25.5.09

Remember...




No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

....

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio.
Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.

13 comments:

Anonymous said...

http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=276

Se da hasta en las mejores familias...

Aunque no me simpatiza el patiño de Hector Aguilar Camín que está de director, [una de las razones por la que no la compraba -- ahora se puede leer íntegra gratis --] Debo reconocer que la revista está buena, tiene un excelente consejo editorial y colaboradores (incluyendo al mafufo de Jis), cara y la leen pocos.

Servando

Anonymous said...

Saludos,

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero hay algo que me gustaria mas, y es que, en vez de exigir que deben hacer o dejar de hacer, nosotros, la sociedad, nos organicemos, pero no para votar o dejar de hacer, por dios como si eso les importara, al final se daran golpes de pecho y seguiran igual, creo uqe ya es tiemp ode que tomemos al toro por los cuernos, y ojo, no me refiero a violencia, es lo que menos deseo.

Creo que ya es tiempo de que gente mas terrenal analice a detalle la constitucion y busquemos herramientas, y si no las hay, apoyemos a un partido el que sea, con la unica consigna de colocar gente que proponga los cambios necesarios.

No se creo que es demasiado para dejarlo aqui peor es la base de lo que me gustaria.

Edgar Clement said...

Ese es el punto, mi Paca.
Ese es el punto.

Veamos si éste meme puede ser un punto de partida.

Anonymous said...

hola
llegue aqui por el blog de hazmeelchingadofavor....solo me resta una duda.
cual es la diferencia entre anular mi voto y no ir a votar??
saludos
aguamarina.

denise alamillo said...

Edgar, te invito te unas a nuestra campaña por papanatas (el candidato del hartazgo ciudadano)es algo parecido a lo que propones, lo único es que al poner en las voletas papanatas o dibujarlo o hacerlo con extencil o pegar una calca de el en las boletas, mandas un mensaje directo y contundente sobre quitarle el poder a los partidos políticos y regresar la democracia a la ciudadanía, exigencia de candidatos independientes, una casilla en blanco para cuando no se esté de acuerdo con ningún candidato...

te invito nos visites, y colabores

un cordial saludo

denise alamillo

http://www.votaxpapanatas.org

Edgar Clement said...

Anonymous:

Cuando no votas, se te pone falta en el padrón, y tu voto no se cuenta.

Cuando anulas, te presentas, pasas lista, pero tu voto aparece no válido.

En lo primero manifiestas que te vale madre... o mas bien: no te manifiestas.

En lo segundo, dices que estás de acuerdo con el sistema de elecciones por votación, pero en contra de los candidatos que eligieron los partidos.

Ambos votos se van a la basura, pero envían mensajes distintos.

Anonymous said...

Me gustaría ver un sitio web donde aparezcan los candidatos y una reseña de lo que han hecho.

Algo así:
Perfecto Patiño
Partido: PUP
Trayectoria:
Empezó en el PRI, se fué al PRD, luego al PT y terminó en el PUP.
Votó para prohibir el uso de minifaldas en el país.
Participación poco notoria en la comisión idedora de impuestos estúpidos.
Expresamente anti-gay, aunque se le ve con frecuencia en Palo Alto con su amante homosexual.
Votó a favor de la legalización de las drogas, a pesar de que un año antes votó a en contra.
----
La bronca sería mantenerlo objetivo.

Anonymous said...

Estamos de acuerdo en que el sistema político mexicano esta viciado, pero seamos realistas a la mayoría de la gente la política le es indiferente. El pueblo no exige a sus gobernantes resultados, somos conformistas. Al mexicano promedio le vale gorro si "X" o "Y" partido gana una elección, le concierne más si la selección calificó o no para el mundial...

Que bueno que la gente se este dando cuenta de la falacia de nuestra "democracia". Una de las democracias más caras del mundo y donde no estan contempladas las figuras de revocación de mandato, el plebiscito, el referéndum o la iniciativa popular. Así mismo, una segunda vuelta hubiera eliminado dudas en varias elecciones muy competidas, pero eso aquí no existe. Además, ya es tiempo que los partidos busquen fuentes alternas de financiamiento ya estuvo bueno de que el pueblo los siga manteniendo.

En fin, no dejen de votar aunque sea para anular su voto, lo peor que nos puede pasar es que gane la indiferencia y el abtencionismo.

Gonzalo Hernández Araujo said...

Hola a todos,

Navegando alguna vez encontré el sitio de Impacto Legislativo, él cual permite consultar datos de diputados y senadores.

Aunque, no estaría de más generar un sitio tipo "wiki" de personajes políticos de México. Consideren el poder colaborativo de internautas mexicanos con el objetivo de generar mayor transparencia y mayor participación ciudadana. ;-)

saludos,

Gonzalo

mauro said...

Estarán de acuerdo conmigo que el rondar por las calles de México a estas alturas de la campaña es francamente insufrible. En cada esquina nos saluda un monigote con cara sonriente, como ya saboreándose el presupuesto por venir. Entonces me parece que una manera contundente de hacer trascender la propuesta de anulación del voto, es mandar hacer un espectacular del meme, en lo personal me encantaría verlo realizado y me apunto para cooperar. Alguien mas?

maritzac said...

Jaja, hablando de nulidades, miren esto:

http://3.bp.blogspot.com/_OShdswKRqYk/Sh82FnC31rI/AAAAAAAABO4/OGt3Tc1ABZ4/s1600-h/votonulo.jpg

yahetano said...

hola. me gusta tu obra y quisiera conseguir una copia.
dònde?

yahetano said...

me gusta el trabajo que hiciste con cronicas de castas y me pregunto porquè no has aparecido en el chamuco en estos ùltimos nùmeros.Enserio quisiera conseguir
una recopilaciòn de tu obra.
he pàsado en e-mails cadena lo de la anulaciòn del voto y la raza me ha respondido preguntando:què pedo, quièn es ese clement? les has gustado. cuando puedas mandame un correo.