5.11.06

Paréntesis castero...

Ayer 4 de noviembre, escuchaba Radio Monitor, y a Don Germán Dehesa decir algo así como que no era posible que a Oaxaca se hubiera mandado a la PFP "a la guerra y sin fusil", y seguía con la perorata de que era necesario enviar contingentes armados. Leo, en el Reforma la siguiente nota, que es la opinión de un lector:

Esta carta reprocha a Vicente Fox ser blando contra los "gorilas que se animen a romper la ley y el orden", y cuando el lector se refiere a los "gorilas" no se refiere ni a Ulises Ruiz, ni al gober precioso, ni a Abascal vs. Los Mineros Macheteros del Mal, sino a la gente de la APPO. Cuando lo que sucede es que simplemente se mandó a una policía PREVENTIVA, a "remediar" un problema, que antes que militar, es POLÍTICO.

¡El error del Estado ya de entrada es ontológico!

La dejadez del Estado ya no requería prevenir, sino remediar, pero, es evidente que no se busca remediar. No al menos de manera negociada en que todos los actores queden satisfechos, lo que se busca es remediar todo a favor del Estado, y sobre todo a favor del PRI y el PAN, sin tener que ceder un ápice a las demandas ajenas.


Léanse esta nota de Proceso que cierra con la frase: A esta derrota [la de la PFP] se suma una preocupación mayor: que el conflicto siga escalando y, ante el fracaso de la disuasión, los militares se involucren ahora sí de forma directa.

¡Aguas!
Se asoma de repente un Estado facista con el franco espaldarazo de nuestra flamante clase media.

Cabe anotar, que la clase media que se pronuncia a favor de la intervención de la PFP no es la clase media que vive en Oaxaca, que en su mayoría piensa como la APPO y está porque Ulises Ruiz deje la gobernatura. Y si quieren algo más de risa loca es pensar que ésto, en tiempos del PRI, simplemente no hubiera pasado. La misma presidencia ya hubiera "renunciado" a su gobernador y puesto otro que sí pueda resolver el problema. Ulises Ruíz ya estuviera "quemado"... pero no, tan campante como el gober precioso. ¿Por qué esa necedad caciquil? En su columna Desfiladero, Jaime Avilés suelta una tesis interesante en torno al conflicto:

Los panistas necesitan apoyar al chacal oaxaqueño para que los priístas, a su vez, los ayuden a "garantizar" (piensan ellos) la toma de posesión del presidente espurio, el próximo día primero. Al mismo tiempo, los del PRI tienen que sostener a Ulises, chapaleando en sangre o como sea, hasta que se venza el término de dos años previsto por la ley a partir del día en que asumió la jefatura del Ejecutivo estatal; entonces podrán echarlo tranquilamente a la basura y sustituirlo por un interino de su propio partido, sin tener que volver a celebrar elecciones.

Este fue el mismo razonamiento que aplicó el PRI en Puebla para evitar la caída de Mario Marín, antes también de diciembre, lo que habría forzado a la realización de nuevos comicios, que habrían sido ganados arrolladoramente por el PAN. Así, para evitar la reposición de un proceso electoral fraudulento en Oaxaca, que al repetirse tal vez daría la victoria al PRD (aunque de eso, después del 2 de julio, ya no existe seguridad ninguna, sobre todo ante lo que acaba de suceder en Tabasco), ahora el PRI consiente que Ulises mande a sus pistoleros a la calle a disparar contra personas indefensas.


"Con esto de la democracia... pa'como vamos" tendremos dentro de poco a la casta criolla perfectamente imbricadas con los mestizos privilegiados que "sí saben cómo hacerlo", y haciendo valla hombro con hombro para que ningún "naco" pueda meterse a decidir nada. Del mismo modo como los españoles peninsulares impedían el paso al gobierno a los españoles criollos. Hegemonía disfrazada de democracia.
Fingimos democracia donde solo hay monopolio vil.





1 comment:

sirako said...

voy a decirlo aunque ya se ha dicho muchas veces...

pero estamos POR FIN, viviendo la democracia... nos lo "menciona" hasta el hartazgo (nuestro, porque ellos no se cansan nunca), en el radio escucho todos los dás que debo vivir la democracia, acompañado de una rolita toda melancólica y al a vez un tanto esperanzadora (claro si o hubiera esos diélogos, sería excelente)... ¿qué es lo que hemos hecho para recibir esa clase de torturas? y como diría Alex Lora: "¡y las que nos faltan todavía!"

increíble que mucha gente siga defendiendo la imagen de nuestro "presidente"... increíble que nos traguemos (unos más, otros menos y otros pocos casi nada o nada) día con día una bola de mentiras de los medios, de la gente, sin quererlo...


bien por este blog, jamás había andado por acá, un saludo.