5.7.10

Nahualismo y una odisea espacial

.

Este post lo puse en mi webcomic de Los Perros Salvajes, pero como parece que hay un virus por a'i lo puse también acá para que lo lean.

.

2001 es una cinta que me marcó, una cinta de culto más en mi culterana lista.


La manera como interpreté el final de 2001, A Space Odissey es la de un salto dimensional de la consciencia: el cuerpo de Bowman ha muerto, pero Bowman, liberado del cuerpo, de la fundamental atadura dimensional, ya es un ente consciente puro y sigue existiendo en una dimensión donde el tiempo ya es manejable fuera de la flecha entrópica, el tiempo ya no es unidireccional y tampoco las dimensiones espaciales son restringidas, por eso Bowman puede "verse a sí mismo" en distintas etapas de su vida, incluso en líneas temporales hipotéticas de su vida.

.




.


Según yo y mi interpretación del nahualismo, la "nahualidad" sería un estado de la consciencia en donde en menor o mayor medida se rompen las ataduras que nos impone la materia y su circunstancia en el cosmos. Somos materia.

Les recomiendo que se lean, Las Puertas de la Percepción, de Aldous Huxley.

A Mircea Elíade y dos tres más se los recomiendo luego.


.

3 comments:

maritzac said...

No soy fan de 2001 pero asegún lo que yo interpreté es que el tipo se vuelve inmortal, por eso nace después de morir, pero todo en su consciencia no en cuerpo

Strider S.D.K. said...

umm.. es la segunda vez en este mes que me mencioan y sugieren ese libro.. ha de ser parte de las fuerzas cosmicas y la naturaleza eterea del universo... o una gran coincidencia. Su reflexion me suena al DOCTOR MANHATTAN de Watchmen

Edgar Clement said...

Sí, es eso...

Y el monolito sería una especie de supraconsciencia que a la vez es como una puerta dimensional. No andas tan errada.