3.7.09

Yo anularé mi voto (sueldazos)



De manera oficial, los diputados concluyen actividades el 31 de agosto, pero desde el mes pasado las actividades se redujeron al mínimo e incluso muchos desalojaron sus oficinas

Entre los temas prioritarios que quedaron sin resolver se encuentran la revisión a las cuentas públicas del sexenio de Vicente Fox y la ley secundaria para regular los salarios máximos de todos los servidores públicos.

Sin importar sus ausencias o el trabajo rezagado, los 500 diputados (incluídos los del FAP, ¿eh?) seguirán cobrando los 152 mil pesos de dieta, más prestaciones, que van desde las tarjetas de peaje gratuito, hasta sus casi 3 mil pesos por vales de despensa, seguros médicos y gastos menores.

Para finales de agosto cada uno recibirá también más de un millón de pesos por concepto de retiro y pago proporcional de aguinaldo.

Por otro lado...


Según el detalle de los gastos, los legisladores y las áreas administrativas utilizan gran parte de sus recursos en difusión y publicidad, así como en alimentos, compensaciones y remuneraciones ampliadas por horas extras o por ser de carácter transitorio.

31 comments:

AnarquiStar said...

¿Sabes? Me están dando ganas de anular el voto...

Me cae que si...

Lo malo es que los marigüanos no votamos...

Me estás convenciendo, sigue así...

Cheers...

Anonymous said...

Y Pena de Muerte al Verde... Además voy a meter un pedazo de papel de baño en la boleta para que limpien tanta mierda, con eso de que mi voto nulo se lo meten por el *ulo.

Anonymous said...

chale, malditos cinicos mal paridos, como se atreven? los muy desgraciados,

voto nulo, ya estoy preparando bocetos y borradores para todo lo que les voy a decir a los malditos, pero al fin y al cabo les vale madre y se lo van a meter por el ano. Malditos

KaoZWOLFBluT said...

http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion137/#1/1

Chale últimamente he abandonado reporte índigo XD, en fin ya casi es 5 de julio ANULEMOOOOOOS :)

MJnyo said...

Y con todo esto hay gente diciendo que si uno anula o no vota, es un traidor a la patria o un terrorista político ¡juar!

ANYELYT said...

¿Quienes seran traidores a la patria la gente que ignora el manejo de la politica, o el que maneja la politica a su veneficio?
SALUDOS.

Ficciones arte said...

Oigan me encontré este video sobre la reista vertigo y la supuesta centura, aver que les parece.

http://www.youtube.com/watch?v=55MNFG7gr6M

KaoZWOLFBluT said...

http://www.youtube.com/watch?v=cF36k36vJNo

OTRO DE CORRUPCIÓN no es suficiente con lo que ganan para querer seguir robando?

MJnyo said...

Es que no les alcanza Kaozwolfblut,mira nomas: con la crisis en las escuelas de paga donde tienen a sus bastagos les subieron las colegiaturas, tienen que sacar para su gasto diario en bares, tiendas, clubs,y en carros,viajes, etc.etc. (todo por supuesto nice)además de sacar para pagar las residencias que le compran a las mujeres y a los hijitos y para su fondo de retiro, porque pobres, ellos se matan tanto trabajando, no creas, cuesta bastante trabajo estar sentadote dos horas haciéndose pato.

Ya no se si reír, llorar, enojarme...chales....-_-

CatalinaMartinez said...

Yo anulé mi voto y pues nos veremos en el 2012, sino se atraviesa antes el 2010, ah y como se me hacía muy naive votar por esperanza marchita, voté por edgar clement...a quién le agradezco que comparta sus conocimientos sobre política y demás...y bueno ahora sí, ya no tengo pretextos, tendré que terminar en un mes mi tesis doctoral (jajajajajajajaja,snif)
Saludos a todos desde Monterrey

Unknown said...

seria buenop saber cuantios votaron por msieur lobo :P

KaoZWOLFBluT said...

Chin yo vote por batman...

Hunka!! Comics y dibujo said...

pos... en la zona donde vivo apenas y tuvo impacto el voto nulo, el PRI arrasó con todos y hubo un abstencionismo de mas del 50%

¿como ves Clement? ¿Asi se puede organizar una sociedad civil? ¿como la empezzamos a armar?

Edgar Clement said...

En todo el país hubo abstencionismo superior al 50%. El PRI, sabíamos que así iba a ser, "arrasará" (sí, entre comillas) toda la elección. Recordemos las encuestas:

65% de abstencionismo + 15% de voto nulo = 75%.
Votantes = 25%
Voto duro del PRI = 35% de ese 25%... es decir:

El PRI armará un Congreso de a pechito "arrasando" con el 8.75% de los votantes.

Y recuerden:
El 40% de ese congreso son plurinominales:
No fueron electos por ese 8.75% de votantes.

Ese Congreso va a gobernar al 100% de los mexicanos. Y esta anomalía no es sancionada por la Ley. Es absolutamente legal.

¿Democracia en México?

JÁ... JÁ... JÁ...

Anonymous said...

Jorge Ibargüengoitia, 2 de julio de 1976...

Edgar Clement said...

Pos sí... y para los que se vean reprochados por los antianulistas que nos van a echar la culpa del regreso del PRI:

Datos parciales del PREP indican que el PRI va arriba con 35%, le sigue el PAN con 27%, el PRD con 12%... el voto nulo abarca el 6%. Es decir, que según el mismo PREP, ni votando todos los anulistas en favor del PAN o el PRD hubieran alcanzado al PRI. OJO, mucho OJO, no se dejen acusar... el movimiento anulista fue insuficiente... ¡y no era para ganarle a nadie en las urnas, joder!

Amén de que no han dado las cifras de abstencionistas, la verdadera fuerza no-votante del país. ¿Será del 70%?... ¡estamos hablando de elecciones con el 30% del padrón!... ¡esto es una farsa! No caigan.

Y encima de ello: como dije y repito...
no le creo al PREP, ni al IFE ni al Tribunal hasta que no se bajen sus sueldazos. Cada vez que vean un funcionario público a cuadro, recuerden lo que gana cada cabróncete de esos.

Por otro lado me llama la atención la aprehensión de los anulistas: Están contando los votos... ¡como si estuvieran contendiendo!... me huele a que van a querer formar un partido político... paso.

Hunka!! Comics y dibujo said...

Asi es, nunca mejor puestas las comillas, en fin veremos.

Charrazkaz said...

Quibo! Nos vemos en el 2012?

Observador said...

En cuanto encuentre el cable para conectar el celular a la PC, les compartiré las imágenes de mis boletas anuladas, incluyendo el texto "POR RATAS".

Un saludo!

Anonymous said...

Creo que, contra lo que decían quienes estaban en contra de la anulación, quedó claro el mensaje, que quienes anularon su voto no fue por "tontos" (Ibargüengoitia dixit) ni por apáticos, sino como forma de decir, "no representan a nadie".

Creo que esto puede devenir en algo importante: la consolidación de canales de participación ciudadana organizados y basados en la información. Urge una reformulación del concepto de ciudadanía, de participación ciudadana y de democracia.

El IFE tal y como funciona ahora es una farsa, y los partidos políticos, salvo diferencias mínimas, han probado todos ser totalmente inoperantes.

La opción cómoda es ir y votar por alguna de las opciones existentes. Lo que es más cansado es intentar crear nuevos escenarios.

Lo importante, hacia el 2012, es crear conciencia que la política es mucho más que los partidos políticos existentes, y que de una forma u otra algo tiene que pasar para que las cosas cambien.

Un abrazo.

Anonymous said...

Estuvo interesante el experimento, el esfuerzo,y la semilla está plantada.
Es cosa de persitir.
Lo más interesante fué el proceso mental de toma de conciencia.

Saludos a todos

Servando

KaoZWOLFBluT said...

Necesitamos ser mas ingeniosos para el 2012 tenemos que pensar k mas podemos hacer, desde ahora para estar mejor organizados

Anonymous said...

Obama ganó en Estados Unidos por la red; no con marchas ni aglomeraciones.

Toda proporción guardada, algo parecido podría pasar en México. La red -a diferencia de la demostración pública callejera masiva- permite el diálogo y el intercambio de información (y también las mentadas de madre, pero así es esto de la libertad de expresión y la democracia).

Creo que será clave que la expresión ciudadana de descontento con las opciones actuales tenga una base sólida en la información y en la participación activa de los ciudadanos a través del intercambio de ideas en la red.

Varias páginas en la red -no una, para no enquistar y monopolizar el movimiento- la actual campaña "hazlo tu mismo" de calcomanías y pósters, grupos en redes sociales... hay mucho por hacer.

Anonymous said...

Si, y tu ya te crees revolucionario, estas mal, si crees que voy a dejar que Enrique Peña Nieto o cualquier otro candidato del PRI gobierne a México, Te han de haber pegado en la cabeza o no se, yo anule mi voto porque ningún partido político represaenta la ideología que tengo respecto a política, ahora si que en el 2012 es votar por el menos peor y no dejar ir votos a los partidos corruptos, esta mal don Edgar Lepero Clement, iniciaré una camapaña a favor del voto en 2012, y a ver si logra la misma influencia como en estas pasadas elecciones.

KaoZWOLFBluT said...

Jaja los anónimos no dejan de ser putas, por que no ponen al menos su nombre?

Anonymous said...

Hey... Anonymous said...

Haz lo que te venga en gana, y lo que se te ocurra (a lo mejor te apoyamos) pero... pero da la cara y ponte nombre.

Porque si no lo haces entonces el adjetivo lepero, será un poético calificativo menor. Y aludir al cerebro de ostión, un elogio.

Servando

Anonymous said...

¿Ya ven? Si es desde acá donde también se construye y se expresa la democracia. Los anónimos que insultan son como los que nomás llegaban a amedrentar votantes y casillas. Porros y mapaches virtuales, pues.

Discutamos con argumentos y con respeto por la opinión del otro, aunque estemos en desacuerdo. Y lo más importante: desde una situación de igualdad, que en este caso lo da la mínima condición de hablar desde nuestro nombre, y no detrás del cobarde antifaz del anonimato.

Edgar Clement said...

Dejen al Anonymous en paz... tiene derecho a ser porro. Y cada palabra de su imprecación sólo revela que no ha leído el blog.

¿Cómo darnos a entender cuando nadie escucha?

El problema es ese: no hay vasos comunicantes... y siempre pretendemos que es el otro quien tiene que escuchar.

Anonymous said...

I'm listenin' bro.

Anonymous said...

Hola, quisiera informar y pedir permiso de usar imágenes que he visto en este blog para mi grupo de facebook para eliminar los plurinominales, obvio pondré referencia del blog.

http://www.facebook.com/group.php?gid=290962214992

esa es la página del grupo.

Anonymous said...

esta bien lo del voto nulo nada mas no crean que si la iglesia dice algo es por que esta bien, la iglesia es una institucion que a cometido crimenes horribles tambien