19.1.08

Inmovilidad social II

Habla Denisse Dresser en el Encuentro Empresarial Coparmex, 2007.
Su ponencia se llamó:
De la sumisión a la participación ciudadana




Una bonita reflexión y listado de buenos deseos.
Perdónenle el tono de monjita, pero es que estaba frente a los patrones.

..

Coparmex: Confederación Patronal de la República Mexicana

..

Gracias al KaozWolf que me pasó el link.
¡Ah!... puse un addendum al post anterior.




6 comments:

Gaider Abdul Al-Hazred said...

Totalmente de acuerdo.

En un país en el que ver directamente a los ojos a alguien que no conoces es sinónimo directo de agresión, no queda mas que mirar a tus propios ojos y ver que tan agredido te sientes. ¿No?

La gente de arriba nos tiene mal educados. ¿Por que así nos quieren tener o por que nosotros preferimos "la torta y la camiseta" a la educación?

Como dijo Mr. POTE:
"No puede haber futuro digno en una nación que confunde la política con un partido de fut-bol"

Es cierto que PEMEX otorga la mayoría de los recursos, pero tal y como lo dice ella se distribuyen mal. México es un país donde los de clase media son -somos- "privilegiados" y los gobernadores pueden comprarse una casa nueva cada mes aunque a los que representen a gente que no tiene para comer -ya no digamos vivir-.

Pero al fin y al cabo se están usando mal, desde que PEMEX se fundó se aclaro que el petroleo ES DE LOS MEXICANOS, hay que usarlos, pero ayudando a dar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Se necesita apoyar a la gente, pero también se necesita hacer que la gente aprenda a ganárselo.

Que no aprendan que tal o cual partido es el "BUENO", si no que cada partido tiene sus altas y bajas y hay que escoger el que creemos que es correcto -Por cierto, ningún partido parece interesado en mostrar eso-.

"El país no es ni de Calderón ni de Lopez Obrador, si no de los mexicanos"

Yo me quedo con eso.

Hay que tomar las responsabilidades que a cada uno nos toca, no andar pensando quien será nuestro "campeón" que nos saqué de la miseria; hay que salir del fango nosotros mismos. Hay que equivocarse para poder aprender, pero una vez aprendido nunca olvidar la lección y lamentablemente en México olvidamos muy rápido. Basta con ver la facilidad con la que cambian de temas en la televisión o la facilidad con la que olvidamos nuestros sueños para adaptarnos "a la realidad", siendo que la realidad -en este momento- es una basura y hay que cambiarla, no "adaptarse" a ella.

Es lo que yo creo.

¿Usted que piensa Sr. Clément? ¿Realmente va a llegar aquel Diputado que busque la candidatura, no para su propio beneficio -sea cual sea-, si no para beneficio de la gente que representa?

Y mejor aún:

¿La gente votará por él o por "el mas guapo"?

La respuesta en definitiva esta en cada uno de nosotros y en lo que podamos hacer por los demás.

Gracias y saludos desde Neza.

Edgar Clement said...

"El país no es ni de Calderón ni de Lopez Obrador, si no de los mexicanos"

Cuidado con esas trampas verbales.
Tanto Calderón como Obrador, Salinas o Fray Tormenta son mexicanos, el país también es de ellos...
Yo soy mexicano... y veo como lo dolapidan otros mexicanos y no puedo hacer nada.

¿De verdad es mío el país o es solo una frase bonita?

Y no... nunca va a llegar el superdiputado que nos salve, ni el Rayito de Esperanza a pasarnos una luz ni las Manos Limpias a limpiarnos la cola... ya aprendamos a valernos por nosotros mismos, a hacer valer a la gente que nos hace valer, y que generalmente está a nuestro lado pero ni pelamos por andar viendo el Reality Show de la política mexicana.

Esto nunca va a cambiar de arriba para abajo, lo de arriba se caerá cuando los cimientos se conmuevan.

Empecemos por apagar la televisión y no comprar chatarra... a ver cuánto duramos.

¿Quién más me dice qué opina de lo que dice Denisse?
A ver qué queda del catálogo de buenas intenciones de Mrs Middleclass Ilustrated.

Ulises Arvizu said...

fabuloso video, ojala lo pasaran en cadena naconal (o lo hicieorn y nolo vi jijiji). les da una bofetada con guante balnco a todo, como diciendo sisis ellos tienen la culpa pero no se hagan pendejos que en ustedes esta el cambiar eso.

pues si como dice hay que chingarle y dejarse de ser resignado, esta cabron por que como dices tienes que acatarse a ciertas reglas para sobrevivir en el este país. El pedo creo es que ello nunca buscarán esa mejor que Denisse pide, pero el pedo es que nosotros lo exigamos, y no es haciendo una revolución a lo pendejo como lo hemos expuesto antes, no es haciendo nuestro trabajo, siendo disciplinados y cambiando nosotros primeros de manera individual y haciendo o tratanto, de hacer eco en los demás. el pedo es aprender a defendernos, y quitemeonos la idea de que este cambio será de una dia apra otro, que no es así, pero prefiero que sean mi hijos o tal vez mis nietos que vean ese país que tratare de construir a que nadie lo vea.

en fin mi Clement, me falta, creo leer mucho para tal vez llegar a reflexiones mas profundas, pero en eso trabajo. Como dijiste un día por ahi empcemos por nosotros mismo que eso si es más cabrón, ya después pensaremos en organizarnos
saludines

Edgar Clement said...

Es imposible no estar de acuerdo con la Señora Denisse. Son verdades absolutas y contundentes.

¿Se acuerdan de ésta nota?

http://www.jornada.unam.mx/2007/09/22/index.php?section=politica&article=012n2pol

¿y?
¿qué pasó?
¿pasó algo?

Ir a decirle estas cosas a los empresarios es como ir a pedirle al lobo que se haga vegetariano. Es lo mismo que hacer marchas y plantones... ok... ya vieron que hay quien disiente...

¿y luego?

Yo me imagino en lugar de nuestros empresarios y políticos, allí, escuchando a la Señora Denisse, después de haber tenido el poder para especular con la tortilla, de conocer a la gente que me puede ayudar a callar periodistas, de haber sido rescatado por el Fobaproa, de poder estar en fiestas con niñitas y que no me hagan nada, después de haber aprendido cómo se induce la opinión pública a través de mis amigos de los medios y al final, no solo no haber sido castigado, sino haber salido con ganancias e impune, pues además me hice amigo íntimo de algunos jueces... y luego que me venga a decir esto la señora ésta...

... yo estaría entre bostezando y aguantándome la risa.

Anonymous said...

Admiro profundamente a Denisse Dresser, por sus reflexiones, porque es una mujer que se ha atrevido a hablar, a estudiar mucho, a dar clases, a concientizar, pero en realidad ¿cree que le van a hacer caso?

Todo lo que dice es verdad no lo cuestiono, pero coincido con usted maestro, estaba frente a la COPARMEX carajo, quien va a decir yo QUIERO hacer algo por mi país...entre ellos lo dudo, entre políticos tampoco, mira que se lanzó al cuello contra Arturo Montiel Rojas hablando de su ahora ex mujer Maude Versinni, que salio de un congal de lujo y la hizo primera dama del Estado ahhh pero eso sí un libramiento ya tiene el nombre francés de una piruja!!!

Si son buenas intenciones, pero al menos a los lumpenburgueses pues si se nos mueve el tapete y se nos pone a maquinar la tatema...me llegaron un chorro de cosas como el de tu puesto es a cambio de una "tarjetita" o una "influencia" o en terminos reales de un acostón con un político de mediana importancia, jamás vas a ser regidora o diputada o presidenta municipal por tus capacidades intelectuales o políticas, todo depende de quien eres hija(o) o pariente o a que equipo político perteneces...por eso el país esta de la jodida, el día que el conocimiento, la creatividad, y las capacidades particulares se hagan valer sobre "el como te llamas y cuanto tienes" ese día México estará cambiando ...

Como dice el Arki, tal vez nosotros no lo veamos, tal vez lo vean nuestros hijos o nuestros nietos, pero vale la pena partirse ahorita la madre por tener FE en que sí podemos si realmente QUEREMOS.

He dicho
:P Besos maestro

Anonymous said...

Bonito discurso y verdades concisas, sin embargo como ya se ha dicho y ha repetido Clement hasta el cansancio la realidad es partir de uno mismo, ya lo dijo Sun Tzu en EL ARTE DE LA GUERRA "el hombre que se gobierna a sí mismo, es capaz de gobernar a un pueblo" y puede sonar estúpido pero creo que habla de un equilibrio que la mayoría de nosotrs (al menos yo me incluyo la verdad) estamos lejos de tener (mucho o poco) depende de nosotros mismos.