16.7.09

Dos notas interesantes...


Es decir: Las Fuerzas armadas de México ya van a mandar a chingar a su madre a Genaro García Luna, que en cierto modo significa mandar a chigar a su madre a Calderón. O por lo menos pintarle raya.

Por otro lado...


La Familia ya pintó raya: el pleito es contra Genaro García Luna, es decir: contra "esa parte" de Calderón.


El que salgan las notas el mismo día sólo significa que Ejército y narco ya están pactando por su lado hacer a un lado a Felipe Calderón para frenar una guerra completamente inútil, o en el mejor de los casos: mal ejecutada.

Después de las elecciones, se agrava la nulidad del Presidente Electo y los "poderes fácticos" deciden ponerse de acuerdo para recuperar la gobernabilidad perdida, que a ellos también les hace falta. La "guerra contra el crimen organizado", montada para cobrar legitimidad después de los comicios del 2006, sólo logró encaminar a la formalización de los pactos secretos entre Estado y narco.



...Fraile Mostén,
tú lo querías,
tú te lo ten.

Por cierto:
De esos 71 millones de electores en 2006 que menciona Felipìllo:
más del 40% se abstuvo.

Un movimiento (sí les hablo a los de VN) que busque cambios reales en la manera de hacer política en esta cosa que llamamos México, debe tomar en cuenta que tarde o temprano tendrá que lidiar con el narco y pensar en la manera de que este rubro económico, que ya a estas alturas es Razón de Estado, va a convivir con el resto de la sociedad. Para cuando suceda eso... ¿cuál será su fuerza real?... ¿una andanada de twits?...

Para cuando suceda eso: ya se deberá tener pensado un plan.

Addendum


Iba a postear este comentario como eso, como un comment. Pero creo que vale la pena ponerlo aquí.

Al uso de los medios de control del pensamiento por parte del aparato de poder en los tiempos que nos toca vivir, se les otorga lugar en una serie de clasificaciones de los tipos de guerra. Al uso de la TV aunada con proporcionar drogas a la población y contempladas ambas acciones como armas, forman parte de las tesis acerca de la...


Es la guerra que estamos librando ahora mismo, sin darnos cuenta y sin tirar un tiro, y perdiéndola sin siquiera darnos por enterados.

Sobre las drogas y la historia de las guerras contra el narco, échense este documentalito.
Ésta es la primera parte de 9.
Está toda en YouTube.




.

14 comments:

enrique said...

¿pactos entre estado y crimen? me suena, me suena

yo creo que la familia esta pintando raya, porque sabe que una guerra armada no la puede ganar,

pero...

no hay gobierno que pueda evitar la venta de droga.

en ingles se dice, "cut your losses", y se me hace que la raya estará así.

ejercito: dejennos a nostros la matadera de gente, y ustedes solo dediquence a drogarla. y nos repartimos el varo.

narco:¡ya vas!.

parece como si perros salvajes fuera premonitorio.

gracias por unirse al grupo de facebook, hay que ir agarrando vuelo para el 2012.

saludos maestro

ShOrTy said...

jaja, Pues creo que el movimiento no servirá si solamente se fundamenta en internet, puede ser un buen lugar para organizar, pero en Mexico posee solo una pequeña porción del liderazgo de opinion que acaparan Lopez Doriga, Loret de Mola y demás fauna.

pero es interesante lo que mensionas...el Lidiar con el narcotrafico...pf... creo que a final de cuentas el narco se trata de satisfacer un mercado basado en la relación Demanda y Oferta propiciado por innumerables elementos y condisiones. la muestra es que como mensionas, no han servido como apoyo politico los supuestos intentos por eliminarlo, ni la cultura del vive sin drogas. incluso la simple legalización la veo como el asentamiento definitivo del narco como elemento de poder e influencia en la vida nacional y que se ha retrasado solo por la "licitiación" de distribuidores, cultivadoras y demás... lamentablemente vivimos en un pais en el que la narco cultura no es ya un elemento aislado de nuestra sociedad. y el pais está como está porque debe ser complicado para nuestros representantes intentar reacomodar la cadena de favores y "pactos secretos " que mensionas.

la solución no está en el amor, Jhon Lennon Mintió :(

Edgar Clement said...

Es que yo veo como solución la legalización, pero apoyada por una MUY fuerte políticia de educación, y en general con una POLÍTICA INTEGRAL de ESTADO. Las empresas prodcutoras de droga vigiladas por SECOFI, SHCP y SSA, y por otro lado una fortísima política de salubridad y educación: IMSS, ISSSTE, SSA, CONADE INBA, CONACULTA y SEP ofreciendo alternativas a todo lo que den. Desde luego pactar con Televisa y TV Azteca una política de contenido de medios que ayude a temperar el consumo, y más que combatir el consumo, como en el alcohol, tabaco y café, combatir las tendencias autodestructivas de la población.

Creo en la legalización, pero la legalización SOLA sería un desastre.

Edgar Clement said...

El movimiento del VN debe pensar más que reformas electorales, la posibilidad real de un replanteamiento del Estado. Sólo así podrá ir más allá.

ShOrTy said...

Sería interesante definitivamente una legalización bien controlada, pero no puedo dejar de pensar todo lo que se llevaría entre las patas y lo que traería...quizá una ola de violencia peor, amenazas, terrorismo, introducción forzosa al consumo, filtración a la estructura del estado!, el narco no permitirá que le quiten poder asi de facil.

Creo que la unica forma efectiva a largo plazo, es una instauración de una cultura del consumo de drogas en casa y en las escuelas, lejos de ser tratado como "la cosita misteriosa que te hace convertirte en un perdedor infeliz" la educación civica es un pilar en la vida social de los futuros ciudadanos mexicanos, mas es inefectiva cuando no se fortalece con una educación basada en una moralidad (moral moral, no moral mojigata dogmática)y el desarollo en un entorno favorable. pienso en una educación con fundamentos de amor y tolerancia a nuestros semejantes, y donde a final de cuentas se ilustren no solo las cosas malas que se ganan y las buenas que se pierden consumiendo drogas, si no
de alguna forma desglosar de acuerdo al entendimiento de los niños, cómo es que toda la estructura social y en general el país se deteriora a causa de su trafico. quien sea padre o madre segurito me entiende.

el futuro son los niños!!

enrique said...

Y me gustaria agregar que tratemos de educar a la poblacion común a insistir en lo que importa, insistir, insistir e insistir.

sobre las drogas, estoy cambiando de postura, me estoy convenciendo cada vez mas de que tienen que ser legalizadas, porque no pueden ser reprimidas, la demanda es muy alta, y no podemos hacernos de la vista gorda y decir "tu estas mal porque usas drogas" y "tu eres malo porque las vendes", el problema de la drogadiccion y el narco es mucho mas complejo. la adiccion es una enfermedad, las personas que la sufren son impotentes a ese problema, la adiccion es un problema psiquiatrico, que provoca daños cerebrales, y si, la mariguana no es toxica ni cancerigena, pero si esta asociada a los primeros eventos psicoticos en el abuso.

desde mi punto de vista, debe haber un desarme de estos poderes fácticos, como el narco, el ejercito debe ganar la guerra de las armas, no hacer tratos ocultos, se deben respetar los derechos humanos, y atacar la causa o causas, que no es la pobresa en si misma, sino la falta de inclusión de ciertos sectores en la generalidad del pais.

la guerra no deberia ser contra el narcotrafico, sino contra las adicciones.

Anonymous said...

Me gusta ese comentario de que si enviaron ese comunicado "la familia" es porque se las están viendo negras...
También es cierto que no van a poder terminar con el narco, la demanda es alta es negocio.
Es cierto también que no pueden comercializarla porque pagarían impuestos (que en lo personal apoyaría que paguen los cabrones...)
La supuesta guerra contra el crimen dejará de serlo el próximo sexenio que patrocinará directo al pri el crimen organizado (dicen por ahí), es decir, todo lo que "hizo" fecal no va a tener más trascendencia que su sexenio.
Veremos si para antes que salga el Calderon se convierte en tierra de nadie, pero ya con esto no lo creo.
Como dice Enrique, el ejercito a reprimir al pueblo & matarlo junto con las fuerzas que están para ello & el narco droga al pueblo mientras que Telerisa & Tv Azteca lo idiotiza.

Anonymous said...

¿Para cuando el golpe de estado? xD

Edgar Clement said...

Para que sea Golpe de Estado tenemos que ser el Ejército... así que me imagino que será para cuando nos reclutemos...

Paulina Valdez said...

"Haiga sido como haiga sido".

Qué pinche pendejo nos "gobierna".

Anonymous said...

¡Bravo, por fin alguien lo dice como debe de ser!

"Creo en la legalización, pero la legalización SOLA sería un desastre"

A huevo, ¿Por qué la izquierda moderna se enfrasca en que la legalización va a acabar con la violencia?

Muy probablemente sí la acabe pero el costo social de introducir a un mercado legal las drogas (al menos en nuestra realidá actual) haría que la violencia que vivimos hoy se viera como los buenos tiempos.

Sí, que se legalice y que el estado no pueda nunca más legislar sobre los cuerpos de sus gobernados, pero al mismo tiempo que las instituciones oficiales y no oficiales se dediquen a educar, regular e incluso restringir el uso de drogas. Qué Hacienda cobre más impuestos y que los junkies nos saquen de pobres a los demás. XD

Aún con todo el poder del sistema enfocado en educar, prevenir, desintoxicar y demás, se me hace que falta un par de puntos medulares para evitar que la legalización de narcoticos sea una debacle social y de salubridad:

1.- Crecimiento y estabilidad economica

2.- Movilidad social

Para "combatir las tendencias autodestructivas de la población", no nomás con el curita que todo cura, sino con la terapia completa.

Mientras pasa todo eso me quedo a esperar mi poni rosa alado.

F. Bribiesca said...

¿qué "izquierda moderna", el PSD? jajajaja ¡a qué rascacolas!

Edgar Clement said...

¿Cómo que "rascacolas"?

No me molestes al Anonymous cuando ande de buenas, ¿eh?... No manches: entra en buen plan y no lo aprovechan. Túpanlo cuando ande de troll.

Aunque la verdad sí: en México no hay izquierda moderna... de hecho, pienso yo: no hay izquierda.

Anonymous said...

Si es cierto, debio de ir entre comillas así: "izquierda moderna" para hacer enfasís en la ironía.

No, pues así de buenas hasta se lee con gusto, 'ingao.