21.7.09

¿Cómo ven?









Sí ganamos la guerrita contra el narco, ¿no?

22 comments:

Anonymous said...

Ps qué te digo...
La guerra que supuestamente está combatiendo el Fecal es pura falasia, pero bueno sirve como pretexto para no ver la situación económica del país.

Anonymous said...

Sí ganamos la guerrita contra el narco, ¿no?

¿Es una pregunta capciosa? ¿es una afirmación? ¿alguna argumentación? ¿es una situación real?...yo creo que la "guerrita" y que el presidente de México siga jugando con los soldaditos, no es suficiente para acabar con la delincuencia "organizada"...

Saludos

Catalina Martínez

Anonymous said...

Catalina, me queda claro que la pregunta era retórica e irónica. Queda claro que la "guerra contra las drogas" de Calderón no es ni suficiente ni la estrategia correcta.

Si es puro teatro, pues. Hasta uno llega a pensar que La Familia es más honesta que el mismísimo gobierno.

Qué mal están las cosas entonces...

Charrazkaz said...

How I can calculate the money spent in the "war against the drug trafficking"?
How many millions of Mexicans live in the extreme poverty?

Unknown said...

la guerra de quien contra el narco?

Charrazkaz said...

Asi es Jay, como podemos calcular cuanto ha costado en Money la guerra al narco? Y a la par la otra preguntilla de cuantos mexicanos viven en pobreza extrema segun datos buenos...

Anonymous said...

maritzac fascistac: me vale que los pobres se mueran de hambre, yo como tres veces al día...foro de paco calderón, el monero de la derecha.
Segismundo

Charrazkaz said...

Wow! Esto hay que verlo anonymous..!

OZKO said...

Saludos Clement.Te quedo chido el dibujo aunque yo le habrìa puesto algo de color rojo para que llame mas la atenciòn.La cosa se esta poniendo demasiado polite para lo denso que esta todo.Se supone que al mexicano la calavera le pelaba los dientes. Ahora resulta que la gente se ofende. Ya ni la ... este paìs se construyo sobre matanzas,conspiraciones y traiciòn. A todos esos ignaros polìticamente correctos que les da miedo ver sangre deberìan de recordar que La cabeza de Hidalgo y otros insurgentes acabo clavada en una pica, que a Carranza y Pancho Villa se los venadearon al mas puro estilo narco-ejecuciòn y que el norte se quedo sin indios por que a Porfirio Dìas le parecieron feos. La neta no nos va dar el grito en el cielo ni ponernos a razgarnos las vestiduras por lo feo de la situaciòn del paìs. ¿O es que no sabemos donde estamos parados? Un abrazo clement.

Unknown said...

...y sigo deiciendo que el peor defecto del dibujo es la ortografía, es demasiado buena.

Edgar Clement said...

La voy a rehacer, Ozko.

Ahora lo que quiero es sacar unas chambas que me tienen atoradísimo y no he podido avanzarle a mi novela.

Y sí... hace falta más gore.
Ví unas fotos inéditas de narcoejecuciones y la verdad el asunto es más que macabro, están incluso aumentando los casos de sacrificios humanos rituales relacionados con cultos que siguen los sicarios. El país se está barbarizando más y más rápido de lo que la clase media urbana se imagina.

Los medios se están callando muchas cosas.

Edgar Clement said...

Spoiler, Jay...

Quienes decapitan a Calderón son "Los Perros Salvajes", y se supone que ellos sí son leidos y escribidos.

Edgar Clement said...

¿Y vieron el último video?
¿Dónde se supone que 'La Tuta' da cursos de "superación personal"? ¿A poco no son encantadores? Además es interesante lo que describe, a ratos la forma que La Familia tiene de aglutinar al cártel me recuerda tácticas descritas por el Ché Guevara en el Manual de Guerra de Guerrillas para allegarse del apoyo de la población.

Por otro lado, pensaba... ¿y si de aquí surgiera un caudillo?. No sería la primera vez que un vándalo se hace caudillo (remember Pancho Villa).

Puede ser...

Anonymous said...

Pues no suena nada descabellado el que de la familia salga algún caudillo o que la familia venga de algun movimiento guerrillero.

Acá en Morelia está sonando durisimo que la familia es un invento del Gobernador Godoy: durante la gubernatura de Cuahutemoc Cárdenas, Godoy tuvo (entre otros) un puesto medio oscuro de vinculación con campesinos marginados. Cuentan las malas lenguas que era en realidad una oficina de contacto con los grupos guerrilleros para pacificar el estado. Esto a mediados de los ochenta. Por esas fechas el señor acabó su maestría en criminología y poco después en derecho penal. Después de esclarecer el asesinato de Xavier Ovando fungió en el norte del país como procurador, si mal no recuerdo en tijuana.

Ahora la DEA apunta a que su medio hermano tiene relaciones con el grupo. ¿Muchas coincidencias,no? Y más si apuntamos a que la familia está usando formas propias de la guerrilla. Si así fuera la lucha politica no solamente se está dando en el frente mediatico sino también en las rutas del narco.

¿Nomás me queda una dudota, a estas alturas del partido, todavía hay lugar para un caudillo en México? Hasta Marcos ha engordado.

Respetos

Charrazkaz said...

Bueh mi Clement solo para comentar dos cosas, la primera de viaje por EU me topo ayer con lo de Telerisa asi a vuelo de pajaro en donde dicen con bombo y platillo que, la Union Europea respalda la luchade Calderon, momento, cuando hablo la persona nunca dice respaldo dice apoyo y vamos a ver como trabajamos con Mexico para apoyarlo, luego dicen los cometaristasde Taravision que el procurador dijo que los carteles de estaban ligados a terroristas dicen dicen los cometaristas pero cuando vi hablar al procurador de los EU en nigun momento hizo alusion a lo que dicen dicen los pseudonoticiarios tons, o se valen de que mucha gente no se tome la molestia de comparar lo que dice Claderon a lo que dice Taravision a lo que dicen otras personas ( Parece telefono descompuesto ) Se quieren valer de estos los medios? Coman monda, la gente ya no es tan pendeja, bueno floja si, pero pendeja no, es decir la gente si dice "A mi ya no me hacen pendeja/o" ( Segun el sexo ) Pero si les da flojera ponerse a nalizar mentiras o pendejadas, numero dos, lo que comentan sobre las organizaciones si, lei en una revista de publicacion semanaly no es un secreto de que los en algunos de estos grupos hay desertores de todo tipo bien entrenados, entrenados por el Comando Sur de los EU ( A la monde ) que a su vez entrenaron a otros grupos con los conocimientos adquiridos bolas! Se imaginan el grado de tecnica de estos batos, por otro lado si, se presume que el bando de los buenos ( Fuerzas del orden ) tienen buen armamento y equipo para combatir el crimen organizado, si sicierto, pero tambien lei que la raza noq uiere pelear! O sea si hay con que pero no hay mucho voluntario que quiera apuntarse en la guerra contra conrta contra contra que? Saludos desde EU!
PD. Espero que se recupere de la carga de chamba que trai mi Clement ya viene fin de semana y se antoja un buen vino!

MJnyo said...

¡Uuuuy! Solo pagan $2500 a la semana por chambiar para la Familia, que amarrados, así no conviene,les cayo la crisis...nomas que ellos tienen una manera muy peculiar de "correr" gente :B

Edgar Clement said...

Ellos sí los "despiden".

Unknown said...

bueno, al menos tienen resuelto el asunto de las jubilaciones

Charrazkaz said...

Mas Mezcla, Los Angeles Times
http://www.latimes.com/news/printedition/opinion/la-ed-mexico24-2009jul24,0,7491977.story

Serian $ 2,500.00 Pesos? O Dolares..

Charrazkaz said...

No te "corren" ni te "despiden" te dan tu "liquidación" completa...

Unknown said...

me temo que pesos, compa, a principios de año, en el norte andaban ofreciendo 1500 dólares a personal salido del ejército, pero como el conflicto requiere más carne de cañón, la tendencia es a la baja, dramáticamente.

Otto Lumiere said...

Pues ahí va la última de nuestro hitlercito particular:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/615284.html