18.11.06

Y pues sí...

Mi querido Traveller:
Estas notas son lamentablemente, oro molido para mi rollo.
¡Chingao! Por más que quiero apoyar al PAN y a la Iglesia... ¡pero no se dejan!


Oaxaca, 17 Noviembre:

En el marco de una reunión con líderes cristianos en esta comunidad, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz dijo que "el único que quita y pone autoridades es Dios... yo no voy a renunciar, ni voy a pedir licencia".... El mandatario estatal participó en la clausura del Séptimo Seminario de Liderazgo que organizan año con año La Voz del Cambio y la Agrupación Cristianos en Movimiento, que encabeza Porfirio Montero Fuentes, donde entregó simbólicamente una Bandera Nacional a las Iglesias participantes.
Asimismo, cientos de líderes pastores y cristianos oraron por el gobernador y por su familia, e intercedieron por la paz en Oaxaca.

Esta nota es del Unomásuno.
La nota aparece también en Monitor, y La Jornada... para que no digan que leo sólo La Jornada.

Por otro lado, en Milenio aparece ésta:

En trono a la reunión, la nota de La Jornada, relativa a la reunión que Calderón tiene con el CEM, cierra:

"Cabe mencionar que la libertad que busca la CEM incluye el acceso de la Iglesia católica a los medios de comunicación, libertad religiosa en escuelas públicas, asistencia espiritual y religiosa en centros penitenciarios, de salud y asistenciales, entre otros."

Y basta ver la TV en Monterrey donde se ven curas dirigiendo talk shows y misas televisadas los domingos, a TV Azteca pidiendo editoriales a Norberto Rivera al final de cada noticiero, la cantidad de escuelas privadas que el clero administra a través de fideicomisos y prestanombres, ir a cualquier penal para percatarse de que la "asistencia espiritual en centros penitrenciarios" ya existe, incluída la de aquella monja que controlaba la coca y la heroína en el penal de "El pueblito" de Tijuana, las capillas en los hospitales privados, y en algunos hasta pequeñas sinagogas ya existen, como existe, desde luego: la virgencita de Guadalupe que nunca falta en TODOS los rincones del país incluídos los centros de salud y asistenciales... basta ver todo eso para preguntarse: Si ya lo tienen ¿para qué lo quieren?

Y es que en el fondo no quieren eso, pues eso, de manera informal o semiformal, ya lo tienen. Lo que buscan es el poder que han perdido desde las reformas de Juárez. Antes de éstas, el 75% de los predios de la Ciudad de México pertenecían al clero, por poner un ejemplo. Cuando salgan de viaje a los pueblos y ciudades fuera de la capital mexicana observen ¿Se han preguntado por qué hay tantas iglesias tan pegadas una de otra? Puebla presume de tener una iglesia para cada día del año: 365 iglesias en una sola ciudad. ¿Alguien ha contado los hospitales públicos que hay en Puebla?

¡Ay, chiquilines! No se dejen engañar, una cosa es la libertad de culto, que ya se encuentra consagrada en la Constitución, en el Artículo I al prohibir toda discriminación por motivo religioso y otra la hegemonía del clero católico, que se frena con el Artículo III. Que no se hagan pendejos: lo que quieren es que les quiten el freno.

Por cierto, el domingo 12 de noviembre apareció esta nota en el Reforma, donde Manuel Espino, dicen que miembro del Yunque, es electo presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y que tiene como una de sus metas "enfrentar el populismo en Latinoamérica... llevar la democracia crsitiana al poder..." y "frente al poulismo no democrático, oponer una visión de centro humanista" (whatever is that means).


Una política de centro humanista ha de ser aquella de proteger a Ulises Ruiz y al gober Marín ¿no?, o ver la manera de que la pobre familia Walton ponga sus bancos en México ya que los ojeis de los gringos, que sí protegen sus mercados de sus mismos corporativos, no se los dejan poner en Estados Unidos ¿no?, o subir el precio de la gasolina Premium porque "los más pobres no usan gasolina Premium" ¿no?... No. Para esta gente el "humanismo" está muy lejos de las doctrinas que Jesús de Nazareth predicara, para ellos el humanismo consiste en evitar los abortos, la eutanasia y los matrimonios entre homosexuales. En eso consiste para ellos estar a favor de la humanidad: defender la vida, a secas, aunque entre sus simpatizantes estén dueños de empresas que produzcan alimentos que generen cuadros de desnutrición, o televisoras que nada se preocupan por la calidad moral y/o intelectual de sus producciones. ¡Pro desde luego! Ellos se preocupan por la vida, no por la calidad de vida. O mas bien sí: se preocupan por la calidad de vida: la de ellos.
¿Y de "derecha"? Nunca se dirán de derecha, "conservadores", menos, esos motes les quitan votos. Centro humanista está bien, es buen slogan, ganarán más:
Partido Centro Humanista: vende pero no ofende.
Buen slogan.

¡A'i la llevamos, mis Legionarios!

Les dejo de colofón una nota con Denisse (¿así se escribe?)




¿Cómo ven?
¡Ay, caray caray!
¡Qué bonita es mi tierra, qué bonita!

Pero bueh... no nos quejemos y sigamos llevando a nuestros hijos a misa, al menos no hemos caído tan bajo como los brasileros...



Les digo que los ataques de la Iglesia y sus séquitos de demonios están cabrones.

Durante la colonia, en México se daban casos de curas que organizaban a sus feligresías para atacar y pelear contra otras órdenes, y todo con tal de mantener el control de los diezmos y limosnas. Estaban compitiendo por el teritorio. Hasta la fecha estos brotes de pequeñas guerras religiosas se mantienen... chequen esta nota, y esta, que es de lo mismo, pero en La Jornada.

Bueno, mis queridos chiquitines, échen lo que les digo a la basura y no me hagan caso. Mejor vayan mañana a misa y ya no lean, para así: ser felices.

Agur.

Noticias de última hora:
El 19 de noviembre la Iglesia pinta su raya y se desdice. En estas notas hay que tomar también en cuenta que los medios andan con las garras afiladas para levantar sus ventas, sobre todo los impresos, y hacen de estas notas mucho más argüende de lo que puede ser. Pero tampoco hay que olvidar que el proyecto de eternización de la fé católica no es nuevo y que ya lleva operando un buen, para ellos, estos tres siglos de Estado laico no significan más que un tropezoncito en su historia de diecisiete siglos, saben moverse en lo oscurito y estas declaraciones para pintar raya y desdecirse son solo para que no se haga mucho ruido en torno a sus verdaderas intenciones: ¡La conquista del mundo! Por lo pronto el lunes 20 de noviembre "Benedicto XVI dijo que la libertad que la Iglesia y los cristianos reivindican 'no perjudica los intereses del Estado' y que ambos, cada uno con sus propios medios, están llamados a servir al hombre".

El mismo lunes 20 de noviembre los diarios españoles cierran filas. Sigo sin estar completamente a favor del Peje, lo que hace me parece una cadena de errores tácticos, pero seguir lo que está haciendo con términos como: "poner en peligro la convivencia pacífica y la paz civil en esa gran nación", "el cacique populista derrotado", "una presidencia de pacotilla", "busca convertir a México en un país ingobernable", "la izquierda democrática coquetea con el golpismo, al pretender impedir -incluso a puñetazos- la toma de posesión del presidente electo"... nomás hay que recordar que el movimiento sinarquista mexicano, del que proviene el PAN, se originó en la España franquista nacional católica, y los franquistas aún consideran a Franco un héroe por haber llevado a su país a una guerra civil para defenderlo del comunismo.

Pos ¿no que esas cosas ya eran del pasado?
¡Se están alineando los frentes!
Orcos y elfos en guerra.
Lo malo es que con tanto fashion uno ya no sabe cuál es cuál.

Y ora sí, los dejo con una máxima:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.

(Chucho dixt) Mateo 7, 15-16.

1 comment:

deróvilus murdock said...

me cae que me caes bien, clement.

me he pasado horas leyendo tu blogs e interzone, creo que te gira chido el hamster y que se necesita que voces críticas y ranteras (del inglés rant) se lean más.

no concuerdo del todo contigo, pero en los puntos grandes hay coincidencias, como en la cuestión de anular el voto... tengo que actualizar mi espacio y en eso ando...

por lo pronto te invito que como ateo, al menos estés enterado de la existencia de www.ateosmexicanos.com, sería interesante verte en los foros. tampoco es la mejor página del mundo, en todos lados se cuecen habas... ahorita ando algo despegado, pero igual le meto de vez en cuando.

agur, felicidades por el trabajo con perros salvajes.