18.10.07

Más joyitas...

Y bueh... yo estoy como la rola de José Alfredo...
Y estoy, que me voy, que me voy, y me voy... y no me he idooooo...
Pero es que no me dejan... ¡'ngao!




Esta es la parte que anda armando revuelo en los medios mexicanos, pero los medios mexicanos NO pasaron el resto, nomás la parte del chisme... enjoy:



¡Oh, por fin!... entonces hubo o no hubo compló.
¿No les digo?
Me cae bien el Luengas.





Esta última nota es relativa con aquel post que postée sobre las amenazas de Al Qaeda.
¿Se acuerdan de los "atentados" del EPR contra los ductos de Pemex y su posterior clasificación como actos "terroristas", la vinculación del EPR con el narco y las FARC, y la posterior inyección de dólares al Ejército mexicano?

¡Y sí, chingao, véanse Zeitgeist!
Pero arránquense con la parte 3.

Y by the way...
¿Qué pedo con Telemundo?



Y una cosa es echar para atrás la Ley Televisa y otra acabar el duopolio.
Que por cierto... ¿no fue el mismo Creel que promovió el voto en contra de la Ley Televisa el mismo que recibió apoyo mediático de Televisa a cambio de los permisos de casas de juego cuando estaba en SEGOB e iba en contra de Calderón en las internas del PAN?
¿Se acuerdan de la campaña de Televisa y TV Azteca contra el Grupo Saba?
¿Qué chingaos se van a acordar?
Andan muy clavados con el chisme de Fox.

Además ya no voy a andar relacionando noticias, ya en la reuniones mis amiguitos se burlan de mí (snif, snif), me dicen "El Conspiracionista"... no los culpo, sí ha de ser cabrón darse cuenta que se es parte de tanta mierda. La negación es un mecanismo de defensa importante para no volverse loco.

XD

conspirar.

(Del lat. conspirāre).

1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.
4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.


¿Por qué no creer que los poderosos conspiran, no es obvio que concurren a un mismo fin y para eso llaman a algunos "alguienes" a su favor?, ¿nomás ellos tienen derecho a creer que se conspira en su contra?, ¿no es la civilización misma una conspiración de especie?

Pero como interrogó Fox:

"A ver: ¿Tu estás con ellos?"

¿Quiénes son "ellos", Mr. Ex-President?

... el miedo a una rebelión india atormentó a los conquistadores... la devoción que los caciques de la ciudad de México tenían por Cortés era alarmante: ¿estarían los indios dispuestos a tomar las armas bajo las órdenes del conquistador y a exterminar a sus adversarios?... Inquieta por su futuro, la ciudad española seguía pareciendo un campo atrincherado, siempre en alerta. Los monjes franciscanos utilizaron su autoridad para calmar el juego, pero sus lazos privilegiados con el partido de Cortés desencadenaron la animosidad de sus rivales. Por su parte, conquistadores y altos funcionarios esparcían el rumor de que los frailes tramaban una rebelión con apoyo de los indios...
Los indios no se rebelaron nunca.

La Ciudad de México, una historia; Gruzinski, Serge; 2004; FCE; pp. 313, 314.

Aunque los curas esta vez andan poco conciliadores y más en pie de guerra, conspirando, pues.

I'm sorry... we have to go.


8 comments:

Anonymous said...

hay veces que a nosotros los escepticos se nos olvida, y eso es dudar de las ideas que mas nos gustan o nos atraen.
es lo mas riesgoso puesto que nos inyecta mucha subjetividad a nuestro criterio.

el documental zeitgeist, si bien trata de explicar muchas cosas evidentes a gente que nunca las piensa, debe de ser juzgado tan rigurosamente como las ideas a las que critica.

acuerdese de algo que escribio algunos meses atras maese, rebelarse vende, libro que todavía no he podido leer, malamente.

Cuquita, la Pistolera said...

Eres un lío!!!

Estaba descargando el video de la entrevista de Fox, tuve que dejar la compu una hora y vuelvo y ya cambió todo. ¡Qué velocidad!

Ahora tengo que volver a leer todo tu post para ver si lo que iba a decir es coherente o no...

Regreso al rato entonces...

Edgar Clement said...

¡Uy, maestra, y lo que falta!
Este post es para contestarle a R_Rábago:

Pos sí, mi Rábago, ya sé que hay que dudar hasta de la sombra... ¡pero es que no me dan argumentos!

De Zeitgeist, mira, lo que más me gusta es la reacción de la gente, es interesante la reacción y el documental mismo, me gusta porque promueve la polémica, y el mismo documental lo dice, le doy crédito en tanto puedes rastrear toda la información que aparece en él. Curiosamente no lo firma nadie pero pa'l caso da igual, no dice nada nuevo, pero su formato sensacionalista es efectivo.

Zeitgeist es un pastiche de una serie de documentales que sí están firmados y son rastreables en cuanto a sus fuentes. En la página oficial vete a:
http://www.zeitgeistmovie.com/sources.htm
Y checa, todo es rastreable, no hay un solo documental que no se pueda conseguir, de muchos hay link directo, no de todos. Unos ya hasta los había visto.

¿Ya viste el cuarto segmento de Luengas, el de la "amenaza" de Al Qaeda a México?... fue antes de Zeitgeist y lo postée, ¿eh?

Y tomando en cuenta el comentario, voy a permitirme editar el post, voy a quitar la mención a Zeitgeist y a su tercera parte donde habla de la formación del bloque norteamericano a través del TLC-NAFTA como una estrategia de las élites banqueras gringas. No quiero que se me distraigan del asunto que quiero marcar como principal.

¿Se fijan?
"formación del bloque norteamericano a través del TLC-NAFTA como una estrategia financiera"

Es natural ¿no? De hecho así lo dicen los mismos medios de comunicación. Pero si dice uno:

"formación del bloque norteamericano a través del TLC-NAFTA como una estrategiade las élites banqueras gringas"

... entonces ya es uno un crédulo conspiracionista...

¿O sea que sí creen que el ciudadano común decide las estrategias financieras con el voto en las urnas?

No mamen... pero así está la cosa de gruexa. Yo lo que veo es un proto-fascismo semántico inducido por los medios y a la gente caminando como corderitos a ello. Proto-fascismo semántico acompañado del militar, económico, social, político. Total... Hitler llegó al poder por voto democrático.

En fin, que reedito el post... quito lo de Zeitgeist para que no se distraigan, y para la otra que me digan que hay que descreer de él, díganme por qué. hasta el momento solo me dicen: Mira que hay que dudar, hay que dudar igual que como se me puede decir: Mira que hay que creer, hay que creer. Explíquenme por qué hay que dudar y por qué no. Yo les explico y exijo correspondencia.

Trabajen ¿no?, pinches huevoncitos intelectuales.

Pero si quieren ver Zeitgeist:
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist+espa%C3%B1ol&total=7&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2


:P

Vidita said...

uyyyy maestro pues puros distractores estan pasando en las noticias para que no nos demos cuenta de lo que pasa en lo interno con todos estos gandallas que tienen el poder éconómico en méxico!!!!
tu teoria de la conspiración es cierta y bastante coherente si logras juntar todas las piezas como un rompecabezas lograras encontrar las relaciones entre tv azteca y televisa y grupo saba y grupo banamex y los partidos políticos y el puto chino que se hace maje con los dineros...y TODO...

Millón de besos para usté al cabo que esos no me hacen menos pobre.
:P

Vidita said...

ahhhh y por cierto creo que todos los que leemos tu blog NO TE VAMOS A DEJAR IR y punto!!!!!!

Cuquita, la Pistolera said...

Sigo pensando en qué responder a tu post. Pero leyendo a Perravida me pregunto ¿de veras estás pensando seriamente en dejar tu blog? ¿No nos vas a extrañar? ¿No te has encariñado ni un tantito con nosotros?

Edgar Clement said...

no
no
no

... mi madre dice que soy un mula.

Vidita said...

De lengua me cómo un taco!!!! no eres mula eres malo o ¿mole?
JAJAJAJAJAJAJA
Quien te ha VISTO realmente sabe que eres un corazón coraza!!!!

Besos de new maestro!!!