9.6.10

Connato de bronca...

ABC, niños narcomenudistas ejecutados, Paullette, caso Tepito, un joven y un niño asesinados por la Migra, y linduras como ésta...

.



.

El PRI obsesionado conque Peña Nieto llegue a Los Pinos, Calderón echando porras en Sudáfrica y Ebrard esforzándose porque La Condesa se parezca a Barcelona.


¿De veras se podrá hablar bien de México?
¿De veras no somos un Estado Fallido?

Trotsky decía que al caer la URSS, si la clase trabajadora no lograba hacer contrapeso al capitalismo globalizado devendría una etapa de capitalismo salvaje, a la que le seguiría una etapa de barbarie.

¿No estaremos ya cumpliendo estas funestas prospecciones hechas desde antes que Mr Trotsky le estaba echando los canes a Fridita en los 40 acá en Coyoacán?

Y hay más avisos...



... y como siempre:
nosotros en la pendeja.



.
.

10 comments:

The-Queen-Amidala said...

¿que? ya aprueban que vean el fut? o sea lo de al pueblo pan y circo en todo su esplendor no?

Anonymous said...

Así es mi estimado, demasiadas mamadas juntas en muy poco tiempo, mala señal.

No hizo falta que el Peje mandar al diablo a las instituciones, el "desgobierno" que tenemos se ha encargado de darle en la madre sistemáticamente a todo y a todos, contrastando con la enorme eficiencia del crimen organizado.

Unknown said...

pues ya parece como que soltaron la pelota y ya ni se molestan en aparentar, es como si ya estuvieran rascando el fondo de la olla sin ningun pudor, porque ya no queda tiempo.

parece como si el sistema estuviera en fase terminal.

tal vez el 2012 si sea el fin de algo en mexico, y pa variar, para mal.

Moonwarden said...

Pues... según mi cuñada que recién salió de la prepa, antes les daban chance de ver los juegos en las escuelas, sólo que esta vez lo hicieron "oficial"

Lo cual le algo de sentido a que desde hace años estamos tan jodidamente mal en cuanto a la educación y otras cosas.

Strider S.D.K. said...

Pues la única ocasión e que recuerdo algo similar fue en cuarto año en 1994, asi que creo que era el mundial de Estados Unidos, pudimos ver el mundial por que llevamos nuestra propia tele al escuela, y pedimos permiso... eso si, la profesora nos obligó a ponernos de pie y entonar el Himno Nacional...

Edgar Clement said...

Ese detallito ya no importa. Es eso, un detallito folklórico.

Anonymous said...

Pues la onda es esa, Clement...los que no estamos en la Pendeja, como dices (o los que creemos no estar) ¿que nos queda?¿Denunciar?¿A eso se remite lo que podemos hacer? Casi cualquier cosa que se diga al respecto, el grueso de la gente está tan idiotizada que lo toma a mal, tal cual (como el caso del aberrante estadio de fut pa los rayados acá en Regiolandia).

Ahora bien, el colapso que se vé venir, si ese pronóstico tan funesto se cumple (y que yo tambien he creido vislumbrar en mis delirios), ¿Que hacer para prepararnos?, porque hasta onde sé los que no somos técnicos en algo, ps somos los primeros en caminar en la guerra de supervivencia (osea, muerte de moneros y similares):P.

En cuanto al video.... lo mas horrendo es la calma con la que la mujer habla de o que ocurrió... no hay ni pizca de algo humano, a no ser su afán de "tener un hijo".
¿De veras somos animales?.

Nahual con Machete

Ciudadana Herzeleid said...

Pues estos días he hecho brain off precisamente porque no quiero pensar, pero no de una manera indiferente, sino de una forma en que pueda estar tranquila. Además de estar enferma y guardar reposo me la pasé tranquila en casa regando las plantas, limpiando, leyendo unos libros y viendo la tele. La verdad admito que hoy si vi el partido de México contra Francia y lo disfruté, recordando los días de la primaria en que también lo veíamos con los profesores, y yo nunca lo sentí como rezago educativo, la verdad ya muchas cosas las acabábamos para ese rato, y en casa tenía ayuda con mi mamá pues ella era maestra de primaria, entonces ya no sé ni que decir del rezago educativo pues me pondría subjetiva.

En fin, que México tiene problemas y no se hace nada ya es pan de años y es un discurso que luego me cansa, si tanto se quejan ¿por que no hacen nada ustedes por su cuenta desde su casa o desde su calle? En fin, creo que ese también es discurso trillado. Admito que si hice algo para expresarme entre hoy y ayer fue garabujear una tira, andar en bicicleta y reparar el internet para tener acceso a información tan privilegiada como esta, me pone los pies en la tierra también. Es bueno decir que ahora he aprendido algo nuevo =)

OZKO said...

"Trabajamos en lo odiado para comprar lo innecesario". Dirìa el buen Tyler Durden.Con respecto a lo de necesidades inventadas unos pocos años despuès de la destrucciòn de Tenochtitlan hubo una escases de trigo que causo hambruna y caos en el valle de Mèxico.¿Como es posible que una planta que ni siquiera se conocia en Amèrica unos años antes hubiera suplido las necesidades alimenticias de una poblaciòn que sembraba cultivos de la regiòn como el maìz, el frijol y la chìa? (La semilla de chìa que era el segundo cultivo mas importante despuès del maìz y fue prohibìda por los españoles por ser una semilla usada en ritos religiosos y seguramente para posicionar el consumo de trigo en la nueva españa) De veras que a los mexicanos desde hace siglos nos gusta que nos vean la cara por ser una bola de pochos.

Anonymous said...

Sip...estamos jodidos... y la pregunta es ¿para cuándo se acaba México?. Suena derrotista y muy pesimista pero se me antoja cierto. Si los grandes imperios milenarios se acabaron, por que no un paisito que duró 200 o 250 años. Nos iremos apagando como otras tantas republiquitas bananeras y ex coloniales que aportan muy poco a la orbe. Porque ese es el inicio del fin...dejar de aportar en un mundo globalizado en donde -supuestamente- ahora sí todos le pueden entrar a la pelea. La brecha tecnológica y educativa entre el primer mundo y el tercero será tal que ya ni a varazos los alcanzamos... y luego el olvido. Sobrevivir como lo hemos venido haciendo: patio trasero de la oligarquía mundial y felices de que le ganamos a Francia.
¿Y ustedes que hacen para arreglar las cosas? Nomás se quejan y no hacen nada... ja... es como pedirle a la banda del titanic que tape el hoyo y evite que el navío se vaya a pique. Si el capitán que se supone es el chingón le pego al enorme y obvio iceberg, que podrán hacer unos cuantos que andaban -justamente- en la pendeja.
Los imperios dejaron adelantos culturales y tecnológicos para toda la humanidad,nosotros dejaremos algunas canciones de Pedro Vargas, los poemas de sor Juaniux, la comedia de Cantinflas el nobel de LA paz y el de Paz y nomás.
Tengo esperanza de que el final no sea ni cruento ni violento...que el connato de bronca nomás quede en eso y que no dejemos sufrimiento encima de todo.

Y hablando del trigo: ¿cuántos conocen a Norman Borlaug? ¿a ver?...pero eso sí la iniciativa México ya nos va a sacar del pedo, ¿verdad?