22.10.07

Pa'los que saben inglés... y ya vieron Zeitgeist...

Sí, sí... borré un post, pero me cae que era muy malo, a cambio les dejo más joyitas del YouTube... pero para los que saben inglés y ya vieron Zeitgeist... yo no sé mucho inglés, pero sí le pesco algo a la lengua del patrón:



En éste siguiente, nótense las risas cuando Fox dice que quiere hacer equipo con Canadá y USA...



Una cosa sí me late de éste cabrón de Fox: Y es que es tan... transparente, que se le ve toda la mierda a través del cuerpo. Y si no se le ve, solo hay que esperar a que abra la boca para que se le vea... ¡pobre cabrón, ya está orate, ya no sabe ni qué mundo está pisando!... pero en fin: el dicho dice que la cuerda truena por lo más delgado... igual y ese plan del Amero y la unión norteamericana truena nomás porque México no da ya ni para satrapía... si yo estuviera en el papel de la élite bancaria gringa pensaría: si México no sirve, saquémosle todo lo que podamos, démosle su billete a los dos o tres escorias que nos ayuden a ello, démosle una patada en el culo, y deshagámonos de ese lastre...



Puto Fox: ni pa'criado sirve... ¿por qué no te quedaste en tu puesto de CEO Coca-Cola Mexico?...

Este que sigue es el trailer de la cinta de Mandoki sobre el fraude. En lo personal ya me caga tanta mamada de lamentarse del fraude... ya se hizo, ya: hay que ver qué pedo con lo que sigue... 'ngao!

Pero bueh... nomás espérense y chéquense la parte de Norberto Rivera, es... es...
¡DIVINA!



Y ya... tengan pa'que se entretengan...

A'i nos huevos, el hueves a las mueves...

Albur!

37 comments:

Ulises Arvizu said...

ok, zietgeist si habla sobre el amero y la union al final de un solo sistema...

al final podemos tirar el sistema??? podemos salirnos de matrix mi estimado o crear una alrtenativa... las informacion funciona, si mis clases de semiotica no me fallan, solo si te ayuda a tomar decisiones, sino son puro pinche dato ahi nomas... por eso mi pregunta?? o slo nos queda hacer conciencia individual y esperar que un dia otros e unan..

utta que quemon pinche documental "the Corporation" ahi estoy bajandolo por torrent y esta en 600 varos en una librearia, carajo pongase una lista de los documnetales basicos para este joven habido de información.. saludos y chingone videos carajo

Ulises Arvizu said...

perdon no son 600 son 60 pesos

Cuquita, la Pistolera said...

Pero si Fox se siente tan cerca de Dios y de los Estados Unidos, debería mejorar su acento, es espantoso.

Pero más espantoso es lo que dice. ¿Qué pasó con Bolívar? ¿Qué ya no somos parte de Latinoamérica? ¿Sólo podemos mirar hacia arriba? ¡¡Nuestra historia tiene muchas más coincidencias con América Latina que con Norteamérica!!! Que alguien le mande "Las venas abiertas de América Latina" al Fox (para qué, luego va a decir que el autor es es Eduardo Giulani).

¿Y ese tic con su lengua? Puaj. ¿Por qué tiene ese tic de perrito? ¿Alguien dijo "cachorro del imperio"? ¿Alguien por ahí al sur?

Ulises, "la corporación" también está en los puestos piratas por treinta pesos. La ves más rápido. Yo no he podido ver el zietgeist porque tarda horas en bajar.

Ulises Arvizu said...

cuquita habermelo dicho antes pues ya me lo bajee...
para quemar dvd.. y segun para ver ipod video lo segudno no lo he probado
si quiere te paso una copia

una disculpa clemente siempre termino hablando con terceros en tu blog

Edgar Clement said...

Claro que se puede tirar el sistema y se puede generar uno alterno. Mi duda es: ¿De veras queremos?

A mí me gusta este sistema. Pero definitivamente no me gusta cómo está planteado, no me gusta esa pasión por la dependencia que tenemos los mexicanos. Me gustaría algo más autónomo y más equitativo.

Y no se preocupen por hablar entre ustedes en el blog, me gusta ese ambiente de mesa de cafetucho.

Vidita said...

Que patética resulta la realidad mexicana... ¿Como es posible que un pederasta y protector de pederastas, puto, narco y otros detallitos del Rivera se pueda llenar la boca lanzando bendiciones?
¿Como podemos seguir escuchando tanta porquería sobre nuestra nación? SI SOY MEXICANA Y A MUCHA HONRA pero a veces quisiera dejar de serlo...cuando te das cuenta que nadas contra corriente y por mucho que hagas las condiciones del sistema no lo permiten...mi alma esta triste pero pss a amarrarse los calzones y seguirle dando, yo no se si nuestro futuro como nación sea una social democracia o una anarquía lo que si se es que quiero un país mas justo y equitativo para mi hija...si no me cai que me voy con ella a Australia a ciudar borregos cimarrones!!!!!
Besos a todos y CLARO QUE PODEMOS, EL SECRETO ESTA EN QUERER...

Motorbreath said...

Oye yo hace poco puse en mi blog Kerubim, no sabia quien lo había hecho pero muchas felicidades esta poca madre, espero no te moleste que ponga una que otra cosa más.

Saludos
http://www.haardlife.blogspot.com/

Cuquita, la Pistolera said...

Oye Clement, nomás una preguntita ¿por qué te gusta este sistema capitalista y neoliberal? bueno, otra preguntita, ¿Sólo es una cuestión de "cómo está planteado"? ¿Qué?¿Un capitalismo menos salvaje, más equitativo? ¿Cómo cuál?

Vidita said...

Oiga maestra Cuquita usté cree que el futuro del pais este en la social democracia, en una américa latina unida como el sueño de bolívar, o en una anarquía?, güeno me atrevo a preguntarle pues en su blog leo que asté es heavy en cuestiones de teoría política...
Besos maistra

Ulises Arvizu said...

pues si remito a lo que dice Doña Cuca, que te gusta de este sistema Clement, o a poco quieres ser igual pero en rico (risas), conozco tus convicciones que para nada, creo, son socialistas, un capitalismo menos salavaje se puede??? , donde el que se muera de hambre sea porque no trabaja??? una sociedad con movilidad con dinámica??

pos pasen el cafecito con este nubladito se antoja un buen

Ulises Arvizu said...

pues si remito a lo que dice Doña Cuca, que te gusta de este sistema Clement, o a poco quieres ser igual pero en rico (risas), conozco tus convicciones que para nada, creo, son socialistas, un capitalismo menos salavaje se puede??? , donde el que se muera de hambre sea porque no trabaja??? una sociedad con movilidad con dinámica??

pos pasen el cafecito con este nubladito se antoja un buen

Edgar Clement said...

Me gusta el capitalismo, Cuquita. Es un sistema muy dinámico. Las cosas materiales que más me gustan y disfruto han sido producidas en el capitalismo. Pero creo que su dinamismo puede ser riesgoso si no se le controla, por eso el capitalismo descontrolado, el capitalismo sin domesticar, el salvaje, pues, no me gusta. Tampoco me gustan los totalitarismos, ni los de izquierda ni los de derecha, ni los corporativos, como es hacia donde avanzamos ahora que se terminó la guerra fría.

Creo que la manera más equitativa de controlar el capitalismo es elevando la calidad del humano, repartiendo mejor la riqueza y el conocimiento y el "Estado benefactor" ha sido el mejor mecanismo ideado para lograrlo. La otra manera de controlarlo es injusta, es el totalitarismo y hay grados, desde la "dictadura perfecta" del PRI hasta el facismo, e incluso el estalinismo y el maoismo con sus "capitalismos de Estado". No me gustan estas opciones injustas.

Creo que la mejor cima en la Historia de México desde la Conquista es la que Gunder Frank llama "nacionalismo burgués", y creo que la mejor invención de éste "nacionalismo burgués" fue el sistema de economía mixta. Creo que es una profunda desgracia que en nuestra ceguera no sepamos aquilatarlo, no entendamos que es nuestro porque nosotros lo inventamos y no nos apliquemos a perfeccionarlo en vez de satanizarlo o endiosarlo.

Me gusta el capitalismo como me gusta el vino, pero si no se controla puede ser pernicioso y hasta suicida.

El comunismo existe y lo he visto perfectamente aplicado en grupos pequeños de individuos dinámicos, participativos y con un alto sentido del trabajo en equipo y del bien común, con una formación moral que les permite no disgregarse cuando alguno pretende ser coptado desde fuera, curiosamente en grupos de artistas gringos y europeos. Definitivamente no es un sistema para ignorantes, por eso dudo que se pueda aplicar en México.

En grupos pequeños funciona pero se corrompe con rapidez en cuanto empieza a aflorar la natural flaqueza humana.

En fin.. que el tema da para largo.

Vidita said...

Mirelo me late su idea maestro...por cierto MArio VArgas Llosa luego de hablar de la dictadura perfecta del PRI ahora vuelve a hablar pero de una "democracia imperfecta" ...¡Que cosas no?, Mèxico y su realidad tan contradictoria dan para eso y mucho más!!!

Besos

Vidita said...

Aistà el link pues...pa los que no leyeron la jornada...

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/10/18/mexico-en-democracia-imperfecta-vargas-llosa

Cuquita, la Pistolera said...

Clement, yo no creo en el capitalismo. Un capitalismo menos salvaje sigue siendo capitalismo a fin de cuentas, es un capitalismo “reloaded”. Tampoco creo en las “terceras vías”. No le funcionaron ni a Juan Domingo Perón ni tampoco a Tony Blair.

¿Nacionalismo burgués? ¿Te refieres a los regímenes posrevolucionarios? Con excepción del cardenismo (que no olvidemos que tuvo sus cosas: fue el que instauró el sistema corporativista y el que continuó el dedazo, entre otras) no podemos desear volver a regímenes como el maximato o el alemanismo, el segundo comenzó la venta del país a los empresarios, el primero estuvo plagado de injusticias, desigualdades, corrupción, desempleo y políticos que lo único que pensaban era en cómo llegar al poder. ¿O te refieres regímenes como el de Lula o Kirchner? ¿No es esa la postura de AMLO?

El capitalismo es el sistema más injusto que existe. No hay “capitalismos buenos”, “controlados”, “equitativos y justos.”

La metáfora del capitalismo no puede ser el vino sino el crack, primero puede provocar euforia pero luego provoca terror, miedo, pánico, ansiedad, dependencia. En eso se basa para su supervivencia.

No. Otro mundo es posible.

Les recomiendo www.rebelion.org para consultar algunos textos.

Perravida: no creo en la social democracia, tampoco en la anarquía. ¿Una unión de América Latina como el sueño bolivariano? Tremenda utopía. ¿Pero acaso las utopías no son también ideas? ¿Y al ser ideas, existe la posibilidad de ponerlas en práctica? Por cierto, de teoría política conozco un cacahuate.

Por cierto, que Vargas Llosa se dedique a escribir literatura, que en eso es brillante. Lo mismo le hubiera dicho al genial Borges. Que cuando de política se trata sólo apoyaron a las derechas.

Vidita said...

Gracias maistra Cuquita yo soy una apasionada de la ciencia polìtica y sus comentarios me hacìan pensar en aquello, pero me remitirè al link que me ofrece...COINCIDO con usted en que este Mario VArgas Llosa es escritor no polìtòlogo...le fue rete mal en las elecciones del Perù no? pss ahí tiene él su respuesta...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
y mire contra quien fue a perder...caray que cosas, me cae que no quepo de asombro de todo lo que pasa en latinoamèrica. Besos MAestra :)
(con mayùscula, que se lo ha ganado)

Vidita said...

Oiga don Edgar le dejo un link para que analice como nuestra amèrica siempre a sufrido de este gran caos en el que nos a sumido precisamente ese capitalismo salvaje...
http://www.ircamericas.org/esp/4588

Ulises Arvizu said...

uta, bueno de socialismo y capitalismo se poco, pero al final el socialismo se corrompio, y termino en la misma cosa que el capital, y miren que lo aprendi leyendo rebelion en la granja,

bueno y que pasa en los paises bajos no?? hay pobreza como aqui?? son capitales como aqui??

Cuquita cual seria tu sistema, porque creo que somos demasiado animales apra que el socialismo funciones por naturaleza tendemos institivamente a desear tener mas que el otro, claro no somo animales pero pues priemro debemos de llegar aun nivel intelectual mas cabron para poder decir todo de todos no??

hay bueno que hablen los epxertos que como digo de socialismo y cpaital se menos que ustedes

Edgar Clement said...

La injusticia comenzó cuando un hombre produjo la comida de dos, y uno de esos dos dejó de trabajar.

Toda la civilización está basada en la injusticia.

Para que nosotros nos sentemos a teclear alegatos en este instante tenemos que pasar por encima de miles que viven en la miseria. Mi existencia misma como "artista" es injusta. Para que uno de nosotros se siente a leer un libro se tienen que talar árboles, explotar a los leñadores, contaminar los ríos, quemar petróleo, explotar a los que trabajan en la imprenta. Vivimos en la injusticia. Somos la injusticia.

Creo en la "justicia" como una utopía, pero en la práctica no la veo posible.

No creo en una sociedad justa, pero creo que sí es posible una sociedad más equitativa.

Tampoco creo en el capitalismo, Cuquita, nunca dije eso: pero es lo que hay, preséntame a dos personas que se traten con justicia, y creeré en ella.

La justicia es cosa de dioses, y yo aquí solo veo humanos... y como tampoco creo en dioses, pues...

Vidita said...

OIga mi arkitecto le recomiendo ver la peli o leer el libro de LA REBELION EN LA GRANJA de Orwell y verà como lo que discurre el MAESTRO Clèment tiene mucho de razòn..."La injusticia comenzó cuando un hombre produjo la comida de dos, y uno de esos dos dejó de trabajar"... lo mismito se plantea en el librajo que le platico...

Vidita said...

Una discul arki, si ya leyo rebelion en la granja pero vio la peli? es mucho màs cruda me cae, es una de mis favoritas

Cuquita, la Pistolera said...

Ah querido Clement, entonces no te entiendo.

Primero dices:
"A mí me gusta este sistema."
Luego confirmas:
"Me gusta el capitalismo, Cuquita. Es un sistema muy dinámico"
Y luego desdices:
"Tampoco creo en el capitalismo, Cuquita, nunca dije eso".

Y no. La justicia es cosa de humanos. No conozco a un sólo dios que haya sido justo. Es de humanos exigirla e impartirla.

Y sí, el socialismo real se corrompió.

Yo no tengo la más remota idea de qué sistema funcionaría para México. Creo que precisamente estamos viviendo un momento histórico de redefiniciones, un momento en el que se están pensando e intentando protagonizar otras alternativas. Yo lo llamaría "momento de transición ideológica". Somos una generación que fue testigo de derrumbes de prácticas y utopías. Somos una generación bisagra. Por eso estamos discutiendo estos temas en foros como este, por eso estamos intentando pensar qué es lo que acomodaría a este país y al mundo. De haber vivido nuestra juventud hace cuarenta años estaríamos hablando de la defensa del socialismo y el comunismo. Ahora nos tocó un "vacío" que debemos comenzar a llenar, a reconstruir.

Besos

¿Alguien sabe qué diablos ocasionó este frío en chilangópolis?

Ulises Arvizu said...

si es cuquita me los ehche los dos la peli animada
y el libro ntes claro.. de lo mejor eh

Edgar Clement said...

Pues sí, Cuquita.
Me gusta, pero no creo en él...

mh...

¿Tú nunca has tenido un novio que aunque te guste ya no creas en él?

Vidita said...

que contradicciòn...entiendo la analogìa maestro...yo amè mucho a alguien y todos los goces que ese alguien me produjo pero de tanta chingadera pss dejè de creerle...that`s all.

Besos maestro...ya ve como con ejemplos entiendo mejor?

Vidita said...

Creo que Kiko ya toco costas mexicanas maestra Cuquita. Y no se queje mucho que acà en Toluca esta rete feo el frìo...es como de diciembre caray...a acurrucarse con alguien y a dormir de cucharita...:P

Cuquita, la Pistolera said...

Mh, sí, he tenido novios de esos.

Pero terminé por mandarlos al carajo.

Es eso, se deja de creer en lo que no sirve, en lo que engaña, en lo que abusa.

¿o no?

Ah! Es el maldito Kiko. ¡He pasado congelada todo el día!

Edgar Clement said...

Es eso, se deja de creer en él y... ¿se le manda al carajo?... okey, pero cuando despiertas él sigue allí. Y no se va a ir, ahí está, metido hasta el tuétano de todo lo que te rodea.

¿Lo vas a matar?
¿estás segura que quieres matarlo cuando sabes que está incluso hasta en los cimientos de tu casa?
¿ya sabemos qué hacer cuando colapse todo lo que sostiene?
¿ya hay con qué reemplazarlo?

Cuquita, la Pistolera said...

No tengamos miedo a deshacernos de lo que no sirve.

Por eso y para eso se dieron revoluciones en la historia.

No queda de otra. Matarlo o salirse de la casa. Cuando todo colapsa siempre queda la posibilidad de volver a construir.

Mi respuesta a tu última pregunta es sí. Pero no sé con qué.

Estoy cansada. Ya quiero estar de vacaciones.

Edgar Clement said...

Cuquita...

:)

http://edgarclement.blogspot.com/2006/08/crnica-de-castas-xii.html

Ya éste blog está siendo autorreferencial, ya acabó su ciclo.
Necesito una conclusión y pasar a otra obsesión, si no, voy a acabar mal...

también necesito vacaciones... pero primero tengo que acabar.

Ulises Arvizu said...

haber pues tuve tiempo de acomodar las ideas, creo y a riesgo de sonar imbecil pues ahi le va lo que se me ocurrió. y exponogo mi teoria.

Es bien sabida la naturaleza humana, como diría Cuquita, pues la justicia existe en los humanos y hay que exigirla, ese el punto que me salta a la vista, "que se exija", no existe de manera tan natural hasta donde he podido analizar; y si es así, que me digan donde y como, al final si acaso modelos utopicos que al ser aplicados se corrompen. Tal vez lo que dice Clement sea cierto en grupos pequeños podriamos hacer concesiones; pero aun así parece que estamos predestinados a que en cuanto un sistema se masifique tienda pederse en los abismos de las preversiones humanas, al final creo que sueno un poco budista y todo lo concluyo el problema es el deseo. querer más...

pero que es el querer más??, Clement lo señala una y otra vez en la crónicas de castas, hay que tener un motor que le de sentido a esta vida, querer mas no puede ser un motor?, que somos si no humanos con expectativas que logramos sobresalir a base de la competitividad, al final lo que hacemos alimenta el espíritu, por muy ojete que este espiritu sea, supongo que a Slim le puede dar satisfaccion lograr tener mas varo, como a Clement poder recibir un "me latio tu desmadre" depues de leer su novela gráfica, ese motor nos hace hacerlas cosas, nos motiva, bien o mal eso es más que discutible pero al final hay un motor.

solo he visto en lo poco que he podio leer de historia que los sistemas que han existido se remiten a un control, a reglas, a una manera de crear ambientes, parece que el ser humano no trae en su código genético como ser bueno, como vivir en sociedad, como cuando respira o tiene hambre. los controles sirven para evitar que ese motor que nos da sentido se corrompa, se salga de control porque parece que ese motor puede ser como las sabritas no te basta con una. Hace poco vi una película japonesa llamada Apleeseed donde exponenen la utopia hecha realidad , la solución, humanos que genticamente intervenidos, no tienen por decirlo de algun modo sentimientos, nos pueden desear y por lo tanto, nunca desearan mas que el otro, pero por lo consiguiente no podran amar como un humano de verdad (ahh, esta en nuestra naturaleza ser duales ser ojete y al mismo tiempo amar???y por ello estamos condenados a no poder cumplir la utopia). Otro ejemplo es el que Asimov hace en el Sol desnudo, una sociedad sin problemas, donde quien nace recibe una propiedad y cuando muere le es retirada, de alguna manera no les pertenece nada pero viven con tal comodidad, no hay una clase reprimida las maquinas hacen el trabajo del proletariado. Aislados ente ellos mismos pueden ser felices con lo que se les da, al final me recreo mas un sistema de criancia de humanos que una sociedad en si; pero, es otra forma de control al igual que aplessed control para no dejarnos corromper.

los unico que se puede ocurrir y tratar de armar lo mejor de dos mundo el utópico que es resuave (uy de niño, com de 5 alos me aprece, testigos de jehova venian con sus gacetas a mi casa, y yo veia las ilustraciones y me cautivaban esos cuadro donde todo se llevan rebien y es paraiso terrenal, poca madre la sensacion que me cuasaba de niño pensar que un mundo asi era posible) y el práctico que es la chingadera esta que vivimos, (perdonen que solo arranque de dos opciones pero son las que conozco y si alguien sabe una tercera adelante que creo que lo que más buscamos es llegar a una buena conclusión.), aunado es motor necesario para poder hacer algo a ese espiritu de trasecendencia para sobre salir y ha llevado a culturas a la cuspide mal encaminado y tambien a su desapración, chinga creo que es hora de aplicar tanto choro de Clemnet... pero me es recabrón echenme una mano nno??

un sistema que nos deje sobre salir, que nos inyecte de un motor de trascendencia pero que al mismo tiempo no nos lleve a darle en la madre al de lado (o de plano sobresalir conlleva a hacer menos a los demas), que no nos haga querer lo del otro y en todo caso querer conseguir mas pero por nuestro lado, ahh si hasta la pinche naturaleza es culera, no todo viven, solo los que se apadatan, chale no quiero sonar nazi, pero percibo que un sistema no puede ser igualitario en todos sus sentido, la naturaleza la es?? todos tienen sus chance mas bien es como aproveches tú esos chances.

a le doy copy y paste a de esto a mi blog si se me ocurre algo lo pongo.. saludos y buena noches que ya me dolio la cabeza.

p.d. disculpen las faltas de orotgrafía y dedazos.

Edgar Clement said...

La civilización es control.
La cultura es control, para empezar: control, de sí.

El niño aprende por sí mismo a hablar, a caminar, en fin a ser libre, a rebasar los límites de su estado semiembrionario.

Lo primero que se le enseña es a CONTROLAR su esfínter: ¿para qué? Para poder CONVIVIR con los demás, empezando por sus padres.

El control se irá refinando en tanto vamos creciendo, acabamos controlando nuestro instinto para no acabar violando a cuanta hembra se nos cruce en el camino.

La civilización se basa en la negación de nuestra animalidad.

Más tarde el autocontrol nos servirá para controlar a los otros. Gracias al control y al autocontrol el ser humano ha desarrollado la tecnología necesaria para destruirse, replantearse a sí mismo e incluo parece que hasta para sustituirse como especie por máquinas. Hemos desarrollado la tecnología gracias al control. Pero... ¿lo que hacemos es corecto o no?

El dilema no es civilizatorio, es ÉTICO. La economía corporativa busca denodadamente de deslindarse de la ética, la ética le estorba. Son las víctimas de los corporativos quienes apelarán a la ética.

Mmmh...
quizá es hora de repasar a Adam Smith.

Servando said...

La verdad no encuentro salida institucional para nuestra situación.
Pero no me atrevo a decir que si quiero el cambio.
Siempre he pensado que si el azar me hubiera puesto en una situación más extrema seguramente habría optado por la guerrilla; pero esto no es así.
Supongo que tengo (auto)conciencia, pero me siento pequeño para proponer algo; en relidad aunque sé como funciona la dinámica del capitalismo no tengo idea como empezar a cambiar esto. No es tan fácil, no basta con dejar de consumir esto o aquello u otras ideas alocadas e inefectivas.
La ética es el problema, pero el capitalismo no tiene ética y si efectivamente le estorba. Por eso los protestantes tomaron ventaja al disociar los intereses con la espiritualidad.
Y lo hicieron de forma contundente con un regicidio en la Inglaterra preindustrial.
El catolicismo tardó en aceptarlo y de allí nuestra desventaja. Recuerdan como el padre nuestro decía: Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Seguramente no, así como las misas en latín. Lo hizo tarde.
Es fácil tomar decisiones finacieras (para los que pueden) dejando de pensar en que y como afecta a otros (lejanos)y aplicando inexorablemente la primera regla de la película "Revolver" (en esto cual es mi ganacia).
Entonces he pensado que difundir la educación podría modificar y porporcionar la ética al individuo.
Pero a quien le interesa educar no solo instruir. A cuantos puedo educar en mi estrecho entorno?
Yo también he pensado en emmigrar o que lo hagan mis hijos, no sé si sería una buena decisión. Por ahora me interesa que aprendan el inglés que yo no he hecho; pero acaso no estoy participando en reforzar la hegemonía gringa o mundial.
Solo me disculpo por querer asegurar la sobrevivencia (que no vivir) mía y de los míos.
¿ a quien se le puede regatear su supervivencia?
Como dice Braudel, todos participamos para que siga el orden de las cosas.

Saludos

Edgar Clement said...

Servando, en estos pequeños dilemas que mencionas se está jugando todo. Por ahí alguien mencionó la "orwellización" de la sociedad. Y así está sucediendo: el peso que está adquiriendo la opinión de la clase media concentrada en las ciudades es crucial para mantener esta siumulación que se llama "país".

Honestamente yo tampoco creo que tenga remedio, creo que ya estamos enfilados en la disolución de ésto que llamamos "México". Ya no tiene razón de ser; lo que queda es una resistencia artificial, un resabio del corporativismo nacionalista del siglo XX. Las clases dominantes obtienen más del desmantelamiento que de la construcción, la clase media está perdidda, desarmada y confusa, y la plebe... es la plebe. No veo ni intención ni capacidad para articular un solo signo de identidad autónoma.

En 9 años se terminan las reservas petroleras, y en nueve años morirán muchas madres de ilegales, que siendo sinceros, es por ellas por las que se mandan las remesas. En éste lapso auguro dos buenos golpes financieros: uno, el que se avencina con las tarjetas de crédito, y el otro, con la crisis inmobiliaria que se está calcando de la gringa... ¿a poco no somos divinos? ¡calcamos los fracasos! Los Bribiesca están felices.

En fin, que encima agregamos nuestra incapacidad para justipreciar, y por lo mismo nos incapacitamos para DEFENDER, desde luego olvidémonos de perfeccionar lo hecho en lo que yo llamo la "era de esplendor mexicano" que fue el siglo XX... pues.

Y te digo, Servando, que la estás cagando:
debes mandar a tus hijos a estudiar inglés informático y chino para que sobrevivan el cambio de patrón. Ya Marcelo se está apurando para chino-afrancesar al país ante el inminente retroceso de USA como potencia hegemónica.

¡A ver, piénsenle!
¿Qué podría unirnos a los mexicanos que no sea el miedo?... fuera de la virgencita de Guadalupe no se me ocurre nada.

Cuquita, la Pistolera said...

Oye Clement...

Cuando acabe el ciclo de este blog, ¿lo abandonarás? ¿lo desaparecerás? ¿lo cambiarás por otro? o qué.

¿Se quedará flotando en el ciberespacio?

Sí, ya sé, estas son preguntas un tanto futuristas, pero a lo mejor son más fácile de responder que la de tu último post.

Por cierto ¿qué une a los franceses? nada ¿qué une a los gringos? nada ¿qué une a los sudafricanos? nada. Ni la virgencita uniría a los mexicanos. Ni la virgencita.

Vidita said...

Pero a quien le interesa educar no solo instruir. A cuantos puedo educar en mi estrecho entorno?

CAray Servando pues yo creo que con tomar conciencia propia y educar a los nuestros ya hacemos un chorro...De entrada te comento que aquellos que somos docentes "rojillos" luchamos contra corriente en las universidades y colegios pero por mi parte con uno de 250 chamacos a los que ahorita les doy càtedra creo que quedaría satisfecha con mi papel històrico...Saludos cordiales y felicidades por tus atinadas reflexiones.

Coincido con Cuquita NADA NOS UNE. Carecemos de identidad de sentido de naciòn...Tu pregunta maestro Edgar es compleja...pensar en un Mèxico para todos los mexicanos es como hacerse una chaquetota mental pues somos un pueblo disperso, errático...estamos rumiando SOLOS nuestro propio laberinto sin salida...

Vidita said...

YA TERMINA ESE LIBRO EDGAR!!!!!!