20.6.08

La pájara Peggy

A'istá, la fan número uno de Cesarito...
La pájara Peggy
¡Siiií, que siiiiiiií!




En el inicio la encarnaba el mismo productor de La Carabina de Ambrosio, Humberto Navarro. Luego fue encarnada por otros actores, con los que también Chabelo y Alejandro Suárez se llevaban pesadito. Hubo sketches, sobre todo en los de "la escuelita", donde Alejandro Suárez y Chabelo le arrimaban sus zapes a La Pájara Peggy. No sé si tambiñen se llevaban pesado con Humberto Navarro, pero no me extrañaría.Yo creo que lo que principalmente transmitían estos programas es que los actores, antes que nada, se divertían como imberbes en la secundaria. Y eso lo contagiaban. En éste sketch me parece que ya es otro actor, hay algo en su voz que no se parece al video anterior, donde sí es Humberto Navarro, y es de la Era Gualas. César Costa no estaba y su papel de patiño de todos los moles lo llevaba Gualberto Castro.




Por cierto, sobre este formato de skecth, el de las "escuelitas", me da la impresión de que fueron tomadas de unas cápsulas de radio que se llamaban La Escuelita de Tilín. Tilín, era como Flavio, otro imitador notable, y en su escuelita él hacía la voz del Profe y de los alumnos, entre los que se contaban Cantinflas, Resortes, Clavillazo, Jacobo Zabludovsky, y etcétera...

Este sketch de "escuelitas" lo abordó antes Roberto Gómez Bolaños, desde luego.



Honestamente creo que la de Chespirito, es de las puestas en escena de mejor calidad, de las mejor escritas y sí observa mejor a lo que era el alumnado real, o al menos recuerdo que escenas como ésta podrían ser factibles en mi propia primaria federal. El sketch se ha ido deteriorando hasta la lamentable versión de Jorge Ortiz de Pinedo... que no encontré y que de todas maneras no vale la pena ni postearla. Se transmite actualmente en el canal 2 o 9... ni sé, y la verdad me vale madre.

Y ya que andaba curioseando con el Chavo del 8. Van dos capítulos peculiares.
El capítulo número 1.




Y la boda de Don Ramón con La Bruja del 71.



El capítulo completo aquí.

Y ya.
Estuvo bueno de blogueo.

4 comments:

Vidita said...

AYYYYYY mil gracias me hizò reir hasta la làgrima maestro!

Como recordè las porras, mi vida en la escuela primaria soltando sopapos a diestra y siniestra y como todos eran màs chaparritos que yo pues ya se imaginarà que casi no se metìan conmigo hasta el dìa en que concluimos la primaria y hubo un valiente que quizo bailar conmigo...mis senos -pequeñas protuberancias- quedaban exactamente a la altura de sus labios...jajajajajajaja que risa fue dificil bailar pero aquella noche y aquel baile lo recordarè siempre...Alex, estes donde estès GRACIAS.

Y coincido la escuelita del chavo era un reflejo de la situaciòn nacional de las escuelas pùblicas y si bien lo analiza hasta eran de critica social a poco no? la vida en la vecindad no era facil y claro estaba la "bruja", el niño de la calle, la popis, noño, el borrachito, el ratero, el cartero...le puedo decir que era un espejo de la realidad estos capìtulos pues yo vivì casi toda mi infancia al lado de una vecindad populosa. YA le contarè.

Besos mil :)

Anonymous said...

¿Qué pasó estimado maestro Clement?, no que sabía de sus nuevas aportaciones para el Chamuco le ocasionaran estos problemas, jejeje:
http://estoesferpecto.ciudaddeblogs.com/2008/06/20/otro-peligroso-sujeto-recibe-su-merecido/

Saludos desde Nayarit, excelentes como siempre sus posts y comentarios.

Mariluz Barrera González said...

Me encanta el chavo... definitivo... y después de haber leído la historia de Roberto Gómez B. entiendo muchas cosas... la carabina de ambrosio igualmente era de mis favoritas... como olvidar a la pájara peggy....

Llego aquí por el Blog de Cuquita... y me encuentro con tantos recuerdos....

Saludos... EN VOZ ALTA.

Jerome Lazos said...

AYYYYYY mil gracias me hizò reir hasta la làgrima maestro! Como recordè las porras, mi vida en la escuela primaria soltando sopapos a diestra y siniestra y como todos eran màs chaparritos que yo pues ya se imaginarà que casi no se metìan conmigo hasta el dìa en que concluimos la primaria y hubo un valiente que quizo bailar conmigo...mis senos -pequeñas protuberancias- quedaban exactamente a la altura de sus labios...jajajajajajaja que risa fue dificil bailar pero aquella noche y aquel baile lo recordarè siempre...Alex, estes donde estès GRACIAS. Y coincido la escuelita del chavo era un reflejo de la situaciòn nacional de las escuelas pùblicas y si bien lo analiza hasta eran de critica social a poco no? la vida en la vecindad no era facil y claro estaba la "bruja", el niño de la calle, la popis, noño, el borrachito, el ratero, el cartero...le puedo decir que era un espejo de la realidad estos capìtulos pues yo vivì casi toda mi infancia al lado de una vecindad populosa. YA le contarè. Besos mil :)