20.1.08

Economía planetaria y gobierno mundial


Ya tengo completo el programa Momento Económico que transmite Radio UNAM y que bajé de su página. Viene en dos partes, y se va poniendo macanudo... interesante.

El programa corre a cargo de Irma Manrique y el entrevistado es el Dr. José Ramón Pérez Portillo.

El audio consta de dos partes de 1 hora de duración cada uno.
Es decir, si le entran se van a chutar 2 horitas.
Saquen su libretita de apuntes porque el Doc suelta un chingo de info.

Y ya que mencionaron a Sun-Tzu...
dénle click allá abajito (sun albur).

¡Ah, pero no por lo que dice el Doctor dejen de leer al chino!
¡Al contrario, hay que leer e informarse cuanto se pueda!

Economía planetaria
y Gobierno
mundial


PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE


Enjoy.


16 comments:

Unknown said...

lo primero que me brinca es que hay un eco de la pelea entre los catolicos y los protestantes (y de paso los masones), incluyendo las acusaciones de inmoralidad.

luego el hecho de afirmar categoricamente algunas cosas, como el dar por sentado la existencia de los illuminati, o el "complot hitler" (aunque es creible, si tomamos en cuenta que USA apoyo en su momento a los mujaidines y a husein)

en fin, que minimo recomendaria oir al dtor con al menos un grano de sal...

Edgar Clement said...

Sí, tiene sus asegunes, pero no recomiendo que escuchen al doctor con nada, para que los agarre por sorpresa...

En lo personal creo que gran parte del pleito por la modernidad es precisamente la pelea entre católicos y protestantes. De hecho, pienso que la modernidad arranca con Lutero. Y de la masonería, creo que se funda en Francia, frente a la necesidad de infiltrarse a una corte profundamente antiprotestante y poder llevar la revuelta que fundará al estado moderno burgués.

Y de los illuminati... mientras no se abran los archivos de los masones estamos como frente al mito del fraude: yo creo que sí lo hubo, veo indicios por todas partes, hay quienes dicen que existe y quienes dicen que no, pero hasta que no se haga un conteo voto por voto...

Y de lo demás... de entrada SOY ATEO. La Historia está plagada de casos de pragmatismo teológico, desde el Antiguo Testamento hasta el siglo XIX. ¿Por qué no creer que hay satanistas en Washington? Por otro lado me brinca otra cosa, el acento del Doc... sí sí, ya sé que me van a tachar de xenófobo, pero ¡pinches españoles, no me dejan!. Los españoles, sobre todo los católicos, tienen cierta obsesión contra los masones y los "paganos".

Unknown said...

""los católicos, tienen cierta obsesión contra los masones y los "paganos".""
y con la virtu moral.

aun asi, mucho de lo que el doc describe con tanto asco no es mas que una expresion de la voluntad para el poder (o como se traduzca) de nietszche, es la misma que lleva a un padre a checar los antecedentes del idiota lleno de granos que sale con su hija; la misma cosa que nos lleva a comprar un arma, o a estudiar medicina, es la necesidad de controlar una realidad hostil, usualmente sentimos que se lleva al extremo cuando pasa por encima de terceros.

Anonymous said...

Nickname: Crótalo

Creo que al pobre doctor lo perdimos, desde que involucró al satanismo, y protege la visión "cristiana". Entiendo que él tenga una creencia, pero para hacer un estudio seria uno debe desligarse de sus propios conceptos. Eso de citar que los Rotchell tienen trato directo con el demonio?!! NO MAMES se ve que está bastante paranóico. Creo en las teorías de conspiración para el control mundial, y que los bancos internacionales son los responzables de eso pero, que "el diablo" maneja todo eso?
No Mámen! Ni como metáfora.

La verdad esta muy jalado.

Carl Sagan dice en El Mundo y sus Demonios. "Más gente a muerto en nombre de Dios, que los que han muerto en nombre del Diablo"... Satanás es el gran chivo expiatorio del mundo.

Anonymous said...

Nickname: Crótalo

Creo que al pobre doctor lo perdimos, desde que involucró al satanismo, y protege la visión "cristiana". Entiendo que él tenga una creencia, pero para hacer un estudio seria uno debe desligarse de sus propios conceptos. Eso de citar que los Rotchell tienen trato directo con el demonio?!! NO MAMES se ve que está bastante paranóico. Creo en las teorías de conspiración para el control mundial, y que los bancos internacionales son los responzables de eso pero, que "el diablo" maneja todo eso?
No Mámen! Ni como metáfora.

La verdad esta muy jalado.

Carl Sagan dice en El Mundo y sus Demonios. "Más gente a muerto en nombre de Dios, que los que han muerto en nombre del Diablo"... Satanás es el gran chivo expiatorio del mundo.

Anonymous said...

y las acusaciones de sacrificios humanos son tan viejas que los romanos ya las reciclaban...

sorry, don lobo, pero habia mejor forma de ligar los links de wikipedia o para hablar de las dinamicas de poder de la anglosfera y su historia... :P

en fin, que ora si estubo flaca la caballada

soy el traveller, pero es que desde la chamba no puedo loguear

Anonymous said...

no habia oido los ultimos 15 minutos...
-la red... medio de CONTROL? entrenamiento de asesinos?????

-la pobrecita iglesia...
churchill y crowley? angelina jolie? lamas negros? OH, COME ON!

Edgar Clement said...

¡Já!
¿Y por qué no?
Si Tom Cruise es casi el Papa de la Cientiología, ¿por qué Angelina Jolie no puede ser afecta a los iluminati?, ¿el que sea Angelina Jolie la hace menos pendeja que otros o nadie le puede lavar el cerebro nomás por tener mejores tetas que Tom Cruise?, ¿es distinta a los demás solo porque está casada con Brad Pitt, o qué?

El Opus Dei y los Legionarios de Cristo tienen grupos de élite y clubes de ñoritas que hacen galletas y dan regalos a los niños con SIDA en navidad. ¿Por qué otras confesiones no pueden tener lo mismo?

Y no me sorpendería que un día haya un Presidente mexicano que crea en la Santa Muerte, me cae... ¡caramba, tenemos ejemplos en casa! ¿Qué pedo con La Luz del Mundo?

Y bueno... soy ATEO. Y respeto las creencias de los demás.
Mi lectura es que Rotchild puede creer en el diablo: lo cual no lo hace menos hijo de puta que un cura católico, que no sacrifica niños... ¡se los coje!

En lo personal no creo que nadie tenga trato directo con Dios, y por lo tanto tampoco con el Diablo. Pero sí creo que la confesión de fé determina los actos de las personas, y que hay un punto en que los intereses de clase requieren brincarse las confesiones o crear o reformar nuevas confesiones.

El Estado Laico fue necesario para poder hacer posibles los contratos comerciales entre cristianos de distintas iglesias, católicas, luteranas, baptistas, pentecosteses, etc. Dejar afuera el dogma Chequen el otro audio por ahi, el de Patrcicia Galeana, donde el José Luis Orozco les va a contar lo mismo: cómo cada confesión contemplada como empresa, necesita alianzas teológicas e incluso zonas francas como el Estado Laico para articular sus estrategias expansivas. Se los cuenta Orozco, pero sin los tintes paranoicos de Joserra:

Váyanse directo al minuto 44:
http://www.edgarclement.com.mx/self_support/globalizacion.mov

Hasta la fecha una de las razones por las cuales Turquía no entra a la Comunidad Europea, es porque es mayoritariamente musulmana, y es que si por población, los votos musulmanes empiezan a afectar las decisiones de la CE, se pueden venir abajo los negocios que franceses y alemanes tienen en medio oriente. No sé dónde se originó el término, pero a la CE le llaman "El Club Cristiano".

http://www.webislam.com/?idt=3385

Es interesante que el Doc Joserra ponga el culto a Isis como referente. Es un ejemplo histórico de cómo uniformar el culto de la élite sobre la profusión de cultos para permitir unificar las ideas en la clase dominante, es como resetear el sistema operativo. El monoteísmo planteado por Moisés va por el mismo talante, recuerden que Baphomet, Belcebú, Astarot, Baal y el largo etcétera de "demonios" judeocristianos fueron dioses judíos, persas, caldeos y sumerios previos al monoteísmo Yavhista.

El mismo satanismo contemporáneo, o mas bien lo que llaman "luciferismo" es una religión altamente pragmática y que aboga que la crueldad es natural en tanto la naturaleza es cruel... muy ad-hoc al pensamiento neoliberal...

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n

¿No era Rotchild (de ascendencia judía, por cierto), el de la cita en Zeitgeist aquella que decía mas o menos que "el mundo se encamina irremediablemente a un gobierno único, el dilema está en si será por consenso o por la fuerza"?, ¿Antes de la glasnost nadie creía que Stalin leyera ocultismo y que tomara decisiones de estado en base a horóscopos?... ni sus detractores lo imaginaron. Antes de Krauze nadie se imaginó que Madero haya decidido el 20 de noviembre en una sesión espiritista. Caído Hitler, no nos sorprende que haya sido esoterista. ¿Por qué ahora nos cuesta trabajo sospechar que Rockefeller sea luciferista? ¿Será que aún creemos en el fondo que son los buenos de la película?

Soy ATEO. En lo personal si creem en Malverde o en Pascualito Rey me parece un detalle gracioso como folklor, si sacrifican niños por rito o por placer me parece delito al final impune, pero también creo que es determinante la sintonía de voluntades a través del rito: es muy humano. Y no me parece extraño el "paganismo", yo le llamaría directamente religión, en las prácticas ocultas del poder. Y también admitámoslo: es de bobos creer que el poder es transparente.

Quítenle el tono tremendista a Joserra... escúchenlo...
¿Alguien sabía que la cadena de montaje la inventaron los venecianos para armar buques de guerra y no Ford para darle carros a la clase media? ¿Alguien había oído hablar de las escuelas lancasterianas?

A mí eso sí me sorpredió.

Ya quítense la dinámica de espectador de Discovery Channel, los artificios déjenlos para lo que son: para el gozo... ¡fíjense en el fondo!

Oh, come on!
Así me dijo una gringa cuando le conté el plot de Operación Bolívar, y luego me preguntó airada: ¿Quieres que te creamos ese cuento de que los Estados Unidos controlan el narcotráfico en América?

¿Qué le digo?

¿Sabían eso de que el primer tratado de libre comercio moderno era para formar un mercado de droga?

Yo no.

Edgar Clement said...

¡Mta!

Pos ya con esto pusimos sobre aviso a la raza, mis queridos contertulios...

Edgar Clement said...

Además hay algo que sí me caló, pinche Traveller...
Angelina Jolie solo es actriz, ni siquiera productora de Tomb Raider 2... al que se le barrió fue al vato que le agradeció... bueno y sí, también al Doc Joserra por andar dándole relevancia a eso.

Retiro lo de "pendeja" hacia Angelina, ahorita mismo me voy a lavar la boca con jabón...

Anonymous said...

Maestro, creo que en el fondo todos apechugaron como propio lo de las creencias, el satanismo, el catolicismo...todos...y sí las religiones han sido mas mortíferas que la propia guerra, es más las guerras se desatan por divergencias en las creencias de los pueblos!!!

¡¡¿YA NO ES UNA GUERRA entre ORIENTE y OCCIDENTE, es una guerra ENTRE DIOS CONTRA EL DIABLO?!!! No me hagan reir...EL DINERO Y LOS INTERESES ESTAN CONTROLANDO TODO!!! y si la religión cualquiera que esta sea ayuda pa tener apendejada más raza pos que mejor! Ya lo decía MAquiavelo, quien controla una religión controla una NAción!!! O EL MUNDO!!

LA economía mundial esta quedando en manos de una bola de hojaldras eso es todo y a mi tambien me vale si creen en dios o en el diablo, eso no los hace más ni más ni menos buenos...

Tendremos un presidente que crea en la santa muerte? YA se les olvidó el asunto de LA PACA que era bruja pa puro político macanudo? Ya se les olvidó que un chorro de políticos mexicanos son masones o todo parece indicar que lo son?

GRACIAS MAESTRO DE NUEVO POR HACERNOS REFLEXIONAR

Anonymous said...

CROTALO.

No, no es lo mismo ke lo mesmo.

José Ramón Pérez se la jala cuando dice: "Ke el ser humano tiene un dimensión espiritual y ke tiene ke rendir cuenta ante un Dios creador"

Y es el minuto 53y pelos en el segundo audio.

A lo ke voy es ke Hay gente que no puede separar "sus creencias" de sus estudios... Negar ke todo es ambición humana y llevarlo a una "guerra celestial" es estar perdiendo suelo.

Tampoco me creo ke Church y Hitler tuvieron sus acuerditos... che hitler le estaba partiendo su madre a Ingand con las B2 o B1 (no recuerdo cuales)... y EEUU no se metió al conflicto de las 2da guerra hasta ke vió ke Europa estaba en la ruina. Pa poder ser él el chingón!

La verdad sentí a esta persona como un detractor de la teoria del control mundial... un personaje de esos que los gobiernos apoyan, para que diga puras mensadas... y la gente diga "ah es puro pedo"...

así lo sentí yo.

No dudo ke haya dicho algunas verdades... la mayoria no las he investigado... pero lo ke sí es ke hay una máxima muy buena ke escuche por primera vez en los Expedientes secretos X...

"La mejor manera de esconder una mentira... es entre 2 verdades"

este wey... para mi gusto es la inversión de la máxima... la mejor manera para desacreditar algo... es llévandolo a un extremo Irreal.

Edgar Clement said...

Eso sí...

Anonymous said...

Ahora si me dejaron con la boca abierta!...miren q centrar sus ojos en uno d mis profesores lo hace ver hasta interesante hahahaha

lo que si esq deberían poner más atención ...como por en algún comment se lee... en el fondo y no en la forma, entenderían la paranoia de Portillo si conocieran su curriculum y todos los problemas q este le ha acarreado tan solo por ser excelente y por estar en busca d una mejor formación y salir del comun denominador. No me sorprenden las cosas q dic en el programa q aquí subieron pues gracias a DIOS (hablando de...) yo lo tengo en el salón de clases más d 3 veces por semana y es realmente algo para agradecer pues desde mi perspectiva uno de los mayores problemas de este país es q la gente está educada con la televisión o con personas q se basan en libros q cuentan medias verdades y/o completas mentiras.

Realmente vale la pena REFLEXIONAR sobre los puntos que toma Portillo pues si hace referencia a Angelina o personajes así pues es para aterrizar el discurso en algo más vanal, quieran o no jala la mente a la tierra y nos obliga a comparar y preguntarnos..un ejercicio q le encanta al prof pues es fácil escuchar pero no lo es tanto reflexionar. No obstant ya lo dijo Churchill q para escribir un discurso d 15 minutos podía tardar horas y para uno d horas era cuestión de minutos...pues cuando el tiempo es corto los datos se captan rápido y cuando el hablar es largo la atención se pierde en el tiempo y , luego entonces hay q aterrizar la mente y llevar a cabo ese ejercicio q nos difiere d los animales el RECIOCINIO!!!!

Anonymous said...

RACIOCINIO!
disculpen el horror...arruiné mi coment con el final...mejor se los dejo d nuevo

Anonymous said...

Ahora si me dejaron con la boca abierta!...miren q centrar sus ojos en uno d mis profesores lo hace ver hasta interesante hahahaha

lo que si esq deberían poner más atención ...como por en algún comment se lee... en el fondo y no en la forma, entenderían la paranoia de Portillo si conocieran su curriculum y todos los problemas q este le ha acarreado tan solo por ser excelente y por estar en busca d una mejor formación y salir del comun denominador. No me sorprenden las cosas q dic en el programa q aquí subieron pues gracias a DIOS (hablando de...) yo lo tengo en el salón de clases más d 3 veces por semana y es realmente algo para agradecer pues desde mi perspectiva uno de los mayores problemas de este país es q la gente está educada con la televisión o con personas q se basan en libros q cuentan medias verdades y/o completas mentiras.

Realmente vale la pena REFLEXIONAR sobre los puntos que toma Portillo pues si hace referencia a Angelina o personajes así pues es para aterrizar el discurso en algo más vanal, quieran o no jala la mente a la tierra y nos obliga a comparar y preguntarnos..un ejercicio q le encanta al prof pues es fácil escuchar pero no lo es tanto reflexionar. No obstant ya lo dijo Churchill q para escribir un discurso d 15 minutos podía tardar horas y para uno d horas era cuestión de minutos...pues cuando el tiempo es corto los datos se captan rápido y cuando el hablar es largo la atención se pierde en el tiempo y , luego entonces hay q aterrizar la mente y llevar a cabo ese ejercicio q nos difiere d los animales el RACIOCINIO!!!!