en Alaska dicen por ahì.

Bueno, no tengo pedos con el Amero, lo ùnico que he conocido es una moneda deprimida, pero el mundo es un lugar deprimido y el Amero lo serà tambièn, dejemos el varo, ya, se habla mucho de eso.

La muerte es un negocio.

La tercera guerra mundial ya llegò y todos hemos perdido.

Mejor imaginemos, al estilo MACROSS, como haremos para seguir adelante, sin ser asì como occidentales, al diablo con Roma, y Bizancio, Jerusalem, Londres, Madrid y Moscù.

Habrà màs, la onda y aqui lo digo por que se siente, pero la historia ha dado un gran giro, la pesada y vieja rueda de los tiempos ha girado.

Se fue el sangriento, racional, càlido y hasta buena onda siglo 20, yo le echo de menos, màs, estamos lejos de casa, andamos todos en otro lado ya.

Saben, en cinco años se va el Axolotl, extinciòn absoluta, bueno, y lo digo por que lo siento, pero es lo que le queda a este valle como le conocemos, lo demàs es cuesta abajo.

¿y si Paseo de la Reforma es el corazòn de Mèxico? ¿ Cuànto queda ?

5? 6 ? ¿ Què serà ?

Anden chido.

Destruyamos para crear
Creemos para destruir

Quitemos al hombre del centro.
Sabe controlar, màs, no se siente en como se conduce. Perdiò su confianza, la misma con la que le arrebatò el fuego a los dioses.

Si el hombre dejara de pensar tanto y sintiera nomàs que es hombre, pero, pues nacimos chiditos, es nuestra bendiciòn, nuestra maldiciòn.

Larga vida a los muertos.

Bueno.

Salute.

GrrMuz said...

Chingao, yo también me atraganté con el café cuando leí la nota hace rato. Pinches empresarios, hasta de la dignidad se olvidan por dinero.
Lo que ya no debería sorprendernos, pero; cada vez que piensas que ya no pueden denigrarse y asquearte más, se las ingenian y lo hacen.
A huevo que le van a devolver su lana... total, cualquier pedo, nosotros pagamos.
No se ven muy lejos los chingadazos ¿verdad?

Edgar Clement said...

Pues...
veo revueltas, pero para eso ya se están preparando:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/146262.html

Y de lo demás...
pos ya lo había dicho Marx, nomás que no quieren darle crédito:
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/11/index.php?section=opinion&article=016a1pol

BTKS+PONCE+FUZOO said...

no, a ver, uno si le dà el crèdito a Marx, pero, sabes, aùn ando en la parte gris del espectro Jedi.

La onda, es que, y eso lo sè por que està de moda entre los chicos economistas, he estado viendo esllo, que, estàn revisando la teorìa que produjo el otro.

En el caso màs conreto, y aquì se hace un parèntesis, la vida espiritual, es por encima de todo, lo que màs se perdiò, de ahì que yo diga que la confianza està muerta.

No la vida religiosa, no el espìritu màgico, no, la vida espiritual, el niño interior, que igual destruye que crea.

Bueno, para ejemplificar mi postura, sòlo sè, que en el universo Animatrix, hay una pequeña pista, que se encuentra en la historia de la chica que pierde un gato y buscàndolo va a dar a una aberraciòn de la Màtrix.

Bueno, y este es mi punto, pobre o ricos, buenos o malos, dios o el diablo, se olvidaron del mundo espiritual, el mundo del sueño, el ensueño.

Los aborìgenes australianos no tienen nùmeros, miden las distancias que recorren en cantos.

Paremos oreja, cerremos ojos, màs importante, paremos oreja y sintamos.

No vean, no crean, sientan...

Edgar Clement said...

No sé. Si tienes el corazón lleno de mierda, soltar al espíritu así nomás, puede ser peligroso.