17.5.09

Me llegó esta cadenita...

Como todas las cadenitas con una sintaxis y ortografía de mierda, abuso y mal uso de putos puntos suspensivos y signos de exclamación, interrogación y sazonada con retruécanos que me recontracagan ("¿no creen?")...

Pero bueh... como sea: chequen:

...

PUES ESTA INFORMACION SI ME PARECE UN TANTO SOSPECHOSA, PERO SI ES VERDAD QUE ESTA LEY PASO MIENTRAS TODOS ESTABAN EN ALERTA Y MIEDO POR LA INFLUENZA.
NO ESTARIA DE MAS PONERLE ATENCION Y DECIDIR POR USTEDES MISMOS QUE SERIA MEJOR HACER.


Atención!!!!!


No registren su celular!!!! esta es una movida más del gobierno y las industras para robarnos todavia más.

1. Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo único que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con nuestra direccion y por lógica sabrán a quien pertenece ese numero de celular, según ellos, dicen que para combatir la delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿como podemos confiar en ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policia? asi les será mucho más fácil encontrar a sus próximas víctimas!!!

2. Al hacer esto tambien estamos dando entrada a que el gobierno y la policia monitoree directamente nuestras llamadas, tanto su duración como la persona con la que estás contactando, asi ellos sabrán quien es tu novia, tus familiares, tus amigos y pondrás en riesgo a todos tus contactos, además de que es un DELITO ya que estan violando nuestra privacidad. Bastante tenemos con que la compañia monitoree nuestras llamadas como para que ahora tambien lo pueda hacer el gobierno y la policia sin ninguna restricción.

3. Ahorita debes registrarlo, después tendrás que pagar un impuesto por la tenencia de tu celular, que casualidad que esto empezó a anunciarse en plena crisis y en plena epidemia de influenza porcina no creen??????.

No se Registren!!! dicen que a quien no lo haga se les quitará el número teléfonico, pero a ver que hacen las compañías cuando empiecen a darse cuenta de que nadie registra su celular. Gracias a nosotros son grandes emprezas! no dejemos que nos impongan cosas estúpidas cuando durante años hemos estado sin pagar un impuesto y sin tener que rendirle cuentas al gobierno por cada llamada que hacemos.

Reenvialo a cuantas personas puedas!!

...

Por lo que pongo este post y paso al costo la cadenita, es que me recordó esta nota de Reporte Índigo.



¿Cómo ven?
¿Qué opinan al respecto?

¿Pulimos la sintaxis y corremos la cadenita?

Aquí ya hay un germen de boicot.
La cadena propone una acción concreta.

.

27 comments:

GrrMuz said...

Recordando que nuestro padrón electoral ya fué vendido, no es descartable que la información de los celulares también pueda serlo. La información es poder. Se dice que el registro servirá para evitar el uso en ilícitos como las llamadas desde las cárceles.Para evitar dichas llamadas basta con generar un bloqueo que funcione como el de la Sala Nezahualcóyotl; donde los que acostumbran interrumpir eventos de diversa índole con sus pinches tonos se la pelan porque no hay señal.

El boicot es buena idea, decirles: ustedes tienen el servicio pero el dinero que lo mantiene en marcha es nuestro.
Podriamos amenazar también con cancelar pagos a los bancos (tal vez un a institución cada mes) hasta que acepten reducir las tasas de interés leoninas que cobran y renegociar las deudas de los que ya han pagado con creces de puro mínimo mensual. Pero cancelar todos, los que están en moratoria y los que no.
Chingao, si se pueden vaciar las calles del monstruo y otras ciudades por una semana, ¿no podemos sacudir a esos cabrones donde más les duele que es el flujo de capital? ¿hacer una semana de vacío en walmart y otra en coppel? ¿agarrarlos de los huevos hasta que dejen de creerse dueños del país?
Yo no voy a registrar mi número, me da hueva y no le veo caso. ¿Qué sigue, pedir permiso para bloggear?

Charrazkaz said...

Esto ya se habia comentado hace tiempo en Indigo, lo de la Plataforma Mexico, me pareceria excelente rolar la cadena, de hecho esta cadena ya me habia llegado, pero hay gente muy pendeja que dice "No pues vale mas registrar los telefonos celulares para estar mas seguros todos.." Bueno pienso si estuvieramos en Austria pos si, registro hasta mis calcetines, pero en Mexico Cabron?

JJ87 said...

¿Putos suspensivos? ¿No habrá querido decir "putos puntos suspensivos"? (a mí también me han llegado a hartar)

Y decían hoy en la radio que pudo haber sido iniciado o por algún paranoico por redes de secuestradores que ven una de sus fuentes de información mermada, por eso de que con el registro se pueden rastrear llamadas y eso.
¿Pero, y si venden el registro?

Yo no he registrado mi celular más por hueva que por otra cosa, honestamente.

JapegaMx said...

Precísamente me llegó a mi correo ésta cadenita durante el fin de semana y pues no soy del tipo paranóico, pero sí creo que esa información se valla a usar para fines que deberían. Seamos realistas, si los "ladrones" o "secuestradores" usaban bases de datos para extorcionar gente ¿Qué podemos esperar de Slim y del gobierno?

Unknown said...

remember the RENAVE.

y pos que chido que ahora sí "se dan cuenta" ahora que ya se aprobó -_-

Unknown said...

como sea, si quieren algo que se pueda PREVENIR, platiquen con su diputado favorito de el ACTA, el anticounterfeiting etc... una especie de legislacion global que va a tener poderes por encima de las constituciones.

lo otro, buena suerte desaprobandolo, aunque probablemente lo cierren despues del primer escandalo de filtracion de la base de datos

enrique said...

pues yo no pienso registrar nada... que corra la cadenita...

Charrazkaz said...

Rolenla, y mejor que se haga un registro nacional pero de violadores y politicos corruptos vende patrias, donde hagan un pinche lista con todos los presuntos delitos que se les imputan, este cabron de Slim este emfermo de avaricia y de poder el hijo de la real chingada, junto con dos tres sanguijuelas...como ve mi Clement!

Edgar Clement said...

JJ87... ya corregí los putos puntos. Mi querida gaby Solano ya también me jaló las orejas. En mi defensa solo agrego que lo mío son errores de dedo (suena a albur), o de tecla (más albur, ni pedo).

Charrazkaz... el registro ya existe: se llama Prensa Mexicana. Pero pues registrarlos pa'qué. Nadie los toca.

Jay... pues sí, y tú mismo lo vienes comentando desde hace como seis meses. Pero qué hacer: ¿Hablar con nuestros diputados?... ¿Conoces el despacho del tuyo?

Se aprobó esta ley, y vienen más. Para la integración del bloque norteamierdicano (Amero incluído), se necesitan homologar ciertas cosas: la injusticia social y las leyes que mantengan sus síntomas a raya, por ejemplo. Como colonia norteamericana, toda medida que adopte la metrópoli, la adoptaremos nosotros. Pasarla por la cámaras, legislaturas, senados, asambleas o lo que sea, es un mero formulismo, si no lo hace el Estado lo harán los corporativos, por eso lo ligué con lo de Slim.

Mi pregunta es... ¿qué podemos hacer que sea realista y eficiente? Las cadenas sirven... ¿y luego?, ¿qué más?...

¿Podremos formar una red local que se entreteja con otras redes a nivel global y funcionar a nivel local y global simultáneamente para presionar corporativos globalizados?

Charrazkaz said...

Creo se pueden combinar las redes ( Blogs )junto con mensajes, y la viva voz, sabes que me he dado cuenta? Que cuando mandas una cadena si funciona, pero es mas efectivo cuando lees una cadena y redactas una carta personal a tus camaradas, aunque sea breve, porque cuando ven que esa cadena no te hacen replica sobre esto y te hace sentir que les valio madre, en cambio cuando el tema lo comentas bien documentado si prende vara, de hecho hace poco estuvimos blogueando sobre tu presidente del empleo, mi brothie que es ciudadano de los States de Nortamerica decia que no le haciamos el paro al presidente del empleo, que como eramos criticones, se hizo un foro cibernetico de amigos y se puso bien gruexo el pedo, total que la mayoria de camaradas de la infancia y otro que no concidimos en el desmadre que hay en Mexico no es obra de dios, si no de un bato que la esta cagando bien feo, tons mi carnal como que se dio otra impresion, porque dijo A cabron no es un loco nomas, y aunque no cambio de opinion ya la catotea mas para defender a el ilegitimo, volviendo al tema del registro, teimaginas cabron la una y mil manera en la que te pueden hacer daño teniendo tu informacion? Extorsiones a la orden del dia, imaginate que sepan que eres amigo de Pancho Perez y te realcionen con Juan Lopez porque conocia a Panchita Rodriguez conocida lugarteniente del ay ay ay y tu ni sepas que pedo, es decir que te fabriquen una pendejada bien lepera, o no se hay miles de manera que te puedena En Sardinas Portola con este "Recurso", chingada madre, porque mejor no ven como viven los discapacitados, si tienen faciles accesos, si tienen buenos beneficios, etcetera, en ves de estar haciendo tantas pinches mamadas los legisladores o diputados!

JMRM said...

Yo no voy a registrar mi celular, y dentro de algunos días o semanas (hay tiempo) repartiré folletos para que la gente tenga miedo de hacerlo.
¿Slim no defiende nuestra privacidad con todo el poder que tiene? Vamos a darle donde duele, en su bolsillo.
Ya sé, no le dolerá realmente, pero el esfuerzo vale la pena porque es lo correcto, es lo justo.
NO AL RENAUT.

Unknown said...

de hacer, hay varias cosas, empezando con cancelar el plan de telefono que tenga, incluyendo el telefono de casa.
otra es llamar a los diputados a los que encuentran, en teoria, en la pagina del ife.

ahora... la realidad es que dudo que cualquier acción que tomemos los veinte que contestamos este blog tenga algún peso, recuerden que el mundo de los políticos gira en torno a compromisos con poderes mucho mayores que las dos o tres personas que tienen alguna idea, ya no de lo que quieren, sino de lo que no quieren.

pero el resto, los cientoytantos millones, no hacen nada, no saben que no les gusta la situacion ni que les afecta.

probablemente tendríamos más suerte aglutinandonos en un partido y mamando del presupuesto...

y pues yo ya me canse de mi complejo de cassandra, no tanto por los blogs, sino pro la gente a mi alrededor....
http://jaytpov.blogspot.com/2009/04/mi-sombrero-de-papel-aluminio.html

Vidita said...

Pues yo como bueno complotista -me lo pego usted señoir Clement- NO HE REGISTRADO MI CEL y ya le dije a mis alumnos que ni madres de registrarse y que no sean pendejos :)

Yo ya puse mi granito de arena. Bueno eso espero
Besote señor Clement

Anonymous said...

Pues yo ni celular he tenido y durante años seguí el ejemplo de mi jefecito de no tener ni credencial para votar porque el decía (por allá del noventa y algo) que sería una forma de control... y ahora que no está, que ganas tengo de platicar de todo esto con el viejo y darle crédito por su sabiduría. Ni pedo.

POr otro lado, me decía un conocido que vive en Francia que allá se está tamaleando algo gordo a nivel popular porque a la gente no le está gustando lo que los politicos estan haciendo de su pais. El muy desgraciado me escupio en la cara (sin querer...aunque ahora que lo pienso, no estoy muy seguro) diciendo: "y acá no es como en el tercer mundo... la gente esta acostumbrada a vivir bien y cuando las cosas no marchan bien son capaces de hacer lo que sea, y los gobiernos saben que los franceses hasta han matado a sus reyes y no se dejan aplastar", palabras mas, palabras menos. Decía que allá se van a los barrios ricos de los que los joden y les hacen el pedo en sus casas, no andan destruyendo toda su ciudad o matandose entre ellos.

Y lo peor es que tiene cierto grado de razón ¿no?.

¿Que hacer?. Ademas de no tener celular (no pude aguantar la presión de no tener credencial para votar, que vergüenza), no veo mas allá, para ser honesto. Todo me parece muy limitado.. Creo el boicont contra telmex puede resultar contraproducente por aquello del interné, y sin telefono, pos estará canijo comunicarse.

Nahual

maritzac said...

Pues, ahi va una historia real:

Un tipo me mandó, por imbécil, 100 pesos a mi celular con PASATIEMPO. Me llama por teléfono informándome del error y pidiéndome que al menos le devuelva una parte. Okay, un error cualquiera lo tiene, y le digo que sí, pero primero me metí a internet para verificar el procedimiento y para verificar que no sea un fraude o algo así (yo soy muy desconfiada). Pues a la mitad de lo que lo estoy verificando el tipo me empieza a presionar y a mandar mensajes y a hablarme por teléfono y a decirme que si no le paso el dinero me van a bloquear mi celular. Total que le paso el dinero y luego me llama para decirme que le ACABA de decir su asesor TELCEL que no se puede regresar dinero así y que tengo que ir a un OXXO y quién sabe que más chingados.

El caso es que llegados a este punto lo mandé a la soberana burger, chingaos, yo lo que soy es una misántropa que quiero que me dejen en paz.

Y total que el tipo me estaba presionando para que le diera mis datos y me decía que según esto iba a hacer que Telcel bloquee mi número mientras se corrige el error, y yo pensando chingao, que bueno que no tengo registrado mi celular, si no este menso agarra mis datos y capaz que se pone a intimidarme, y total por un error que cometió él y yo que ni la culpa me tengo.

En fin, que mucha gente no está registrando su celular, yo pienso esperar hasta el último minuto de la última hora del último día.

Y para terminar un cartón del "monero de la derecha" al respecto.

http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2320

Ernesto Priego said...

¿y todo por cien pesos?

qué jodidos estamos... chales.

Ese tipo de abuso debe estar penado. ¿Tú también tienes su número, no?

Fernando Arturo Galaviz Yeverino said...

Pienso que esta ley se hizo misteriosamente rápida.

Alguien promovió esa ley en lo oscurito y nuestros legisladores deben saber bien quien fué el promotor (que debe tener nombre y apellido) de esa iniciativa antidemocrática y claramente anticonstitucional, que ahora se supone es una ley que atenta incluso con el derecho humano a la privacidad.

1. Nunca promovieron esa iniciativa para que la sociedad paraticipara y diera su opinión.

2. Nunca nuestros legisladores organizaron debates y mesas redondas con nuestra sociedad y con los especialistas para analizar esa iniciativa.

Fué una decisión muy sospechosa y autoritaria que excluyó olímpicamente la opinión de los ciudadanos. (que son los verdaderos jefes, los que mantenemos a la burocracia)

Fernando Arturo Galaviz Yeverino said...

Interesante articulo:

"...el gobierno no cumple con muchos datos en materia de transparencia. Oculta los sueldos de muchisimos funcionarios, pero en cambio si nos exige ser transparentes y no solo ante el gobierno mismo, sino ante empresas privadas... Que poca autoridad tiene el gobierno para exigirnos lo que el mismo no cumple"
Gabriel Contreras.

Artículo completo:

http://www.milenio.com/node/198045

Toloache! Arte y Diseño said...

Que pena... yo si lo registré.

A final de cuentas: hombre o mujer, de pueblo o citadino, me siento igual de insegura. Ningún puto policía necesita saber mis datos para hacer que me cargue la chingada.
Lo cual es más gacho, no? ¿Control? Si ya estamos agachones desde hace siglos. Somos un pueblos sumiso. ¿Cual privacidad? Sin haber registrado mi celular, los diputetes aprobaron intervenir llamadas, que los polis se vistan de civil para cubrir misiones secretas. Creo de pronto que es muy ingenuo creer que registrando uno está siendo responsable y blablabla (como me pasó a mi, de burra), pero resulta igualmente ingenuo que estamos fuera de la mira solo por no hacerlo.

Edgar Clement said...

No, Ernesto... yo ya no uso celular.
Trabajo en mi estudio, y cuando no estoy allí... pues es porque no estoy trabajando: ¡pa'qué chingados quieren carrerearme cuando estoy cenando... o cogiendo... o haciendo otra cosa menos cubrir un bomberazo!

Nah... desde que asaltaron y me robaron el celular descubrí una cosa: no lo necesito.

Charrazkaz said...

Yo mi estimado Clement y no es por apantallar pero un tiempo juntaba lana con mi jefe de la chamba y mandabamos comprar celulares bien high tech a Reino Unido, los reparabamos y los vendiamos bien vendiditos, les sacabamos buena lana, pues me hice de un cell que nunca supe para que servian unas chingaderas que traian y que no estab seguro de aprender a manejar tanta mamada y el uso, total que termine regalandoseolo a mi novia y mi Chip se lo instale a un cell que no sirve el microfono ( Jojojojo ) me lo regalo un cuate que lo iba a tirar, o sea puedo recibir mensajes nomas, la verdad es que no me gusta traerlo, porque lo uso? La neta que por la chamba a veces me mandan mensaje que pase a una puerta en un lugar bien grande, mis jefes me la han hecho de pedo que porque no cambio de celular si este esta pa' la chingada y les digo pues que me compren uno nuevo, y me dicen que como, entonces les digo que no esten chingando, y a mis amigos les digo que no me hablen al celular porque no sirve, que solo manden mensajes, y como bien dices mi clement de que chingados sirve que te hablen si no puedes hacer bilocacion! Dah! Señores, parece que el celular dejo de ser una herramienta para convertirse en para comunicar el nivel socioeconomico de la mayoria de la gente, no tardo en deshacerme de mi celular...

maritzac said...

You casi no lo uso... le meto 100 pesos y nunca me lo acabo antes de que expire. Me gusta traerlo por aquello de las emergencias, y es útil cuando estás buscando a alguien en algún lugar o una casa. En fin...

Pues no me bloquearon mi celular, a mí se me hace que todo era puro cuento, pero si lo hacían iba yo a ir a pelearme a telcel, cómo de que ño.

Susan said...

A lo mejor me confundo de figura pero yo no ví los retruécanos...

Edgar Clement said...

Bueno, no son propiamente retruécanos. Son esos giros reiterativos que provienen de los doblajes y que los gringos usan para subrayar el sentido de las frases y fingir la invitación a participar en medios que no son interactivos. Giros como: "¿No lo creen así, amigos?"... y los niños como idiotas respondiendole a Barney: "¡Siiiii!".

Lo que pasa es que Dr House sí los usa como retruécanos para subrayar sus ironías... pero eso no quita que me parezcan cacofónicos.

Para ser justos, éste texto sólo tiene uno, pero ese uno bastó para irritarme.

E said...

Yo tampoco voy a registrar mis numeros telefonicos puesto que si no se han puesto a pensar, es muy delicado que no sabremos nisiquiera quien pueda estar vigilando nuestra ubicación exacta.

E said...

Creo que sería un importante punto a mencionar dentro del cuerpo de la cadena.

xuxumatu said...

Yo no soy secuestrador ni hago cosas ilegales ni mucho menos, así que no me molesta registrar mi celular, aunque gobernación tenga todos mis datos que de hecho ya los tienen por otros medios no me molesta que tenga mi celular, es mas si con eso según estos pendejos van a reducir el numero de secuestros va, pero queremos ver resultados y creo que me arrepentiría mucho si alguien de mi familia resulta secuestrado y yo no hice nada, que este hecha por un analfabeto representa mucho de esta carta por que podemos suponer también que fe hecha por uno de esos analfabetos que no tienen modus vivendi que se dedican a secuestrar gente con el fin de seguir operando con su celular