13.7.09

Primer Encuentro de Realizadores de Web Comic en México

Y pasamos del activismo ciudadano al activismo moneril.

Les paso al costo un mensaje de
Luis Gantus

...




¿Es un curso para hacer webcomics?
NO. Se está invitando a la gente que YA hace webcomics, o a los profesionales interesados en hacerlo.

¿Está abierto al público?
NO. La invitación sólo es para profesionales que esten realizando un webcomic, o para aquellos profesionales interesados en hacerlo .

¿Cual es el objetivo?
CONOCERNOS. Saber qué hemos hecho, hacía donde vamos, de dónde venimos y sobre todo A DÓNDE queremos ir.

¿De que se trata?
*Se trata de compartir experiencias, tips, datos... NÚMEROS.
En esta época, tenemos la gran oportunidad de saber cuanta gente nos lee, percibir el impacto y la interrelación con otros sitios, saber como es el público que nos visita y que piensa de nuestro trabajo, el compartir esa información nos permitirá crecer y desarrollar este medio de comunicación.

*Cómo afecta la entrega online de contenido a la forma de ser y consumir y las expectativas generadas en nuestro público. Hablar de piratería y alcances de la obra en otros países.

*Saber cuáles son las posibilidades REALES de monetizar nuestro trabajo, cómo desarrollar productos y negocios alternos a la publicación. No es suficiente que sea un "movimiento" TIENE QUE SER NEGOCIO.

*Antes existían los editores, ahora cada autor es responsable directo del material que se publica y el público establece un contacto directo con él, el público se convierte en nuestro editor, comprador y crítico. ¿Cuáles son las consecuencias y responsabilidades de esta nueva función, tanto del autor como del público?

*Promoción y Marketing: ¿qué funciona? ¿qué puede hacerse? ¿Cómo abaratar costos?

*El valor de la recomendación. En internet el prestigio es la moneda de cambio: ¿Cuáles son nuestros parametros personales?, ¿cuál es la importancia de nuestras recomendaciones, de la reputación de un sitio o de un autor?

¿Habrá un programa de actividades?
SÍ. Pronto se les hará llegar a los interesados


Y la pregunta de los 64'000...

¿Porque se cobran $1,200.00 pesos?

Se tiene rentado un lugar adecuado para que podamos desarrollar nuestras pláticas y mesas redondas sin interrupciones, con el equipo necesario para cualquier exposición o proyección de material, además se tiene contemplado que durante los dos días del Encuentro se les ofrezca el desayuno y la comida, aparte de contar con servicio de café, agua, snack y refrescos durante todo el día, ES UN COSTO DE RECUPERACIÓN, para que el evento tenga las condiciones necesarias para llevarse a cabo de forma cómoda y eficiente.

Como podrán observar, es el momento de reunirnos, de platicar, de conocernos. Es el momento de sentar las bases para que este movimiento no se apague como ya nos ha sucedido antes cuando la emoción o el bolsillo se agota. El webcomic esta tomando mucha fuerza a nivel mundial y es nuestra oportunidad de enfocarnos a no cometer los errores del pasado, de decidir nosotros las reglas de este juego, de definir si esto es un hobby o en realidad queremos que se convierta en negocio y nos permita vivir bien de hacerlo.

El Encuentro es el primer paso, depende de nosotros el que esto crezca y demos pasos cada vez más grandes y efectivos.

Atentamente
Luis Gantus

...


Así que ya están enterados colegancias.
¡A darle átomos!

.

5 comments:

Hunka!! Comics y dibujo said...

Orale, gracias por el aviso, y mira que el dia de hoy pensé que no iba a encontrar post nuevo.

Chido.

enrique said...

tons, es para puros pros del webcomic?

Edgar Clement said...

Así es...

enrique said...

pos yo estoy a unos cuantos años de hacerme pro. nos vemos en el 2016... :P

maritzac said...

Mmh. Si San Diego no me exprime hasta la médula...

Le voy a decir a Adis!