11.5.09

Se me olvidaba...

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN


Esta es tele independiente y no mamadas.






Sólo MUCHA ATENCIÓN. La anulación del voto NO va a cambiar nada. Sólo es una MANIFESTACIÓN más: es como una marcha o un plantón: es sólo eso: una MANIFESTACIÓN. Sólo se podría poner en crisis al sistema si anulara el 100% del padrón: cosa que no creo que suceda. Si aún anulando el 99.99% del padrón, si votan 10 pelagatos (diez candidatos a diputados, por ejemplo), con esos 10 bastan para sostener una legislatura con los puros candidatos plurinominales, que seguramente llamarían a nuevas elecciones. Desde hace años los partidos ya se vacunaron contra el abstencionismo que sus propias acciones provocan. Ya saben que cuando no se portan bien ellos mismos provocan la abstención y han modificado las leyes para que ésto NO les afecte. Se trata de enviar un mensaje. Aún estamos lejos de la organización que permita levantar boicots o acciones que en realidad obliguen a los mandatarios a cumplir con el mandato (ascepción 5) que les otorgamos a través del voto. Hasta ahora sólo nos aplicarán el conocido antídoto cuya receta divulgara nuestro inefable Carlos...


Es importante darnos cuenta si el IFE, en sus cuentas, nos cuenta de a de veras. Yo digo que no, pero hay gente que lo duda... a propósito: ¿Saben cuánto gana un Consejero del IFE... o un Juez de la Suprema Corte?... Bueno, después de que los Senadores les dijeron que no mamaran, los Consejeros decidieron no aumentarse el sueldo, y se quedaron ganando sus miserables 160,000 pesos al mes. ¡Ash, qué falta de ambición!, ¡Así nunca seremos un país de ganadores!


Lo que me intriga es:
¿Será un jalón de orejas suficiente como para que el PREP o el mismo IFE, o la misma rede de mapaches de Elba Ester Gordillo manipule el nñumero de anulaciones?

Y mucho ojo...

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN



No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

....

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio.
Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.


Dos razones para anular son:

1. Esta nota de El Universal.
El rumbo del país,
en manos de 18 políticos


Y pues resulta que así es... nos van a mandar a votar al que ya hayan decidido estos diciocho políticos. Recuerdo un chiste de cuando fuí porro de Voca 7 y estábamos en la JP. Etapa de mi vida de la que me siento nostálgico... orgulloso... no sé... pero me gusta mucho por el caudal de experiencias que me dió. No tienen idea, debo muchos posts por lo tanto. Bueno ya... que la broma era de que había varios chupando y de pronto entre bromas de que promovíamos la democracia y esas madres alguien decía:

¡Se acabó el chupe, nada de volados para ir por las chelas!
¡Esto es una democracia!
¡Vamos a votar para ver quién es el que manda al más pendejo por las chelas!

Votación y que se chingue el jodido.

ESA
es la democracia en México.
Ni le busquen.

2.
Lorenzo Servitje lanza cruzada por el voto.
Lorenzo Servitje es el dueño de Bimbo, fue quien acuñó la frase aquella de que "es un peligro para México", y al parecer coordinó junto con Roberto Hernández la llamada "guerra sucia" en el 2006, que al final más allá de chingarse al Peje, al final sólo acabó poniendo a las instituciones en un predicamento que terminó desacreditando las elecciones, al IFE y su tribunal, y que ahora muy orondo, como si nada hubiera pasado: el hiperconservador Don Señor Lorenzo Servitje regresa pidiendo a los ciudadanos que


Y yo desde esta humilde trinchera, sólo puedo decir:
Lorenzo: estás Lorenzo

O en mexicano castizo:
Lorenzo: ve y chinga a madre.


Si una persona que está entre las 20 familias más ricas de México produciendo comida chatarra está a favor de un voto cuya credibilidad él mismo se colaboró para enturbiar... yo: al menos YO, en este punto, estaré en contra.

NO EN CONTRA DEL VOTO.
Pero sí en contra de cómo nos dicen:
Vamos a votar para ver quién te va coger.
Y, según ellos, uno bien contento debería contestar:
¡Sí, sí, voy a votar!
¡Eso sí que es democracia!
¡Gracias, gracias por la democracia!

.

25 comments:

OTHON rr said...

Este sistema no va a cambiar a mentadas de madre.

La solucion a todo lo que tiene que ver con la comunidad, (politica, economía, etc) tiene que venir de nosotros, así es, no hay más. Y para qué esto se dé, pues está cabrón. Eso siempre se lo dejamos a otros. Nadie quiere tener pedos. Pero estara chido debatir sobre ello.

Idolo del Ring said...

Yo Apoyo Tu Comentario Tocayo.
Pondremos esa imagen en mi blog.
Saludos desde El Idolo del Rock.

Vidita said...

YA sabes que estamos en lo dicho: seguiremos en resistencia a traves de nuestra ANULACION que no es ABSTENCION de nuestro voto.

OTHON rr said...

"¿A qué le tiras mexicano….?" Este martes 12 de mayo 2009, a las 23 horas, en El Rotativo

Un elemento fundamental, que da vida y continuidad al régimen democrático, es el ciudadano. Hoy en día, su participación en la vida política puede definir acciones de gobierno e, incluso, orientar la solución de problemas en los cuales puede o no estar implicado directamente. Sin embargo, la tercera encuesta nacional sobre cultura y prácticas ciudadanas, uno de los ejercicios más completos que han tomado el pulso a una ciudadanía, en particular la que vive en el Distrito Federal, señala que cuatro de cada 10 encuestados asocian el término ciudadanía con “tener derechos y obligaciones”; 15 por ciento lo asocia con “poder votar” y, aproximadamente, 1 de cada 8 entrevistados, liga el concepto ciudadano con “tener responsabilidades”. Pero en la práctica, nadie acepta las responsabilidades, desde las más sencillas, como detenerse frente al semáforo en rojo, o ceder el paso al peatón, hasta otras que se acercan peligrosamente a lo criminal, como evadir un control de alcoholímetro o ampararse para seguir fumando en lugares prohibidos.

Canal 22 (televisión abierta), 23 horas (tiempo de la ciudad de México) , Méx

Fuzoo said...

Sostengo que Mexico no es un pais mas alla del aspecto geografico.

En civismo me enseniaron que la formula es sencilla: territorio, gobierno y ciudadanos.

El territorio es mas grande que lo que cualquier instituo electoral puede manejar.

El gobierno, me ha resultado desde ninio, un grupo de gente vestida de traje corbata y haciendo bola, es decir, pasandose la bolita.

Los ciudadanos, pues, salvo por el voto y los impuestos, no veo muchos ciudadanos, considerando que somos un diez por ciento los que hacemos ambas cosas, pues si veo dificil que no rebasemos la etiqueta de... CONSUMIDORES.

Del Senior Servitje, solo puedo decir que su Atletico Bimbo, en su modalidad amarilla y roji azul, pues no ha salido buen negocio, ambos equipos, acumulan una larga fila de descalabros y tristes noticias, si eso hacen los equipos que tan lujosamente patrocina, pues, no esperemos que su llamado al voto sea sincero, mucho menos comprometido y bien pensado...no hay carinio pues.

...pinches aguilas, pinches chivas, perdieron su personalidad, eso si, en su pecho un texto borra las legendarias casacas...BIMBO...

Mexicanos, mexicanas, no existimos, mejor anulemos el voto... puta, de haber sabido antes... bueno, nunca es tarde.

GrrMuz said...

"...pinches aguilas, pinches chivas, perdieron su personalidad, eso si, en su pecho un texto borra las legendarias casacas...BIMBO..."

¿Por qué en este puto país todo se reduce al futbol y el chingado catolicismo? A la mierda con la iglesia y los estadios, carajo.

Y a huevo que hay que anular el voto, no hay opción en la llamada "democracia" pues como apuntó hace dos siglos Ignacio Ramírez:

"Las autoridades sea cual fuere su procedencia, no trabajan sino para sí; el espíritu de corporación que las anima no se encuentra seguro sino levantando su trono entre una iglesia y una cárcel, la prisión para el alma y para el cuerpo."

GrrMuz said...

¡Curioso! justo después de despotricar en este blog, leo en el del monero Hernández que se refiere a un tristemente célebre personaje como un sujeto cuyo intelecto no da para más que metáforas futboleras.

Odio esa chingadera.

Edgar Clement said...

¡Ese Tona!
¡YEAH!

Chido ese video.

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Si eso es lo mas jodido, estar en un pais donde todo se remite al panbol. Ahi es donde la puerca tuerce el rabo.

No hace mucho un taxista me dijo esto:

TODO ESO SON MAMADAS, ME VALE GORRO LA SELECCION, YO TENGO QUE SACAR MI PAPA TODOS LOS DIAS... Y ESOS SOLO USAN EL FUTBOL PARA DISTRAERNOS...

Oh si, a la chingada todo eso.

Mejor si, anulemos el voto.

Y metaforas futboleras, pues si, creo que el peor es Juan Villoro, aunque no puedo abstraerme de las chingonas tiras de Fontanarrosa sobre lo que llaman el juego del hombre.

Camaras... un pais esclavo del cemento, la cerveza, bimbo y televisa... a eso nos enfrentamos, y millones de mutantes gritando...

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...

jajajajajajajajajajajajajaja, que chula es mi tierra, que bonita, que linda es...

bloargh!

ANULEMOS EL VOTO...

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Al final el taxista dijo:

PERO JOVEN QUE PUEDE HACER UNO, NADA...

que bien que no anda solo el cabron...

enrique said...

estas a punto de convencerme de anular mi voto.

rodrigo said...

Estaba pensando en no votar y pasarme ese domingo rascandomelas bolas a dos manos, pero no, anularé mi voto.

Una buena parte de tu campaña sería el incitar a la gente a q escriba en la boleta: "Un voto anulado dice más".

Esto para q haga más ruido y se vea q nos podemos organizar sabroso.

Saludos.

Ernesto Priego said...

Estaría bueno que esta campaña se vuelva viral. Imprimirla en calcomanías, pegarlas por todos lados, con que cada quién pegue 20 ya se vería algo al menos por el DF...

Quizás un lema como "Yo SÍ voto, pero NO por ellos" asustaría menos a la gente.

Más que anular el voto, es ejercer un voto por NINGUNO de los existentes.

Decir, YO sí quiero votar, creo en la posibilidad de un sistema democrático, pero NO creo en los candidatos actuales.

Ya sé que es tarde para decir algo, pero bueno, lo quería comentar.

Saludos.

Edgar Clement said...

Aún quedan mes y medio.

Arturo Flores said...

Eso de anular el voto yo ya lo hacia desde hace mucho... pero es buena idea que lo hagan todos los inconformes con los politicos de quinta que tenemos, asi demostramos nuestro enojo...

Y por lo de los cuatro puntos... pues ya cumplieron 1 el de reducir los gastos de campaña para las televisoras por lo menos.. acuerdate del relajo que se armo cuando se interrumpieron programas, novelas, noticieros y eventos deportivos en la TV para poner propaganda politica... esa fue la forma en que las televisoras mostraron su descontento A ESA LEY... pero los demas es practicamente imposible que las cumplan...

Edgar Clement said...

Lo redujeron para partidos políticos, pero el IFE sigue gastando fortunas promoviendso la campaña a favor del voto... ¿no ves la tele?
Ve el canal 34, es prácticamente el canal de propaganda de Peña Nieto. Un canal completo dedicado a un solo partido y a un solo personaje político pagado con dinero público: ¿no debería ser eso ilegal?

Las televisoras mostraron su descontento... y lograron su objetivo. Ahora, sin necesidad de cambiar la ley el Tribunal ya abrió la puerta para que los partidos se pasen por el arco del triunfo toda la reforma. Checa. El punto 1 (que en realidad es el cuarto) se ha cumplido avant la lettre, pero no de facto. De hecho no se ha cumplido: Se pide que "ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora"... y la palabra "nada" quiere decir "nada"... ¡ay, Arturito, lee bien!

Ninguno de los puntos se va a cumplir. Están propuestos porque son razonables, y por lo mismo incumplibles por nuestra irracional clase política. Apelo a la inteligencia de los interlocutores para que por contraste, reflexionen en la farsa en que ésto se ha convertido. Esto sigue igual que con el PRI, pero está adecuando sus tácticas a las nuevas circunstancias. Asistimos a la renovación de TODOS los vicios de TODOS los mexicanos. Incluídos los que sólo reclamamos y sólo demostramos nuestro enojo... y de la "manifestación" no pasamos.

¿Qué vamos a hacer, Arturo?

Silvana said...

Pienso como tú.
Ya te puse en mi blog!!!!
:*

NeuroMindCode said...

Yo definitivamente le voy a entrar, anularé mi voto y propongo que se haga con los 4 puntos que pide Clement, o sea escribiendolos en las boletas y añadiendo los que a cada quién le tengan con descontento, p. ej. no más inseguridad, no más corrupción, no más promesas y como punto final, que se pongan a trabajar para la gente, saludos y que buen blog.

Tonatiuh Moreno said...

Gracias por postear el video, Don Edgar! Acá en Guadalajara ya se está organizando un movimiento en pro del Voto Nulo. Una de sus principales promotoras es Margarita Sierra, ni más ni menos que la primer directora de la FIL.

Saludos y a echarle ganas!

FG said...

YA NO LES CREO POR ESO VOY A ANULAR MI VOTO
http://ya-nolescreo.blogspot.com

mauro said...

Estarán de acuerdo conmigo que el rondar por las calles de México a estas alturas de la campaña es francamente insufrible. En cada esquina nos saluda un monigote con cara sonriente, como ya saboreándose el presupuesto por venir. Entonces me parece que una manera contundente de hacer trascender la propuesta de anulación del voto, es mandar hacer un espectacular del meme, en lo personal me encantaría verlo realizado y me apunto para cooperar. Alguien mas?

@zulanito said...

aqui les dejo un video de lo que estan haciendo en Guadalajara para promover el voto nulo

http://www.youtube.com/watch?v=otyHfMaxRJc

Anonymous said...

q loco!! lo q empezo como una idea ahora se vuelve una realidad!! Bendecidos todos aquellos q queremos algo mas. Por q desde mi punto de vista no solo es el problema politico civil q se esta generando, todo en nuetra vida tiene q ver con los politicos q "elegimos". Por hacer mas ricos a unos, con privilegios como el "fuero". Terminos con esto. Salvemos al mundo!!

Anonymous said...

ME HA ENCANTADO LA PAGINA LA ESTOY PASANDO A MUCHA GENTE A VER SI ABRE LOS OIDOS DE PERDIS POR QUE LOS OJOS SE LES DESORBITAN. SI PUDIERA PARTICIPAR DE LAGUNA OTRA MANERA LO HARIA GRACIAS

NTQVCA said...

Me convenciste, me llevo el letrero a mi blog.